Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

¿Cómo afrontamos el posible cambio de fecha de la boda por causa del coronavirus?

Damaris, el 17 de Marzo de 2020 a las 07:12 Publicado en Bodas.com.mx 1 32

¡¡¡Hola, novias y novios de la comu!!!Smiley heart

Antes que nada quiero mandarles un abrazo virtual muy grande.

El mundo entero atraviesa una situación complicada debido a la situacion con el COVID-19

Por lo que me gustaría comenzar diciendo que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que genera en torno a su boda.
Sabemos que se han esforzado mucho para organizar la boda de sus sueños y lo único que desean es que llegue la fecha del gran día. Sin embargo, hoy en día estamos viviendo situaciones inesperadas que los pueden llegar a plantearse cambiar la fecha de la boda, lo cual entendemos que pueda generarles mucho estrés.

Y entonces ¿qué hacemos si esto está sucediendo? Aquí les dejo algunos puntos para tomar en cuenta:

1. Respiren profundo

El primer paso es , respirar y mantenerse informado a través de organismos oficiales internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, o bien nacionales, como la Secretaría de Salud, así como los sitios oficiales de los gobiernos estatales.

2. Contacta a tus proveedores

Las primeras personas con las que deben ponerse en contacto es con sus proveedores. Ellos van a comprender la situación y, seguramente, les brindarán todas las facilidades, además de orientación.

¿Cómo afrontamos el posible cambio de fecha de la boda por causa del coronavirus? 1

3. Cambien las fechas de sus ceremonias👰

El siguiente paso es anular la cita en el Registro Civil de la entidad federativa en la que iban a celebrar su boda civil, así como en la iglesia que habían elegido para su ceremonia religiosa.

4. Informen a sus invitados 👫

La forma más fácil para informar a tus invitados es a través de su web de boda o mediante grupos privados de redes sociales, en especial si tienen que dar el aviso pocos días previos a la fecha. Otra alternativa es que realicen llamadas telefónicas o envíe correos electrónicos, si cuentan con un mayor margen de tiempo. Aquí te dejo una opción: ¿Cambio de fecha? Te regalamos unas invitaciones para decirlo a tus invitados 💕

5. Elijan la nueva fecha

No tiene que ser para otro año , pueden solo elegir otro mes de este mismo año. ¿Cómo afrontamos el posible cambio de fecha de la boda por causa del coronavirus? 2

Ante todo, vamos a mantener la calma y confiar en que, si tomaron la decisión pensando en su salud y la de sus seres queridos, lo hicieron con mucha responsabilidad.

Por algo pasan las cosas, así que no se desanimen porque el compromiso que hicieron sigue intacto.¿Cómo afrontamos el posible cambio de fecha de la boda por causa del coronavirus? 3

Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Tendrán su gran día y será inolvidable.
Esperamos y deseamos con todas nuestras fuerzas que pronto se solucione todo y podamos recuperar pronto la normalidad.

Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en el mismo proceso.

Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.

¡Les mandamos un abrazo bien fuerte!Smiley heart

Y si quieres saber un poco más aquí te dejo el artículo aún más explicado:

Cambiar la fecha de su boda por causa del coronavirus

32 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 2 de Junio de 2020 a las 23:46
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2021 Oaxaca
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas y todos, estoy en las mismas circunstancias que la mayoría, mi fecha es el 3 Octubre; pero aún no sabemos que onda, seguimos planeando, y aun me falto ver el vestido y ese tipo de detalles.
    Hay mucho temor respecto al virus, y tambien no sabemos si es buena idea pensar en cambiar fecha, o seguir esperando un poco mas.Ustedes que sugieren, las que ya pospusieron para octubre cómo ven la situación?
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2021 Oaxaca
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maggie, espero te encuentres bien, leí que moviste tu fecha para octubre, para que fecha es, y de que estado eres? pues yo tengo mucha incertidumbre, elegimos 3 de octubre para casarnos, pero no vemos mucho avance, el estrés esta a todo lo que da.
    Y leyendolas a ustedes siento un poco mas de confianza
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Nueva Agosto 2020 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Un abrazo muy fuerte para todas las parejas que tuvieron que postergar su boda Smiley sad es algo muy difícil, mi fecha es para el 08 de agosto y no sabemos aún si le tendremos que postergar, hasta el momento seguimos con los planes ;/
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Junio 2020 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 5 de junio pero tengo mucho miedo soy de Guadalajara y no se que debamos hacer hay mucha incertidumbre hasta el momento ya cancelaron todas las bodas de Mayo y no se que vaya a pasar con mi boda no se que me sugieren cambiar la fecha o esperarme a fin de mes? Estoy muy triste tenía mucha ilusión mi novio y yo estamos muy tristes porque mucha gente no podrá venir si es que logramos casarnos en la fecha que pensábamos
    • Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Abril 2020 Jalisco
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad te diría que si la cambies para noviembre. Porque aparte de la pandemia (que dicen que si va a durar dos o tres meses), mucha gente va a seguir con el miedo. Yo no quería moverla, no me encantaba la idea de que fuera en octubre... Pero pues hay que sacar lo mejor que se pueda de todo esto.
    Ánimo!!
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Agosto 2021 Puebla
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Por la situación tanto el salón como todos mis proveedores se portaron muy accesibles, te recomiendo que vayas organizando un plan b que se pueda acoplar a todos tus proveedores
    • Responder
  • Brenda
    Novia Nueva Mayo 2020 Chihuahua
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y será en el mismo lugar?
    • Responder
  • Brenda
    Novia Nueva Mayo 2020 Chihuahua
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para toda la comunidad! Mi boda es el 23 de Mayo. Seguimos pensando si la posponemos. Entendemos la responsabilidad social que cae sobre nosotros, pero no perdemos la esperanza. Aún así, es difícil pensar que todo mejorará en menos de 2 meses.
    En general con ningún proveedor hemos tenido problema para reagendar, pero el salón solo nos ofrece 2 domingos de agosto y dos sábados de noviembre. No sabemos qué hacer!!!
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Agosto 2021 Puebla
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo estaba en la misma situación, mi boda era el 1 de Mayo, y después de mucho pensarlo decidimos posponerla, ya tenemos nueva fecha para el 7 de Agosto, se que es una situación difícil y dolorosa pero probablemente sea lo mejor
    • Responder
  • Pera
    Novia Nueva Marzo 2020 Ciudad de México
    Pera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo estoy en la misma situacion de otra novia, mi boda es en hacienda el 25 de abril y moverla unos meses me representa lluvia? alguien que sepa como resolver? muchas cosas eran al exterior.

• Responder
  • Amabile
    Novia Principiante Octubre 2020 Distrito Federal
    Amabile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo tambien me iba a casar en esa fecha pero pues nos vamos a mover porque no quiero arriesgar a mis invitados viejitos.

• Responder
  • OLIVE
    Novia Habitual Julio 2020 Ciudad de México
    OLIVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Manten la calma! Mas sin embargo debes saber que esta pandemia tiene distintas fases, es decir si hay una probabilidad real de que Mexico implemente medidas mas estrictas por encontrarse ya en una fase mas avanzada a la que ahora esta. Maneja esta informacion con responsabilidad.

Te repito lo que le dije a un bride: El mundo entero esta teniendo que hacer cambios drasticos y dolorosos. No te estoy diciendo que hacer ( osea que cambies tu fecha de boda) pero concientizate de la situacion que estamos pasando Como humanidad y abre tu mente a considerar Los cambios y aplicar Los consejos que aqui te mencionan. Estate preparada para negociar con tus provedores encaso de que tengas que hacerlo.
    Te Mando un abrazo y Saludos
    • Responder
  • OLIVE
    Novia Habitual Julio 2020 Ciudad de México
    OLIVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosa! El mundo entero esta teniendo que hacer cambios drasticos y dolorosos. No te estoy diciendo que hacer ( osea que cambies tu fecha de boda) pero concientizate de la situacion que estamos pasando Como humanidad y abre tu mente a considerar Los cambios y aplicar Los consejos que aqui te mencionan. Estate preparada para negociar con tus provedores encaso de que tengas que hacerlo. Saludos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Chihuahua
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro mayor motivo fue que nuestra familia está la mayoría en E.E.UU y no iban a poder cruzar quizás, si su familia está cerca de Uds no tengan la necesidad de mover la fecha, pero lo que elija que ambos estén contentos y tranquilos ya que es un día que se tiene que disfrutar, primero Dios todo se va a controlar y Uds disfrutarán el día que elijan su momento! 💕🤗
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Septiembre 2020 Puebla
    CHRISTIAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda es el 2 de Mayo pero estamos pensando cambiarla para finales de Agosto, hicimos mesa de regalos en Liverpool, ¿alguién sabe si es posible realizar el cambio de fecha de la mesa de regalos?

• Responder
  • C
    Novia Nueva Septiembre 2020 Puebla
    CHRISTIAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros andamos igual justo para el 2 de Mayo es nuestra boda, y estamos apunto de cambiarla, pero tenemos la duda si es buena idea o no, todos nuestros proveedores esta con disposición de mover la fecha, pero nosotros aún estamos con la duda de que hacer Smiley sad

• Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Abril 2020 Jalisco
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Mazamitla (Jalisco) el 25 de abril... Es la última fecha sin lluvias... Si me quisiera casar exactamente como lo planeamos (en medio del bosque, sin toldo ni modo por todas partes) tendrían que esperarme hasta el año que entra y la verdad si estoy como frustrada porque no creo que mis proveedores vayan a aguantarme tanto tiempo 🙄😔😕
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Chihuahua
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos fecha para el 2 de Mayo, pero viendo cómo están las cosas y aparte de que estamos muy pegados “al término de la cuarentena” creímos que mucha gente quizás aún esté asustada o las autoridades sanitarias aplacen más el tiempo además tenemos Dalia en el extranjero donde ha habido varios casos del COVID-19 por lo cual optamos por cambiar la fecha para octubre, pero ya viendo el 16 de Mayo se me hace que las cosas estarán más tranquilas, hay que darle tiempo al tiempo y confiar que los tiempos de Dios son perfectos!
    • Responder
  • Tania Robledo
    Novia Adicta Abril 2021 Baja California
    Tania Robledo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios nosotros la cambiamos antes de que se hablara de la cuarentena debido a que en USA ya había casos,nos prevenimos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Nueva Mayo 2020 Puebla
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,mi boda esta programada para el 16 de mayo y estoy considerando seriamente posponer la fecha,estoy igual de sacada de onda, pienso que en el caso que no me suspendan la boda me cancelaria mucha gente debido a la situación,pero por el otro lado el tema de cambiar fecha de boda e iglesia me da la impresión que estará difícil encontrar fechas próximas que coincidan, en fin, se que compartimos muchas esta gran confusión sobre cuál es la mejor decisión, y para rematar mi novio trabaja en un hospital de gobierno y me comenta que se dice a voces que todo esto va a emporar😭😭😭ya no se que creer,mis padres y otros familiares me están metiendo la idea de cambiar la fecha..... ufff que problema!!!😭
    • Responder
  • Ileana
    Novia Frecuente Agosto 2021 Nuevo León
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No creo que sea necesario, se supone que el riesgo es en 12 semanas, en nuevo león suspendieron solo del 17 de marzo al 20 de abril.

Igual mantente informada de ver como evoluciona la situación y puedes tomar una decisión 1 mes antes.

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en julio y no se si posponerla, siempre pienso en esperar a ver que pasa, pero cada vez que leo mas y mas cosas me pongo mas de nervios

• Responder
  • Irma
    Novia Nueva Julio 2020 Puebla
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio creen que deba cambiar la fecha?
    • Responder
  • Maru
    Novia Adicta Julio 2020 Veracruz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola muchas gracias por el debate! muchas de nosotros estamos mas nerviosas por el coronavirus que por casarnos jaja

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un beso Damaris, unamos fuerzas!

tenor.gif

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Así es mi querida Claus!

Y aquí vamos a estar para informar y dar apoyo, ¡en estos momentos más que nunca la comu debe estar unida!

Un abrazo muy grande, cuídense mucho! Smiley heart

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ya verás que si, mi linda Mariana! Smiley heart

Mucho ánimo y sobre todo a cuidarnos mucho, ahora mismo se necesita de la responsabilidad social para poder salir juntos de est situación.

Un besito, bonita .

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Así es Dafne! Smiley smile

Muy atentas a toda la información, y sobre todo a mantener la calma, aquí vamos a estar con ustedes en este camino, para apoyarlas.

¡Un abrazo virtual muy grande! Y recuerden tomar todas las medidas de seguridad que las autoridades nos han dicho. ¡Vamos a cuidarnos! Smiley heart

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente forma de ver las cosas Damaris, como dices, el chiste es n perder la ilusión de este gran momento, todo se acomodará.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda los novios que se casan por estas fechas necesitan ese apoyo por parte de la comunidad y muchos ánimos

• Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información Coordi Damaris si es muy relevante estar informadas para que todas tengamos nuestro día especial sin estar en un cúmulo de emociones que nos hacen dar el bajón.
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen debate, será de mucha ayuda en estos momentos para todos lo novios que están en este proceso y bajo esta circunstancias!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas