Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Nueva Mayo 2023 Sonora

Cuando y cómo enviar el save the date?

Vane, el 15 de Junio de 2022 a las 20:49 Publicado en Antes de la boda 0 6
Hola! Aun estamos a 11 meses de nuestra boda pero ya tenemos fecha y todo apartado. Entonces nos queda una duda....cuando enviar el save the date?

Estabamos pensando en enviar una web en donde las personas nos envíen confirmación y ya meses antes de la boda enviar invitaciones formales y recepciones ya en fisico. Asi funciona?

6 Respuestas

Última actividad por Esther, el 16 de Junio de 2022 a las 14:09
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en la app te va diciendo las fechas recomendadas para hacerlo. Considero que si faltan 11 meses es mucho tiempo. Según la app, se recomienda manadas 4 meses antes.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vane, es una boda destino o será realizada en el mismo estado de la mayoría de invitados? Ahh ahora veo que Dalila te puso muy detallado en el comentario más abajo. Aquí en la app puedes crear tu web de boda 👉 Web de boda

¿Puedo ayudar en algo más?

En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¡Bodas 2022 por FECHAS! 💍

🥈Tipos de bodas ¿con cual te quedas?

🥉Tornaboda que platillo prefieres ...

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vane,

Si se maneja primero enviar el save the date usualmente se manda unos seis meses antes de la boda pero puede ser antes y ya cuando faltan unos tres meses entregar las invitaciones físicas,

generalmente el save the date es más como una imagen o una postal que envías por medios electrónicos que contiene la fecha de su boda y el lugar, es más para que los invitados se vayan preparando, muy pocos quizá los familiares y amigos más cercanos son los que te confirmaran asistencia, la mayoría confirma ya mas cerca de la fecha del evento.

• Responder
  • Daphne
    Novia Experta Octubre 2022 Ciudad de México
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envié mi save the date 9 meses antes de la boda, por que es boda destino. Para que apartaran la fecha sobretodo porque muchos necesitan pedir vacaciones o días en sus trabajos y comprar boletos de avión.
    La web de boda 6 meses antes, nosotros decidimos no enviar invitaciones físicas.
    La confirmación la verdad es que pocos lo han hecho (yo creo que tipo el 40% de los invitados) y ya estamos a 4 meses de la boda…Mi WP me dice que usualmente terminan confirmando 2 meses antes (lo cual es mucho estrés! Pero dice que así se hace normalmente)
    Suerte! Y muchas felicidades 🫶🏽
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2023 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vane 😊, hace poco yo también tenia esa duda hice un post y me ayudaron mucho, aquí te dejo el link espero te sirva saludos...

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/save-the-date--t525351
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Vane
    Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda.
    El save the date se envía de 6 meses a 45 días antes de tu evento (ya depende si es local o boda destino, también si tendrán invitados foráneos) y este es para que los invitados vayan contemplando la fecha para pedir permiso, programar el viaje, etc. En el solo indicas el lugar (ciudad de la boda) y la fecha y se envía solo a las personas que tiene contemplado invitar y las confirmaciones se hacen hasta ya enviar la invitación formal, hay invitaciones digitales donde al confirmar se le entrega el código QR donde se específica la cantidad de invitados. Y la confirmación de asistencia se hacen un mes antes a 15 días. Te recomiendo que hagas 3 listas de invitados: A: invitados que si o si no pueden faltar B: invitados que se pueden considerar compromiso C: invitados que pueden ir pero sino no importa. Y así, vas armando la lista final de las personas a las que invitaran a la boda y por si tienen cancelaciones cubrir el espacio, eso sí, gente falta con confirmación o sin ella. Para saber más del save the date te dejo este debate: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/que-es-y-cuando-se-envia-el-save-the-date--t525037
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas