Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

Crónicas de una boda pospuesta

Denis, el 16 de Abril de 2020 a las 15:49 Publicado en Organizar una boda 0 31
¡Hola mis queridas y queridos novios!

En un debate anterior les compartí el nivel alto de estrés e incertidumbre que tenía por culpa del coronavirus (les comparto el link de mi debate para quienes se lo perdieron 🤭 https://comunidad.bodas.com.mx/debates/harta-y-cansada-del-coronavirus--t451875 )

En fin, pasó lo que temíamos que iba a pasar, hoy se terminó mi incertidumbre y vuelve a mi un poco más la calma. Hoy nuestra boda oficialmente se agrega a la lista de las bodas pospuestas de este año gracias al COVID-19, así que todos los que pospusieron me uno y entiendo todo lo que pasaron y sintieron para tener que posponer y a su vez quiero consultar con uds si tuvieron algún problema en recorrer su fecha. Les comparto, que mi FM estuvo en contacto con nuestra coordinadora para ver lo del cambio de fecha y le confirmó que reagendamos sin problema, pero... PEROOOO tenemos que mover la boda para 2 meses después de nuestra primer fecha y no nos cobren penalización, sí así como lo leen, si yo quiero mover mi fecha para noviembre de este año nos penalizarian...desde principios de abril, no nos dejaban recorrer la fecha que por que la contigencia establecía solo hasta el 30 de abril, si moviamos nos penalizaban, así que ahí nos tenían con la intriga ... esperando que oficialmente el gobierno emitiera el comunicado oficial expandiera la cuarentena también en el mes de mayo, y hoy que por fin que sucede, el salón me sale que hay que posponer con fecha después de 2 meses del día en que sería nuestra boda.
Nuestra fecha era el 23 de mayo, así que el salón pretende darnos la nueva fecha para julio! Siento que sería muy reciente por lo de la pandemia y por ello me gustaría un mes más alejado (como noviembre)¿Es posible que el salón condicione la nueva fecha sin penalización por esto de la pandemia?Requiero de sus consejos porque soy capaz de que me agarro del chongo con mi coordinadora 😅, pero pues no fue gusto de nadie esto del coronavirus y entiendo que ellos como proveedores tampoco quiso que pasara todo esto pero pienso que deberían ser más accesibles.¿Qué opinan?Gracias comu, por leerme.

31 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 17 de Abril de 2020 a las 18:31
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Denis!

    El gusto es mio. Primeramente que esto se resuelva de la mejor manera posible. Todos deseamos salir de esto pues nos esta pegando por cualquier forma o manera posible, y a ustedes mas con gasto de la boda y mas y los proveedores les están cobrando por cambiar fecha o si pero no puede ser a mas meses.

    Nuevamente saludos y bendiciones

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola hermosa Renata!
    Espero que sea el caso que nuestro proveedor está actuando de esa manera por la razón que mencionas, la pandemia nos agarró a todos de sorpresa.
    Tiene hasta el martes para reflexionar su sugerencia
    De lo contrario buscaremos asesoría incluyendo con el contacto que me proporcionas.Mil mil gracias por el apoyo en todo esto proceso. Abrazote hermosa!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clau
    Que falta de empatía y apoyo, pero veras que tendrás una bonita boda, sé que en medio de todo esto saldrá nuestras bodas muy hermosas. Ya verás que si. Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tamaulipas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis, estábamos en la misma incertidumbre, el salón tampoco me quiso reagendar sin penalización por ser del 8 de mayo, hoy que expandieron la cuarentena fui y aún así tendré que pagar una penalización aunq mínima, ya que ellos me ofrecían un domingo sin cobro extra, en fin ya ni fechas tenían solo algunos viernes disponible en octubre así que mañana espero que me confirmen todos mis proveedores para ya reagendar. Yo se que no es culpa de nadie pero si siento que el proveedor de salón quiso sacar provecho la situación, en fin mucha suerte espero que para julio todo esté mejor
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Denis! Smiley heart
    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y sentimos mucho que estéis pasando por este mal trago.
    Esta situación es muy cambiante y ahora mismo probablemente los proveedores están dando prioridad a bodas abril, sin embargo con el anuncio de parte del gobierno del día de ayer, comenzarán a organizarse con las bodas de mayo. Piensa que hay muchos profesionales que aún se están haciendo a la idea de la gravedad de la situación y ni siquiera tienen claros sus protocolos de actuación porque es la primera vez que se lo encuentran. Algunos pueden reaccionar de manera proteccionista en un primer momento. En ese caso deberían encontrar un punto de encuentro y ver si es posible llegar a un acuerdo. Con comprensión, empatía y solidaridad se puede encontrar el camino.
    Lo mejor es tener paciencia y volver a hablar con ellos. Has todas las dudas que tengas y sobre todo plantea los inconvenientes que ves con la propuesta que ellos te están dando. Esperamos que todo se solucione.
    Para cualquier duda o inquietud respecto a este tema, hemos puesto a vuestra disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.
    ¡Un abrazo enorme! Smiley heart


    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Brenda, decretemos que saldrá mejor de lo que esperamos 😉
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué así sea Denis!! ojalá todo nos salga de maravilla y ya quiero ver tus fotos!!

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Brenda, si me da mucho coraje el que nos quieran imponer, desde cuando queremos posponer y ahora que por fin se puede, nos condicionan.
    Pensemos positivo y verás que tendremos la boda que anhelamos.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Denis es lamentable que tú proveedor no tenga empatía con lo que se esta viviendo y que quiera imponer fechas para no perder a sus demás clientes, por que realmente me suena a eso... uds deberían de ser libres de elegir fecha y claro adaptarse a las fechas libres pero que no se las impongan! yo también tengo mucho miedo de que esto siga así y cambiar la fecha de mi boda , esperemos que todo mejore y que no siga siendo una pesadilla organizar el mejor día de nuestras vidas!! un gran abrazo y mis mejores vibras para que todo salga bien.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Danyra,
    Según la cuarentena termina el 30 de mayo pero la pandemia como tal en México el 25 de junio (se supone). Y lamentablemente el salón busca de una manera u otra lograr cobrarnos la penalización que por supuesto es injusto.
    Esperamos lograr llegar un acuerdo y moverla al mes que nos gustaría en que fuera, nosotros queremos noviembre. Siento que si la movemos 2 meses después como ellos dicen, el fin de la pandemia será muy reciente y no creo que mis invitados quieran asistir a la boda Smiley sad
    • Responder
  • Danyra
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Danyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, mi boda también era para el 23 de mayo y comprendo todo lo que estás viviendo Smiley sad ... Actualmente muchos están moviendo sin penalizar porque es algo que está fuera de nuestras manos, jamas lo planeamos así Smiley sad , siento que el del local no quiere perder y por eso los está condicionando, ojalá si puedas mover tu fecha sin problemas y según anunciaron la cuarentena termina el 30 de mayo, pero nada es seguro... Nosotros la movimos a septiembre y creeme sigo con angustia de que aún sigan las cosas así ... Ánimo, esperemos todo este mejor en los próximos meses 🙏🏼
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola José!
    Un gusto saludarte, espero que esto se resuelva de la mejor manera posible. Ya quiero salir de esto, lo que era bello organizar nuestro gran día se está convirtiendo en una completa pesadilla. 😔
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento todo esto que esta pasando con la pandemia me duele mucho que muchas de ustedes les estén cancelando o no les dejen posponer las fechas a una que ustedes deseen sin llegar a una penalización.

    Dios quiera se pueda salir pronto de todo al menos tener nuevamente la tranquilidad que dias meses pasados podíamos vivir.

    Te deseo que todo se resuelve a mejor termino. te mando un gran saludo. Dios te bendice

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, nosotros nos apegaremos en relación a su agenda pero no pueden interponernos la fecha que les de su regalada gana.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Erika!
    Efectivamente, eso pienso, seguramente yo era la primera interesada en que se diera una pandemia para posponer mi boda.
    Se pasa la verdad, ya veremos a qué acuerdo logramos llegar espero que logremos vernos favorecidos.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis, creo que esto es completamente cosa de tu proveedor y a mi gusto una falta de empatia enorme, como si una quisiera cambiar la fecha de su boda nomas por diversión, deberian ser mas accesibles y entender la situacion, comprendo que para ellos tambien es dificil esta situacion, pero deberian ser mas comprensibles y menos justicieron con la dichosa penalizacion ya que es por cuestiones que nadie puede controlar. Siempre se puede llegar a un trato justo, en mi caso todos mis proveedores se portaron de lo mas lindo, a pesar de que mi fecha era en septiembre (teoricamente ya no corria riesgo) aun asi me respetaron todo para moverlo a marzo 2021 sin penalizacion ni malas caras, así que sin duda, todos los proveedores podrian hacerlo y ser menos duros. Espero puedas tener una solucion favorable, animo!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa! busca asesoria legal! en primera es reagendar, pero ps no es a la fecha que el salon quiera, ya que tienen que coincidir todos los proveedores, es una fecha que ustedes quieran y aparte que este disponible, que abusones

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Clau, es lo que pienso, cómo se les ocurre condicionarnos con la nueva fecha? De lo contrario nos penalizan! Pues qué les pasa? Mi FM me dijo igual buscad asesoría porque eso nos justo.
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es muy injusto que ellos te condicionen la nueva fecha, ustedes tienen el derecho a elegir, ojála te puedas asesorar en la profeco, por que no se vale, que abusen de esa manera.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya está casi todo.
    Pero si, ya en caso extremo iré con las autoridades.
    Espero que sean más flexibles si no voy y tiro su casa jaja 😝
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que tampoco se vale que abusen y lo peor o lo mejor es que ya está casi todo así que en tal caso si es lo más conveniente que acudas a Profeco y ojalá todo se solucione muy pronto
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Moni, solo quieren sacar ventaja de esto.
    Pero le dije a mi FM, no quiero meterme en procesos y demandas eternas pero si no queda de otra, terminaré dirigiendome a Profeco.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa María!
    Si, según el 25 de junio pero ya ni creo naaaada jajajaja por eso decidimos noviembre o si no hasta enero del 2021, están lejos las fechas pero creo que merecemos una boda con un panorama tranquilo donde todos podamos disfrutar sin preocupación.
    Pero como dices, si en Julio de nuevo dicen que esto se extiende para esa fecha? Nos penalizarian? Mi FM estuvo en contacto y solo le dijo el martes hablamos! ... el martes sabremos la fecha y en que terminará mi boda.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karla, estoy que me jalo los pelos con su respuesta 😆 ... mi FM me conoce que por eso mejor el sale frente con ella jajaja, él está en calma y me dice tranquila que encontraremos la solución.
    Trato de tener paciencia, me toca inhalar y exhalar.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la gente está con miedo aunque nosotros podemos solventar la fiesta para esa fecha al menos nuestros invitados se hacen las vistimas y pues no no creo que vayan pero eso de la dichosa penalización es un abuso por qué no es culpa de nadie lo que está pasando
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Den, segun esto en junio queda todo resuelto pero si no es asì y en julio continua que pasa con tu fecha de julio? te vuelven a penalizar?

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya tenemos liquidado casi todo es mínimo lo que debemos pues la boda era dentro de un mes. En julio, espero y tengo fe que esté todo tranquilo y esto haya pasado pero la gente estará con el miedo y no asistirán.
    Esperemos todo se acomode a nuestro favor, y tengamos nuestras bodas sin problema. 🤗
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena! No es por gusto, de verdad que podemos entender la parte de los proveedores pero tampoco es justo porque nadie está haciendo cambios ppr jugar, de verdad espero que lleguen a un acuerdo, sobre todo por tu tranquilidad.
    Aunque parezca imposible trata de estar en calma nena todo va a tener solución.
    Te mando un abrazo de vuelta hermosa! Nos cuentas que pasó 🥰
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Karla, no fue gusto o placer de nosotros el posponer, las circunstancias que estamos viviendo se tuvo que realizar dicho cambio. Ya lo veo ya más como sacar ventaja de esto por parte de ellos.
    El martes la vamos a ver y pues ya veremos en qué termina todo esto.
    Abrazos hermosa!
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja si se me hace que es muy reciente por qué muchos gente está sin trabajo y pues creo que muchos no irían y si es muy reciente mi boda estaba planeada en 25 de julio pero pues también iremos a hablar con los responsables del salón a ver qué solución nos dan y si no pues cancelaremos la fiesta 💔
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, todo esto es un caos!!! La verdad que desconozco si proceda la penalización porque cada proveedor se maneja distinto! Pero espero que puedan darte esa flexibilidad! Esto no es culpa de nadie ni tampoco están posponiendo solo porque si, de verdad que es angustiante y no se vale que estén haciendo las cosas así, aunque entiendo que ellos tampoco quieren perder de alguna manera. ☹️
    Ojalá todo se acomode a su favor Denis! Abrazos 🙌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas