Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzel
Novia Principiante Marzo 2022 Querétaro

¿Ceremonia religiosa católica en sábado de Gloria? (semana santa)

Itzel, el 11 de Junio de 2020 a las 11:31 Publicado en Organizar una boda 0 12

Hola Chicas, oficialmente es mi primer debate , es emocionante y preocupante!

Ya que tengo planeado casarme el día 3 de abril del 2021, perooooo me comentan que es posible que no se oficien misas ese día por la naturaleza de la fecha. Sábado santo.

En este caso particulamente , mi misa no sería en una iglesía , sería en una capilla dentro de una hacienda, creen que sea muy difícil que consiga un Cura que pueda ir a oficiarla?

Tienen alguna experiencia similar?


Ayuda, sí estoy nerviosa, porque de no ser posible tendría que cambiar mi fecha . Smiley sad




12 Respuestas

Última actividad por Judith, el 16 de Junio de 2020 a las 00:32
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se celebran misas de bodas bautizos y demás en semana santa ni sábado de gloria, cuando se caso una de mis hermanas faltaba una semana para semana santa y tenían todos los santos y todo tapados con mantas moradas y no la dejaron arreglar el templo, solo ellos tenían plantas. Por lo que te recomiendo que mejor cambies tu fecha
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué buena información, Eyla!!

    Itzel, nos cuentas cómo va avanzando tu búsqueda por alguien que oficie la ceremonia?

    Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!


    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Litúrgicamente no se hacen misas en sábado de gloria, ningunas hasta después de la celebración nocturna, si tú misa será en una hacienda consagrada probablemente puedas realizarla mientras consigas un sacerdote, no es tan difícil por que durante el día no se hace nada, toda la iglesia está aún sin celebraciones así que tiempo pueden tener hasta determinada hora que comienza el Rito del sábado de gloria que normalmente son ya entrada la noche, de 8pm en adelante 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con el padre, puede ser accesible o puedes cambiar la fecha despues de la semana santa. Pero primero informarse con el padre, ya que cada iglesia tiene sus propias reglas

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Yo inicialmente tenía esa fecha para mi boda, pero incluso en Internet dice que no se hacen bodas en sábado de gloria.
    Pregunta a algún padre, o en alguna iglesia cercana por esta fecha y si se pueden hacer misas o no. Para que tengas información concreta sobre el tema. ¿Ceremonia religiosa católica en sábado de Gloria? (semana santa) 1
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te puedo comentar que depende mucho de la relación que tengas con el padre. Cuando buscaba fecha para la boda, muchas iglesias me comentaron los dias que no se ofician bodas entre ellas esta semana santa y las fechas decembrinas. Tengo un conocido que si se casó en semana santa porque su mamá se llevaba muy bien con el padre y éste hizo una excepción.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Justo cuando moví la fecha de mi boda me ofrecían sábado 20 de marzo y 3 de abril, ya íbamos a elegir el 3 de abril pero mi familia me dijo que ese día no se puede celebrar ningún evento y por lo tanto no se ofician misas. La única forma que tienes para quitarte de la duda es intentar comunicarte a tu iglesia y preguntar directamente al padre, es el único que podría decirte con exactitud.
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itzel! Bienvenida 🌸

    No sé realmente como sea en tu estado, pero de hecho nosotros también queríamos casarnos ese día, por qué somos de otro estado y queríamos aprovechar la Semana Santa por las vacaciones y sobre todo por nuestras familias de fuera, pero en el jardín nos explicaron que ese día no podían oficiar misas por ser día de gloria y con mayor razón en algun templo, así que no conseguimos donde hacerla por qué nos explico también un padre que justamente es un día de luto debido a la muerte de Jesús, por lo que ese día no se puede celebrar ningún evento, de hecho cuando hacen pascua no se aplaude, se agitan las manos al aire en señal de respeto al silencio luctuoso! Por eso decidimos posponerla para una semana antes, aun que podrías preguntar el viernes 2 de abril, igual y ese día si oficinan misas para boda! ☺️

    O platicando con el párroco de tu ciudad, eso fue lo que nos indicaron a nosotros igual puede cambiar, no se. 😜

    • Responder
  • Itzel
    Novia Principiante Marzo 2022 Querétaro
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eyla! muchas gracias por la información ! voy a revisar la liga y la opción que me comentas.

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Itzel
    Novia Principiante Marzo 2022 Querétaro
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ilse! muchas gracias , si pregunte en la hacienda , me dicen que tiene un Cura de cabecera pero que en este caso como viene de lejos, me dijeron que no podría ir a oficiar la misa ese día solamente para bautizos y dentro de la iglesia, por otra parte intente ir a investigar a la iglesia pero ahora con la cuarentena no eh tenido nadita de suerte de encontrar a alguien que me pueda asesorar Smiley sad .


    Realmente lo que me apremia saber es si en general es casi imposible que consiga un cura para que acuda a oficiar la misa, porque es "norma religiosa , no oficiar misas de bodas en estas fechas" o si alguien ha tenido situación similar y consiguió flexibilidad de algún Párroco.


    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.com.mx/debates/boda-en-semana-santa--t96341


    Te dejo este link. De opiniones Hay varios en la app. Para comenzar Sacerdotes estarán ocupados, se organizan con su comunidad para todas las actividades de ese fin de semana y por razones que creo tú conocerás, no sé ofician misas ni en viernes santo, ni sábado de gloria.
    Yo elegí 10 de abril del próximo año y revise que no fuera semana mayor, para evitar cualquier complicación.
    Por lo que comentas, podrías optar por un Diácono. Quizás el si pueda oficiar la misa, ya que los sacerdotes están en tiempo de penitencia(Bueno todos los católicos).
    Espero te sirva esta información.




    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itzel esperemos este sea el primer debate de muchos que me toque leer 😊 bueno, yo a lo que he leído aquí en la comunidad tengo entendido (si estoy mal me corregirán) que en las iglesias no se ofician misas de boda pero no se si en un lugar consagrado se realicen yo pienso que no pues independientemente del lugar donde se practique se sigue celebrando el sábado de gloria pero no me creas mucho. Ya hablaste a alguna iglesia donde te puedan asesorar? Ya preguntaste en el lugar donde te casas si otras novias pasaron por una situación similar?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas