Hola, Chicas, hace tiempo publiqué un debate sobre hacer mi crinolina y en lo que consigo los materiales, que llegarán pronto, he decidido hacer mi cinturón para el vestido. Qué por qué lo hago, pues para mantenerme ocupada sin contar día a día hasta que llegue el momento de mi boda jajajaja, pero sobre todo porque así me he ahorrado muchisimo dinero y obtengo lo que quiero a bajo costo, porque la mayoría que coticé me salía un ojo de la cara. Y como siempre mi ahorradora interior me decía que era demasiado caro, pero en realidad me moría por tener un cinturón pues mi vestido es totalmente liso.
En fin, les cuento que ha sido demasiado fácil y he quedado enamorada del resultado.
Les dejo acá el proceso para las que gusten hacerlo. Materiales: 1.5 o 2 metros de listón de organza o satinado según sea su gusto y estilo preferido. Hilo transparente, aguja para bordar chaquira (estas son muy delgadas y casi ni se nota al atravesar la tela), cilicon, pistola y lo más importante un aplique de pedrería a su gusto. Aquí haré un paréntesis, coticé en todos lados y estaban arriba de $400, por lo que yo, queriendo ahorrar aún más usé la pedrería de una tiara que se había roto de las patitas. Y tenía piedras más grandes de lo que vi en Internet.

Pasos a seguir:
1 Cortar la tiara según el diseño que queramos, a mí me salieron 5 cachitos.

2. Acomodarlas en el listón partiendo de la mitad para visualizar el diseño. Una vez estemos a gusto, pegarlas con unos puntos de cilicon. Esto es para fijarlo temporalmente porque después se va a fijar con el hilo para evitar que se desprenda, sobretodo si la piedra o el aplique es algo pesado como es mi caso.

3. Coser y mucha pasiencia para lograr el resultado deseado. Ya en los bordes del listón puedes darle el acabado que desees y listo.