Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexia
Novia Adicta Diciembre 2017 Sonora

Con cuánto tiempo de anticipación debo apartar el salón??

Alexia, el 7 de Octubre de 2016 a las 09:59 Publicado en Organizar una boda 0 31

Hola niñas, Smiley smile

Con cuánto tiempo de anticipación apartaron ustedes el salón?

Y la iglesia, música y así todo eso???

Yo me caso por el Civil en Septiembre y celebraremos con una pequeña cena

en familia, y en Diciembre será la religiosa y la fiesta en grande. Smiley cake Smiley heart

31 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 12 de Octubre de 2016 a las 09:53
  • Sheila
    Súper Novia Noviembre 2016 Quintana Roo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apartamos salon con 8 meses de anticipacion, la iglesia con 9 mas o menos y el civil con 6 meses. Es que si depende de que tan solicitado este, al menos nuestra boda es destino y no quise andar corriendo, para cuando apartamos si ya tenian muchas fechas bloquedas en todos lados y el civil apenas alcance el dia que queria porque me dieron una hora extraña despues de mucho rogar jajajaja lo bueno es que como esa es dias antes no habia problema, solo queria que fuera en la tarde ese dia porque es el que descansa mi prom.
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Noviembre 2016 Quintana Roo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros apartamos el lugar de la recepcion 11 meses antes.
    • Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Natalia!

Gracias por los links, ahorita los checaré Smiley catface .. Y en cuanto a los invitados, pues son masomenos entre 200 y 250 ya que como la fiesta será en Sonora, y mi novio es de Monterrey, no sabemos si podrán ir todos sus amigos y familia.

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alexia,

Estás a muy buen tiempo, puedes ir viendo proveedores mientras e ir haciendo todo, también puedes averiguar en la iglesia que te guste cómo van con las fechas.

Te dejo los proveedores de salones del portal:

-> Banquetes Sonora

Te paso los requisitos de la boda religiosa y los de la boda civil para que los tengas contemplados:

-> El checklist de tu boda religiosa

-> Trámites para boda civil

¿Cuántos invitados tienes contemplados? Smiley catface

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2017 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aparte el salón y el grupo con 10 meses de anticipación porque mi boda será en tiempo de graduaciones y corro el riesgo de no encontrar el día, ya lo demás poco a poco
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ALEXIA LA IGLESIA DEPENDE DE QUE TAN SOLICITADA SEA, NOSOTROS NOS CASAMOS EN LA CATEDRAL DE MORELIA Y LA APARTAMOS CON POCO MAS DE 9 MESES Y YA TENIAN MUCHOS HORARIOS APARTADOS PARA EL MISMO DIA, EL SALON LO APARTAMOS COMO CON 5 MESES ANTES Y EN EL CASO DEL CIVIL ACA EN MICHOACAN TE SOLICITAN QUE HAGAS EL TRAMITE MAXIMO CON 1 MES DE ANTICIPACIÓN

• Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apartamos el salón y la música 1 año antes, pues son los salones y los grupos lo que se llena, ya lo demás lo vamos haciendo poco a poco
    • Responder
  • Liah
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Guanajuato
    Liah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola ps nosotros lo apartanos con 1 año d anticipacion xq si no no encontrabamos lugar
    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Octubre 2017 Aguascalientes
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues nosotros el salón lo apartamos con 1 año y 3 meses antes y cuando fuimos a verlos ya habían varios que estaba apartada la fecha que queriamos! y la Iglesia la apartamos el primero de este mes, también fue toda una odisea porque cuando llegamos ya había un mundo de gente y ya no estaba disponible la hora que queríamos!

• Responder
  • Jessy García
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Jessy García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo aparte con un año antes y la verdad es q fue una buena elección pues así pudimos comprar todo con calma.. Las invitaciones y todo
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo separamos con un año nueve meses antes. depende si el salón que quieras. Mejor si ya tienes fecha exacta empieza a ver salones Smiley smile

• Responder
  • Pauuu
    Novia Adicta Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Pauuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apartamos 8 meses antes y ya estaba lleno para todo el año asi que lo antes posible mejor mas vale
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos un año antes
    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende mucho del salon algunos muy solicitados se adquieren con mucho tiempo de anticipacion

la mayoria maneja los 6 meses

• Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, debes apartar lo antes posible si es que quieres elegir los proveedores que te gustan y no los que quedan disponibles. Nosotros vimos casi todo con 1 año de anticipación a la boda porque justo teniamos en mente proveedores muy específicos y así garantizamos su disponibilidad. Suerte

• Responder
  • Ana Valenzuela
    Novia Adicta Noviembre 2017 Sonora
    Ana Valenzuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos comprometimos en junio y en julio ya estábamos apartando todo, precisamente porque también están los gastos de luna de miel y casa =)) para tener posibilidades de ir pagando de aquí a la boda que es en noviembre 2017, además por la disponibilidad, aquí la gente aparta con mucha anticipación y te pueden ganar las cosas.

saludos Smiley laugh

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja pues el plan es acabar los gastos de la boda en diciembre, porq en enero empezams con los gts de la casa y luna de miel jajaja asi q tan relax no creo

• Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Hermosillo me ha tocado ver muchos lugares bonitos , jardines y salones !! Yo soy de Cd. Obregón, no hay tanta variedad para escoger como allá o aquí

• Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja excelente, estarás super relajada para esas fechas entonces!

• Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es bueno saberlo, porqué aún no he visto fotografos ni nada !! Jaja, sólo salones, Muchas gracias linda y mucha suerte, que todo salga bonito!

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad? Yo soy de Hermosillo! En qué parte de Sonora te casas? Smiley smile
    • Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Stephanie, checaré todos los links para prepararme! Smiley smile

• Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yuri!

Que mala onda que les ganaron la coordinadora! Sirve de experiencia Smiley sad jajaja, pero vas a ver que todo va salir bonito Smiley heart . Yo vivo en Mty, pero la fiesta será en Sonora, ahora en Diciembre voy para ver todo eso! Mil gracias por tus comentarios Smiley smile .

• Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Coahuila
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso el 29 de Diciembre del 2017 y el salón lo aparte en agosto de esté año... la música estamos en proceso y la Iglesia solamente se puede apartar con un año de anticipación. Smiley smile
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2017 Sinaloa
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la mia faltan 400 dias y uno de los salones que habiamos visto ya nos lo ganaron, entonces es necesario que en cuanto definan la fecha empezar a buscar, igual la música ya mañana vamos a hacer el contrato.
    A empezar a buscar!!
    • Responder
  • Edith
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos 10 meses antes y nos ganaron la fecha, tuvimos que cambiarla dos veces, así que yo te recomiendo que desde ahorita empiecen a cotizar, igual así ya tienen más tiempo para ir pagando

• Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1 año como minimo ya que se aparta bien rapido...............

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros apartamos el salon en enero de este año jajaja y me caso hasta agosto del proximo Smiley smile y la banda en febrero

• Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Nosotros terminamos reservando el jardin 15 meses antes, originalmente eran 12 pero ya no habia fechas... con la misma anticipación reservamos el fotógrafo; el jardin incluye practicamente todo así que solo estamos escogiendo proveedores, para el caso de la iglesia apenas estamos en eso por aquello de que hay que esperar que abran el libro del próximo año. Así que creo estas a super buen tiempo! Suerte!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida a la comunidad de bodas.com.mx, aquí encontrarás un montón de brides & grooms que también están organizando su gran día y cualquier duda que tengas, puedes publicarla en un debate y con gusto te ayudaremos. Para que te vayas dando una idea, te dejo algunos links con información que te puede ser muy útil ahora que empiezas con ésta nueva etapa:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/como-organizar-tu-boda-un-checklist-completo--t111485

https://www.bodas.com.mx/articulos/tips-para-elegir-la-mejor-fecha-para-casarse--c6163

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/calendario-de-boda--t107070

Y para no confundirte entre tantas herramientas, te dejo la guía completa para aprender a usar ésta página:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/como-usar-bodas-com-mx--t129673

Te cuento que nosotros separamos nuestro salón con 1 año 3 meses de anticipación y casi todos nuestros proveedores quedaron contratados 1 año antes de la fecha de la boda. Smiley smile

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alexia! Nosotros apartamos todo nueve meses antes, y ya nos habían ganado nuestra opción inicial de coordinadora y muchos grupos ya estaban ocupados (que igual no me importo tanto porque no nos encantan los versátiles jejeje) creo que están a buen tiempo de empezar ahorita! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas