Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

*ale*
Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal

Centros de mesa baratos!! dónde?????

*ale*, el 9 de Marzo de 2015 a las 13:02

Publicado en Organizar una boda 365

No suelo crear muchos debates, porque no me siento experta en esto je Pero ahí les va Les cuento: Yo me caso el 28 de noviembre de este año, inicié mis preparativos desde octubre del año pasado, ya saben..Novia precavida vale por dos! El contrato con el salón lo hicimos el año pasado, así que...

No suelo crear muchos debates, porque no me siento experta en esto je

Pero ahí les va Smiley winking

Les cuento:

Yo me caso el 28 de noviembre de este año, inicié mis preparativos desde octubre del año pasado, ya saben..Novia precavida vale por dos!

El contrato con el salón lo hicimos el año pasado, así que estamos en el proceso de los pagos. Los servicios que me ofrece incluyen:

-6 hrs de salon

-comida

-refrescos (todos los que quiera)

-musica

-arreglos florales

-inflables para niños

Básicamente todo excepto el alcohol y el pastel!

Sin embargo, los arreglos florales son muy sencillos, así que mi novio y yo decidimos contratar otros, creo que este es el punto más tardado de toda la planeación, ya que mi vestido lo encontré en la primera visita, peero esa es otra historia que después les contaré!

He estado checado con diversos proveedores, desde los que están en la página hasta buscando por internet, la verdad es que no sé si soy muy quisquillosa o de plano nada me convencía, como que los veía y sólo me quedaba con cara de Smiley amazing

El día que por fin encontré unos arreglos florales que me gustaron, casi me voy de espaldas!! 16 mil pesos por 10 arreglos? cuando yo necesito 20??

Creo que gastar una cantidad de 32 mil pesos en flores es algo excesivo, sobre todo cuando hay más cosas por pagar!!

Así que investigando supe que en el mercado de Jamaica había gente que se dedicaba exclusivamente a realizar centros de mesa, muchos eran los que les distribuían a wedding planner en precios más económicos de los que ellos nos dan.

Dicho esto, el sábado pasado fui al mercado, un poco incrédula pero con ánimos de encontrar algo bueno, bonito y barato; me acompañó mi novio, mi suegra y la prima de mi novio.

Quise tomar fotos pero no te dejan Smiley sad me regañaron en el primer local! así que tomé poquitas de modo incógnito jojo

Centro de Mesa

No recuerdo con exactitud el costo de este centro de mesa, pero preguntando en diversos locales por este, iba desde los $120- $180

Centros de Mesa

Esta foto la tomé en otro local hay de muchos tipos

Centros de Mesa

Este es estilo vintage, es de lo que más encuentras ahorita, supongo que por la temporada

Centros de Mesa

Otros modelos vintage, las jaulitas me encantaron peero no van de acuerdo con mi temática. Creo que también los de la parte posterior se ven bonitos!

Centros de Mesa

Vean estas cosas tan lindas, me gusta cuando los centros de mesa se ven como frondosos

Centros de Mesa

Je creo que me cachó!

Centros de Mesa

Otras jaulas!

Centros de Mesa

Este con plumas me encantó, con flores de otro color para mi boda estaría perfecto

Centros de Mesa

Hay muchísimos tipos de flores, en este caso de rosas que son bastante ecónomicas!

Resumiendo:

1.- Hay gran variedad de flores

2.- Por la temporada encuentras muchos modelos de tipo vintage, lo cuál es bueno porque genera competencia, así que conseguirás precios económicos

3.- Si solo ves cosas vintage ahorita no te preocupes! La mayoría de los locales cuentan con catálogos

4.- El rango de precios va desde los 150 hasta los 1200 (ese tenía muchas cosas el centro de mesa)

5.- Algunos son expertos, se ve que saben de lo que hablan, pueden asesorarte con opciones más económicas

6.- No te quedes con la impresión del primer local al que te acerques, cotiza!

7.- Muchos son muy abiertos, te dan muchas alternativas, rentarte las bases o que tú las compres por otro lado, lo que disminuye costos.

8.- Llega temprano, aunque veas pequeña la zona de centros de mesa te toma bastante tiempo revisar en cada local

9.- No sueltes la sopa luego luego! Comienza preguntando por el costo único de cada centro de mesa, algunos se aprovechan de la necesidad y quieren elevar los precios al saber que son para boda, pon cara de que sabes lo que haces jaja

10.- Hay locales que manejan paquetes, si haces el contrato con ellos te dan en precios bastante accesibles el paquete de los ramos, boutonniere y tocado.

11.- Afuera del mercado hay locales que te realizan bases de diversos metales, por si buscas algo así

12.- Toma en cuenta la temporada de tu boda, no todas las flores se dan en la misma época y si como yo, tu boda será en los últimos meses del año, al ser más frío el clima, es más difícil encontrar varios tipos de flores y por consiguiente, más caro. Si haces el contrato desde meses antes varios te respetan precios aunque la época cambie.

Casi al final de mi recorrido, después de preguntar en varios locales, me dí cuenta de lo que les mencionaba en el punto 7, ya que al ser pocos los que te rentan las bases de los centros de mesa, al venderte eso es lo que eleva los costos del arreglo.

Llegué a un local, y comencé a checar el catálogo, después de varias preguntas, le comentaba al dueño esto de las bases y él me dijo que podía ofrecerme la facilidad de rentármelas o de que yo le llevara mi propia base, además de que, si mi presupuesto era limitado, el podría partir de que yo le pidiera un centro de mesa de mínimo $100 para hacerlo, lo cual me pareció excelente si no queremos gastar mucho en eso. También me ofrecía hacer varias citas con la finalidad de revisar lo que iba haciendo, partiendo desde cero o de un modelo que yo tuviera en mente.

Aún no elijo mi centro de mesa ni en dónde lo haré, pero esto me abrió otro mundo, en definitiva encargaré por alla lo que quiero. Sólo necesito buscar ideas!

Cualquier cosa aquí estoy

Bonito inicio de semana

365 Respuestas

  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dani cuándo es tu boda?

    • Responder
  • Lizet
    Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal
    Lizet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información yo tengo relativamente cerca el mercado de Jamaica pero no nos decidimos si los buscábamos en xochimilco o Jamaica ... decidido los comprare en Jamaica Smiley smile!!!
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Marzo 2016 Distrito Federal
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivo la opcion es ir a Jamaica, hay variedad y buenos precios y si no te lo arman a tu gusto..

    • Responder
  • Iridiana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Estado México
    Iridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir los tips! Igual me daré una vueltecita por allá! Smiley smile

    • Responder
  • Iridiana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Estado México
    Iridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh, qué bonitas flores, cómo se llaman? Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Mimis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos hoy a Jamaica en busca de esto Smiley smile

    Centros de mesa baratos!! dónde????? - 1
    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Marzo 2015 Jalisco
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un rollo los centros de mesa y mas a la hora de ahorrar, yo tengo suerte de tener una tia que se dedica a eso asi que ella me hizo los centros yo compre todo pero igual y no llevaron flores como me case en la playa y tambien me hizo ni ramo, pero si es cuestion de que se den tiempo para buscar donde te sale mas barato, te enseño mis centros de mesa, saludos Smiley smile

    Centros de mesa baratos!! dónde????? - 1

    Centros de mesa baratos!! dónde????? - 2
    • Responder
  • Daniela y Erick
    Súper Novia Agosto 2015 Estado México
    Daniela y Erick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que la flor que quiero en mi boda es una orchidea azul, entonces no se si siempre estan disponibles las flores o no. Smiley tongue Porque solo podre ir al Mercado cuando falte menos de como 2 meses para mi boda Smiley sad En si estos son los centros que quiero.
    Centros de mesa

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la base!

    Tengo un conocido que es de Guadalaja también y justo me habló de Tonala, de todo lo que se puede encontrar ahí, pero soy del D.F. Smiley sad

    Qué bueno que hayas decidido buscarle para poder ahorrar más, todavía nos quedan más gastos, y considero yo, los más importantes están en el futuro hogar..

    Te mando un fuerte abrazo

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jessi!

    Se encuentra en el Distrito Federal, hay una estación del metro de la línea 9 que se llama así, saliendo caminas un poco y ahí está

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en guadalajara también tenemos un mercado de las flores, dónde es mucho más barato. el salón me ofrecía la renta de las bases y cada una salía en 150, lo que me costará cada centro de mesa con todo y base. Las bases de los centros las conseguimos en tonala. Hay de todos los precios tamaños y formas. Estas bases las conseguimos en 40 pesos cada una. yo también soy de la idea de ahorrar lo más que se pueda porque son muchos gastos. y mejor invertirlos en nuestra casa.

    Centros de mesa baratos!! dónde????? - 1
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Octubre 2016 Puebla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde es ese mercado de Jamaica? ???
    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me encantaron y la verdad es que mega económico y sencillos de elaborar
    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Viri, está precioso tu centro de mesa, yo quiero algo así súper vintage y romántico, pero para la mesa de bienvenida dónde van a darle a los invitados las cajitas de agradecimiento! Se va a ver precioso!

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla!

    Te recomiendo ir temprano, para que tengas la oportunidad de recorrerlo con calma, hay algunos locales alrededor del mercado que realizan bases, pero cierran a las 2. Entonces para que puedas tener todo un panorama y sin presionarte, ir en la mañana estaría ideal.
    Nos platicas tu experiencia!

    Un abrazo

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tipo de flores que quieras utilizar Dani, por qué?

    Como comentaba no todas se dan a lo largo de todo el año, si tu boda es en septiembre y en ese mes la flor que quieres está, sin problemas hasta con un mes de anticipación.

    Pero si la flor se da antes o después de tu fecha, tienes que realizar un apartado meses antes, 3, 5 meses; depende de la persona, ellos te respetan un precio y ya se mueven para conseguirte las flores, sin que tengas que pagar una cantidad excesiva.

    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Gracias por compartir esta info, me es de mucha ayuda! De hecho yo también tengo que buscar centros de mesa para mi boda y justo hoy le dije a mi novio de ir al mercado de Jamaica para cotizar y ver opciones. Los tips que das son muy buenos, los voy tomar en cuenta!
    • Responder
  • Daniela y Erick
    Súper Novia Agosto 2015 Estado México
    Daniela y Erick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De mucha ayuda Smiley laugh. En los locales no te mencionaron con cuanto te anticipacion se encargan las flores?
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro haber sido de ayuda Dani, ojalá puedas ir y contarnos tu experiencia! Yo quiero esperar el cambio de flores porque aún no me decido por un centro de mesa y quizá viéndolo en vivo me animo Smiley laugh

    • Responder
  • Daniela y Erick
    Súper Novia Agosto 2015 Estado México
    Daniela y Erick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto este debate! Todas las dudas que tenia en mi mente las acabas de alcarar! Ya que mi mama me dijo que fuera al Merado de Jaimaica (Ya que tambien se me hace excesivo gastar mucho en los arreglos ( ya que tambien estoy en un presupuesto algo limitado), pero tenia mis dudas. Gracias chica!

    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Me acabo de dar cuenta que tmb eres de Azcapotzalco igual que yo!!!
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Listo Viri!

    Para estar más en contacto Smiley smile

    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ale!!! Aprovecho y te mando solicitud de amistad!!
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni sencillo ni barato!

    Nosotros también queremos luna de miel, pero por el trabajo es algo que no podremos contemplar por ahora, así que ese gasto no lo consideraremos de momento
    Viri si tienes más debates avísame, me encantaría ver como va todo

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Mayo 2015 Puebla
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ea tu tematica colores y la hora yo he bajado muchas fotos a la mejor te puedo ayudar la ventaje q todavia tienes tiempo me avisas si quieres ideas
    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así!!! Jajajaja todo esta quedando muy bien igual con la invitaciones economice y las estoy haciendo yo!!! Casarse no es nada sencillo y la verdad es que quiero luna de miel
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta Viri!

    Será vintage tu boda entonces, solo es cuestión de conseguir las flores y la trocitos de tela para decorar los frascos, se ve muy bonito

    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré mi a propios centro de mesa!!! Y toda la familia esta guardando botellas d e cristal para ello, preguntando no creo gastar más de $40 por mesa!!!! Serán más o menos así!!

    Centros de mesa baratos!! dónde????? - 1
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me llaman la atención los que tienen luces Yuli, es que hay taantos tipos, seguimos en el proceso de decidirnos de que tipo lo queremos

    Saludos

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Xime!

    Saludos

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! Espero que te sirva de algo Smiley smile

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá tengas la oportunidad Xóchitl, vale mucho la pena, afuera del mercado hay locales donde exclusivamente hacen las bases.

    Saludos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas