Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Nueva Enero 2022 Jalisco

¿Como decirle a mis papas que me Casare?

Vere.18, el 6 de Diciembre de 2021 a las 15:16 Publicado en Antes de la boda 2 20
Hola buenas tardes les cuento tengo 18 años mi novio tiene 21 y hace 5 meses atrás mi novio me propuso casarnos y yo acepté pero mis papás son muy estrictos y se opusieron. Que no que eramos muy chicos que no quería que nos esperaramos 4 meses y ya pasaron y mi novio me dijo de nuevo y yo la verdad si me quiero casar pero no quiero estar mal con mis papas y ahora no se como decirles ya que la verdad siento que volverá a decir que no mi padre yo siento que es una decicion de cada quien en su vida ellos ya vivieron pero no quiero terminar mal con ellos espero me puedan opinar y ayudar 🥺🥺

20 Respuestas

Última actividad por Tania, el 9 de Diciembre de 2021 a las 13:13
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff concuerdo contigo...pase lo mismo y la verdad que en esta epoca casarse joven es un desperdicio. pero en fin cada quien valorar sus experiencias.

    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Abril 2022 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vere.. vengo a compartir un poco.. yo tengo ilusión de casarme desde los 14 años, y todas mis relaciones amorosas eran formales, yo planeaba casarme más tardar a los 22 años, tuve novios que creia que eran el indicado y ellos también lo creían y con El Paso del tiempo nos dimos cuenta que solo éramos niños con sueños, yo también vengo de una familia religiosa y estricta y aunque si me dieron libertad para unas cosas eran muy estrictos con los horarios, yo te recomiendo que aún no lo hagas, te falta mucha vida, yo pensaba igual “puedo seguir estudiando aunque esté casada, puedo viajar y ahora con una persona a mi lado, puedo blahblah” pero no es lo mismo, no digo que tu novio no sea el indicado, capaz y si lo es, pero no creo que aún estén listos para eso, yo creo que deberían esperar un poco más, desarrollarse académicamente o laboralmente, trabajar en su relación y ahora si planear súper bien un futuro juntos, claro que esto son solo opiniones que nosotras te damos a fin de cuentas la decisión la tienen ustedes
    • Responder
  • Aide
    Súper Novia Octubre 2022 Estado México
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vere,
    Viendo lo que escriben las demás chicas, sugiero que no se casen que mejor vivan juntos, así pueden ir valorando la opción de casarse o de plano cada quien tome su camino.
    Recuerda que el amor no todo lo soporta y no alcanza, lo que hace a una relación duradera es el compromiso, la confianza y el respeto de cada uno por su individualidad y como pareja. Suerte!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo que tu quieres se llama LIBERTAD y lamentablente muchos papas actuan asi y eso mismo hacen que los hijos tomen decisiones presipitadas, mira hermosa, la verdad es que no le encuntro sentido a que te cases pero si esa es la unica puerta que tienes ahora ndie te hara cambiar de parecer, espero de verdad te vaya muy bien y un consejo, busquen un metodo anticonceptivo para qye no te embarzces rapido, porque si casada es un rollo con hijos ufff no tienes ni idea. asi que pues la decision que tomes que sea junto a tu novio y vayas ambos a hablar con tus papas, que el pida permiso y pues a casarse.

    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Vere.18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis padres son muy cerrados a los temas de salir de dejarme vivir mi vida solo quieren tenerme en casa no me dejan trabajar ni viajar sola estudio pero eso lo seguiría haciendo así me casé y no es por esa la razón que me quiera casar simplemente estoy con una buena persona que amo y me ama y queremos dar ese paso para empezar juntos desde cero
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Vere.18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente eso es lo que yo pienso todos dicen que por nuestra edad nada funcionará pero no es así con ganas y esfuerzo todo se puede y si todo ese transcurso de estudiar y trabajar y vivir la juventud se puede disfrutar juntos y más si tenemos la estabilidad económica el contar con una casa y carro ya es un avance y eso ya lo tenemos
    Y me alegro por usted que bueno que aún sigan juntos y estén preparando su boda de coral ojalá y pronto la puedan realizar Yo la verdad pienso igual que usted si te casas de 18 o de 30 es lo mismo nadie asegura que funcione yo estoy segura de dar ese paso y hacerme responsable de todo pero mis padres no quieren y incluso me tratan de alejar de mi novio por lo mismo que no quieren que me casé
    mis padres se casaron de 14 y 19 y siguen juntos y somos 5 hijos yo soy la más chica
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no tienes mas aspiraciones como estudiar, trabajar, salir de viajes, no se algo mas personal para ti, casarse implica muchas cosas mas que amor, y 18 años estas super joven para tomar ese paquete. pero bueno, yo la verdad desearía cambiaras de opinión y pensaras en un futuro pero a conciencia.

    • Responder
  • Ofelia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Ofelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vere, el matrimonio tiene sus altas y sus bajas, algo importante es que tienen casa. Mi esposo y yo nos casamos exactamente de la misma edad que ustedes, mi papá tampoco me dejaba casar pero al final accedió, yo tenía una carrera técnica, mi esposo ya tenía 2 carreras técnicas, no te hago el cuento largo, nos casamos, decidimos no tener hijos pronto para poder hacer algunas cosas y puedo decirte que mi madre me dijo que el día que tuviera dinero para comer carne que bueno y el día que tuviera para comer frijoles que me los comiera contenta, con eso entendí todo y puedo decirte que nunca nadie nos regaló nada, tuvimos dos hijos que desde el maternal hasta la universidad fueron a la escuela particular, mi hija es Licenciada en derecho con una especialidad en juicios orales y una maestría en derecho penal, mi hijo es Licenciado en Contaduría pública y en enero empieza su maestría y mi esposo después de unos cuantos años logro su sueño de ser Ingeniero en electrónica, algo importante es que los dos casi siempre trabajamos, yo dejaba de trabajar cuando era necesario estar con mis hijos y estoy aquí porque este año eran nuestras bodas de coral, pero por cuestiones de la pandemia que tristemente nos dejó varios difuntos decidimos posponer. Piensa bien las cosas, ten un plan de vida a corto plazo, disfruta la vida y adelante, hay personas que se casan a los 30 años o más y no funciona el matrimonio, nada te da la seguridad y su vida y juventud la pueden vivir y disfrutar juntos.
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Vere.18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría mandarme un mensaje privado para contarle y platicarle mis cosas si pudiera escucharme???
    Las cosas son un poco complicadas
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vere
    Soy mamá de mujeres mucho mayores que tú. No me habría gustado que mi hija se casara a esa edad, por el simple hecho que tiene menores posibilidades de sostenerse económicamente con los estudios y madurez a esa corta edad. Estoy hablando no de amor, no de ideas anticuadas o modernas, mis hijas viven solas e independientes, pero primero me entregaron un título profesional y un plan de vida: dónde quieren trabajar? Cómo van a emprender? Cuánto van a ganar? Cuánto tiempo tardarán en independizarse.

    A los 18 y 21 ustedes tienen bachillerato, van a ganar salario mínimo, nunca van a poder tener para sostener la educación de sus hijos y lo van a lamentar grandemente.
    Mis razones serían eso para no permitirte casar. Piensa en el futuro económico de tu familia y sí esperan a terminar estudios y después a tener un buen empleo serán mas felices! Sean novios por 7 u 8 años más.
    Es mi opinión y solo intento hacerte ver que cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo 100%honesta, ambos son extremadamente jóvenes, yo les aconsejaría esperar, se que es una edad en la que quieren comerse el mundo y está bien pero, es una etapa que jamás, jamás regresará, aprovéchenla al máximo en su noviazgo, tengo muchas amigas que se casaron antes de los 25 años y todas, sin excepción después comentaron que mejor se hubieran esperado, que eran muy jóvenes y de 5 amigas, solo 1 sigue casada, confía en los consejos de tus papás, ellos lo hacen porque te aman, no para hacerte sufrir
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Vere.18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A y me faltó mis padres no me apoyan a salir e casa a trabajar y hacer mi vida cuando lo menciono es un problema yo he querido intentar nuevas experiencias salir a disfrutar mi vida pero no son personas con mentalidad cerrada que no quieren que salga no miran bien el salir a vivir sola porque lo toman que quiero ser vaga y solo pasar de fuera y hombres
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Vere.18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias mi felicidad es estar con el y la verdad yo tengo esa decisión de casarme pero mis padres se oponen y no entiendo porque no pueden entender mi amor por el y que estoy decidida yo se que es una responsabilidad muy grande muchos deberes nada es igual y yo estoy decidida a tomar esa decisión
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Vere.18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No jaja lo mal entendiste claro que me caso por amor yo lo amo y el a mi solo decía que cuando les dije de casarnos ya no me dejaron estar mucho con el en si dices que disfrutar mi noviazgo y mi joven adulto pero no podría hacerlo porque en si ni con mi novio me dejan salir mucho o ser feliz siempre están metiéndose y yo entiendo a mis padres pero deberían entender que lo amo y el no me aleja de mi familia incluso el quiere hablar con mis padres pero le digo que no porque seria peor todo pero no me quiero salir o casar por ese motivo
    • Responder
  • Zoe
    Novia Frecuente Marzo 2022 Guanajuato
    Zoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es una decisión muy difícil en la que tienes que tomar en cuenta muchos factores, no sólo la de que estás enamorada y quieres casarte.
    Un matrimonio es una etapa muy importante en la que decides pasar tu vida con alguien más. Comprendo que estás super enamorada, pero tal vez deberías darle un poco más de tiempo para casarte, de todos modos ya tienes el anillo, ya está el compromiso de que quieren estar juntos.
    También entiendo que lo haces en parte porque te dejan ver a tu novio poco tiempo, pero esa es la emoción inicial, y poco a poco vas comprendiendo sobre el tiempo, sobre defectos y virtudes, entre otras cosas que debes ver. Además de que tienes 18 y él 21, sé que no es mucho tiempo de diferencia, pero ya vivió más cosas que tú, cosas que en un futuro vas a arrepentirte de no vivirlas. En opinión propia, no deberías apresurarte y tomarte un tiempo de pensarlo.
    Pero claro, sólo es una opinión y la decisión que tomes es completamente tuya, espero escojas la que te haga más feliz ❤
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón pero que triste que estés pensando en casarte solo porque no te dejan salir tus papás, no por amor, yo estuve en tu lugar y lo mejor que pude hacer fue siempre no casarme con mi pareja de ese entonces.
    Crees que una casa es igual a solvencia económica pero no es así creeme, yo me salí de casa de mis papás a tu edad con la ilusión del que era mi pareja de que nada me iba a faltar y no fue así, por el contrario fue la peor época de mi vida.
    No te cases, y menos si lo que buscas es libertad, mejor estudia aunque sea una carrera técnica, trabaja, vete a vivir tu sola y entiende primero lo que es mantener un hogar que es una experiencia muy bonita y que siento que todos necesitamos experimentar y luego ya te casas.Y perdón se que vas a decir que tuu novio te ama mucho pero alguien que te ama no te va a querer alejar de tu familia
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Vere.18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que tal vez estamos muy chicos pero he visto muchas personas casarse jóvenes y son felices así como tus padres,
    Queremos estar juntos desde ahora y empezar a disfrutar juntos tenemos estabilidad económica la casa el ya la tiene y la verdad no queremos una fiesta grande solo algo familiar y pequeño aparte emos tomado esa decisión porque en si mis papás son muy estrictos y no me dejan salir con el nos vemos solo sábados y domingos de 6 a 9 y no lejos de mi casa no podría disfrutar mi juventud
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papás se casaron cuando tenían 18 y 19 años y siempre dicen que no se arrepienten de con quién se casaron pero si de la edad en la que lo hicieron, que les hubiera gustado disfrutar un poco más de su noviazgo y la vida de joven adulto que por más que uno dice que nada va a cambiar si cambia.
    Mi pregunta es... Porque tanta prisa? si al final de cuentas van a estar juntos el resto de su vida que les cuesta esperar no se un año o dos más? Sirve que van ahorrando para su nueva casa y todo lo que quieran para su boda y así empiezam su vida de casados más tranquilos 🤗
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Vere.18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo la postura de mis padres pero yo y mi novio estamos seguros y listos para tomar ese paso y tomar todo con responsabilidad tenemos estabilidad económica y creo que ellos deberían entender que es decisión mía y deberían aceptarla más no se como debería decirles las cosas
    • Responder
  • Aide
    Súper Novia Octubre 2022 Estado México
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Veré,
    Lamento mucho la situación que estas pasando, sin embargo, es importante que entiendas la postura de tus papis esperan verte realizada con más sueños.
    En mi opinión, aún debes valorar la opción de casarte ya que es una etapa en donde vives retos con tu pareja y a una edad tan corta a veces se nos olvida pero si piensas que estas lista, entonces toma la decisión con tenacidad y hazle saber a tu papis tu determinación de casarte. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas