Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lore
Súper Novia Septiembre 2021 Puebla

boda sin damas de honor

Lore, el 10 de Diciembre de 2019 a las 15:10 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola comu 🥰



Chicas denme su opinión...
No sé si tener damas de honor o no? Verán, la boda es pequeñita y la capilla es de cierto modo al aire libre (esta dentro del recinto de la iglesia pero es abierta, esta recién hecha y muy bella) Entonces mi duda es... Si la damas forman parte del cortejo pero yo no tendré cortejo al ser una iglesia abierta no se presta. Las damas también ayudan a la repartición de recuerdos y otras cositas, pero ya tengo hosstes para eso...
Creen que vale la pena pedirles que consigan un vestido de cierto color a todas y ramos. O simplemente que vayan como ellas quieran. Todas mis amigas viajarán de lejos, pagarán su hospedaje y no quisiera que gastarán de mas.
No sé si para ellas pedirles que compren cierto vestido sea algo especial o al contrario piensen que es un gasto extra.
La verdad Esque a mí no me incómoda para nada no tenerlas a todas del mismo color jaja.
Denme su punto de vista chicas.
Relamante necesito damas??

6 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 11 de Diciembre de 2019 a las 10:16
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad las damas se ven muy bien en las fotos pero hasta ahí, yo no tuve damas y no me hicieron falta, el tenerlas no es obligación así que no pasa nada si no llevas. 😉
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lore!

    Antes que nada, quería decirte que suenas como una persona muy considerada y preocupada por tus amigas y los gastos que tendrán Smiley love . La tradición de las damas no es algo obligatorio, inclusive muchas novias deciden no tener damas para no complicarse con logística/organización, así que por ese lado no te preocupes. Por otro, también es posible que tengas damas y que no necesariamente vayan con el mismo vestido o mismo color!! O sea, lo del vestido no es indispensable para que sean tus damas. Las damas pueden tener varias funciones, como ayudarte durante la organización de la boda, apoyo emocional, estar al pendiente de ti durante la boda, además de que puede resultar en fotos bastante divertidas. Y si te decidieras por tener algunas damas y no quisieras restringirlas por el color del vestido, podrías sugerirles que si quieren se pongan de acuerdo para ir con una paleta de colores que combine (por ejemplo, dos o tres colores que combinen entre sí), tipo estas:

    O estas:

    mismatched-bridesmaids-dress-color-palet


    Como todavía falta tiempo para tu boda, puede ser que hasta a ellas les animara la idea.

    ¿Cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Dulce
    Novio Frecuente Mayo 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora en este momento de los preparativos de la boda, creo que te ahorras muchísimo estrés si no tienes damas! Aunque hay fotos lindas que te podrías tomar con ellas! Tal vez podrías tener unas 4 o menos! Es muy difícil que las mujeres se pongan de acuerdo!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo considero que las damas no son indispensables, con todo lo que comentas se me ocurre que podrías decirles que sean tus damas, que vayan del color que quieran y tú darles algún detalle que las haga resaltar como tus damas de honor como un corsage o algún detalle en el cabello y que todas vayan de vestido largo o vestido corto según lo que te guste más.
    Espero haberte ayudado 🤗
    • Responder
  • Grecia
    Novia VIP Diciembre 2022 Ciudad de México
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena,

    Yo digo que no es necesario que vayan del mismo color ni vestido, si tu las quieres tener a tu lado eso es lo que importa que tu te sientas feliz por que están ahí. Puedes decirles que quieres que sean tus damas sin gastar nada más

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso las damas no participarán en el cortejo 🤭 solo los padrinos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas