“Se acerca el invierno”, así que apunta estas ciudades que no te puedes perder en temporada invernal.
1.- Nueva york, Estados Unidos.
Nueva York es mágica en cualquier época pero si quieres descubrir la romántica ciudad que has visto en tantas películas navideñas no te va a quedar más remedio que volar hasta ella en invierno. Es en esta época del año cuando vas a poder patinar en la cinematográfica pista de hielo del Rockefeller Center o recorrer un gélido y precioso Central Park.
2.- Praga, República checa
¿Qué época podría ser mejor que el invierno para recorrer las calles de Praga? Acercarse a la plaza de la Ciudad Vieja a través de un nevado y ahora solitario puente de Carlos es algo que simplemente no puedes dejar de hacer en tu ruta por las ciudades más bonitas bajo la nieve. Una vez hayas contemplado el espectáculo que ofrece cada día uno de los relojes más bonitos del mundo, el reloj astronómico, no dejes de subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento para alucinar con las vistas mágicas de los tejados de esta espectacular ciudad ahora cubiertos de blanco.
3.- San Petersburgo , Rusia
Imagínate paseando por una de las plazas con más historia del mundo. Ahora hazlo con esta totalmente cubierta de nieve, un manto que también adorna los tejados del Hermitage, el Edificio del Estado Mayor, el imponente Ministerio de Marina y una solemne columna de más de 47 metros en la que un ángel observa a cualquiera que se quiera maravillar en ella.
4.- Ottawa , Canadá
La capital de Canadá tiene mucho que ofrecer a los amantes del invierno y además de un entorno natural que parece aún más mágico cuando cae el termómetro, es el momento en el que el Canal Rideau se congela para delirio de los patinadores, que ahora pueden recorrer su ciudad sobre la pista de hielo natural
5.- Queenstown, Nueva Zelanda
la ciudad neozelandesa es una maravilla para deleitar la vista con un paisaje de montañas cubiertas de un precioso manto blanco y del lago Wakatipu junto a ella.
6.- Shirakawa-go , Japón
Esta aldea japonesa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 debido a su belleza e importancia cultural. El pueblo del río blanco está literalmente atravesado por río Shogawa y rodeado de unas montañas que en invierno se tiñen de un intenso color blanco que te dejarán congelado por su belleza.
7.- Lucerna, Suiza
Lucerna se sitúa al pie de los Alpes Suizos y a orillas del lago de los Cuatro Cantones. La ciudad está atravesada por el río Reuss y el increíble puente medieval Kappellbrucke, el puente de madera más antiguo de Europa, es el que se encarga de unir la ciudad nueva con la vieja.
8.- Reikiavik , Islandia
Si el navegante vikingo Naddoddr bautizó a Islandia como Snæland, “tierra de nieve” y el país fue elegido como decorado natural en Juego de Tronos ya debes de saber lo que te espera cuando te embarques hasta este maravilloso lugar del mundo. No tengas miedo, su capital, Reikiavik, es una ciudad preparada para el frío y te aseguramos que disfrutarás muchísimo de ella cuando la nieve la haya hecho su aparición por todos y cada uno de sus rincones.
9.- Bergen , Noruega
Bergen es la puerta de entrada a los magníficos fiordos noruegos y, aunque esta ya es razón suficiente para coger el avión y plantarse en ella, visitar la ciudad es obligatorio si eres de los que piensan que el abrigo es la mejor prenda de todas.
10.- Málaga , Andalucía
Málaga. La capital de la Costa del Sol es un lugar ideal para dejar de lado el abrigo de plumas y dejarse acariciar por sus temperaturas suaves a estas alturas del año