Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Adicta Abril 2022 Baja California

Confirmacion de invitados

Fernanda, el 15 de Diciembre de 2021 a las 16:37 Publicado en Organizar una boda 2 18

Hola!!!

como le hicieron para que sus invitados foraneos les confirmaran realmente si iban a ir a su boda?

tengo muchos invitados familiares que no viven en mi ciudad, y por mas que les avisamos con tiempo algunos dicen que si pero no han comprado sus boletos de avion, otros ni contestan ni nada.

faltan 3 meses para mi boda Smiley surprise

18 Respuestas

Última actividad por Betty, el 17 de Diciembre de 2021 a las 18:17
  • Betty
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda acaba de ser la semana pasada, y te puedo decir que por mucho confirmar, nada es seguro, te podrán decir si voy y no llegan, ni siendo familia te podrás salvar que los dejen ese día, mi consejo es, si hay quienes no responden mejor invita a amigos de tu localidad, y disfruta ese día de las personas que te acompañen, por que ellas son las que realmente los aprecian.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Abril 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a tod@s!!! Smiley heart

    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Diciembre 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, contrate una persona para que confirmara la asistencia. Porque luego los conocidos por pena te dicen “voy a ver” o te dicen “si voy”, entonces aunque nos hayan dicho que sí, que no o que tal vez, preferimos contratar a alguien ajeno a la familia para que sin pena y sin poner pretextos contesten si o no.
    ¿QUÉ SUCEDIÓ?
    1- La gente foránea no contestaba por no conocer el número. 2- De los que contestaron, algunos decían que ya nos habían dicho, o si contestaban que si o que no, tal como nos habían dicho. 3- Varios dijeron que si venían, y a la mera hora como quiera no llegaron o avisaron que no asistirían. Así que, la verdad me sirvió poco la confirmación de invitados. Y el decir: “por pandemia tengo que confirmar” los asusto más y acudió menos gente. Contrate 120 platillos, invite como 180 personas y asistieron 100 aprox.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Febrero 2022 Guerrero
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer

    Estaba igual que tu , lo que hice en mi caso , es como me caso en la playa, hice un breve video en canva para decirles que era la ultima llamada , que por protocolos de covid debia tener cuantas personas para tener el mejor cuidado en la designacion de mesas y el mobiliario tuviera la mayor higiene posible

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, yo estoy en la misma situación, más de la mitad de mi familia es de fuera de la ciudad. Lo que podrías hacer es decirles que necesitas confirmación de asistencia por los proveedores ya que necesitan el numero exacto. Eso es lo que les he dicho a mis invitados. Esperaré a que falte aproximadamente 3 o 2 meses antes para pedir de nuevo su confirmación de asistencia. También me ayudaran mis padres para así hablar directamente con con sus familias para que les confirmen a ellos directamente.

    Podrías utilizar las ideas que te mencioné anteriormente para ver si te funcionan!

    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues no me amargue el día, eso pasó hace 6 años jajajaja ya soy novia graduada 😅 y si faltaron como 20 personas pero no se notó porque yo disfruté mi día al máximo 🥰💕
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal que sean así los proveedores, deseo de corazón que no te falte nadie y si faltan sean mínimos 1 x el dinero y 2 para que no te amargues el día.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema con nosotros fue que hicimos la recepción en un hotel y ahí tienes que terminar de pagar antes de la fiesta, si llegan más pagas una diferencia peor si no van, es problema nuestro 🙃
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro tío es q donde reserves o hayas reservado Justo el día de la boda solo se pague los que llegaron, nosotros x suerte llegamos a ese acuerdo q si nos faltaban no regresan el dinero como tal pero lo contemplan con más música o más alcohol, pero si nos pasábamos pues si pagamos solo la comida más no el extra de alcohol y demas
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buen tip, yo soy igual de tajante pero aún no llego al momento de confirmación sin embargo creo q esa aplicare
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, creen que si no van nos regresarán el dinero pero NO!! Y es dinero regalado literalmente 😓
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran complicación de invitados extras x parte de… en mi caso mi mamá fue igual hasta que le deje en claro 3 cosas, que no es su boda y que ella no paga y aunque lo hiciera si son gente que para mí es alguien q estará solo sentada no gracias, eso si no es q me haya peleado con ella pero si es incómodo cada q insistía
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal que sean así pero aunque aún no me caso y mi boda es petit siento que en todas pasa, tristemente los invitados no dimensionan el costo y estrés que se genera.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis invitados foráneos, les avise y me confirmaron un mes antes… el día de la boda no llegaron… (💸💔…)
    • Responder
  • Thalia
    Novia Frecuente Marzo 2022 Morelos
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación, nuestros familiares son foráneos y aunque no implica vuelos me preocupa estar pagando los platillos y que no se presenten, para colmo mi mamá quiere invitar gente pero aun no me dice cuantos 😩 y siento que el tiempo pasa volando y yo sin tener
    Una lista completa.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la opción que te dan de que una persona externa a ustedes como novios lo haga es la mejor, puede ser alguna amiga que se presente como su coordinadora o wedding planner; y creo que explicarles a los invitados la importancia de la confirmación: que si para cierta fecha (que uds designen) no hay una confirmación se dará por hecho que no podrán asistir y ya no tendrán un lugar en el evento, ya que posteriormente no podrán cambiar el estatus de asistencia debido a que se hará el acomodo de las mesas y se cerrará el contrato con los proveedores para que paguen sólo por las personas que asistirán y no generarles un costo extra, hay que invitarlos a empatizar con ustedes y que sean honestos en caso de no poder asistir.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Fernanda. Híjole, no se si te sirva mi consejo porque yo, en ese plan, la verdad es que me paso de "práctico". Yo les llamaría (nada de mensajes de texto ni de voz) y les preguntaría directamente si van a ir o no. Si en ese momento, no respondieran que sí, lo tomaría como un no. De hecho, nosotros lo hicimos desde el save the date. En ese momento les pedimos confirmación y al día siguiente reservamos sólo los lugares de quienes dijeron que sí. Es mucho una cuestión de confianza con tus invitados, porque siempre hay quien dice que sí y a la mera hora no llega, y no hay manera de comprometerlos más allá de la palabra (no sé si de plano te animes a pedirles que te muestren el boleto de avión a los que van de fuera, pero podrían ofenderse). Y siempre surgen problemas. En nuestro caso, por ejemplo, mi cuñada se separó de su pareja unos días después de que nos confirmaron que iban los dos y ahora tenemos un lugar de sobra. Pero ni modo.

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fernanda, yo te recomiendo que les hagas saber lo importante que es para ti tener las confirmaciones por el tema de los lugares.

    Puedes pedirle si tienes Wedding Planner que les marque, si no pídeselos a alguien que sea amistad no familia y la haga de coordinadora de la boda confirmando a los invitados.

    Después, si es familia paterna o materna pide a tus papás que te apoyen si aun no le confirmaron a tu opción número uno, también mencionando el acomodo de mesas y todo eso.

    También es fácil hacerlo por medio de whatsapp, si te da pena, y a tus invitados decirte que no, puedes pedirle igual a alguien que funja como coordinador manda mensaje y que esté escribiéndoles hasta que digan si o no.

    Son las opciones que se me ocurren para esos confirmados que son indecisos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas