Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisol
Novia Principiante Noviembre 2019 Nuevo León

Civil te lo piden en la iglesia?

Marisol, el 28 de Octubre de 2019 a las 18:04 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15
Hola chicas me caso el 17 nov por la iglesia en Monterrey en la iglesia de la gasca escobedo, ustedes saben si me piden el civil para casarme? Esto lo pregunté al principio y me dijieron que no pero apenas el viernes me están hablando sobre un papeleo mal y otras cosillas que ya me sacaron, y me da miedo que a última hora me salgan con esto del civil.

Ayudaa

15 Respuestas

Última actividad por Nayeli, el 29 de Octubre de 2019 a las 19:11
  • Nayeli
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apenas empecé a ver los trámites que piden en las iglesias y en toooodas me pedían la acta de matrimonio y en el caso de que me casara en el mismo día, solo llevara una copia de los derechos pagados del acta de matrimonio civil y un permiso y ya después de haberme casado podría recoger mi acta de matrimonio a la iglesia
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2020 San Luis Potosí
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!. A mi dentro de los requisitos si nos pedían el acta de matrimonio por el civil, pero como nos casaremos ese mismo día... Nos dijo el sacerdote que solo solicitaramos una constancia en el registro civil de que dijera cuando nos casariamos.
    Y yo le pregunté al padre que por que hacen eso, si se supone que iglesia y estado son aparte y me comentó que es por seguridad, ya que en muchas ocasiones alguno de los novios ya está casado entonces así, obvio la iglesia no los puede casar 🤭🤭 que sólo es por seguridad jajaja
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya en muchas lo piden donde nos casamos nos la pidieron por esa razon nos casamos 3 semanas antes lo mejor es preguntar directamente en la Iglesia donde se casaran
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Noviembre 2019 Veracruz
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron el acta de matrimonio por lo civil, le comentamos al padre que será el mismo día que la Iglesia y nos dijo que no había problema pero que nos entregarían nuestra acta de matrimonio hasta que entregaremos el documento del civil.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo, el Derecho Canónico es Universal y lo manda desde Roma el Papa. Es un requisito, más no es obligatorio que ya tengas el matrimonio civil cua do te cases, lo que sí es obligatorio que ya tengas son las pláticas prematrimoniales del matrimonio civil, ya con eso. Y hay una dispensa por la que pagas una cuota que se llama multa pero de multa no tiene nada, porque don cuen pesos y te los regresan cuando presentas tu acta de matrimonio civil después de casarte por la iglesia. Yo me casé el mismo día por las dos leyes. Después presenté los papeles de la partida religiosa. Solo mencionarles la dispensa. El día que yo me casé, en el Templo Expiatorio, que es el segundo en importancia en todos los templos de todos los Estados después de la Catedral, todas tuvimos el matrimonio religioso y civil el mismo día.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la gran mayoría piden el acta como requisito, lo mejor es que preguntes directamente en la iglesia donde te casas, se casarán por el civil el mismo día?
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros no! Nos casamos por la iglesia el día 21 de diciembre a las 5:00 y por el civil hasta las 7:00
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del civil es rápido, llevas actas de nacimiento, certificado médico, exámenes pre nupciales, identificación y 4 testigos dos por cada uno, esto lo arreglamos en dos días, en uno sacamos todo y al siguiente entregamos papelería aún puedes encontrar lugar, en el momento que firman les dan el acta
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo sabía no en todas la piden, pero mejor pregunta de nuevo por cualquier cosa, lo más rápido que puedas para que tenga solución!
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en muchas iglesias ya lo piden como requisito, nosotros por eso nos casamos un mes antes por la iglesia

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2020 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa en todas las Iglesias es requisito indispensable la boda civil, ya si es después de la boda a la iglesia te dan chance de llevar el acta después
    • Responder
  • Olga
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Sinaloa
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros si nos la pidieron, es requisito hasta para programar la presentación con el padre, te casas por el civil el mismo día?

• Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me darán mi acta de matrimonio hasta que entregue la del civil 😱 no sera un impedimento pero si tengo condicionada la entrega de mi acta
    • Responder
  • Marisol
    Novia Principiante Noviembre 2019 Nuevo León
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque al principio me dijieron que no, solo si seria antes de la iglesia la presentará en papaleria, pero ya es mi miedo faltan 19 días para casarme 😓
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las iglesias piden el acta de matrimonio o un papel que diga que se casan por el civil no recuerdo el nombre, esos se los dan a las que se casan el mismo día pero primero la ceremonia y después el civil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas