Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Como usar bodas.com.mx

Monserrat, el 23 de Diciembre de 2015 a las 12:55 Publicado en Soporte 1 101

Hola comunidad!! Este es mi debate número 100 y se me ocurrió hacer una guía para las brides & grooms que son nuevos en la comunidad, y porque no?? Para l@s que ya estamos aquí y queremos saber más de Bodas.com.mx comencemos!!

*

1. Completa tu perfil

Como en toda red social, aquí también tienes un perfil que le permite a otros usuarios conocerte mejor, actualiza la información sobre ti y sobre el estilo, color, la temporada y otros detalles de tu boda, puedes hacerlo usando las pestañas que señalo en la imagen. Pon también una foto tuya o una con tu amado así será más fácil para los demás miembros identificarte y distinguirte de otros usuarios con el mismo nombre.

2. Preséntate!!

La manera de darte a conocer en la comunidad es abrir un debate, puedes hacerlo en el Grupo Bodas.com, en donde dice “crear debate” como se muestra en la imagen, resalto también un ejemplo de una bride que se presenta Smiley smile anímate!! Puedes contarnos la historia de tu amor, como te propuso matrimonio o mostrarnos tu anillo.

Presentate

Una vez que te presentas recibirás muchas respuestas de brides & grooms de la comunidad y es aquí donde viene el tercer paso.

*

3. Responde a las brides & grooms!!

Para responder a las personitas que contestan en tus debates debes dar clic en el botón “responder”. Una vez que des clic te aparecerá algo como señala en la imagen, ahí puedes escribir tu respuesta y darle “enviar” con esto podrás dar continuidad a la conversación con cada persona.

Como responder un debate

Como responder un debate

En tus respuestas puedes incluir enlaces a otros debates o artículos de la página, también puedes subir fotos o poner emojis con cada una de las herramientas como se muestra en la imagen.

Como insertar enlaces y fotos

Como insertar enlaces y fotos

4. Haz amigos!!

Una vez que vayas respondiendo comentarios y platicando con cada bride o groom los irás conociendo y te iras identificando con algunos ya sea porque son del mismo estado, porque se casan en la misma fecha o porque tienen ideas semejantes para su boda, te dejo un debate donde vienen todos los pasos para hacerte amig@ de ellos y de muchos más!! te darás cuenta de que a pesar de no conocerlos en persona te brindaran su amistad y apoyo además de eso compartirán tus alegrías y también te apoyaran cuando no todo vaya bien, ponlo en práctica!! https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/operacion-1-millon-de-amigos--t105434

*

5. Organízate!!

Ya que empiezas a desenvolverte más en la comunidad podrás hacer muchos debates para contarnos cada uno de tus avances camino al gran día B, para esto puedes ocupar los diversos grupos que tenemos, al abrir un debate desde tu perfil te sale un menú donde vienen todos los grupos como se muestra en la imagen, en cada grupo hay brides expertas que podrán ayudarte, aconsejarte y darte las mejores opiniones, para que sepas como direccionar cada uno de tus debates te dejo este link donde lo explica muy claramente https://www.bodas.com.mx/debates/archive/en-que-grupo-debo-publicar-mis-debates/archive--t116132

Abrir un debate desde tu perfil

Grupos para hacer debates

Cada que abres debates en diversos grupos se guardan como favoritos y podrás acceder a ellos directamente desde tu perfil para que sea más fácil publicar tus debates futuros.

Mis grupos

6. Suma puntos!!

Como te darás cuenta, cada que comentas un debate o respondes un mensaje, se te dan puntos así como también cada que publicas un debate, estos puntos se van sumando y hacen que vayas subiendo de nivel en la comunidad te dejo un debate donde explica el rankin actual https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/bodas-com-mx/debates conforme incremente tu actividad en la página también obtendrás medallas, te saldrá una notificación y en tu perfil podrás también ver cuantas medallas has obtenido.

Donde ver mis medallas

Donde ver mis medallas

7. Respeta las reglas!!

En toda comunidad debe de haber normas, para que todo funcione de la mejor manera. Es por eso que en bodas.com también tenemos reglas para que mantengamos la armonía, la cordialidad y la buena onda entre todos!! cada que abres un debate puedas verlas

Reglas

Y te invito a conocerlas más a fondo aquí https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/soporte/debates

*

8. Utiliza todas las herramientas!!

Bueno el objetivo de la página es ayudarnos a organizar nuestra boda aunque el chisme se pone buenísimo en la comunidad, no debemos dejar de lado la organización y todas las actividades que esta implica les dejo https://www.bodas.com.mx/organizador-bodas el "organizador de bodas" una herramienta que en lo personal me fué de mucha utilidad, desde su perfil también pueden acceder a la agenda de tareas como se muestra en la imagen

Herramientas para organizar tu boda

9. Usuarias destacadas!!

Aparte de nuestra coordinadora https://comunidad.bodas.com.mx/rosa--u874573 y podrán ver a algunas chicas con una estrellita Smiley star en su perfil como yo, nosotras somos las Usuarias Destacadas (UD) y nuestra misión es ayudar a las coordinadoras a mantener las reglas de la comunidad, así como también ayudar a los nuevos usuarios a familiarizarse con la comunidad, apoyar y aconsejar en sus dudas sobre la organización de la boda y sobre todo mantener la buena vibra de la comunidad!! Cualquier usuari@ puede llegar a ser UD no depende de los puntos o del número de debates, depende de la buena vibra con la que participas en los debates de otros usuarios y que tus aportaciones sean de ayuda para ellos.

*

10. Web de boda

Otra de las herramientas muy padres que tiene la página es la de “Web de boda” es como una página de internet donde puedes poner todos los datos de tu boda, dirección, eventos previos, mesa de regalos, subir fotos y más, y compartirla con tus invitados para que estén enterados de todos los detalles, puedes personalizarla a tu gusto con los colores y estilos de tu boda, es una herramienta perfecta para bodas destino ya que a pesar de las distancias podrás mantener informados a tus invitados sobre el evento, puedes acceder a tu web de boda desde la pestaña "Mi boda" que esta en tu perfil como muestra la imagen, les dejo el ejemplo de cómo la usó nuestra querida Greys para su boda destino, ahí podrán ver su hermosa web de boda https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/mi-web-de-boda--t100244 y aquí les dejo la mia https://www.bodas.com.mx/web/bodasteampunkluisymonse

Web de boda

11. Publica tu crónica!!

Una vez que te hayas casado, podrás publicar tu crónica en la página, para mostrarnos a todos el resultado de los meses de planeación y de cada uno de los detalles que fuiste mostrando sobre la organización, la crónica solo se puede publicar después de casad@ y pasa por un filtro de aprobación, para que te sea más fácil te dejo estos dos debates que explican Como redactar la crónica de boda https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/grupo-sorteo/debates y Como publicar la crónica de boda https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/bodas-com-mx/debates

*

12. Como subir videos

Si quieren compartir algún video de su gran día, algún tutorial DIY, algunas ideas de coreografía para vals o un baile pueden hacerlo también, les dejo este debate que hizo nuestra coordinadora Rosa donde explica paso a paso como subir un video https://comunidad.bodas.com.mx/debates/como-subir-videos-a-tu-perfil--t104781

*

13. Sorteo

Por si fuera poco, a parte de tooodo lo que ya les conté Bodas.com hace un sorteo mensual para ganar $50,000 pesotes!! Pueden participar casadas y futuras brides mientras estén dentro del periodo válido para el concurso, les dejo un debate que hizo nuestra coordi Rosa donde explica claramente como participar https://comunidad.bodas.com.mx/debates/participar-en-el-sorteo--t106354, si tienen dudas pueden escribir sus debates en el “Grupo sorteo” y ahí serán aclaradas.

*

Bueno comunidad del anillo, espero que este debate sea de utilidad, son muchas cosas más las que ofrece Bodas.com, así que creo que este debate crecerá en un futuro, si pueden compártanlo a los usuarios nuevos, para que les sea más fácil agarrar la onda en la comunidad, gracias por leerme!! les mando saludos!!

101 Respuestas

Última actividad por Renata, el 28 de Octubre de 2019 a las 02:56
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los datos, habían cosas que no sabía como usar 😁👍
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Renata, me fue de mucha utilidad.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Daniela!

Bienvenida y felicidades por la boda Smiley ring

Aquí vas a encontrar toda la info que necesitas:

>¿Cómo hacer la lista de invitados?

> Guía para importar invitados desde los contactos en tu teléfono

Y aprovecho para dejar otro link sobre la Comu:

> Guía para Novias y Novios Novatos ¡Tomen nota! ✍🏻

Cualquier otra duda, aquí estoy Smiley kiss

• Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy nueva en esto App me explican cómo hacer mi lista de invitados en la App, se los agradecería mucho
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Octubre 2018 Sonora
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente

• Responder
  • Bren
    Novia VIP Mayo 2018 Guerrero
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monse, te agradezco los consejos para utilizar bodas.com, soy novia nueva y estoy encantada con todas las cosas maravillosas que hay, por lo poco que he visto es una muy buena herramienta para organizar mi boda.Smiley ring
    Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia,

Puedes ver cómo abrirlo paso a paso aquí Smiley sexy

-> Cómo hacer un debate desde la app

Cualquier otra duda estamos al pendiente Smiley catface

• Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Marzo 2017 Estado México
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé como abrir un debate desde mi cel. Ayuda!
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tomarte el tiempo para explicarnos, yo soy nueva y me encanta la app.

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2011 Distrito Federal
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por esta ayuda!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2018 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ya tengo varios meses por aquí pero por falta de tiempo no había podido descubrir muy bien como usar la app pero con esta explicación y todo de verdad que me sera de gran ayuda
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cynthia!! bienvenida a la comu, que bueno que te sirvió el debate, conforme pase el tiempo aprenderás muchas cosas más Smiley laugh

• Responder
  • Cynthia
    Novia Principiante Mayo 2017 Quintana Roo
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!!

Que maravilla, llevo solo unos dias en esta pagina y con esta explicacion ya la amo!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena son muchas cosas que apreder jeje, pero la práctica hace al maestro Smiley winking , saludos!!

• Responder
  • Lucy
    Novia Nueva Marzo 2017 Chihuahua
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Ya tengo meses por aquí per apenas comienzo a hacer uso como debe de ser de la aplicación
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Hidalgo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue de gran ayuda por q si estaba un poko perdida hay tantas cosas por ver y hacer y todo es muy padre pues a darle y gracias a todas
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Abril 2018 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya tengo un par de meses por aqui, pero aun así, fue de gran ayuda Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jenn!! bienvenida a la comu, que gusto que mi debate te haya servido, aprenderás muchas cosas más sobre la marcha jeje Smiley winking saludos!!

• Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Distrito Federal
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias !!! Soy nueva por aquí y esto me sirvió bastante Smiley kiss
    • Responder
  • Stephania
    Novia Adicta Noviembre 2016 Veracruz
    Stephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente nena!
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena!! y bienvenida a la comu Smiley laugh

• Responder
  • Rouss
    Novia VIP Diciembre 2017 Tlaxcala
    Rouss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para las que somos nuevas por aquí esto nos sirve mucho.. Gracias

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tienes nada que agradecer nena, espero pronto verte con tu estrellita Smiley star

• Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la ayuda espero poder ser algún día UD Me encanta esta comunidad
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Mayo 2019 Nuevo León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por esta guia ya se despejaron algunas dudas de como usarlo Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Laura, hay mucho que ver y aprender jeje saludos!!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Karen!! eso nos pasa a la mayoría nos vamos volviendo adictas a la comu jeje es muy padre Smiley laugh saludos!!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Yuli Smiley laugh

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Yesenia Smiley smile saludos!!

• Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, muy buen debate
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Abril 2017 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Ahora muchas dudas se disipan. Entre más me adentro más me gusta esta app y comunidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa