Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leobardo
Novio Nuevo Abril 2022 Ciudad de México

Casarse y no separarse en el intento.

Leobardo, el 1 de Septiembre de 2021 a las 10:24 Publicado en Bodas.com.mx 1 7

La verdadera hazaña no es proponer el matrimonio; lo complicado empieza cuando hay que organizar todo.

Inician las voces -bien intencionadas- de que no cometas el error que hizo tal matrimonio cuando se casó. No gastes en esto "porque al primo lejano sucedió tal". Si te quieres casar en un lugar turístico pensar que a lo mejor no puedan ir todos los invitados a tu gran momento, si lo haces en la ciudad: Que haya lugar de estacionamiento, que no haya empedrado porque si llueve...

A todos nos resultará conocido, o al menos lo podemos asociar, a que hay un punto donde el evento deja de ser de la pareja para convertirse en evento social donde todos opinamos. Y sí, todos diremos: No te dejes; pero la opinión del matrimonio cercano "exitoso" le da un toque de relevancia para tomar en cuenta.

Y es así como inician los preparativos. ¿Qué quieres tú? ¿Qué quiero yo? ¿Qué queremos nosotros?

No les quiero decir la frase cliché de: Hagan lo que ustedes quieran porque al final es su boda. Supongo que de tanto escucharla pierde importancia.

Como consejo -de alguien que aún no se casa pero según esta app tiene muchos días 13hrs y 42 min- es en esta temporada el mejor momento para ver con quién se están comprometiendo. ¿Están dispuestos a platicar, negociar, conciliar? Adelante. Enhorabuena. Porque así es como será su matrimonio.

Si su matrimonio empieza amorcillado, ¿cómo lo esperan levantar más adelante?

Ojo, no es desalentar a nadie que lea esto a casarse. Todo lo contrario. Cásense. Tomen esto como una prueba de voluntad para ceder, negociar y por sobre todas las cosas, conocer a la persona con la que se están casando.

Porque al final, siempre habrá una razón para hacer un festejo.

Saludos.

7 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 2 de Septiembre de 2021 a las 09:49
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto leer akgo tan maravilloso y tan cierto, sin duda ese es el inicio y marcara como será un después.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leobardo, bienvenido a esta comunidad, déjame decirte que me encanto tu post, me sentí tan identificada ya que nosotros iniciamos nuestra planificación con bajo perfil, muy muy pocas personas sabían sobre nuestros planes, entre ellos amigas y mi familia, los cuales apoyaron en todo momento y nos desearon lo mejor, mantuvimos la planificación de ese modo por 1 año 3 meses y todo marchaba de lujo, peeeero cuando hicimos oficial nuestro compromiso, empezó el caos, fueron las peores 2 semanas (a 8 meses de la boda) que pasamos, ya que toda la familia de el empezó a opinar, a querer ser protagonistas en nuestro gran día, sintiéndose con poder de organizar y decidir en nuestra boda, también los comentarios hirientes y mal intencionados no se hicieron esperar, a tal punto que hicimos el pacto de por un día no hablar NADA de la boda, estábamos sobrepasados.

Gracias a Dios hablamos entre nosotros y pusimos las cosas claras con todas las personas que nos hicieron esos días cansado, ahora todo esta tranquilo, esperamos que así continué todo, pero agradezco mucho la buena comunicación que tenemos como pareja, ya que pudimos hacer frente a tan malos ratos, tenemos muy claro que somos un equipo y vamos contra el mundo juntos.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leobardo, me encantó tu post y creo que el resumen para todo en la vida a dos será contestar diariamente a esta pregunta: "¿Están dispuestos a platicar, negociar, conciliar?" Y actualizar la respuesta. Es una buena y bonita reflexión sobre como todo empieza con la organización de la boda (o en el primer beso de la pareja) y como seguirá siempre.

¿Podemos ayudar en algo práctico para la organización del gran día?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇 Day after Session ¿Cuál escoger?

🥈Mi vestido tendrá...

🥉Novio, ¿Cuánto falta para tu boda?

¡Nos vemos por aquí!

• Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, la verdad desde los preparativos uno se da cuenta de todo lo que conlleva, desde una buena comunicación en pareja para dar y demás y tomar desiciones hasta la organización, y la economía, desde ahí empieza la base para un buen matrimonio
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es totalmente cierto todo lo que mencionas, cuando nosotros estuvimos con la organización de la boda no nos quedó de otra más que aprender a hacer oídos sordos a todas las opiniones en relación con nuestra boda, ya que es solo a contentillo de los novios... de nadie más.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicen que al momento de planear una boda uno se da cuenta de lo que será la vida en el matrimonio, por eso siempre hay que tener mucha comunicación y saber llegar a acuerdos pero sobre todo entender que la boda es de los dos.
    Si los consejos siempre serán bienvenidos pero al final cada pareja es diferente, así que solo tomar lo que realmente nos sirva y a lo demás solo agradecer 🤗
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Tienes mucha razón, creo que el planear la boda puede implicar niveles altos de estrés y es un momento donde se puede practicar la resolución de problemas como equipo, comunicando todo y buscando resolver los problemas que se presenten.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas