Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

Comunicación en la pareja*si o si debe estar presente en la relación*

Denis, el 12 de Marzo de 2021 a las 09:48 Publicado en Bodas.com.mx 0 12

¡Hola mi preciosa comunidad!

Por fin viernes, finde y puente, aunque por la situación actual no hay planes para salir, me pone feliz que será un finde largo que da la oportunidad de disfrutar a la pareja.

tenor.gif

Por ello, hoy quiero platicarles de la comunicación dentro de una relación.

Sí o sí debe existir una comunicación clara para que la relación vaya por buen camino, es uno de los tantos puntos importantes que no deben faltar en la pareja.

Una buena comunicación te hace sentir conectado/da que aunque muchas veces serán 2 formas de ver las cosas, 2 distintas manera de percibir el mundo pero que al final existe una conexión, es maravilloso que la otra persona te muestre el exterior de una mejor manera a como nosotros lo percibimos.

Pero... ¿cuándo comienzan los problemas de la comunicación en la pareja?

El no entender el punto del otro, más allá de eso, el hecho de no respetar la forma de pensar y querer imponer ideologías.

Yo no tolero lo anterior, el imponer cambiar de ideas, manipular a la persona....cuando esto sucede, es una alarma..una señal que indica ¡alejarse de ahí!

Jamás, jamás permitan que la otra persona quiera cambiar sus ideas, valores y manera de pensar. Bien dicen, cada cabeza es un mundo.

¿Les ha tocado estar en una situación así? Debo aceptar que yo sí,hasta que toqué fondo fue que me dí cuenta de mi valor y no tenía porque estar soportando una persona así a mi lado.

Compartan en los comentarios si les ha sucedido, qué hicieron o si lograron que la comunicación y entendimiento mejorara.

¡Feliz finde comu!

Los estaré leyendo

Comunicación en la pareja*si o si debe estar presente en la relación* 1

12 Respuestas

Última actividad por Mary, el 15 de Marzo de 2021 a las 21:49
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, la verdad es un tema importante lo que nos mencionas, por suerte no lo viví con mi FM pero si me pasó con algunas amistades que a fuerza querían que cambiará mi manera de pensar y de ser pero para ellas manipularme, al menos fue en época de escuela y ya no tengo comunicación con ellas.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto! Importante también es, algo que te haya molestado o hacerte sentir mal hablarlo en el momento y no dejarlo pasar 😊
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, afortunadamente en nuestra relación no hay tal como querer cambiarnos las ideas, creo que más bien las dificultades que hemos tenido han sido por no hablar las cosas cuando se debía, pero siempre se puede solucionar afortunadamente Smiley heart

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si esque se nos olvida que no nos leen la mente 🙊
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si el otro no sabe lo que algo nos haga sentir bien o mal, la relación simplemente no avanza.

El punto importante que mencionas: saber hablar pero también escuchar siempre al otro sus necesidades-

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alexsandra!

Sii! es típico que damos por hecho que la otra persona ya sabe lo que pensamos o queremos, yo soy una de ellas, al inicio mi esposo constantemente me decía ¡no soy adivino! Ya poco a poco he ido cambiando eso jeje

• Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ma comunicación con mi pareja siempre ha sido muy importante, considero que es una de las bases fundamentales de una relación, ya que debemos de hablar y decir como nos sentimos, asi como tambien aprender a escuchar a nuestra pareja 😔
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis!!
    Súper importante lo que mencionas, tan fácil que se lee pero tan difícil que es ponerlo en práctica, un trabajo de a diario y de los dos.
    Mi esposo y yo andamos diciéndonos mucho: "no pues dime las cosas, no soy adivin@" jaja me da risa y es muy cierto porque a lo mejor damos por hecho de que él sabe lo que pienso o lo que me parece o no me parece y nada que ni se lo imaginaba y viceversa. Respecto a lo que dices de cambiar ideologías también me pasó con alguien que quería cambiarme mi elección de carrera universitaria, corrí de ahí 😬
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente cierto

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola denis

a veces por la forma de crianza de cada familia, la comunicación o las cosas que comunicas no se comprenden igual a lo que en verdad piensas y sientes, he allí lo mas dificil

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandy!

Es otro factor importante el que mencionas, pensar la forma en que decimos las cosas...luego de ahí se suscitan los malos entendidos.

• Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy importante, pues a veces uno interpreta mal lo que la otra persona quiere decir, también por eso hay pensar de que forma expresarnos! Y Cada quien tiene sus ideas y tenemos que saber respetarlas, en lo personas me aferró a lo que pienso, mi novio es más cerrado pero trato de respetar eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas