Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Cuánto tiempo antes reservaste la iglesia?

Yadira, el 18 de Julio de 2013 a las 17:14 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 37

Una duda muy frecuente para los novios que empiezan con planes de boda son los tiempos y trámites. Además las recomendaciones que más seguido leo entre ustedes es : aparta tu iglesia!!! o aparta tu salón!!! Por eso, como la iglesia es una de las cosas que debe verse con mayor antelación qué les parece si compartimos con cuánto tiempo antes decidieron y reservaron fecha en la iglesia???

37 Respuestas

Última actividad por Gyssel, el 21 de Julio de 2013 a las 08:10
  • Gyssel
    Novia Experta Marzo 2014 Tabasco
    Gyssel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no hemos apartado porque aún no abren la agenda, a mi mama le dijeron que a partir de septiembre estuviéramos pendientes y yo también espero poder encontrar en la fecha que queremos en la catedral, y si no de puede ahí tenemos otra opción!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto abrieron la agenda!, preguntamos desde que apartamos el recinto, pero nos dijeron que aún no estaba abierta la agenda para febrero, así que mi mami toda linda fué el lunes 3 de junio a formarse desde las 6 de la mañana porque todos nos decían que es una iglesia muy cotizada, así que mejor prevenir Smiley xd

    • Responder
  • Iris
    Novia Experta Noviembre 2013 Puebla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    9 meses antes y encontramos hora disponible sin problema y era la primera jiji genial Smiley smile

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    8 meses antes y encontre el dia y horario que queria, gracias a Dios era la única boda apartada hasta ese momento.

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1 año y medio

    • Responder
  • Mizett
    Novia Experta Febrero 2014 Baja California
    Mizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    8 Meses.. y no fue antes porque no sabia de esa igleasia, ya que me caso fuera de mi ciudad y era lo primero que queria asegurar

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la separe con 9 meses antes exactamente y si por mi hubiera sido la separa desde 1 año 3 meses antes (que fue la fecha en que separe el salon) jajaj pero no habia agenda asi que me tuve que esperar jeje

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Coahuila
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con 11 meses, la verdad no queriamos que nos pasara que no coinsidiera el salon con la iglesia, así que fue lo primero que busamos y apartamos ñ_ñ

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja, bueno nosotros nos comprometimos en junio, queríamos casarnos en diciembre y obvio en ese mes ya no encontramos nada, modificamos la fecha para noviembre y fue una suerte encontrar la Iglesia disponible, así que la reserve con únicamente 3 meses de anticipación.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    8 meses!!!! Y alcanzamos la ultima misa de ese dia... Ya con base en eso apartamos el salon Smiley smile
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeejeje fue lo primero que hicimos antes de dar la noticia, cuadrar si el lugar de mi boda estaba bien con la hora de la misa, lo hizimos el 4 de enero del 2013 y nos casamos el 25 de mayo del 2013 o sea 4 MESES PERO les aconsejo minimo 9 meses

    • Responder
  • F
    Novia Principiante Abril 2014 Distrito Federal
    Flaka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no la apartamos nos dijeron que se abre la agenda en octubre, mi boda es en abril, pero tengo miedo que me la ganen Smiley smile ya que a mis futuros suegros les dicen que es en octubre y yo he preguntado y me dicen que en enero eso me estreses, es la iglesia la Cuevita esta en el centro de iztapalapa en el df.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros reservamos 8 meses antes la fecha de la iglesia Smiley laugh , vi la foto y comparto con uds esta que me gusta mucho Smiley laugh

    Dando el sí!!!

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la apartamos 6 meses antes!!! osea el mes pasado!! Smiley xd jajaja

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la apartamos con 10 meses de anticipación Smiley smile fué buena decisión por que a veces varias personas quieren el mismo día y así hasta la hora la escogimos a nuestro gusto!

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros primero apartamos el salon, porque no soy muy religiosa la verdad. Empezamos a ver opciones como 1 año antes... y pues ahi fue donde me di cuenta que las mas bonitas de Mty (Sagrado Corazon, San Luis Gonzaga, Cristo de la montaña, etc etc son muy cotizadas y aparte carisimas!!!

    Bueno pues nos gusto tanto la San Luis Gonzaga que andivimo viendo la opcion de casrnos el 2 de Noviembre con tal de tenerla. (estaba libre por ser dia de muertos) Pero luego ya vi mi salon y me enamore perdidamente!!! Lo unico malo es que la fecha ya la tenian apartada!!! Me ofrecieron el siguiente sabado (9 de Nov) y sin dudar aceptamos y separamos en ese momento. No dude en renuncia a la San Luis Gonzaga porque aparte de cotizda y cara... no incluia NADA... ni siquiera el sacerdote.

    Al final nos decidimos por la Parroquia del Rosario. Esta mas grande, mas cerca del salon, incluye padre y organista, y cuesta la mitad que lo que costaba la San Luis. Ademas de que tenian libre exactamente el horario que nosotros queriamos (6:00pm) y pues felices!!! La misa es un ratito nadamas (y solo van unos cuantos), lo que mas se luce en el evento es el salon!! primero separen el salon que quieren chicas!! No se amarren con la iglesia antes!

    • Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    6 meses antes, aun que en mi parroquia tiene que ser 5 meses, no mas no menos Smiley smile (creo que nosotros fue una excepcion jiiji)

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    11 meses antes y casi no alcanzo lugar Smiley sad
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    6 meses y medio, el problema es que a veces no tienen la agenda abierta, pero más vale preguntar jeje

    • Responder
  • Eleniux
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Distrito Federal
    Eleniux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la aprte con 6 meses de anticipacion

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La iglesia 3 meses antes... aunque las platicas fueron 6 meses antes

    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Marzo 2014 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio esta un poco preocupado, por que nos dieron cita hasta noviembre para ir a apartar la fecha que será en marzo, entonces no sé si debería preocuparme yo también :/

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo la aparte 1 año dos meses antes, al igual que el banquete. Smiley smile
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la aparte 10 meses antes jejeje desde k me pidio matrimonio corri a la catedral a apartarla Smiley smile ese es mi sueño
    • Responder
  • Patty
    Novia Frecuente Octubre 2013 Nuevo León
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con 1 año y 3 meses antes en Mty y lo de estar casada x el civil no y ps yo me casaré ese mismo día x el civil Smiley smile
    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me exigieron estar casada por el civil. Este sabado voy a entregar mis documentos para que ya corran las amonestaciones y para eso me dijeron que requieren 3 meses como miimo antes de la fecha de la oda.

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi experiencia, algunas iglesias abren la agenda 1 año o 6 meses antes, pero eso depende de lo popular de la iglesia. Nosotros apartamos 5 meses antes de la fecha que queriamos. Pero en otras iglesias que queriamos teniamos que esperar un mes particular para que abrieran la agenda para el mes que queriamos peor del siguiente año.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que depende de la ciudad por que donde yo vivo los novios apartan la iglesia hasta con un año y medio antes Smiley surprise

    • Responder
  • Itza
    Novia Adicta Enero 2014 Tamaulipas
    Itza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10 meses antes y ya casi no habia fechas! es la iglesia mas bonita de la cd a mi gusto y es enooorme
    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Marzo 2014 Distrito Federal
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues yo tambien he ido a iglesias y lo mismo, nos dicen que con 3 meses de anticipación, pero en una como requisito quieren que para apartar ya este casada por lo civil, cuando yo tengo planeado hacer la ceremonia civil maximo un mes antes de mi boda que es el 29 de marzo, a ustedes les han dicho algo asi?
    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PS AMII ME DIJERON QUE ASTA QUE FALTEN 3 MESES

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN NUESTRO CASO SE APARTO CON 7 MESES ANTES, PERO SI TIENEN QUE ESTAR MUY PENDIENTE DE QUE NO SE LES PASE NADA, EN LO PERSONAL FUE SATISFACTORIA HACERLO ASI, YA QUE A 3 MESES DE MI BODA, YA CORRIERON LAS AMONESTACIONES Y YA NO TENEMOS PENDIENTES DE NADA CON ELLOS, MAS QUE AFINAR DETALLES QUE YA NO TIENEN QUE VER CON TODO EL PAPELEO ETC..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas