Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León

Cocinarle o no cocinarle

Ilse, el 27 de Enero de 2020 a las 15:06

Publicado en Vida en pareja 56

Hola chicas! Tengo un poquito más de 4 meses de casada y todo ha ido muy bien nos hemos acoplado super en casi todo, lo único que siempre nos hace molestarnos es en las comidas! Y es aquí donde necesito su consejo ... El tiene una “dieta” que le gusta seguir durante toda la semana para llevar al...
Hola chicas!
Tengo un poquito más de 4 meses de casada y todo ha ido muy bien nos hemos acoplado super en casi todo, lo único que siempre nos hace molestarnos es en las comidas! Y es aquí donde necesito su consejo ...
El tiene una “dieta” que le gusta seguir durante toda la semana para llevar al trabajo yo le he ayudado algunas veces a cocinarle sus comidas pero siempre me dice te quedó duro te quedó crudo té quedó así te quedó asaa... la vdd no le encuentro el gusto quiero desistir y decirle que se siga cocinando él como siempre lo había echo y evitarnos problemas cada vez que algo que hago no le gusta o de plano meterme a clases de cocina y seguirle echando ganas! No me gusta que discutamos por comida es algo muy tonto pero es tan “especial” con los gramos de la comida y la forma en que acomoda fruta o verdura en sus topers que a veces me fastidio tanto! Porque yo le digo todo va a donde mismo jajajaja pero bueno espero puedan darme algún consejo o contarme si les paso algo similar!

56 Respuestas

  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ya se!!!! Si no es fácil más no imposible ! Hablaré definitivamente con el de todo eso y se que tendremos alguna solución Gracias
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ilse, ¿te has casado con mi chico? Smiley xd

    En casa vivimos lo mismo. Yo no puedo ni servir su comida en el plato porque el arroz tiene que estar de un lado, la carne en diagonal, la salsa no sé dónde…y pasa lo mismo con el hecho de cocinar la comida. Es verdad que el es quien cocina en casa (le gusta y prefiere), pero cuando me toca, el está “prohibido” de quejarse ya que sabe que doy mi mejor y es algo puntual. ¿Entiende? Como el se molesta con lo que para mi son detalles, el se encarga de hacer la comida y equilibramos con otra tarea que es “sólo mía”. ¿Me explico? Vivir a dos no es fácil, pero ¡hablando y llegando a miniacuerdos, todo es posible! ¿Cómo lo ves? Smiley winking
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso me tuve que adaptar a no comprar queso, leche todo lo que tenga que ver con lácteos y por su puesto me compro mi quesito al gusto aveces pero trato de equilibrar todo.
    Yo en la comida en general no batallo, en la limpieza si😅 el es muy ordenado y yo solo entiendo mi orden.
    Lo mejor es platicar y llegar a un acuerdo mutuo, el debe entender que tú no eres el y nunca harás lo mismo, es mejor un "cocelo un poco más" a un "está crudo" el chiste es lo que decimos, como lo decimos y de que forma mejoraría la situación.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Nueva Enero 2021 Michoacán
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante y necesario es la comunicación entre los dos, decir que es lo que está sucediendo ante la situación, el cómo te sientes ante los comentarios que él hace al respecto y él acceda al apoyo para saber cómo le gustan sus alimentos, si él no te lo menciona nunca sabrás aún que ingrése a clases de cocina . Mucha suerte
    • Responder
  • Mayela
    Novia Frecuente Agosto 2020 Coahuila
    Mayela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siempre he pensado que la comunicación es la base de todo, yo pienso que deberías hablar con él y tomarse ambos un tiempo para cocinar juntos, en ese momento que él te explique exactamente como lo cocina, con cuántas de sal o azúcar etc explícale que para ti es importante debido a que ya están casados y quieres atenderlo, con el tiempo irás perfeccionando las cosas,por ejemplo yo aún no estoy casada pero a mí el arroz me quedaba terrible dehecho mi novio decía que yo tenía tres tipos de arroz crudo,quemado y ahumado jajaja a él le queda super rico y me fue explicando cómo lo hacía hasta que ya me queda,todo es cuestión de práctica no te desesperes solo háblalo bien con él. Éxito !
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La solución más rápida es: decirle que si no le gusta como lo haces tú, entonces que lo siga haciendo el, y vas a ver como ese problema desaparece. Creo que si le das mucha importancia, le das cuerda. Te lo digo por experiencia. Simplemente mi frase es: te ayudo, lo hago, pero si no te gusta, es muy simple, lo sigues haciendo tú y se acabó el problema.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Será cuestión de platicar, yo casi no sé cocinar y una vez si experimenté comida y sabía horrible y tanto mi esposo como yo no decíamos nada, nos la estábamos comiendo por compromiso, hasta que ya no aguante y le dije ay ya se sincero esta horrible la comida verdad?? y me dijo , sí nos empezamos a reir jajajaja , le dije si me quedó horrible mejor pedimos de comer jajajaja

    y ahora ya aprendí un poco más a cocinar y el también prepara comida

    y si a él no le gusta como le preparas o acomodas las cosas, pues entonces sí que él lo haga

    Te pongo un ejemplo, mi esposo es muy práctico y cuando metía su ropa a lavar revisaba que tenía yo sucio y también lo metía (pero el mete todo tipo de ropa no separa por color o textura, le da igual) y eso me ponía super de malas porque se maltrata la ropa , hasta que de plano le dije, te agradezco mucho la intención, se que lo haces con todo el amor del mundo, pero please ya no metas a lavar mi ropa , yo me encargo de eso

    y asunto arreglado, yo le doy los cuidados que me gustan a mi ropa y hasta ya el se dio cuenta que la ropa debe separarse y como también tiene ropa de lavado delicado ahora me dice esta es ropa delicada tu te encargas de lavarla como corresponde?? y ya yo me encargo de eso

    es cuestión de hablar y ponerse de acuerdo

    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Ilse, esto es algo muy común, sobre todo cuando empiezan, pero ten paciencia y platica con él.

    A mi por ejemplo no me gusta cocinar jajaja pero he aprendido poco a poco, sin embargo en un inicio él me decía cosas similares: te quedó crudo, no tiene sal, hasta que harté y hablé con él y le dije que no era algo que gustara hacer pero que estaba aprendiendo por amor a ellos (mi hijo y mi esposo), y desde entonces hasta ahora ha sido más flexible y comprensible.

    ánimo!!

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deben de platicar, van empezando estan a prueba en muchas cosas, un poco de tolerancia y amor, te convertiras en una excelente cheff Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deben hablar de ese tema, si a el no le gusta que el acomodo que cantidades y así, dile que tu apoyas con la cocinada y que él se encargue de empaquetar su comida como le gusta y de servir las proporciones así el ya quizá sabe más fácil de cuanto cada cosa y asi Smiley smile .... Mi esposo y yo procuramos cocinar juntos, a veces uno hace el platillo principal y otro los complementos o las colaciones (porque #dieta) ... O que el prepare y te muestre como le gusta, así ya vas a ir agarrando el rollo de como le gusta a él y también que él sepa como te gusta a ti la comida.

    Ya si de plano intentaste y no, quizá es buena opción que él se prepare lo de su dieta especial y tu lo tuyo jeje, aunque creo sería mas show jeje... tranquila, con el tiempo se iran adaptando! Smiley tongue


    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré Karen gracias 😊 les platico luego como me va con eso de la comida jajajaja
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Michelle si creo que buscaré un curso de Cocina a ver si mejora mi sazón
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandy.... si es que el tiene más de 7 años viviendo solo u es muy independiente ! Yo le digo que aprenderé pero a veces es muy desesperado conmigo y no entiende que yo quiero apoyarlo no estorbarle . A veces el me dices ayúdame y luego me dice mejor yo hago todo y una vez en una discusión me dijo ntp yo haré mis comidas de ahora en día y luego cuando no puede o no quiere me pide que las haga yo entonces es ahí donde aaaah esque no te quedó bien esque le pusiste mucha sal 🤦🏻‍♀️... no yo no como lo mismo que el osea la vdd no podría comer lo mismo todos los días de la semana jajajaja yo como variado y balanceado pero el prefiere comer lo mismo todos los días tiene comiendo así más de 2 años . Tratare de buscar algún curso para ver si eso mejora mi sazón ... 🙈
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Sofia eso siento que por ser yo la esposa tengo o debo hacer esas cosas y quisiera sorprenderlo con comidas nuevas la vdd a mi me fastidia que coma todos los días lo mismo todos los días y desde hace más de dos años pero no quiere cambiar eso.... pero seguiré practicando sino pues ya que el decida si lo hace el 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2021 Oaxaca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😪 entonces si quieres ayudarle a platicar, o si vez que en verdad no le agrada nada, entonces déjalo tal vez le gusta hacer solo su comida, platica con el, y verás que non habla problema alguno
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elena! Si ya he escrito la manera que hace la comida pero el no me tiene mucha paciencia conmigo. Se desespera y yo soy súper sentimental y ya se hace un show jajajaja pero ok seguiré practicando la comunicación
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo entiendo eso! Pero a veces siento que exagera mucho! Es por eso que me molesto y me desespero. Si me pongo a verlo y escribí como lo hace pero aunque lo hago no me sale igual 😓
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dey... le propondré eso yo hacer las cosas sencillas y el lo que más complicado este de su dieta! Gracias 😊
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilse
    Platiquenlo para poder llegar a un acuerdo, por ejemplo a mi no se me da eso de la cocina jaja así que llegamos al acuerdo que yo preparo cuando sencillo y el cuando es algo más elaborado, y precisamente por que las tareas de la casa las repartimos.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2021 Oaxaca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevar dieta o una alimentación baleanzada es algo complicado cuando no sabes.
    Y en efecto la cantidad de carne que se come.
    La colación. La medida por ejemplo de algo.
    Hay cosas que en realidad no combinan.No es como hacerle una pechuga empaniza con alguna ensalada de lechuga y listo.
    En ese caso se tiene que ver la cantidad de pollo, y como le toca asado al horno cocido etc.Ahora bien acompañar con una taza de arroz, o con lo que le toque. Cuanto de verdura.Semillas. Y que colación y si puede comer fruta o no.
    En ese caso tienes que leer mucho y poco a poco ir viendo como el hace sus cosas. Para que después tu ya entiendas un poco
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opinaria que te enseñe como preparar sus alimentos asi se divertiran en una clase divertida que ekl mismo te puede dar... claro que la comunicacion debe de ser importante y que el entendera que no te saldra a la primera

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! No es mi caso, peeero, si lo fuera, yo creo y lo que siempre diré es, que usemos la comunicación jeje. Como mujeres a veces queremos solucionar todo solo queriendo que nos adivinen o de plano tirando todo por la borda; por que no te sientas con él y le dices con toda calma, que estás encantada de ayudar con sus comidas, pero que has visto que realmente no le das gusto, que en ocasiones hasta te has sentido mal o molesta por lo comentarios que hace y que mejor quieres encontrar una solución, probablemente el se relaje y te deje fluir en la cocina jeje o de plano te diga que mejor el lo hace pero que no hay ningún problema y entonces llegarán a un acuerdo súper sano para los dos 😊
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ilse Smiley laugh


    Para empezar creo que el hecho de que él sea independiente para sus cosas y sus alimentos no tiene porque cambiar radicalmente al casarse. Tampoco es tu obligación asumir esas tareas.

    Te lo comento porque mi esposo es totalmente independiente en cuanto a sus cosas y algo que me dejó bien claro fue que aún estando casados él seguiría haciéndose cargo de ellas.


    ¿Ya comentaron este punto entre ustedes? ¿Le has preguntado si quiere seguir haciéndose cargo de su alimentación o prefiere que le ayudes? No pasa de que en ese momento se pongan de acuerdo y sea el fin de esos disgustos! Smiley winking


    Y otra una pregunta, ¿Tú comes lo mismo que él?

    En caso de que tu dieta no sea la misma que lleva él, y viendo que es super estricto con su alimentación, la verdad yo dejaría que él siguiera cocinándose y yo me enfocaría más en la preparación de mis alimentos.


    Pero si comparten dieta o por lo menos gusto por alimentos similares, lo que haría sería buscar cursos de cocina y proponerme mejorar en cuestiones de preparación de alimentos.



    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilse
    Adaptarse a los gustos de comida creo que es uno de los pasos más complicados en una relación que recién inicia... pero no te desanimes!!! Porque no planeas una tarde donde ambos cocinen. Te sirve de clase y comparten un momento juntos. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas