Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León

Cocinarle o no cocinarle

Ilse, el 27 de Enero de 2020 a las 15:06 Publicado en Vida en pareja 0 56
Hola chicas!
Tengo un poquito más de 4 meses de casada y todo ha ido muy bien nos hemos acoplado super en casi todo, lo único que siempre nos hace molestarnos es en las comidas! Y es aquí donde necesito su consejo ...
El tiene una “dieta” que le gusta seguir durante toda la semana para llevar al trabajo yo le he ayudado algunas veces a cocinarle sus comidas pero siempre me dice te quedó duro te quedó crudo té quedó así te quedó asaa... la vdd no le encuentro el gusto quiero desistir y decirle que se siga cocinando él como siempre lo había echo y evitarnos problemas cada vez que algo que hago no le gusta o de plano meterme a clases de cocina y seguirle echando ganas! No me gusta que discutamos por comida es algo muy tonto pero es tan “especial” con los gramos de la comida y la forma en que acomoda fruta o verdura en sus topers que a veces me fastidio tanto! Porque yo le digo todo va a donde mismo jajajaja pero bueno espero puedan darme algún consejo o contarme si les paso algo similar!

56 Respuestas

Última actividad por Tania, el 25 de Febrero de 2020 a las 04:30
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ilse, que lindo que tomes la molestía de cocinarle!!

    Yo creo que podrías llegar a un acuerdo con él, si el cocina también para ti será más fácil que te des cuenta cómo le gustan las cosas!!

    Recuerda siempre acuerdos en la pareja!!

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Febrero 2020 Sinaloa
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que haya problema si el se sigue cocinando sobre todo porque el tiene sus reglas y es medio especial como tu dices jejeje, entonces dejalo que lo haga el y tu haz otras tareas, aunque puedes seguir preparandote y hacerle un desayuno el fin de semana o una comida que si sepas preparar y asi lo sorprendes Smiley winking

    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Abril 2019 Guerrero
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no vería problema en que le dijeras que él se cocine solo, especialmente si ya lo hacía. Entiendo que hayas querido apoyarlo, pero no es tu responsabilidad, sobre todo si nada le gusta.

    • Responder
  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es muy padre, nuestro hogar hacemos lo mismo, no siempre es el mismo el que cocina, ni el mismo siempre barre. Además, aunque ya estemos casados, el que hacgamos diversos deberes nos ayuda a ser un poco más independientes

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son tiempos modernos, así que no tomes costumbres de la abuela, sobre todo si tu marido ya se cocinaba sólo, yo tampoco disfruto de las comidas de mi pareja, y yo soy buen cocinero, así que en casa cocino yo, mientras otro lava trastes, otro barre y trapea, otro el baño, y así, al final de cuentas ambos trabajamos y por lo tanto ambos cooperamos en las labores de casa

    • Responder
  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que siempre la comunicación es la base para una buena y duradera relación.

    Pienso que independientemente de que si decides cocinarle o no, es mas bien abrirte con el y decirle que estas haciendo un esfuerzo para sus comidas y que tal ves el hecho de que te haga comentarios asi pues digamos que no te ayuda mucho y que sientes que te esta creando un conflicto asi que es mejor hablarlo ahorita y resolverlo a despues explotar y que se vuelva un verdadero problema.

    No coincido contigo en que discutir por la comida sea tonto, ya que muchas cosas similares de temas tan sencillos como ese pueden ocasionar verdaderos y mayores problemas, hay que darle la importancia a cada cosa y compartir su pensar.

    Y ahi es cuando debes ver que es lo que el esta pensando, en que si vas bien y no le molesta que lo sigas apoyando, o que si el prefiere y no le incomoda hacerse sus lonches... o... que tal ves no se ha explicado muy bien en las preparaciones a su gusto y pues que lo hagan juntos hasta que tu tengas la clave de como es que el lo disfruta mas.

    Ya que pues ahorita hace dieta pero alomejor dentro de unos años ya no tendrá dieta y pues ya tendrán que tener loches iguales y pues no estarían cocinando diferentes cosas.

    Lo mas sano es lo mas sincero, espero te sirva mi consejo. Saludos!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, no te des por vencida, al contrario, está excelente que quieras indagar más acerca de la cocina y mejorar para él, vas a ver que te lo va a agradecer mucho ♥

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un proceso complicado te entiendo echale ganas el siempre debe estar contento con lo que le hagas asi este malo ok.1

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2019 Veracruz
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están en proceso de adaptación, lo ideal sería que con toda la calma del mundo platiquen y un día se ponga a cocinar contigo y veas en donde es que la estás regando.
    En lo personal, mi esposo tiene un gusto super exigente en las comidas, estudio gastronomía entonces tengo la vara muy alta, lo que me funcionó es platicar mucho con el de lo que le gusta, lo que no, y para ser honesta, mi suegra me ha apoyado mucho para entender a mayor velocidad lo que si y lo que no le gusta a su hijo, aunque a últimas semanas he estado preparandole cosas distintas para que también se vaya acostumbrando a mi sazón y a lo que a mi también me gusta, y esta super de acuerdo y encantado. Lo ideal es tener mucha comunicación para que no se convierta en algo tedioso.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente cuidate!! 🤗
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si denis lo ideal es apoyarse para estar en armonía!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidate!!!
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estrella! Saludos 🥰
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Estrella, pienso igual, las labores del hogar resultaron para mí ser más agotadoras que ir a trabajar, y más aún, que yo estuve acostumbrada a siempre estar trabajando y el cambio a ser ama de casa me salió más pesada. Los quehaceres nunca se acaban y si se ayudan entre los 2 se hace más llevadero, es algo que me mantiene tranquila al saber que él ya pone de su parte para ayudarme.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denis Hola. Si tienes toda la razón cuando ambos trabajan y aportan es lo ideal repartirse las tareas del hogar y así evitas conflictos más aparte es bonito saber que te ayudan y no se te carga el trabajo de la casa que como sabemos no tiene fin. Es mucho más agotador que salir a trabajar fuera! Yo le dejo una lista de tareas a mi esposo y cuando viene de descanso el ya sabe que las tiene que aser. Ya sea en un día o en sus 4 dias de descanso .Ya nos enrolamos es lo mejor !!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilse! Ami me paso algo curioso y paresido el primer día que nos fuimos a vivir juntos jajja . Pero lo peor fue que estaba mi suegra y amigos de el ayudándonos en la mudanza y que me pone aser comida para el momento que le serví que me dise esto no es un vistec con cara de fuchi! Pz que le respondí enseguida pz mira mijito desde orita te digo que está es la comida que yo ago asi que te acostumbras o a ver que asemos ! Y mi suegra luego brinco y m dijo ahhh mijita esque lo que pasa que yo le ago la comida muy exprés al aiseva pues y yooo con una carota de avergonzada y molesta obvio! Le dije pz si señora cada quien tiene su librito y le enseñaron distinto y pz desde entonses no me dise nada jajaja!! Creo que le deje claro que es obvio no tenemos el mismo sazón!! Y lo que me dolió fue que tanto que me esmere y bataye paque me isiera el feo el orita me da risa pero ese día casi lloro del coraje! 😂😅Alo que voy es que son experiencias no se nace sabiendo somos criados en distintas familias y es normal que nos incomodan las costumbres de cada uno adaptencen y platique que será lo mejor para los dos! Estan para ayudarse! Te mando un abrazo y ánimo todo estara bien! 🤗♡
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo está en la comunicación, hablar con la mente abierta, cada persona es un universo y lo que a ti te puede parecer una tontería para él puede ser muy importante, Platícale tranquilamente tu sentir y lleguen a un acuerdo Smiley smile

    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ummmm pues depende mucho de como te diga el "no te quedo bien" si como comentario en buen plan o como reclamo....

    Que buena onda que quieras tener el detalle de apoyarlo en su dieta, pero el tampoco se puede poner tan picky!!

    Lejos de buscar clases de cocina, te recomendaría que dediquen un día a que te enseñe el a cocinar y ahi le encuentras el punto exacto y sus secretos de cocina serán revelados!!

    Obvio y les sirve como convivencia y aprendizaje el uno del otro Smiley smile

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay hermosa que te puedo decir mínimo el sabe cocina mi esposo hasta el agua se le quema :/ si no le gusta y por mas esfuerzo que haces a todo le pone pero mejor que el siga haciendo su comida y ya tu solo te preocupas por ti.

    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cuando te diga te quedo mal tu dile pues tienes 2 manos hahah no es cierto.. mmm si tu esfuerzo no es suficiente para él podrian quedar en que el se prepare sus cosas y de lo que tu hagas con gusto le compartirás o si el te pide que le hagas algo pues con gusto lo harás pero sabiendo que no eres experta y que como lo haces es con mucho amor...

    • Responder
  • Karime
    Novia Habitual Noviembre 2019 Coahuila
    Karime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror yo ya le hubiera dicho que se haga lo que quiera el o se lo haga su mamá 🙊 pero es mal consejo jajaja mejor habla con el y dile que tú tratas de apoyarlo con sus alimentos y su forma de responderte a ti no ayuda en mucho pues está siendo poco egoísta🧐
    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como nutrióloga te recomiendo que hagas solo la mitad del trabajo, porque si bien todo va al mismo lugar, los horarios y cantidades son muy importantes a la hora de hacer dieta. Tú puedes dejarle lista la verdura, la fruta y lo demás que ocupe y el puede hacer la otra mitad que es pesarlo (quizá) o medirlo y acomodarlo de acuerdo a como el lleva su dieta. Así le ayudas y el está a gusto llevando su dieta más fácil contigo apoyándolo.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ilse, de por sí, vivir en pareja no es sencillo pero tampoco es imposible... fíjate que yo vivo en pareja hace 3 años, y él se quiso poner un tanto "especial" y "delicado" con todo... desde la comida y los quehaceres del hogar, en cuánto a la comida que por desabrida, cruda y etc (apenas me estaba adaptando y aprendiendo a cocinar) con los quehaceres que le tallara o limpiara más, hasta que le puse un hasta aquí. La casa y obligaciones es de los 2 y no solo en uno, en ese momento ok, yo no trabajaba y tenía que dar el 100 pero le dije: si no te gusta cómo lo hago, fácil y sencillo ¡hazlo tú! nos evitamos de muchos problemas, yo de desgastarme y de que me hagas sentir mal y tú quejándote porque no te gusta, solo así cambió porque además a él no le gusta para nada cocinar ni hacer nada de limpieza. Y hoy que ambos trabajamos, entre los dos nos ponemos.. bueno lo pongo a que me ayude ya que somos un equipo, donde ambos debemos sacar adelante nuestro hogar.

    Habla con tu esposo, y para evitar disgustos que él mejor cocine y ambos contentos Smiley smile

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Frecuente Abril 2021 Nayarit
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no le gusta como cocinas, puedes meterte a clases pero como lleva dieta a veces puede ser estricta, yo te aconsejo que si él se sabe preparar sus alimentos que el mismo lo haga ☺️
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jessica 🥰! Saludos
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Blanca! Paciencia y comunicación , eso haré 😊
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 eso haré
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó la frase Isabel! Hablaré con el en estos días y le diré Gracias 😊
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mayela 🥰
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comunicación será mi nuevo lema! Gracias Teresa
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me imagino que si! Lo hablaré con el en estos días Gracias 😊 💗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas