Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Any
Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León

Ceremonia religiosa

Any, el 1 de Octubre de 2019 a las 21:13

Publicado en Ceremonia Nupcial 170

A alguien más le parece que es muy tedioso casarse por la iglesia ???¡!¡!😱😱 o soy la única jajaj 😂😂🤣🤣😅😅
A alguien más le parece que es muy tedioso casarse por la iglesia ???¡!¡!😱😱 o soy la única jajaj 😂😂🤣🤣😅😅

170 Respuestas

  • G
    Novia Adicta Diciembre 2019 Veracruz
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia esa misma idea, en nuestro caso fueron muy específicos con los requisitos los cuales reunimos sin problema, lo que me daba demasiada flojera era tomar las pláticas porque honestamente ni mi novio ni yo somos personas que acudan a la iglesia frecuentemente, sin embargo nos llevamos una grata sorpresa con las pláticas prenupciales, fueron muy amenas, los temas que trataron fueron interesantes, quizá influyó mucho que las personas que las impartieron realmente tienen esa facilidad de transmitir y empatizar con las parejas que acudimos.
    No lo veas como algo engorroso, es una experiencia muy bonita.

    • Responder
  • Caro
    Novia Habitual Octubre 2020 Coahuila
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy comenzando a asustarme con los comentarios que veo hahaha creo que el vivir en México hace todo más tedioso y difícil!
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bride!
    Considero que quien piensa es aburrido o fastidioso el proceso es porque no esta muy cerca de esa fe, por lo cual me pregunto ¿entonces porque se casan por esa religión si no la profesan? No es obligación entonces ¿lo hacen por mera tradición o costumbre?
    Casarse por determinada religión debe ser con plena FE y razonamiento de lo importante que significa. Hace dos días justo le comentaba a una Bride que la Iglesia (Católica) es al final una institución que rinde cuentas a Roma, tu registro de matrimonio se envía para allá y todo proceso y trámite conlleva gastos. No se de donde seas pero al menos aquí de donde soy se pagan muchísimo de servicios como luz, agua, teléfono sin contar que el personal administrativo también percibe sueldo por lo cual que “La Boda tiene que ser gratis” NO ES FACTIBLE por obvias razones.Invito a todas las Brides a acercarnos más a nuestra fe y comprender por completo la importancia de la unión si es que vamos a casarnos por el rito religioso, si fuera fácil como pedirte unos tacos te imaginas cuantas bodas se harían que al final igual terminarían en divorcio? Smiley sad De ahí que la Iglesia también pida pláticas pre matrimoniales. Espero te ayude un poco y puedas ver con diferente chip las cosas para que no se te haga tan tedioso sino todo lo contrario. 😊 Bendiciones! ✨
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es muuuy tedioso, estuvimos a punto de desistir y solo casarnos por el civil, pero encontramos un sacerdote que nos pueda casar sin tanto conflicto, con tanto trámite engorroso y miles de pagos para actualizar las actas.
    Me di cuenta porque la gente actualmente ya no quiere casarse, con tanto rollo .. uno quiere tirar la toalla.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Jalisco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole! Es muy tedioso y muy complicado, además no siempre encuentras el mejor trato, tienes que lidiar con las malas caras de la secretarias y mucho trámite. Pero definitivamente vale la pena 💞
    • Responder
  • Sam De Glz
    Novia Experta Octubre 2020 Tamaulipas
    Sam De Glz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no fue tedioso más bien sentía mucho miedo que no encontrara la fecha que deseaba. Al principio me cerraban las puertas poniendo peros la secretaría mostrandose un poco déspota pero le rogabamos a Dios mi FM mis papás y yo y ahora vamos por buen camino ya dimos el anticipo ya tenemos la iglesia que quería y la fecha ahora estamos con la búsqueda de los papeles de mis sacramentos ya que lo que mas anhelamos es estar bien ante los ojos de Dios que nos guíe y nos bendiga a donde quiera que vayamos.
    • Responder
  • Viry
    Novia VIP Noviembre 2019 Sinaloa
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, si, en vdd es tedioso, te piden muchos requisitos y son mil vueltas aparte de los gastos q implica, perooooooo crees q si fuera tan fácil cualquiera lo haría no? Pues yo por ese motivo le doy el valor q merece.. y siento que más que una misa, tiene un significado hermoso, nosotros acabamos d terminar las pláticas matrimoniales y créeme que salí con otro criterio, a veces uno se enfoca en otras cosas como la (fiesta) pensando que es lo más importante, y en realidad lo más importante es unir tu vida al amor de tu vida❤️
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bueno 😊 cada quien somos libres de decidir lo que queremos y lo que no 🤗😉
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje 😂😂 bueno.. cada quien .. me imagino que fue algo más simbólico jeje 😁😁
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii🤗🤗🤗
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje sii... Gracias 🤗🤗
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje Si me imagino.. pero pues como la mayoría hemos coincidido vale la pena 😇😇
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje yeii😊😊 que padre.. super bien 🤗🤗 yo también me caso en diciembre jeje 😱😱
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii.. pero como mencionas yo creo que a mayoría de las mujeres soñamos con ese momento 😊 por eso es importante tocar el tema con la pareja ya que de alguna u otra manera a veces hay que hacer un pequeño sacrificio por la persona con la que unidas tu vida 🙂🙂 bueno creo yo vdd es mi punto de vista 🤭🤭
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj que bueno que lo pudiste solucionar y se te pudieron apoyar 😊😊🤗🤗
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si como en otros comentarios puse.. al final de cuentas todo vale la pena por estar con la persona con la que amas y quieres compartir tu vida 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Marzo 2021 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es super tedioso y más cuando uno de los dos es foráneo me paso por poquito y no tenia boda religiosa por una bendita carta que no llegaba, pero que al final Catedral nos dio un permiso para realizar la ceremonia ya me andaba muriendo jaja
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ijoleeeeee yo soy la rara creo jajajajjaj es la única razón por la que me voy a casar el tema religioso ... NO soy cristiana pero si muy devota de Dios y es mi única razón por la que estoy metida en todoooo estooooo lo que yo pueda organizar o desear, el estar parada en un altar es lo que mas deseo creo solemnemente que podre engañar al mundo, a mi FM a mis invitados, a un juez a quien quieran pero a Dios? jamás si me voy a parar frente a el diciendo señor yo prometo estar en las buenas y malas, en todo momento con esta persona es por q así será, por eso es que pensé muy muy muy bien si era el paso que queria dar y si estaba dispuesta a cumplir y bueno siii es algo de lo que estoy muy segura ya la fiestaaaaa y todo lo demás es mero festejo y agradecimiento que pude llegar a este punto con la persona que yo elegí por convicción y amor ... tedioso ? mmm pues supongo que si pero la verdad es que es para miii lo mas importante !!!

    • Responder
  • Shendel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Querétaro
    Shendel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estoy pasando por ese lapso, mi sueño es entrar con mi vestido y casarme por la iglesia. A mi prometido no le interesa mucho, porque dice que es mucho relajo y platicas, y cosas que quitan tiempo. 🥺😫
    • Responder
  • MaYa
    Novia Nueva Mayo 2022 Durango
    MaYa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, nosotros decidimos no hacerlo, es dinero gastado que no debería de cobrarse
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad como nosotros no profesamos ninguna religión nos salvamos de eso Smiley xd

    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja te entiendo perfecto, pero como dices es parte de y pues hay que disfrutarlo tambiénSmiley winking

    • Responder
  • Olimpia
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Olimpia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien pense lo mismo ingluenciada a todo lo que leí acá pero todo fue muy rápido y sin problema algúno en mi caso jeje.
    Suerte y no lo veas así es parte de. Animó.!
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo considere tedioso, yo iba mentalizada a que iba a tener que dar unas cuantas vueltas para que se pudiera realizar además si di vueltas y vueltas con los del salón/banquete, con el fotógrafo, con los de la música con mucho gusto y emoción también lo iba a hacer con los trámites de la iglesia, creo que el enfoque con el que haces las cosas te facilita o complica la vida, yo tuve mucha ilusión por casarme a la iglesia y creo por eso no se me hizo nada pesado.
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja sí! es fastidioso pero bonito a la vez, es como raro explicarlo ... en mi caso llegó un momento que dije no manchennnnnnnnnnn, pero luego pensaba en el momento por venir y decía, bueno está bien le sigo con el trámite jeje

    • Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que cuando lo deseas no es tedioso, aunque si nos hicieron dar muchas vueltas al inicio, entre encontrar fecha, los papales que nos solicitaron, las platicas, la entrevista para la licencia matrimonial etc 😅 Nosotros pensamos que nos dirian bye suerte para la próxima ya que en julio buscamos iglesia para la ceremonia religiosa y nos casamos en diciembre, afortunadamente sii encontramos y ahora ya hasta las amonestaciones salieron 😀
    • Responder
  • Lilia
    Novia Nueva Octubre 2019 Coahuila
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, para nada. Los trámites es algo normal, si te organizas bien no tienes porque batallar.
    Además el significado que esto tiene lo vale todo 🙏🏻💕
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a eso me refiero jeje 😅😅🤭🤭
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Any!! si con tedioso te refieres a los trámites... sí! fueron muchossssssss y vuelta para allá y vuelta para acá jeje pero ya que los terminamos sentí tanta tranquilidad y emoción de que pase

    Creo que podrías facilitar las cosas, pero como todo considero que vale la pena lidiar un tiempo con ello

    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wowww que padre que pudieron solucionarlo y pues sobre todo pues la perseverancia cuando uno quiere las cosas y más este tipo de eventos 😊😊 en hora buena.. muchas felicidades.. que bueno q. todo les salió al final de todo😘😘💕💕
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, al final fuimos a la arquidiócesis, hablamos con alguien de ahí, le contamos la situación de que no nos aceptaban la papelería y que nos habían dicho que no nos podían casar y nisiquiera nos dieron alguna solución, la persona nos hizo una carta firmada para que la iglesia nos aceptara todo, si no hubiéramos ido ahi no nos estaríamos casando por la iglesia.
    • Responder
  • Any
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Órale 😲😲 que padre .. Pues si también es tener fe y dejarlo en manos de Dios para que todo vaya acomodandose ya saliendo 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas