Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pau10
Súper Novia Abril 2018 Nayarit

Boda civil en otro Estado ¿qué dificultades hay?😱

Pau10, el 24 de Septiembre de 2017 a las 10:58 Publicado en Organizar una boda 1 8
Hola brides! Cómo siempre tienen muy buenas experiencias y consejos, me gustaría que me ayuden con este dilema. Me voy a casar a la Iglesia en la playa, decidimos cancelar la ceremonia civil que sería en mi ciudad por cuestiones económicas, y por lo tanto lo más fácil que se nos ocurrió es hacer juntar ambas bodas en otro Estado. Sin embargo quiero preguntarles a las que lo han hecho, si después para algún trámite o solicitar otra acta de matrimonio reciente se tiene que regresar al Estado donde se llevó a cabo, o si hay algún inconveniente o problema tiempo después de la Boda.¡Ayuda!

8 Respuestas

Última actividad por Pau10, el 25 de Septiembre de 2017 a las 10:44
  • Pau10
    Pau10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente!! Sin problema entonces. Muchas gracias por el dato!☺
    • Responder
  • Pau10
    Pau10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Es bueno saberlo. Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Pau10
    Pau10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena noticia! Entonces nada más es checar que cosas necesito. Muchas gracias!
    • Responder
  • Pau10
    Pau10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Para checar entonces lo necesario!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Para futuro papeleo, en cada Estado hay oficinas generales del registro civil, Archivo Histórico. Ahí te expiden actas de otros estados. Y en cuanto a la boda religiosa, sólo tramitado tu traslado, y en el arzobispado te lo autorizan. Después los trámites son de arzobispado a arzobispado en el Sagrario metropolitano de tu localidad.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay módulos de cada estado en las ciudades y ahí puedes solicitar las actas, si mal no recuerdo en las delegaciones tmb las solicitas y ellas hacen la solicitud al municipio; me parece que si es un poco engorroso el trámite por lo que he leído, ya que cada estado tiene requisitos diferentes
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2022 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay ningun problema en el registro civil de tu localidad puedes pedir el acta que ocupes aunque sea de otro estado, eso si cuestan un poco más que las locales y tardan un día en expedirla. Lo que si, si te vas a casar por el civil en otro estado ten preparada sus actas de No Matrimonio expedidas por su edo. porque se las pediran para lo de su boda.

• Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, todas las actas las puedes tramitar en donde vivas, el problema es el envío de información, te lo digo porque tuve problemas con mi Acta de Nacimiento, nací y fui registrada en Veracruz, pero al momento de enviar la información a la Cdmx una letra en el nombre de mi papá está mal, lo que implicaba pedir la corrección en Veracruz, que la volvieran a enviar bien a la Cdmx y así, pero Dr ahí en fuera yo creo que si te casas en otro lado igual y dentro de los requisitos te puede pedir la famosa Acta de Soltería
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas