Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MaryCarmen
Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México

Cómo dirijirte con la gente que no invitaste a tu boda

MaryCarmen, el 21 de Mayo de 2021 a las 11:18 Publicado en Organizar una boda 0 27
tenor.gif
Empiezas a planear la boda tienes la lista de invitados por qué te cobran por cubierto, pero no falta que la familia que no invitaste o amigos se enteran que te casas, cómo explicar que no los invitarás por qué será petit comite. No x qué sean mi familia o Amigos a todos los tienes que invitar, aunque tus papás se enojen por qué no invitaste al tío primo de la familia.

27 Respuestas

Última actividad por Getsemany & Joshua, el 3 de Junio de 2021 a las 10:00
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mary

    yo en lo personal les dije eso directamente, que las condiciones de la pandemia y las reglas del gobierno no nos permiten invitar mas gente

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si hay problemas bastantes serios 😔
    Qué bueno que pudiste resolver la situación de la mejor manera; y también servirá como lección a tu hermano, espero pueda recapacitar sobre su situación para mejorarla... Mucha suerte hermosa!✨
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fernanda, lo digo por experiencia propia...
    En mi caso yo no invité a mi hermano ya que tiene un problema serio con el alcohol, ya nos ha arruinado festejos por esta situación, fue una decisión súper difícil pues a pesar de que mi mamá no me amenazó con no ir si no lo invitaba, ella tiene un lazo muy fuerte con el, sin embargo me arme de valor y le dije que no lo invitaba porque no quería que me arruinaran el día si se descontrolaba... después de llantos y reclamos terminó por aceptar que yo tenía razón.Se que mi caso es más extremo, pero lo pongo como ejemplo para que vean que si es posible marcar límites incluso a la familia.
    Saludos!
    • Responder
  • Lezlie
    Novia Nueva Julio 2021 Aguascalientes
    Lezlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El debate me cae como anillo al dedo, me están dando los ánimos para no invitar a las personas que les estoy dudando, aparte creo que si ya le dude bastante es significado de que no es lo correcto, es que uno hace un gasto enorme para estar invitando por compromiso. Con la familia no tengo tanto tema porque si excluí a los que casi no veo, que en realidad son pocos, los que me cuestan son los amigos y los del trabajo, es una presión bastante grande el compromiso y el que dirán después pero ni modo, como dijo Andrea, no vamos a estar incomodos en nuestro gran día!!!

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal, muy equis, no debes de preocuparte por ello

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!
    Desde mi experiencia te cuento que el jardín que contraté sí tiene un cupo limitado de 140 personas (con o sin pandemia), mi FM y yo hicimos una lista preliminar muy básica y salieron 160 invitados, ajustándola la pudimos reducir, así que te entiendo totalmente... En mi caso lo que nos beneficia es que por parte de mi familia se acostumbra invitar (pagar el lugar) a los tíos (mi mamá tiene 11 hermanos) y a los primos, los hijos de los primos y los hijos de los hijos de los primos (sí, es un familión), se les extiende la invitación, pero aclarando que ellos pagan su lugar. Es algo que se hace ya desde hace años en fiestas como XV años y bodas, ya que sí somos una familia unida, pero muuuuy grande y sinceramente la gran mayoría no puede costear el platillo de todos, por lo cual no es mal visto, ni es causa de problemas en caso de que no vayan porque se entiende que no todos pueden pagar 4 o 6 lugares de su familia. Por esto es que por lo menos con la familia no sentiré tanta presión, en el caso de amistades no tan cercanas, pues simplemente con el hecho de comentar que estamos teniendo problemas con reducir el número de invitados, incluso con la familia... pues ya lo entienden.
    Te recomiendo no preocuparte tanto por eso, si puedes mantener discreción con tu evento para evitar esos comentarios es mejor, si ya es algo muy visto en tus redes, puedes aplicar la de que es una boda petite, que su presupuesto es limitado, que el sitio tiene restricción en cuanto al número de invitados, el covid, o que es una boda íntima... 😉
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena respuesta!
    Mira que me quedó en la mente el comentario de la chica y yo lo primero que pensé fue que la madre pague todos los lugares que quiera de la gente que ella no conoce! Jajaja
    Pero la tuya de verdad es mejor!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que feo caso, más si te soy sincera... No creo que tú mamá se pierda el evento, y si aún así continua con su amenaza volteasela y dile "de verdad son más importantes para ti que esas personas que ni siquiera conozco asistan a mí boda a qué yo pueda ser feliz con las personas que realmente han estado para mí y para mí futuro esposo? De verdad me darías el regalo de tu desprecio en ese día tan importante por no invitarlos?"
    Digo, las mamás son increíbles manipulando, más uno debe ser más inteligente, ya no eres una niña 😊
    Saludos
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todos los que he invitado les indico que el evento será muy pequeño ya que nuestro presupuesto está ajustado, si aún así se cuela la información a aquellos que se atreven a preguntar (no todos lo hacen, solo se sienten) les digo exactamente lo mismo, al principio me costaba, más como se que es verdad al tiempo me salió con mucha naturalidad ☺️
    Ánimo, no se puede invitar a todos.
    • Responder
  • Erika.loyo26@Gmail.com
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Puebla
    Erika.loyo26@Gmail.com ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di el pretexto de la pandemia y que el salón solo nos dio capacidad para 150, entonces que va a ser muy limitado, también por nuestros amigos, tenemos varios amigos pero preferimos que sea algo pequeño, bonito y que disfrutemos mucho
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Marzo 2022 Guanajuato
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación, de pronto salen más personas que no habías pensado. Sin embargo he pensado seriamente en las personas más importantes, aquellas que tengo más contacto, porque aunque sea familia no convives con todos igual, y ni hablar de amigos o conocidos. Así que me relajaré y explicaré que queremos algo muy íntimo y que no lo tomen a mal
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2021 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un rollo y es complicado, mi boda estaba planeada para mayo del año pasado y ahora ha surgido la oportunidad de realizarla en julio, tuve que sacar a demasiados invitados pero bueno, solo queda en pensar que es tu día, disfrútalo y si se enojan ya se contentaran jeje
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos tiempos las personas deben ser más razonables y entender que no estamos para mega eventos sobretodo porque seguimos en contingencia!!!


    Aunque yo me casé hace poco más de 2 años... cuando no conocíamos COVID y aún así todo el mundo se ponía un poco mortal por no invitarlos... más sin embargo tienes que ser leal a tu lista de invitados, presupuesto y mantenerte firme preguntándote porque los estás eligiendo a ellos y no a julanito o pepito...
    Olvídate de las invitaciones por compromiso... y realmente ten en cuanta a las personas que han estado para ti y tú FM y que son especiales para ustedes!!! Piensa quien de verdad disfrutará con ustedes ese día!!!
    Y pues al confrontar a todas las personas, amigos y familiares que no están en la lista y aparecen por arte de magia o simplemente por coincidencia... lo recomendable es ser muy inteligentes y discretos!!! Cuidar muy bien las palabras que dirás y como lo dirás!!!
    Por ejemplo me aparecieron amigos que años sin saber de ellos... y era así deeeee noooo pues que volados, que ya se van a casar verdad??? Y que la boda ya casi...
    Y tú rayos... siempre conteste tratando de desviar el tema.... y bromeando para hacerlo más llevadero... así de siiiiii ufff por fin se armo de valor y se ánimo a darme el piedrante (anillo) y jajajaja ya lo andaba demandando.... Jajaja
    Y luego la de y cuando se casan??? Si más ni más al buen entendedor pocas palabras... pos ya en un par de meses o que tal... ya en unos días pasaré a ser la señora copetona del hogar jajajaja
    O que tal los que van directo... hay ya te vas a casar y no me has invitado...???
    Opps!!! Si verdad.... rayos Que malos somos!!! traemos la cabeza vuelta loca como podrás imaginar, eso de casarse no es tan fácil como pensamos, mil cosas, mil detalles y bla bla bla le sacas mil cosas... y ya de plano le dices pero te busco, va! (obvio no llegará).....

    Ojo jamás digas te invito, si tú ni invitación necesitas, déjame te doy la invitación, será tal día, allá te espero y bla bla nada NO te comprometas sólo porque Te lo topaste!!!
    Las personas deben entender por una y mil razones que no les explicarás, que no siempre somos afines a todos y que aunque seamos familia no quiere decir que es obligación invitarlos!!!

    Ni siquiera debes pensar en confrontarlos o como verlos después es tu boda y tu vas invitar a quienes quieres contigo ese día!!!
    Saludos!!!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Julio 2021 La Paz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy incomodo, en mi caso yo no tengo problema de excluir amigos y familia, pero mi problema es mi madre, que me amenza de no estar presente por no invitar familiares que no conosco.

    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en marzo y tratamos de mantenerlo lo más discreto posible, únicamente celebramos con nuestros papás, herman@s con sus espos@s e hijos, abuelos, padrinos, damas y 2 de nuestros amigos más cercanos a todos les pedimos discreción y se les explico que serían los únicos invitados que la situación no se prestaba para más y era la condición que nos pedían en el salón porque no estaban permitidos eventos, pero no faltó el lengua floja 😅 y a los pocos días algunos familiares querían sacarme la sopa, pero de igual forma se les explicó que por planes personales ya no podíamos aplazar más y se aprovechó la oportunidad con las limitaciones que nos dieron y esto no se veía para cuando y lo tomaron de la mejor manera y aún así nos ofrecieron su apoyo si necesitábamos algo y desearnos lo mejor, sentimos su cariño sincero.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación, si invito a TODA la familia serían 150 invitados más y es mucho dinero para familiares que solo veo en navidad o eventos muuuuuy importantes.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho hasta en la lista de invitados tenemos como paréntesis a mis cuñadas, no sabemos si las invitaremos o no (bueno más bien es decisión de mi FM yo ya le dije que me da igual) pero el aún no sabe si invitará a sus papás y hermanas por lo mismo de problemas familiares
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que quiera ir que sea bienvenido y el que no pues nimodo 🤷🏽‍♀️
    No vas a estar incómoda en tu propia boda, así que si no son personas importantes para ti, pues con pena o problemas o lo que sea pero pues no, yo tenía el mismo conflicto porque son muchísimos los familiares por parte de mi mamá y al final lo reduje a únicamente con los que hablo y me llevo realmente bien y han tratado bien a mi FM y a mi
    • Responder
  • Sol
    Novia Frecuente Junio 2021 Tabasco
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación, algunos familiares ya cancelaron porq no se invito que si al hijo mayor, etc... Las bodas hoy en día son chiquitas con las personas mas queridas y que queremos estén con nosotros, lamentablemente has ti@s que están a la antigua y pues no entienden ciertas cosas, ya sea el motivo que sea por el cual no los estes invitando en mi caso, es porque es una boda chica, la cual la pagamos mi pareja y yo con mucho esfuerza y pues muy limitados en platillos... 😑 quien no entienda no nos debe de preocupar, al principio si me moleste y de todo pero pues mejor decidí disfrutar y para delante. Te aconsejo lo mismo! Disfruta tu día a como quieras y con quien quieras, que se enoje quien quiera.
    Como dicen tienen 2 trabajos enojarse y desenojarse jajajaja
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Diciembre 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un conflicto similar, hay familiares (primos o esposos de tías) que no deseo en mi celebración, por conflictos familiares del pasado. Y mi mamá me dice que si no invito al esposo de tal tía o a los hijos de tal tío, lo más seguro es que no vayan. Mi respuesta es: si no quieren ir por eso, es decisión de ellos, yo estoy cumpliendo con invitarles y no voy a invitar a alguien que solo me va a hacer incómoda la celebración. Sin embargo, de todas maneras pienso en cómo comunicarle a estos familiares la razón por la cual solo se les dará una invitación para una o dos personas exclusivamente. Smiley sad
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Experta Septiembre 2021 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nos pasa a todos 😂😂 pero concuerdo 100% contigo, no por ser familia tienen que estar invitados. Tengo la creencia de que deben estar presentes aquellos que sabes se alegrarán por tu unión. Así que no tienes porque dar explicaciones a quien no está invitado, tú sigue normal.
    • Responder
  • MaryCarmen
    Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México
    MaryCarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noami, muchas gracias por tu consejo por la pandemia, es un buen pretexto 🙌
    • Responder
  • MaryCarmen
    Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México
    MaryCarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandro, ándale la pandemia muy buen pretexto, muchas gracias 🙌 eso diré.
    • Responder
  • MaryCarmen
    Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México
    MaryCarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto karol, creo que a todos nos pasa este dilema, eso haré si entienden que padre si no también.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues solo decirles que lo sientes mucho que te gustaría invitarlos pero no será posible porque será algo muy pequeño. Si será pronto puedes decir que por covid jaja
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es difícil este tema. Ahorita tenemos nosotros como excusa la pandemia, ya sabes, no los invitamos porque sólo admiten en el salón hasta cierto número de invitados.

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja siempre pasa!!! pues equis tu haz como que no los vez jajajajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas