Alberto
Novio Nuevo Abril 2022 Michoacán

¿Con cuanto tiempo de anticipación es recomendable enviar las invitaciones de boda?

Alberto, el 28 de Octubre de 2021 a las 12:42 Publicado en Antes de la boda 2 25
Guardado

Últimamente eh visto que se mandan no invitaciones oficiales, sino previo a eso una como invitación pero de confirmación, ¿Con cuanto tiempo de anticipación es recomendable enviarlas?

Editado por Bodas.com.mx

2 meses

27%

45 votos

1 mes

34%

56 votos

3 meses

27%

44 votos

6 meses

11%

18 votos

25 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 10 de Noviembre de 2021 a las 13:29
  • Andrea
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar

Hola Bonita!

Tal vez a lo que te refieres es el SAVE THE DATE, yo te recomiendo lo mandes lo antes posible en cuanto confirmes fecha y cierres contrato, asi le das oportunidad a todos de apartar ese día y contemplar los gastos que vengan con ello, muchas veces no pensamos que los invitados también tienen gastos al ir a una boda, te cuento que en mi caso me caso en Noviembre del próximo año y como prácticamente es boda destino pues debemos trasladarnos TODOS a otro estado, pues las acabo de mandar este fin de semana Smiley heart

Puedes hacerlas más informarles y enviarlas digitalmente Smiley laugh

Saludos !!

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Adriana Online ·
    • Denunciar
    El save the date como 6 meses y las invitaciones me dijeron que de 3 a 4 si son físicas porque pierdes tiempo cuando visitas a algente y si son digitales con 3 y hacer confirmación
    • Responder
  • Rubi
    Novia Nueva Septiembre 2022 Michoacán
    Rubi ·
    • Denunciar
    Con un mes de anticipación
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    Creo que con medio año es lo mejor, así las personas se organizan, muchas veces por avisar a la mera hora ya tienen otros compromisos , bueno eso creo yo
    • Responder
  • Karen
    Novia Nueva Enero 2022 Colima
    Karen ·
    • Denunciar
    Considero que dos meses primero a la familia directa, y lo vas escalonando para que si te van quedando lugares al final puedas agregar a más personas.
    • Responder
  • Magda
    Novia Principiante Agosto 2022 Nuevo León
    Magda ·
    • Denunciar
    Con un mes creo suficiente ya entregarlas es mero compromiso, ya los invitados ya previamente conocen la fecha, tendemos a gritara a los 4 vientos 🤭
    • Responder
  • Janneth
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Ciudad de México
    Janneth ·
    • Denunciar
    Tengo familiares que viven en el extranjero y a ellos les avise con 8 meses de anticipación, considerando el Covid, vacunas, etc., y los invitados del interior de la República Mexicana con 5 meses de anticipación y les hice llegar la invitación a todos los invitados con 2 meses de anticipación, para que tuvieran 1 mes para confirmar. Y estoy a 1 mes de mi boda y ya tengo casi la lista de mis invitados confirmados.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Coahuila
    Karen ·
    • Denunciar
    Yo envié el save the date como 4 meses atrás y 2 meses atrás la invitación para confirmar asistencia, ahora estoy a 20 días y ya estoy entregando invitaciones formales
    • Responder
  • Rosalba
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Rosalba ·
    • Denunciar
    Todo debe ir a tiempo
    • Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sonora
    Angelica ·
    • Denunciar
    Es muy buen tiempo ☺️
    • Responder
  • ANA
    Súper Novia Noviembre 2022 Guanajuato
    ANA ·
    • Denunciar

Pienso que lo recomendable son 2 meses, de hecho nos acaba de pasar que un primo de mi prometido se casa en 3 semanas y justo el día de ayer mandó las invitaciones con su mamá (no se dieron el tiempo de ellos entregarlas), planearon la boda por 2 años y según mantuvieron todo con un muy bajo perfil porque seleccionaron minuciosamente a los invitados, y cuando abrimos la invitación ahí viene el código de vestimenta y todo, que no la hagan ya no se si en realidad fui "afortunada" de ser invitada de aquí a que consigo lo que los señores quieren

tenor.gif

• Responder
  • Jos
    Novia Frecuente Octubre 2021 Tamaulipas
    Jos ·
    • Denunciar
    Yo las envíe un mes antes y me pareció bien
    • Responder
  • LISBETH
    Súper Novia Junio 2021 Michoacán
    LISBETH ·
    • Denunciar
    Las invitaciones 1 o 2 meses antes, pero el save the date x lo menos 6 meses antes....
    • Responder
  • Renata
    Admin Nuevo León
    Renata ·
    • Denunciar

Alberto creo que hablas de dos cosas:

- Las invitaciones - 3 meses antes de la boda es ideal para el envío

- El Save the Date, una sesión de fotos en la cual la pareja avisa para los invitados que en la fecha elegida, ¡hay boda! Algunos ejemplos:

Save the date

Save the date

Save the date ❤

Save the date 🙌🏼

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¿Dónde estás? 🌍

🥈Kim Kardashian vs Kylie Jenner 🎃 ¡Concurso de disfraces!🎁

🥉Damas y hombres de honor?

¡Nos vemos por aquí!

• Responder
  • Yarithza
    Novia Habitual Octubre 2021 Veracruz
    Yarithza ·
    • Denunciar
    Hola hermosa , pues yo creo que 1 mes , a los familiares que viven fuera de tu ciudad les puedes ir informando sobre la boda y hacerle saber que serán invitados , bueno así le hice yo, capaz y se los mando más de 1 mes y se les olvida 😂😂😂😂😂, en una ocasión así nos llegó una invitación como con 2 meses de anticipación y nos acordamos ya que había pasado y por las fotos de la fiesta 😖😖😖😖
    • Responder
  • Adry
    Novia Adicta Junio 2022 Jalisco
    Adry ·
    • Denunciar
    Pues es mejor 6 meses por qué hay personas que planean sus vacaciones justo con de tiempo y prefiero hacer mínimo un "save the date" yo lo haré con 7 meses
    • Responder
  • Monse
    Destacada Diciembre 2022 Michoacán
    Monse Online ·
    • Denunciar

Yo creo que son 3 meses, para que los invitados tengan tiempo de armar planes.

• Responder
  • Ana
    Destacada Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    Tres meses para los que viven fuera, los de la misma ciudad dos meses para que eviten otro compromiso
    • Responder
  • Karol
    Destacado Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    Yo las entregaré dos meses antes
    • Responder
  • Karina
    Destacada Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    Leyendo que tienes invitados que viene de lejos siento que con 6 meses o más deberías avisarles aunque sea la fecha y que los están contemplando para que todo tengan chance de organizarse 🤗
    • Responder
  • Paulina
    Destacada Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Siendo así, con invitados incluso de otros países, definitivamente 6 meses es lo mejor, cuanto más tiempo tengan los invitados para solicitar permisos, comprar boletos, y organizar su documentación es mucho mejor, sobretodo tomando en cuenta que es temporada alta en cuanto a viajes por ser días santos

• Responder
  • Alberto
    Novio Nuevo Abril 2022 Michoacán
    Alberto ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tenemos personas de dentro y fuera de la ciudad e incluso del país y es fecha de semana santa, sería conveniente incluso 6 meses antes por la fecha? Es sábado de gloria
    • Responder
  • Antonio
    Novio Frecuente Abril 2022 Estado México
    Antonio ·
    • Denunciar
    Esta bien dos meses se siente prudente el tiempo, nosotros nos quedamos 15 días de celebrar nuestra boda y por la pandemia tuvimos que posponerla ya con todo pagado, por suerte nuestros proveedores nos dieron la oportunidad de mover también el servicio y si diosnquiere esperamos ahora si después de casi 2 años poder realizarla
    • Responder
  • Paulina
    Destacada Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar

Lo recomendable son 3 o 4 meses, pero como te comenta Jessica, el save the date lo pueden enviar mucho antes para pedirles a sus invitados que vayan reservando esa fecha tan importante

• Responder
  • Jessica
    Destacada Marzo 2022 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar

Hola Alberto, si es una boda dentro de su misma ciudad, puede ser de 3 a 4 meses, si es una boda destino se considera que lo ideal es aproximadamente 6 meses antes para que los invitados vean sus planes y todo lo que implica.

Ahora como bien dices pueden mandar su SAVE THE DATE, desde que ya tienen su fecha confirmada.

Saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados