Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes

Buscando locación me surgió una gran duda

Pamela, el 6 de Abril de 2022 a las 09:19 Publicado en Organizar una boda 0 20
Hola Novi@s

Les cuento que hemos estado viendo lugares para la boda mi novio y yo, y por cierto de 17 que hemos visto ninguno se nos acomoda 😅 hemos pasado experiencias chistosas y demás. Entre ellas una señora ya bastante grande de edad que la verdad tiene un jardín precioso en su casa (yo no sabía que era su casa hasta que llegue a verlo) nos mostró el lugar mientras nos daba una muy seria plática sobre el cuidado del agua 💦 (y eso de cuidarla está muy bien la verdad pero fue gracioso por cómo lo decía) y bueno, ella era la dueña del lugar pero no era el contacto que se suponía me daría la información y en todo caso haría el contrato, esa persona llegó 45 minutos tarde a la cita por eso la señora trató de atendernos. Las cosa es que al saber la fecha de mi boda (octubre 2023) se quedó súper impactada por qué dijo que falta muchísimo y que me puedo arrepentir 😂 y también dijo que los precios de todo suben y que por esa razón es muy fácil que te queden mal los proveedores cuando contratas así con tanta anticipación. Y pues yo me quede así de 😱🤯Ninguna otra persona de las que nos mostró lugares nos dijo nada parecido pero hubo de todo, unos hacían cara de “falta muchísimo” y otros lo veían mega normal, cabe destacar que lugares que realmente nos encantaban ya no tienen fechas 😥
Ustedes que opinan al respecto? Cuéntenme sus experiencias, con cuánta anticipación apartaron su locación? Estaré exagerando con la anticipación? Si apartaron con bastante tiempo: algún proveedor les quedo mal?

20 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 8 de Abril de 2022 a las 13:53
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pamela, sabes, al principio estuve buscando lugares acá en Zapopan o Guadalajara tipo jardines, encontré muchos muy bonitos y económico, pero luego me puse a pensar el rollo que conlleva la logística, ver dónde se quedarian la familia e invitados, ya que la familia de mi esposo son de acá de Zapopan pero viven en Sonora y no es chica la familia, así que mejor opte por qué era más fácil movernos nosotros que ellos, así que por eso decidimos hacerla allá, y solo invitar unos 7 familiares con los que nos llevamos aquí en Zapopan. A mí una cuñada de mi esposo me ha ayudado ir a dar vuelta y ya me tocó ver el jardín en una vuelta que dimos para allá. La decisión que tomaron es la mejor y habrá alguna locación que les encante, solo no desistan y más si aún tienes bastante tiempo para encontrarlo. Suerte!
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana

Fíjate que nosotros no somos del lugar donde vivimos, mi novio es de Puebla y yo de CDMX Estuvimos pensando mucho en donde hacer la boda pero bueno, al final decidimos que ellos tendrán que viajar acá Pienso que para mi hubiera sido muy difícil elegir un lugar solo por fotos ya que al ir a los lugares físicamente a veces te das cuenta que no son como la foto mostraba, quizás el ángulo y la magia que le ponen las hace ver mejor
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karlyy
    Ahora que lo mencionas la verdad que irme a probar vestidos me emociona muchísimo, sin embargo no se cuando voy a comenzar a hacerlo por qué justo ahora tengo varios (muchos) kilitos de más y de hecho estoy penando cómo voy a bajarlos jejeje
    Tengo un estilo de vida bien ajetreado y eso me dificulta comer sano y a mis horas No me preocupa demasiado el tema pero si quisiera haber logrado bajar un poco al menos antes de las pruebas
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Ale
    El jardín nos encanto y todo pero no vamos a contratar por qué imagínate que se haga realidad la decente vía de la señora y luego nos quedemos sin lugar a poco tiempo De la boda 😱 mejor prevenir
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karina
    Creo que si tienes razón con qué debemos buscar un proveedor amable y que se vea responsable
    Hasta ahorita no hemos tenido suerte pero ya llegará uno que sea así y además del lugar nos guste
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea
    Fíjate que precisamente por esa razón nosotros decidimos empezar a buscar ya
    Claro que ya hay lugares que no tienen fechas y que nosotros teníamos contemplados pero ni modo, precisamente los lugares bonitos y con costos accesibles son los que más llenos están.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lourdes, tienes razón
    Yo espero poder encontrar a los proveedores correctos y que sean muy responsables para no quedarme mal el día de la boda.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por escribirme Sandra, si yo creo que el punto de vista del proveedor depende de que tanta demanda tengo su servicio. Me pasó también con un fotógrafo que me dijo que falta demasiado tiempo, básicamente me dijo contáctame una semana antes 😅😅 pero pues también hay fotógrafos que si tiene más trabajo y requieren meses de anticipación
    • Responder
  • Sandy
    Novia Frecuente Octubre 2022 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en Octubre de este año, y siii creo que lo que mas trabajo nos costo fue elegir una locación, al principio yo tenia en mente ciertos jardines preciosos pero que salian totalmente del presupuesto; despues habia otros que eran lindos, pero era muy dificil llegar a ellos; como caido del cielo encontramos un Jardin precioso que aunque esta retirado del centro de la ciudad, le sera facil llegar a nuestros invitados.

Que bueno que desde ya estan viendo eso, y ustedes tranquilos, estoy segura que encontraran el lugar ideal!

A mi me esta pasando eso con el vestido! imaginate! jajajaja como que muchos proveedores estan acostumbrados a las compras de emergencia, pero creo que lo mejor es verlo con tiempo

• Responder
  • Lourdes
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en 2023, en Noviembre, para ser exactos. Yo por la cuestión del dinero, comencé a cotizar desde ahora para conocer precios, lugares, etc, y así tener la posibilidad de ajustar nuestro presupuesto con más calma e igual y hasta ahorrar un poco más de lo que consideramos. Varios de los lugares que hemos visitado nos han dicho que si apartamos desde ahorita nos conservarían los precios pese a que sea hasta finales del próximo año nuestra boda. (Es decir, termina siendo un poco el 'plus' de empezar ya).

No creo que sea muy pronto, además, tomemos en consideración que por aquello de la pandemia, los eventos empiezan a surgir con mayor tranquilidad luego de 2 años, y seguramente, muchos van a aprovechar esta 'libertad' de semáforo verde para apartar ya las fechas desde ahora.
    Pienso que al contrario, habla bien de ti, de lo segura que estás con tu evento y de que quieres que todo salga bien, sin prisas y sin nada que se ponga en tu camino.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Nueva Septiembre 2023 Oaxaca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en octubre 2023 y también estoy buscando locación y me da miedo que después ya no encuentre un lugar, mi boda será de 200 personas y aquí no hay muchos lugares para esa cantidad de personas , aveces pienso que es demasiado tiempo para ir planeando pero me gusta estarsegura de lo que voy a tener para la boda ¿ que harían ustedes?
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté el lugar a un año para la boda, y solo me base en fotos, ya que que cómo estoy en otro estado al de dónde realizará la boda, todo ha sido de lejos. Sigue buscando y viendo los lugares, es mejor tomarse su tiempo y apartar el lugar aún cuando falte tiempo.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a buscar proveedores con 2 años de anticipación pero empezamos a reservar 1 año antes, si hay gente que se saca de onda cuando dices la fecha de tu boda pero creo que todo está en como lo dicen, algunos fueron amables al decirnos que si podíamos apartar y nos respetarían precio de todo menos del banquete, lo cual lo entiendo súper bien porque la comida suele subir mucho de precio. Pero el punto es que se queden con quién sea amable y les inspire confianza 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BTW yo comencé a planear con 13 meses antes y gracias a eso pude elegir los proveedores con más demanda en mi ciudad ya que la fecha la tenían disponible, solo con mis fotógrafos batalle y por ellos elegí una nueva fecha, lo demás se acomodó súper bien, pero fíjate, faltando 13 meses mis fotógrafos ya no tenían fecha, entonces se me hace súper bien el tiempo! Aparte es tu boda y tus reglas jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye que raro que te dijeran eso por que a mi al contrario siempre me decían que entre más tiempo mejor por que por el COVID muchos proveedores están saturados! Para nada es normal que te hagan cara de fuchi y creo que es una 🚩 para no contratar, ningun proveedor que te haga sentir incómoda vale la pena.
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a visitar proveedores con 11 meses de anticipación y todos nos decian, que bueno que vinieron a tiempo jajaja... Creo que es normal que te digan eso (del tiempo) pero también disculpo a la señora que habló de más jajaj porque ella no era quien te iba a dar la información, probablemente se puso nerviosa o platicó de lo primero que le vino a la mente... Aun asi te recomiendo ya ir buscando se todos modos al firmar contrato se especifican pagos 😊
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pamela Smiley smile Al igual que tu también me paso que en un salon me dijeron que faltaba mucho para la boda ( fuimos a buscar 1 año antes) y mejor decidí buscar en otro lugar ya que se supone que la persona que debe de ofrecerte los servicios no debería de decirte eso al contrario debe de transmitirte seguridad para que contraten con ellos.

Después fui a otro salon y ahí no hicieron gestos de falta mucho al contrario me dijeron que estaba a un muy buen tiempo ya que por lo regular todos los salones o jardines abren su agenda con 1 año de anticipación ya que se llena muy rápido.

En cuestión de proveedores (iglesia, música, banquete, invitaciones, flores etc.) a todos los separe con 1 año de anticipación a excepción del auto ya que ellos me dijeron que con 1 mes antes.

TAMBIEN EMPECE MIS PREPARATIVOS CON 1 AÑO Y MEDIO DE ANTICIPACION Y AL QUERER SEPARAR SALON ME DECIAN QUE AUN LA AGENDA NO ESTABA ABIERTA ASI QUE TE RECOMIENDO VALLAS A SEPARAR CON UN AÑO DE ANTICIPACION.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pamela, así suele pasar con algunos proveedores, a nosotros nos paso, empezamos la organización de la boda en 2020 y nos casábamos hasta 2022, muchos no quisieron atendernos, otros no podían o querian darnos cotización por el aumento de precios, pero en el lugar ideal para nosotros, el salón en el que celebramos nuestra boda, fue el personal super amable y nos realizaron el contrato sin problema desde 2020 con todo y cotización

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Pam, esta clase de aventuras suceden, uno se encuentra con cada personaje 😅. Lo que me sorprendió fue lo que te dijo sobre el tiempo. Nosotros reservamos nuestro venue y bueno en realidad todos los proveedores con un año de anticipación pues al igual que tú es fácil toparse con lugares/proveedores que tienen sus agendas llenas si son muy solicitados o codiciados, así igual con el fotógrafo o el maquillista; y sin duda el mes en el que se casan es un mes de temporada alta en esto de las bodas. Sigan su búsqueda 🍀 y mucha suerte.
    • Responder
  • Karlyy
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Karlyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empecé a organizar a los 8 meses, y no creo que esté mal tu anticipación yo creo que está bien si quieres tener todo organizado. y te puedes dar cuenta porque dices que ya hay lugares ocupados para esa fecha, asi que no eres la unica que se anticipa a la preparación de su boda. Empieza desde ya, tomate el tiempo de todo, ve a muchisimas pruebas de vestido ES MUY DIVERTIDO

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas