Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MARIA
Novia Principiante Abril 2023 Yucatán

Ceremonia civil y otras ideas cuando no te casas por la iglesia.

MARIA, el 17 de Junio de 2022 a las 12:11 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10

¡Hola!

Es la primera vez que escribo aquí pues apenas estamos iniciando con toda la organización. Estoy muy nerviosa porque me doy cuenta que no sé casi nada pero, estoy más emocionada que nada.

Mi duda es porque nosotros no queremos casarnos por la iglesia, solamente por el civil. Pero pensando en el gran día, no se nos ocurre qué tipo de ceremonia podríamos hacer para que los invitados también vivan esa parte en la que unimos nuestro amor, saben?

Una opción es hacer el civil en el lugar donde celebraremos la recepción, pero estamos en búsqueda de otras ideas: ¿ceremonias mayas?, ¿que algunos de nuestros invitados digan algunas palabras?

Nos casamos en Mérida, Yucatán.

¿Qué opinan? ¡Cuéntenme! Smiley smile


10 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 20 de Junio de 2022 a las 06:54
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, María

    ¡Veo que te están dando muchas ideas! Muchas parejas optan por una ceremonia simbólica, hay algunas personas que ofician este tipo de ceremonias, tú que estás en el sur también podrías optar por una boda maya.

    Aquí te dejo algunos post sobre bodas simbólicas y mayas.

    Ceremonias maya

    Ceremonias simbólicas

    Y para que comiences con tus primeros pasos organizando la boda y saques todo el provecho a la app, te dejo este post.

    Los 10 primeros pasos que tienes que hacer para organizar tu boda🎁

    No te pierdas las dinámicas de la semana porque algunas tienen regalitos y mucha inspiración.

    👉Haz el check de cosas para tu boda ✅ o ❌

    👉¿Eres una Angelita o Diablita? 😇😈

    👉¿Cómo reaccionó tu papá al saber que te casarías? 😍

    Un saludito.

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yucatán, suena muy místico, y en qué lugar van a celebrar, un jardín, un cenote, otro tipo de locación...


    Te platico nuestra experiencia..
    Nosotros hicimos ceremonia civil un día diferente de la fiesta grande así que decidimos.hacer una ceremonia espiritual, nuestra oficiante Liz ( proveedor de acá Bodas Simbólicas) fue muy buena profesional y todos quedaron encantados te dejo mi post.

    Con ella haces varios rituales si ustedes gustan.🕯️🎗️💨Nosotros entramos como una boda tradicional religiosa 💐( con nuestros padres) dijimos.nuestros votos recibimos anillos de parte de nuestros padrinos, y al final nos lanzaron pétalos de rosas.🌺 En el Inter hicimos algunos rituales y Liz dijo lo que nosotros habíamos platicado antes desde la.intención de la ceremonia hasta cómo queríamos que participarán los invitados presentes.
    Si lo haces harán en Yucatán suena muy bien la ceremonia maya
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues aunque sea por el civil puedes hacer una fiesta “tradicional”, donde halla todo cómo si fuera regularmente por la iglesia☺️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride 👰🏻‍♀️ Están las ceremonias de la arena, de las velas, del Listón o la típica civil donde intercambian votos.
    Éxito bride 👰🏻‍♀️
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    Muchas felicidades por tu compromiso, considero que pueden hacer la ceremonia civil en lugar donde será su evento, y tambien realizar alguna ceremonia simbólica, incluir un coctel, el brindis, el baile de novios no puede faltar, a veces pensamos que hay ciertas cosas que solo se hacen cuando se tiene una boda religiosa, como por ejemplo cuando se sale de la iglesia que te avienten pétalos, pero podrían acomodar su locación de manera que cuando termine la ceremonia civil o simbólica, pasen por un pasillo y les avienten pétalos, burbujas, dar luces de bengala a los invitados, etc., o incluir etapas del evento como aventar el ramo de novia, la liga, tener víbora de la mar, etc., todo de acuerdo a sus gustos.

    Te dejo un link que es acerca de la ceremonia de arena, https://www.bodas.com.mx/articulos/la-ceremonia-de-la-arena--c5610

    En el apartado de proveedores, puedes encontrar proveedores que se dedican a realizar ceremonias simbólicas.

    Tambien podrían considerar incluir alguna actividad o dinámica para los invitados, si alguno les gusta. Te dejo un link para que cheques algunas ideas.

    https://www.bodas.com.mx/articulos/6-juegos-divertidos-para-entretener-a-tus-invitados--c5882

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Abril 2023 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual no sé que hacer nosostros nos casamos hace un año íbamos a llevar la papelería y salimos casados jajajaja por pandemia no hicimos fiesta y ahora q lo retomamos no sé que hacer simbólicamente, me quedo a ver lo q te recomiendan.
    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Octubre 2023 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al igual que ustedes no nos casaremos por la iglesia, solo será el civil y ceremonia espiritual en el mismo lugar de nuestra recepción. Hemos contratado a Atmananda, tuvimos contacto por whatsapp, luego por zoom y en esa primer cita de inmediato hicimos clic con ella y decidimos que tendríamos ceremonia espiritual con ella. Está en el catálogo de proveedores de aquí de la página y tiene super buenas recomendaciones.
    https://www.bodas.com.mx/wedding-planner/ceremonias-espirituales-atmananda--e239139

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mejor parte de una ceremonia simbólica es el hecho de que puedes meter tantas cosas como desees, y todo va a tener el significado que tú gustes darle, como dices puede ser una ceremonia maya, de luces, saltar la escoba, romper copas, de arena, de elementos y un infinito etc. Yo diría que tomes lo que más te guste de cada ceremonia y hagan su propio ritual ✨
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, María. No te agobies, todos aquí empezamos igual que tú y la comunidad nos ayudó muchísimo. Aquí te dejo los enlaces a algunos artículos sobre ceremonias simbólicas publicados aquí:

    https://www.bodas.com.mx/articulos/rituales-de-boda--c4914

    https://www.bodas.com.mx/articulos/4-ceremonias-simbolicas-de-boda--c5822

    https://www.bodas.com.mx/articulos/preguntas-para-el-oficiante-de-la-ceremonia-simbolica--c8307


    Te platico que nosotros tuvimos ceremonia civil, pero le incorporamos elementos de ceremonias simbólicas: entramos con nuestras mamás, nuestros papás leyeron algunos poemas, nuestros testigos fueron también padrinos de anillos y nos los entregaron, hubo intercambio de votos, al final encendimos luces de bengala. Y la verdad es que fue muy bonito y emotivo, nada frío, como a veces creemos que son las bodas civiles.

    Deseo que todo les salga de lo mejor y espero que por aquí sigamos leyéndonos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas