Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

¿Conoces el Protocolo de la Pedida de Mano?

Damaris, el 18 de Octubre de 2019 a las 11:05 Publicado en Organizar una boda 0 7

¡Hola, chicas! Smiley heart

¿Qué les parece si hablamos un poco del protocolo que en teoría debería de seguir una pedida de mano?

Y digo en teoría porque realmente todo depende de ustedes y lo que quieran hacer. Smiley winking

Hace mucho años, la pedida de mano, era el momento en que el novio le pedía permiso a los papás de su novia para casarse con ella, le daba el anillo de compromiso enfrente de todos y se empezaba con la organización de la boda ¡pero primero los papás tenían que dar su autorización! Si no, nada
giphy.gif?cid=790b7611105986dbcedd612c0e
Hoy en día las cosas son bastante diferentes, el novio hace la propuesta a su novia, le da el anillo de compromiso y después entre los dos organizan la pedida de mano con los familiares de ambos, así se aprovecha para para que se reúnan los familiares de ambos novios y se conozcan y convivan antes de la boda.

giphy.gif?cid=790b76115d3be022a8bfc0135b

Sin embargo no podemos negar que la pedida es una costumbre muy arraigada en nuestro país y tiene un gran significado para los novios y sus familias, ya que desde ese día ¡Todo será muy formal!

¡Dime qué opinas!

¿Ustedes como pareja son más tradicionales y han esperado a la aprobación de los papás de la novia? ¿O son más modernos?

¿Tendrán una pedida de mano? Smiley ring

7 Respuestas

Última actividad por Galilea Gzz, el 19 de Octubre de 2019 a las 09:45
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awwww que coincidencia y siiiii aunque la mía será el proximo mes en que venga mi FM y por fin pida mi manoooo claro mis papás ya saben que nos casaremos y las más alocadas son mis tías y mi mamá; mi papá anda un poco renuente como que no lo quiere aceptar pero aún así respeta la decisión de que me vaya a casar, solo me pide que hagamos las cosas correctamente.

• Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Octubre 2022 Zacatecas
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy iiiiguaaaaal que tu!!!
    Soy la unica hija mujer, y la mayor... la primera nieta y sobrina... además la primera en casarme.
    Mis papás son muy tradicionales... pero nosotros ya tenemos la mitad de la boda organizada JAJAJAJAJA Que lindo coincidir! 🥺💕
    Primero Dios mi pedida será en diciembre y en la casa no paramos de hablar de los preparativos 🙈 🤞🏼
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si tuve pedida de mano, soy hija única así que ya sabrán. Fue una combinación de tradición y modernidad, fue muy bonita y emotiva.

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que fue algo más moderna jajaja
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el proximo mes tendré mi pedida de mano oficial con nuestros respectivos papás y hermanos!!! soy la unica hija (mujer) y soy la primera nieta entonces todos están muy emocionados y apegados a las tradiciones jejeje pero pues nosotros ya tenemos la mitad de la boda organizada

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy la primer nieta que se caso así que ya se imaginaran, todo fue muy tradicional en cuando a costumbres y esas cosas hicieron la pedida en casa muy linda y emotiva Smiley heart

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tuve mi pedida de mano! Fue muy linda ❤️😍
    ¿Conoces el Protocolo de la Pedida de Mano? 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales