Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ismarely
Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco

Comida o botana...

Ismarely, el 9 de Enero de 2021 a las 00:02 Publicado en Organizar una boda 0 24
Hola bellas!!
El 8 de Agosto de este año me caso🙊 y mi pareja y yo estamos en dilema...
La verdad no queremos gastar mucho en la boda porque tenemos es mucho dinero y queremos ahorrar lo más posible.Creemos que no es indispensable dar de comer en una boda, y queremos dar en ves de comida, simplemente una botana, una mesa de postres y el pastel.A ustedes que les parece.??

24 Respuestas

Última actividad por Ismarely, el 13 de Enero de 2021 a las 13:57
  • Ismarely
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Ismarely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, Gracias ☺️
    • Responder
  • Ismarely
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Ismarely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea me has dado, un taquero es barato,a todos les gustan los tacos y de echo es nuestra comida favorita 😌🙊 gracias!!
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será tmb en agosto y no estamos tampoco dispuestos a invertir mucho será pequeña y sencilla. Contratamos a un taquero y habrá pastor bistec chorizo 😋 el punto es que les guste luego esas comidas tan sofisticadas ni las comen todos. Saludos!
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuantos invitados sean se que es duro y es necesario cuidar dinero, te lo dice alguien no tuvo para hacerlo pero siempre hay opciones de comida barata y no necesariamente debes contratar en el lugar elegieron aca donde nos casamos dimos arroz y barbacoa hubo gente nos apoyo dando frijoles y hasta mole, al final la boda es de ustedes pero coincido la verdad yo nunca he ido a lugares donde uno sea pura botana y no es que sea gorron pero por ejemplo a mi muchas veces por trabajo al ir a eventos de todo tipo hace uno el esfuerzo por ir y al menos aunque como dice mi mama de un taco que te ofrezcan
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena idea!! Las cenas salen caras y no son deliciosas, en ocasiones hasta la sirven Fría
    • Responder
  • Tere
    Novia Frecuente Abril 2022 Querétaro
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo asegurar que no hay nada como cuidar el dinero y ahorrar, pero hay opciones que te pueden salir bastante baratas.
    Por ejemplo, si quisieras carnitas por ejemplo, comprar el puerco entero en carnitas te sale mucho más barato que comprarlo por kg. Un trompo de pastor (que igual comprar el puerco entero sale barato y suuuuper rendidor) es una súper opción y a todos los invitados los dejas llenitos y contentos sin gastar mucho! Mismo caso con la barbacoa, solo que de las opciones que he visto, es la que sale más cara, incluso pidiendo el animal entero.
    Es lo que yo he visto que funciona en las fiestas a las que he ido, platicando con las personas encargadas de la comida Smiley smile ojalá te sirva!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay chocalaaas! Jaja ✋🏻 aquí más bien van a disfrutar de la fiesta (osea del ambiente) 😋
    Nosotros tmb teníamos pensado el famoso menudo ya saliendo de la fiesta o al día siguiente ☺️
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que veo creo que solo en Chihuahua no es costumbre dar cena jaja solo algunas bodas, pero por lo regular uno no va a las bodas a cenar, al menos en Parral jaja. Nosotros igual daremos bocadillos, mesa de dulces y pastel, ya la comida sera al dia sig en la tornaboda.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también voy a reducir al máximo los costos, creo que la comida es importante pero algunos banquetes abusan, estoy buscando opciones y contratar el banquete aparte del salón a veces reduce el costo hasta en un 50% o incluso si quieres algo más relax algo estilo Food Truck o Buffet, el costo también reduce más o menos en un 40% y a veces comen más que hasta en un banquete. Te deseo éxito!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad creo que la comida es muy importante nosotros dimos tamales de barbacoa con arroz salsa y tortillas y frijoles charros nos gastamos menos de $10,000 aparte rentamos loza por qué no queríamos desechables y se veía muy bonita la mesa montada es una atención a tus invitados mi boda fue de tarde y ya iban con hambre, fueron 60 invitados y mandamos hacer 150 tamales y todos repitieron y estuvieron muy contentos y agusto bailando y tomando además que también el fotógrafo los músicos comieron también puede ser una forma de ahorrar y que tus invitados se vayan contento siempre y cuando lo des en loza por qué se vea. Más presentable y la comida te llena más jejeje
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como la mayoría 🤭
    Nunca he ido a una boda donde no den comida, pero también a qué te refieres como “botana”? Frituras? Canapés?, si es una boda larga si estaría complicado que a la hora que coman o cenen(normalmente los invitados) no tengan la opción de algo de “comer”.

    Pero porque no una barra de pizzas 🍕, generalmente a todos les gustan y son económicas y bueno llenan más 😅.
    Busca opciones o depende de tu horario de fiesta. 🤗
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para ahorrar, lo ideal sería un desayuno que casi siempre es más barato o hacerla muy noche para que la gente vaya en modo fiesta pero además, que sea una fiesta corta.... porque si la haces en horario convencional, con la duración típica, sí que sería triste que no des de comer. De hecho, yo creo que la comida es de las pocas cosas indispensables en una boda/fiesta/reunión... es donde se ve la atención, aún sea algo no tan "elegante" como carnitas o mole pero en cantidad suficiente (y sin usar desechables). Sería raro que avisaras que vayan sin hambre pero si no avisas, muchos irían a la expectativa de comer porque como invitado, uno desea no desperdiciar la comida que sirvan. Personalmente, no he visto lo de los bocadillos en bodas pero si son de los buenos, son un poco caros. Vi que te sugirieron taquiza, me parece excelente opción o comida de un tiempo.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Creo que la vida es una celebración y que ustedes pueden hacerla a su gusto! No hay ningún protocolo a seguir, es al estilo libre Smiley smile. Te comparto que nosotros daremos tacos!!! De pastor, de bistec, campechanos, de suadero y longaniza. También pondremos una mesa de botanas saladas o una charola por mesa según la pandemia lo permita. Para 100 invitados la taquiza nos salió en menos de diez mil pesos y para nada le resta significado o elegancia a la boda. Cada quien a sus posibilidades y a su estilo
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comida es de los elementos por los que más se recuerda una boda, mejor porque no reduces invitados y otros gastos. Podrías hacer platillo de un tiempo en vez de 3 o 4, y hacer algo tradicional de tu ciudad. Una celebracion de boda dura entre 4 y 5 horas yo como invitada no aguantaría con solo botanitas.
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Abril 2022 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la comida es importante, es un buen gesto para los invitados y para que no se quieran ir por qué mueren de hambre, yo te recomendaría que busques una opción económica de comida.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira,en mi opinión es mejor la comida. Pero pueden hacer una comidas encilla de un solo platillo y no 3 tiempos como se suele hacer. Y el postre pues el pastel de bodas


    ¿Porqué opino esto? Pues por los invitados, imagino que en algún punto también harán algún juego o algo para recaudar dinero para ustedes y su luna de miel o para lo que lo vayan a destinar. Y siento que pues tambien hay que tratarlos bien (no solo por el dinero haha)

    Me ha tocado ir a bodas y en ninguna no han dado de comer, a veces se tardan y uno ya está con hambre 😅
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo la verdad no he ido a una boda donde solo den botana, tan solo aquí en mi ciudad no se acostumbra.
    Y si fuera invitada, creo que moriria de hambre 😅 más que nada porque pues bailas, se te cruzan las horas de comida y pues no estaría cool. Lo que estoy pensando es que hagan un brunch, donde desde un inicio especifiquen que es un “brunch” y pues generalmente son cortos. Es decir; de maximo 4 hrs. Puedes hacerlo de 10:00 a.m - 2:00 p.m. y ahí entonces ya das bocadillos y pues la gente ya va desayunada y no espera que le den de comer.
    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué no en lugar de un gran banquete, que sea una pequeña botana y una comida tradicional (el truco es, que se llenen un poco con la botana, para que no coman tanta comida) 🤭
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión de “gorda” jajajaja es que es importante la comida, no me ha tocado ir a una boda donde solos en bocadillos aunque no habría problema si de alguna forma lo hicieran saber antes, por ejemplo en la invitación anotar algo como: “después de la ceremonia acompáñanos a degustar unos ricos bocadillos”,
    La otra opción es buscar opciones rendidoras pero económicas como comentan las demás chicas.
    No olvides que es tu boda y lo que decidan tu y tu pareja es lo correcto! Muchas felicidades!!!!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he ido a bodas en donde dan bocadillos y se me hace buena opción ☺️
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi ciudad es muy común que en lugar de la cena de 3 tiempos se den bocadillos y de hecho nosotros así lo decidimos: bocadillos, mesa de dulces y pastel ☺️ aunque ya con todas las modificaciones covid no sé que vaya a pasar 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas felicidades por tu boda ¿y si reducen invitados? Me parece súper bien que quieran enfocarse en ahorrar felicidades por ello, pero desde mi perspectiva creo que si es obligatorio dar de comer creo que lo principal es la comida, creo que un evento con canapés o botana es más como una convivencia de amigos o evento empresarial, como te dijeron las demás chicas también puedes optar por platillos más económicos como tacos de canasta o de guisos, pero creo que para que tus invitados no se desmayen en el baile si debes dar comida.
    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que depende de la duración de la boda y si quieren dar sólo botana y postres creo que sería buena idea hacerla en horarios distintos a la comida y la cena para que los invitados no estén con hambre.
    O también dar comida económica como tacos de canasta o cazueladas y un postre sencillo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Michoacán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ismarely, primero que nada muchas felicidades, yo creo que eso ya depende de sus invitados( qué tan cercamos son) y creo que puede influir mucho el horario, Igual puedes dar algo muy sencillo. Espero que te sirva, saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas