Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Polly
Novia Principiante Agosto 2021 Chihuahua

Civil en otro estado

Polly, el 16 de Junio de 2020 a las 23:54 Publicado en Organizar una boda 0 5
Holaaaaa la verdad es que no me quiero casar en el registro civil, me quisiera casar en una terraza en un espacio abierto en la naturaleza o incluso en otro estado, alguien ha intentado esto? Es fácil, es difícil hacer los trámites, es caro? Mil gracias 💖

5 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 22 de Junio de 2020 a las 15:57
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo caro serán el traslado y el hospedaje si quieres elegir otro estado, pero en sí la ceremonia no es costosa en ningún lado

    • Responder
  • Azereth
    Novia Experta Marzo 2023 Querétaro
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Polly! Yo vivo en Querétaro y mi boda será en Nuevo León y no fue sencillo buscar un juez pero tampoco imposible, en cuanto a los documentos son muy similares, la cuestión aquí es que tanto los honorarios del licenciado como los tramites estén dentro de tu presupuesto y que te den la oportunidad de enviar los documentos de forma digital.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Polly:

    Yo te recomendaría ponerte en contacto con el registro civil del estado donde quieras casarte para que ello te comenten directamente los requisitos.

    Te paso los debates de algunas novias que estaban en la misma situación:

    >Boda civil en otro estado donde no resido

    >Acta de matrimonio de otro estado

    >Boda civil en otro Estado ¿qué dificultades hay?😱

    ¿En dónde les gustaría casarse?

    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Polly.

    Lo ideal sería que definan en qué sitio desean casarse, hay requisitos básicos que son iguales en cualquier registro de la república pero hay otros que sí son variables y que dependerá particularmente de cada registro. Yo investigué en la Ciudad de México y ahí se tiene que tomar un curso pre-matrimonial donde te dan una constancia que te piden junto con la solicitud de matrimonio que en otros sitios no, el costo es distinto en algunos sitios, tienen un plazo distinto para dar respuesta de cuando entregas documentación a cuando se realiza el matrimonio, si no deseas que sea en el registro civil tienes que pagar otro costo y además ir con mayor anticipación a realizar el trámite para que agenden; en nuestro caso como él nació y vive en otro estado tendrá que entregar un par de requisitos distintos que no me piden a mí, he sabido de sitios donde te piden un certificado de soltería, en fin dependerá del registro de la ciudad que elijan para casarse.

    Saludos.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Polly!
    Soy de CDMX y mi boda será en Querétaro (así mismo el civil), realmente no hay ningún problema con ello. Los documentos que te piden son prácticamente los mismos en cualquier lugar, lo único que varía según mi opinión son los estudios de laboratorio que deberán hacerse y en mi caso, me pidieron ir a entregar todo esto 15 días antes del evento por lo qué hay que considerar el gasto de ir y venir pero aprovecharemos para verificar los últimos detalles así que no será en vano..
    Cuéntanos que decides al final, mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas