Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alberto
Novio Nuevo Abril 2022 Michoacán

¿Con cuanto tiempo de anticipación es recomendable enviar las invitaciones de boda?

Alberto, el 28 de Octubre de 2021 a las 12:42 Publicado en Antes de la boda 2 25
Guardado

Últimamente eh visto que se mandan no invitaciones oficiales, sino previo a eso una como invitación pero de confirmación, ¿Con cuanto tiempo de anticipación es recomendable enviarlas?

Editado por Bodas.com.mx

2 meses

27%

45 votos

1 mes

34%

56 votos

3 meses

27%

44 votos

6 meses

11%

18 votos

25 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 10 de Noviembre de 2021 a las 13:29
  • Andrea
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bonita!

    Tal vez a lo que te refieres es el SAVE THE DATE, yo te recomiendo lo mandes lo antes posible en cuanto confirmes fecha y cierres contrato, asi le das oportunidad a todos de apartar ese día y contemplar los gastos que vengan con ello, muchas veces no pensamos que los invitados también tienen gastos al ir a una boda, te cuento que en mi caso me caso en Noviembre del próximo año y como prácticamente es boda destino pues debemos trasladarnos TODOS a otro estado, pues las acabo de mandar este fin de semana Smiley heart

    Puedes hacerlas más informarles y enviarlas digitalmente Smiley laugh

    Saludos !!

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Octubre 2022 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date como 6 meses y las invitaciones me dijeron que de 3 a 4 si son físicas porque pierdes tiempo cuando visitas a algente y si son digitales con 3 y hacer confirmación
    • Responder
  • Rubi
    Novia Nueva Septiembre 2022 Michoacán
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un mes de anticipación
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con medio año es lo mejor, así las personas se organizan, muchas veces por avisar a la mera hora ya tienen otros compromisos , bueno eso creo yo
    • Responder
  • Karen
    Novia Nueva Enero 2022 Colima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que dos meses primero a la familia directa, y lo vas escalonando para que si te van quedando lugares al final puedas agregar a más personas.
    • Responder
  • Magda
    Novia Habitual Agosto 2022 Nuevo León
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un mes creo suficiente ya entregarlas es mero compromiso, ya los invitados ya previamente conocen la fecha, tendemos a gritara a los 4 vientos 🤭
    • Responder
  • Janneth
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Ciudad de México
    Janneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo familiares que viven en el extranjero y a ellos les avise con 8 meses de anticipación, considerando el Covid, vacunas, etc., y los invitados del interior de la República Mexicana con 5 meses de anticipación y les hice llegar la invitación a todos los invitados con 2 meses de anticipación, para que tuvieran 1 mes para confirmar. Y estoy a 1 mes de mi boda y ya tengo casi la lista de mis invitados confirmados.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Coahuila
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envié el save the date como 4 meses atrás y 2 meses atrás la invitación para confirmar asistencia, ahora estoy a 20 días y ya estoy entregando invitaciones formales
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Rosalba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo debe ir a tiempo
    • Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sonora
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buen tiempo ☺️
    • Responder
  • ANA
    Súper Novia Noviembre 2022 Guanajuato
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que lo recomendable son 2 meses, de hecho nos acaba de pasar que un primo de mi prometido se casa en 3 semanas y justo el día de ayer mandó las invitaciones con su mamá (no se dieron el tiempo de ellos entregarlas), planearon la boda por 2 años y según mantuvieron todo con un muy bajo perfil porque seleccionaron minuciosamente a los invitados, y cuando abrimos la invitación ahí viene el código de vestimenta y todo, que no la hagan ya no se si en realidad fui "afortunada" de ser invitada de aquí a que consigo lo que los señores quieren



    • Responder
  • Jos
    Novia Frecuente Octubre 2021 Tamaulipas
    Jos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las envíe un mes antes y me pareció bien
    • Responder
  • LISBETH
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    LISBETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones 1 o 2 meses antes, pero el save the date x lo menos 6 meses antes....
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alberto creo que hablas de dos cosas:

    - Las invitaciones - 3 meses antes de la boda es ideal para el envío

    - El Save the Date, una sesión de fotos en la cual la pareja avisa para los invitados que en la fecha elegida, ¡hay boda! Algunos ejemplos:

    Save the date

    Save the date

    Save the date ❤

    Save the date 🙌🏼

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇¿Dónde estás? 🌍

    🥈Kim Kardashian vs Kylie Jenner 🎃 ¡Concurso de disfraces!🎁

    🥉Damas y hombres de honor?

    ¡Nos vemos por aquí!

    • Responder
  • Yarithza
    Novia Habitual Octubre 2021 Veracruz
    Yarithza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa , pues yo creo que 1 mes , a los familiares que viven fuera de tu ciudad les puedes ir informando sobre la boda y hacerle saber que serán invitados , bueno así le hice yo, capaz y se los mando más de 1 mes y se les olvida 😂😂😂😂😂, en una ocasión así nos llegó una invitación como con 2 meses de anticipación y nos acordamos ya que había pasado y por las fotos de la fiesta 😖😖😖😖
    • Responder
  • Adry
    Novia Adicta Junio 2022 Jalisco
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es mejor 6 meses por qué hay personas que planean sus vacaciones justo con de tiempo y prefiero hacer mínimo un "save the date" yo lo haré con 7 meses
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que son 3 meses, para que los invitados tengan tiempo de armar planes.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tres meses para los que viven fuera, los de la misma ciudad dos meses para que eviten otro compromiso
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las entregaré dos meses antes
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo que tienes invitados que viene de lejos siento que con 6 meses o más deberías avisarles aunque sea la fecha y que los están contemplando para que todo tengan chance de organizarse 🤗
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siendo así, con invitados incluso de otros países, definitivamente 6 meses es lo mejor, cuanto más tiempo tengan los invitados para solicitar permisos, comprar boletos, y organizar su documentación es mucho mejor, sobretodo tomando en cuenta que es temporada alta en cuanto a viajes por ser días santos

    • Responder
  • Alberto
    Novio Nuevo Abril 2022 Michoacán
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos personas de dentro y fuera de la ciudad e incluso del país y es fecha de semana santa, sería conveniente incluso 6 meses antes por la fecha? Es sábado de gloria
    • Responder
  • A
    Novio Frecuente Abril 2022 Estado México
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien dos meses se siente prudente el tiempo, nosotros nos quedamos 15 días de celebrar nuestra boda y por la pandemia tuvimos que posponerla ya con todo pagado, por suerte nuestros proveedores nos dieron la oportunidad de mover también el servicio y si diosnquiere esperamos ahora si después de casi 2 años poder realizarla
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo recomendable son 3 o 4 meses, pero como te comenta Jessica, el save the date lo pueden enviar mucho antes para pedirles a sus invitados que vayan reservando esa fecha tan importante

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alberto, si es una boda dentro de su misma ciudad, puede ser de 3 a 4 meses, si es una boda destino se considera que lo ideal es aproximadamente 6 meses antes para que los invitados vean sus planes y todo lo que implica.

    Ahora como bien dices pueden mandar su SAVE THE DATE, desde que ya tienen su fecha confirmada.

    Saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas