Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anel
Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro

Cinturón de novia Diy

Anel, el 19 de Abril de 2021 a las 22:47

Publicado en Manualidades para bodas 46

Hola, Chicas, hace tiempo publiqué un debate sobre hacer mi crinolina y en lo que consigo los materiales, que llegarán pronto, he decidido hacer mi cinturón para el vestido. Qué por qué lo hago, pues para mantenerme ocupada sin contar día a día hasta que llegue el momento de mi boda jajajaja, pero...

Hola, Chicas, hace tiempo publiqué un debate sobre hacer mi crinolina y en lo que consigo los materiales, que llegarán pronto, he decidido hacer mi cinturón para el vestido. Qué por qué lo hago, pues para mantenerme ocupada sin contar día a día hasta que llegue el momento de mi boda jajajaja, pero sobre todo porque así me he ahorrado muchisimo dinero y obtengo lo que quiero a bajo costo, porque la mayoría que coticé me salía un ojo de la cara. Y como siempre mi ahorradora interior me decía que era demasiado caro, pero en realidad me moría por tener un cinturón pues mi vestido es totalmente liso.
En fin, les cuento que ha sido demasiado fácil y he quedado enamorada del resultado.

Les dejo acá el proceso para las que gusten hacerlo. Materiales: 1.5 o 2 metros de listón de organza o satinado según sea su gusto y estilo preferido. Hilo transparente, aguja para bordar chaquira (estas son muy delgadas y casi ni se nota al atravesar la tela), cilicon, pistola y lo más importante un aplique de pedrería a su gusto. Aquí haré un paréntesis, coticé en todos lados y estaban arriba de $400, por lo que yo, queriendo ahorrar aún más usé la pedrería de una tiara que se había roto de las patitas. Y tenía piedras más grandes de lo que vi en Internet. cfb_2036346.jpg
Pasos a seguir:
1 Cortar la tiara según el diseño que queramos, a mí me salieron 5 cachitos. cfb_2036348.jpg
2. Acomodarlas en el listón partiendo de la mitad para visualizar el diseño. Una vez estemos a gusto, pegarlas con unos puntos de cilicon. Esto es para fijarlo temporalmente porque después se va a fijar con el hilo para evitar que se desprenda, sobretodo si la piedra o el aplique es algo pesado como es mi caso. cfb_2036350.jpg
3. Coser y mucha pasiencia para lograr el resultado deseado. Ya en los bordes del listón puedes darle el acabado que desees y listo. cfb_2036352.jpg


46 Respuestas

  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animate, no te arrepentirás de hacerlo 😉. Es que si uno no se mantiene ocupado los días pasan leeeeeentos y es muy estresante.
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades, te quedó muy bonito y que bueno que casi todo lo estás haciendo tu, una para ahorrar y otra para distraerte jaja yo también estaba pensando en uno
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mucha paciencia y piquetes de aguja jajaja, pero ha válido la pena 🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, que paciencia y habilidad! Muchas felicidades, vaya que te estás ahorrando bastante y terminarás con lo que querías. 🤗💕
    ¡Felicidades!
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hermosa, muero por usarlo en mi boda 🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow me encanta, te quedo hermoso!! Muchas felicidades!! Gracias por compartir!!
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se necesita tanta habilidad, hermosa, solo las ganas y la disposición de hacerlo. Si te animas vas a quedar muy satisfecha y con ganas de hacer otra cosa más. Creo yo que a mí se me facilitó después de tantos años de hacer manualidades y maquetas para mis hijas jajaja
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Damaris, me gusta hacerlo porque siento que debo compartir con los demás las bendiciones que Dios me da, así sea una manualidad vienen a mí porque él lo dispone 🥰. Espero que a muchas les ayude tanto como a mí
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Anel!

    Muchas felicidades, te quedó precioso!

    Ya nos irás contando cuando te lleguen los materiales de la crinolina.

    ¡Muchas gracias por compartir el paso a paso con las novias!

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que creatividad, creo que nunca se me hubiera ocurrido, sin mencionar que no cuento con la habilidad necesaria jajaja, muchas felicidades
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muero por que llegue el día y compartir todo 🥰🥰🥰. Espero les guste todo jeje, porque ese día hasta decoradora de interiores voy a ser al decorar el salón con ayuda de mi familia. Va a ser del locos de acá para allá pero va a valer la pena jeje, como dices, cuando se tiene un presupuesto algo limitado pues debe uno ver la manera de reducir gastos y preferí dar la mejor comida, bebida y entretenimiento a gatsar en weding planer o diseñadoras de bodas jeje
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No inventes, pero que genial se oye lo que dices 😧 espero que subas fotos de cuando te cases 😍 seguro que con toda tu creatividad tendrás un look increíble! ✨
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hermosa. Sí, la verdad los accesorios son muyyy caros al grado de que cotizandolos todos casi igualaban el precio de mi vestido. Me fui de espaldas y pensé que me quedaría con las ganas de tenerlos pues, fuera de las zapatillas y la bisuteria oficial pues eran más por lujo que por necesidad. Sin embargo encontré la forma de tenerlos a bajo costo🥰🥰. Ya casi acabo de bordar mi velo de 3 metros y después haré otras cosas jeje, pero me gusta que aún con esfuerzo y pasiencia he logrado tener lo que siempre soñé.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Te quedó divino! 😍 Muchas gracias por compartir el paso a paso.
    Es una gran alternativa para las que tenemos el presupuesto apretado 💸 porque definitivamente los accesorios están con los precios por el cielo 😧
    Felicidades por haberlo hecho tu misma! ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas