Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia PRO Abril 2021 Jalisco

¿Cómo afecta el estilo del vestido el primer baile como esposos?

Dali, el 30 de Agosto de 2019 a las 16:23 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 18
Hola novias, les traigo este pequeño debate de un artículo que me encontré, sobre cómo afecta el estilo de nuestro vestido a la hora del primer baile, tomen nota 🤓



¿Cómo afecta el estilo del vestido el primer baile como esposos? 1
Novias, si se están preparando para su primer baile con lecciones y coreografías o simplemente se saben bailadores por excelencia, o van a improvisar algunas vueltas y alguna linda cargada, o se quedarán con el clásico vaivén, ¡no importa ya que por esos breves momentos seremos el centro de atención!

Sin embargo, una cosa que quizás tú y tu FM no están considerando a la hora de elegir esa canción de amor perfecta y es cómo tú de vestido de novia podría afectar sus movimientos a la hora del baile. Piénselo: ya si usarás un vestido elegante que podría adherirse a tus curvas, convertirte en una nube de tul o quizás estar en algún punto intermedio, todo esto afectará la forma de caminar, de sentarse y, sí, de bailar el día de tu boda.

💃🏼Entonces, ¿cómo afecta tu vestido de novia tu gran baile?
Los expertos comparten sus mejores consejos.

💙Si tu vestido es elegante y ajustado, ya sea un corte sirena o recto o trompeta...
"Una falda que abraza tu cuerpo restringirá tus movimientos, especialmente si está apretada alrededor de las rodillas", dice Elaine Hewlett, propietaria de Vow to Dance en Dallas, Texas."¡Sí es difícil entrar, será aún más difícil bailar!"

Para una novia que sueña con un primer baile más elaborado, un vestido trompeta, recto o que ajuste menos, será más sencillo de controlar y cómodo que uno corte sirena, ya que estas faldas se ensanchan alrededor de la mitad del muslo en lugar de las rodillas o más abajo.

"La mayoría de los bailes funcionan bien con un vestido corte sirena, simplemente no podrás dar grandes pasos", dice Elizabeth Marberry, propietaria de Wedding Dance Coach en Denver, Colorado. "Todavía puedes hacer un vals o foxtrot, pero tendrás que practicar dar pasos más pequeños (¡del ancho de tu cadera o más estrecho!), Y debes asegurarte de que tu pareja sepa que los movimientos no serán tan elaborados o amplios" .
¿Cómo afecta el estilo del vestido el primer baile como esposos? 2

💙Si tu vestido es una línea A ...
"Me encanta una línea A porque todavía puedes ser grandiosa y al mismo tiempo estar cerca a tu pareja mientras bailas, sin que la falda afecte tu coreografía", dice Hewlett. “Solo asegúrate de tener movimientos seguros y precisos si que pierdas el control, sobre todo con la cauda o el velo. Asegúrate de poder dar pasos en todas las direcciones sin tropezar, ¡incluso hacia atrás!"

Marberry agrega: “Una falda de una línea A es una opción realmente cómoda para bailar y funciona con casi todos los estilos de baile. Sus restricciones solo entrarán si tu vestido tiene una manga ajustada que limiti o impida levantar los brazos como son las offshoulder".
¿Cómo afecta el estilo del vestido el primer baile como esposos? 3

💙Si tu vestido tiene una falda ballgown o princesa muy amplia...
"Si sueñas con un vestido de Cenicienta, te busques un vestido que esté hecho con capas de un material más suave que te brinde mucho volumen pero que le permita a su pareja acercarse a usted", aconseja Hewlett. "Es posible que tu pareja necesite adaptarse a la sensación de tener tanta tela contra sus piernas, pero este tipo de falda te da mucho espacio para bailar y libertad de movimento". De hecho, a Hewlett le encanta cuando las novias eligen grandes vestidos de baile debido a la cantidad de drama que crean cuando giras por la pista de baile.

"Siempre les recuerdo al novio que existe la posibilidad de que pise una falda con tanto volumen más la cauda, por lo que deben estar al tanto de sus propios pasos tanto él como tu debes estar al tanto de los suyos", dice Marberry. Pero una de sus cosas favoritas sobre un vestido de princesa o ballgown es que una falda tan grande esconderá tus pies, por lo que es el momento ideal para cambiar los tacones de aguja por flats (¡o incluso tenis!) Para que realmente puedas bailar con el corazón y realmente cómoda. "Una falda completa también significa que es posible que no puedas acercarte tanto a tu pareja, por lo que un posición de baile más tradicional (piense en la postura erguida de un vals tradicional) funciona mejor que un balanceo cercano y acogedor en un baile pegaditos".

¿Cómo afecta el estilo del vestido el primer baile como esposos? 4
👉🏻Algunos consejos extras

🔴Deslizate, no pises.
"Para un vestido con una falda de tul, deslice los pies mientras baila en lugar de dar pasos", recomienda Hewlett. “ Un talón puede engancharse fácilmente en tul, lo que podría desgarrarlo o hacer que se tropiece. ¡Si puedes mantener los talones en el suelo, evitarás cualquier inconveniente! ”. Practica, incluso si no llevas un vestido, para que puedas sentir el movimiento.

🔴Novios: ¡Abotona esas chaquetas!

"Muchos hombres piensan que deberían quitarse las chaquetas o dejarlas abiertas para el baile, pero se ve mucho mejor si llevan puesto el traje completo, con el botón superior abotonado", dice Hewlett. Si deja su chaqueta abierta, parecerá que tiene alas o que está usando una capa, y quitarse la chaqueta puede ser demasiado informal para un momento tan memorable. ❤️
Graduadas cuantenos cómo les fue en su primer baile como esposos. Novias las leo 💙

18 Respuestas

Última actividad por Dali, el 1 de Septiembre de 2019 a las 11:35
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💃🏼🕺🏻 Y a sacarle brillo a la pista de baile 🕺🏻💃🏼
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja ya somos dos hermosa, Chocalas!! 😁 sólo que a mi la chica se me quedaba viendo raro jaja
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay gracias Dalila ya sabre como no tropezarme
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Gio, yo tampoco lo había pensado pero ahora ya estoy pensando en que practicaremos mas esos pasos de baile 💙
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii 🕺🏻💃🏼 a ensayar para que los nervios no sea tantos 💙 ustedes muy bien
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍😍 El baile ligero y en vaivén también es muy bello además de que se logran unas fotos bellísimas 💙
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Noviembre 2019 Guanajuato
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen punto lo del baño! Jajajaja fue así como descarté muchos jejeje lo importante fue que estuviera cómoda para disfrutar todo al máximo! 🥰
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena información nena, nosotros no realizamos ninguna coreografía solo nos dejamos llevar Smiley heart

    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por man información fíjate que siempre he pensado en el baile y la comodidad del mismo pero no sabía todo esto
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow muchas gracias por los consejos, muy útiles porque justo ya estamos pensando en ensayar el vals 💃🕺
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente, Dey. Los línea A en mi opinión son los perfectamente cómodos, son como los tenis de los tipos de zapatos jejeje. Si las caudas muy largas pueden agregar peso o que lo movimientos sea ms controlados y lentos. Excelente 👏🏻👏🏻 todo esta en la práctica pra que salga bien 💃🏼🕺🏻
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj yo igual Blanca, sobre todo la ida al baño jajajaja. Nada de pena, yo hice de todos lo movimientos poco me falto para el perreo jajaja la chica que me atendió estaba muerta de risa. Pero es que lo vas a traer tanto tiempo que debe de ser cómodo y no una tortura medieval 😅
    De nada nena 😘
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual yo Ceci, lo primero que hacía al probarlos era: 1. Ver si me puedo sentar 2. Que tan pesado lo sentía 3. Como rayón iba a ir al baño 😅😅😅 4. Cómodo para caminar.


    Los vestidos línea A son hermosos y más si son en telas vaporosa y con mucho movimiento 💙 buena elección
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Práctica nena, si ya tienes el modelo, busca lgo similar ya sea una falta y practica, será una buena oportunidad para amoldar tus zapatos nuevos 😉. Ahora en el primer baile no se necesita grandes pasos ni nada, creo que más que eso es la emoción de saber que ya son esposos así que el clásico vaivén estará perfecto hermosa.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío era corte A, y si super comodo para bailar pude hacer bien los pasos, y no tuvimos problemas en bailar juntitos jaja, lo que si es que la cauda hizo que nuestros movimientos fueran mas lentos y mas cuidados, para que no me pisara, ya desde los ensayos tomamos ese detalle en cuenta, y si me daban nervios pero muy padre pude mover mi vestido completo con facilidad.
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa estoy totalmente de acuerdo contigo!! Sabes? cuando fui a buscar mi vestido, lo que hacía era imaginarme bailando el primer baile, posando para la foto, entrando al altar o llendo al baño


    jajajaja lo sé, muy penoso, pero era necesario saber si sería cómodo para cada aspecto e incluso para sentarme Smiley laugh es importante sentirnos cómodas y bellas ese día. Gracias por los tips, están increíbles!!

    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Noviembre 2019 Guanajuato
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Dalila! Cuando elegí mi vestido justo la comodidad y movilidad fue factor jejjee el mío es línea A
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información! A mi me da miedo no poderme mover bien a causa del vestido jajaja soy 2 pues izquierdos y muy nerviosa jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas