Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

May
Súper Novia Julio 2022 Jalisco

Con cuanto tiempo de anticipacion se aparta la iglesia?

May, el 26 de Octubre de 2021 a las 20:46 Publicado en Organizar una boda 0 16
Hola Brides! Espero que todas estén disfrutando la organización de su boda tanto como yo 🤭💕


Quería contarles que durante un tiempo, hasta se me olvidó que me iba a casar, tenía muchas cosas en la cabeza y ya no me sentía tan emocionada por mi boda, al punto de que ya no hice nada 😅 Pero hace unos días caí en la cuenta de que faltan 9 meses para mi boda! (Siento que ya estoy a poco tiempo, y que además se ha pasado muy rápido jaja) y recordé que aún tenía muchas cosas por arreglar... Entre ellas, la iglesia.
Quiero contarles, el salón que mi novio y yo contratamos tiene una capilla pequeña, es muy bonita pero como les digo pues es pequeña, y aunque de verdad luce muy linda en la noche, no quiero que la misa se lleve acabo ahí, siempre soñé con entrar en un templo y que éste sea grande y muy bonito jajaja afortunadamente nuestros padrinos de velación nos comentaron que podíamos elegir el templo que quisiéramos, consideramos el templo expiatorio del santísimo sacramento en Guadalajara, pero aún no nos decidimos, aquí la pregunta es ¿Con cuánto tiempo de anticipación se aparta la misa? 🤔Cuando llame al templo, me dijeron que con 3 meses de anticipación, pero todaaas las novias que conozco me han dicho que eso les dicen, sin embargo a veces a los 6 u 8 meses ya no está la fecha disponible. ¿Podrían ayudarme con eso? No sé con cuánto tiempo se aparta la misa ni nada de eso ¿Ustedes cuánto tardaron en apartarla?
Espero que todas sigan siendo muy felices amigas, les deseo lo mejor, besos! ❣️

16 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 28 de Octubre de 2021 a las 17:46
  • A
    Novia Habitual Marzo 2025 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que lo cheques con un año de anticipación, ya que hay fechas en las que son muy requeridas las iglesias o prioriza; si la iglesia no es tan importante puedes buscar otras cosas y dejar pasar unos meses hasta que encuentres lo que es más relevante para ti, en este caso si el salón es tu prioridad...la iglesia la reservarías posterior a ello

    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, depende de la iglesia que quieras pregunta los tiempos. Hay iglesias tan demandadas que hay hasta lista de espera de un año pero otras que es justo a los 3 meses. Yo me caso en noviembre y llevé los papeles a mi iglesia los primeros días de septiembre antes no se podía hacer ningún trámite ni apartar nada,

    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Ciudad de México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, depende de la iglesia, en nuestro caso hemos llamado para pedir información y ya está disponible la agenda en muchas iglesias, la anticipación de los 3-4 meses es para que se haga el trámite de papeleo.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola May, te entiendo perfecto, aveces nos relajamos y cuando nos damos cuenta, ya paso el tiempo super rápido, en realidad el tiempo para apartar depende mucho de la iglesia o parroquia en que celebraran el matrimonio, en nuestro estado hay iglesias tan cotizadas que se aparta con año y medio de anticipación, otras con 6 mese, nosotros apartamos con 1 año de anticipación nuestra ceremonia

    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas dentro de la arquidiócesis que corresponde a tu domicilio 3 meses, si es en otra aprox 6


    En mi caso vivo en Cdmx y me caso en Estado de México y tuve q pagar la iglesia en junio aunque me caso en diciembre, y ya el trámite en mi iglesia local si lo inicié hace un poquito más de un mes.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 9 meses de mi boda, apenas me dieron el anillo y leyendo comentarios creo que iré lo más pronto posible a la iglesia, esperando si tengan la fecha disponible
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2021 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fortuna no fue un tema complicado para nosotros, se hall con tiempo con el pastor y la ceremonia se llevará a cabo en el Jardín antes de la fiesta 😊, los invitados no tendrán el problema de transportarse.
    • Responder
  • A
    Novio Frecuente Abril 2022 Estado México
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los métodos de la iglesia a nosotros nos dijeron que abren agenda el día primero de cada mes y son con 3 meses de anticipación
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De qué, cualquier cosa aquí estoy 🥰y si ya vayan porque se acaban las fechas rápido
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde 1 año y medio antes, depende la Iglesia, en la mía fue un año exacto antes, si mi boda era el 12 de diciembre de 2021, tenía que apartar el 12 de diciembre de 2020💫
    • Responder
  • May
    Súper Novia Julio 2022 Jalisco
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    OMG jajajaja bueno ya hablé con mi novio e iremos la próxima semana a ver los templos 🤭 muchas gracias ❣️
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dejaron hacerla con más de 4 meses antes xD
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las separe hace un mes y me caso hasta diciembre del 2022 solo porque asi tuve oportunidad de separar el dia y la hora que yo quise, acércate a la iglesia y pide informes

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces las iglesias manejan que cada cierto tiempo abren las agendas. Cuando yo estaba viendo mi tramite fui en enero a la iglesia y me dijeron que hasta marzo iban abrir el periodo de reserva de los meses julio - diciembre. Me dijeron el día y hora de apertura y ese día mi esposo hizo fila para ser de los primeros 🤭. Es mejor que te acerques a la iglesia y te digan como se maneja
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú iba apartando fecha de una vez, no soy de Guadalajara pero he visto aquí muchas novias que lo apartaron con meses de anticipación por miedo a que les ganen la fecha
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu iglesia, del horario que quieres, seria bueno vayas a preguntar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas