Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Linda
Novia Nueva Marzo 2016 Nuevo León

Boda en semana santa???

Linda, el 7 de Abril de 2015 a las 21:20 Publicado en Recién Casad@s 0 32
Necesito ayuda somos católicos y nos queremos casar el día de nuestro aniversario de novios que seria el 26-03-16 pero me dicen que es sábado santo y no ay misas ...... Que tal ves el viernes sí ya no se ni a que fecha quedara mi boda Smiley sad saben algo del tema???????

32 Respuestas

Última actividad por Federico, el 30 de Agosto de 2016 a las 16:16
  • F
    Estado México
    Federico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola. Si piensas casarte por el rito de la Iglesia Católica la boda no se puede realizar el día que lo planeas: "Si el Matrimonio se celebra en un día de carácter Penitencial, sobre todo en tiempo de Cuaresma, el Párroco advertirá a los esposos que tengan en cuenta la naturaleza peculiar de aquel día. En ningún caso se celebrará el Matrimonio el Viernes Santo en la Pasión del Señor ni el Sábado Santo." (Tomado del ritual del Matrimonio/ Misal). Como varios comentan, muchas iglesias deciden suspender todas las celebraciones de matrimonios durante los días de la semana santa tanto por el caracter penitencial de esos días como por la logistica del resto de las celebraciones que se llevan a cabo en los templos durante esos días. Como sugerencia podrías aplazarlo una semana, tu boda se realizaría en plena pascua y el templo estaría lleno de flores [por el contrario si decides adelartarla el templo debería contar con menos flores- si es que te permiten colocarlas- y se tendrían que retirar inmediatamente despues de la celebración ya que sería tiempo de cuaresma (Durante el tiempo de Cuaresma se prohíbe adornar el altar con flores. Se exceptúan, sin embargo, el Domingo Laetare- IV de Cuaresma)]. Saludos

• Responder
  • Mafer
    Novia Adicta Julio 2017 Guanajuato
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah qué bien! Bueno nosotros no pensamos casarnos por la iglesia, pero me preocupa que los proveedores quieran cobrar más o no haya tantas opciones. Pero gracias lo vamos a considerar!
    • Responder
  • Larissa
    Novia Nueva Marzo 2016 Sinaloa
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola

si pudimos porque fue un dia antes del domingo de ramos, nos costo mucho trabajo pero lo logramos.. hay iglesias que de plano no te autorizan y otras que si.... pero en dias santos no casan a nadie!!! te recomiendo que cambies la fecha!!!

• Responder
  • Mafer
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye y qué tal te fue con los proveedores, estoy planeando la mía para sábado santo del próximo año!
    • Responder
  • Mafer
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Disculpa me puedes platicar si pudiste realizar tu boda el día que pensabas? Yo estoy planeando para el sábado santo del próximo año!
    • Responder
  • Larissa
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola... depende la iglesia.. de que se puede si se puede porque no es dia santo....pero la verdad se batalla mucho para que te autorizen....te recomiendo mejor si aun no tienes nada apartado mueve la fecha antes o despues de esos dias....si ya tienes apartado pues habla con quien tengas que hablar.. eso nos paso a nosotros... hasta con el obispo dimos pero al final si pudimos hacerlo el 19 de marzo....

• Responder
  • Larissa
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo que busques unas 2 semanas antes de semana santa o esperate a que pase, porque hay iglesias que no ofician misas.. otras si... yo batalle muchooo pero ya tenia todo apartado y hasta con el obispo fuimos a dar con tal de tener la autorizacion.... y nosotros nos casamos 1 dia antes del domingo de ramos....

• Responder
  • M
    Novia Nueva Abril 2017 Nuevo León
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA
    YO ME CASO EL 1 DE ABRIL 2017, ES UNA SEMANA ANTES DE LA SEMANA SANTA
    SÍ SE PUEDE?

• Responder
  • Larissa
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tuviste problema para el 19 de marzo?? yo tambien tengo ese dia y ayer el padre que queriamos nos casara nos dijo muy tajante que no!!... que 2 semanas antes ya no hacen nada!.. y es tan extraño porque yo este año todaa la cuaresma fui a misas de bodas!.. incluido un dia antes del domingo de ramos........ y ya tengo todoo apartado =(

• Responder
  • Adelina
    Súper Novia Julio 2015 Puebla
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desafortunadamente en ningun lado hacen misas ni en viernes ni en sabado ni en domingo santo d hecho desde el jueves santo ya no hay ceremonias d ningun tipo hace tiempo me toco un bautizo en domingo d resurrección pero no se si bodas se hagan tal vez si xq con ese dia comienza la pascua temporada d paz armonia y alegría es donde Dios vence a la muerte y asi al pecado x lo tanto dia d regocijo asi q tal vez t puedes casar el sábado x el civil y el domingo x la iglesia
    • Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Linda, en ningun lado hay misas en semana santa

• Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Marzo 2016 Coahuila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo mas conveniente seria el 19, o la semana despues de la santa, mi boda es en marzo y al ir a la iglesia me dieron un folletito que dice q en semana santa no se celebran bodas ni misas especiales.... Yo escogi el 12 xq en el trabajo m.daran 1 semana y disfrutare las vacaciones de semana santa, 3 semanas en total
    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Semana Santa no hay bodas, por que no hay misa. Checa antes o después.

• Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues son muy raras las iglesias que ofician misas esos dias lo que pueden hacer es irse un fin antes de semana santa
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Marzo 2016 San Luis Potosí
    MUSNUE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola yo vivo en san luis potosi y estoy buscando iglesia para el 19 de marzo del 2016 y nadie oficia misa ese dia ustedes hicieron algo en especial para que les oficien ese dia Smiley smile

• Responder
  • Cindy
    Novia Frecuente Marzo 2016 Tamaulipas
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii....yo hare eso. y puedes disfrutar tu luna de miel, y aparte si la familia de alguno de ustedes es de fuera, podran disfrutar de vacaciones. SAludos Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Nueva Abril 2016 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Originalmente mi novio y yo tambien habiamos elegido el dia 26 de marzo.. y cuando checamos que era sabado de gloria tuvimos que cambiar la fecha presisamente porque en dias santos no se ofician ceremonia... Ojalá tú como yo, aún no tengas reservado el salón para que no tengas inconveniente (:
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Linda, creo que tienen que buscar otro día, en nuestra diosesís en toooooooda la cuaresma no puede haber misas de bodas ni XV años, creo que en otras si solo los días santos no, así que solo muevanle poquito una semana y listo Smiley smile.

• Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2015 Chiapas
    Firefly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El viernes santo no se celebra misa de ningún tipo, es la adoración de la cruz. Es el único día al año que no existe consagración. Así que no sería posible que tengas tu boda por la iglesia ni en viernes santo ni en sábado de Gloria.
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Marzo 2016 Tamaulipas
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 19 de marzo del 2016, hable a varias iglesias y en ninguna casan en los días santos, de hecho el día de mi boda tendré que retirar las flores al terminar la ceremonia porque inician preparativos para el domingo de ramos
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Jalisco
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue lo primero que vimos y también movimos nuestra fecha ya que en esas fechas no casan. Y creo que tampo en semana de Pascua!! Por eso nosotros la cambiamos para el 16 de abril Creo que tendrás que cambiar de fecha Smiley sad
    • Responder
  • Pau Ferretiz
    Novia Adicta Marzo 2016 San Luis Potosí
    Pau Ferretiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda,
    No casan en sábado santo, y no creo que el viernes santo ya que es día de luto, además tienen tapadas todas las figuras. Si acaso casan el sábado antes de domingo de ramos. Depende de cada diócesis.
    Por ejemplo en la diócesis de San Luís Potosí, la última fecha que casan es dos semanas antes de domingo de ramos. Así que te recomiendo ir preguntando en los templos que días puedes celebrar el sacramento del matrimonio

• Responder
  • Genoveva
    Novia Adicta Marzo 2016 Estado México
    Genoveva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se debes elegir otra fecha. A tu pregunta de viernes pues mucho menos habrá misa, es viernes Santo, no se pueden hacer misas de celebración, pues la iglesia esta de duelo. Yo elegí 19 de marzo que es un fin antes. Como te comentan es una buena fecha y te vas de luna de miel.
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Marzo 2016 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien de ustedes sabe si el domingo de ramos (20 de marzo) si hacen misas??, no seria en una iglesia si no en la Capilla del jardín
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Mimis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si tendrás que cambiar la fecha por que no hay misas ese día un sábado antes o uno después !! nosotros escogimos el 5 de marzo creo que todavía es buena fecha Smiley smile
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un fin antes de Semana Santa es puente, cae lunes el 21 de marzo, podrías hacerla el 19 de marzo y aprovechas Semana Santa para la luna Smiley winking
    • Responder
  • Elizabeth
    Colima
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has lo una semana antes y en semana santa se van de luna de miel así festejan su luna de miel y con tanto romance festejaran el aniversario también.
    Ssludos Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2015 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo a lo que sé, no hay bodas en Semana Santa. Las iglesias tienen esos días para actividades especiales. Mejor busquen otra fecha, suerte!
    • Responder
  • Cindy
    Novia Frecuente Marzo 2016 Tamaulipas
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te comento que no hay bodas en semana santa....por eso escogimos el 19 de marzo de 2016 para casarnos. Y si ofician misas. Y apurate aunque es temporada baja rl mes de marxo. Las povas fechas se ocupan. Yo cuando quise apartar el salon. Unas horas antes me lo ganaron. Y ni modo a cambiar dr salon. Asi que muchas felicidades y nos cuentas tus avances.
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nena ..
    Te conviene adelantar o atrasar el día
    X la semana santa ...
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nena acá donde yo vivo no hay ninguna misa que tenga fiesta después, osea nada de bodas, xv y esas cosas.. . Con menor razon en semana santa, ademas en los dias santos en algunos ni si quiera se puede oficiar una misa normal, solo se leen oficios o esas cosas.

Deben elegir otro dia Linda :/
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay bodas durante la Semana Santa, por ser días sagrados hasta el domingo de resurrección se puede oficiar misa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas