Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vianey
Novia Principiante Abril 2022 Coahuila

Boda por el Civil

Vianey, el 12 de Mayo de 2021 a las 16:35 Publicado en Organizar una boda 0 10
Hola chicas!

En unos meses tengo planeada mi boda, tenemos pensado solo casarnos por el civil y la verdad que tengo unas dudas, sí hay alguien ya vivió está experiencia pudiera ayudarme, porque como mi familia es religiosa por así decirlo pues siempre he ido ha bodas donde se casan por la iglesia también, y por ejemplo por el civil se dan anillos? O por ejemplo se entra con el papá a donde se casarán? Porque mi idea es casarme dónde será la fiesta, sí me pudieran apoyar😋

10 Respuestas

Última actividad por Mary, el 13 de Mayo de 2021 a las 20:03
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bride, para una boda por el civil todo está permitido🤭, pueden darse hasta los anillos si prefieren, hay muchas ideas, sobretodo para ustedes que se casarán en el lugar del evento
    • Responder
  • Grisel
    Novia Habitual Junio 2021 Yucatán
    Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo me casaré en junio y si nos daremos anillo, tenemos 8 años juntos y un hijo, pensamos solo por el civil ya en en unos años si Dios quiere y nos permite también religiosa, si tu quieres si no está mal tampoco eh
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola vianey

el juez puede ir a domicilio a casarte, solo que aumenta el precio, si se intercambian anillos y puedes decir votos

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vianey!
    En mi opinión la civil no tiene tanto protocolo y puedes hacer algunas cosas y omitir otras, si tu deseo es entrar con tu papá, adelante, no dejes que la opinión de tu familia afecte tus decisiones.
    Te cuento que nosotros tendremos primero nuestra civil este año y la haremos en un jardín, donde haremos una pequeña fiesta, será algo sencillo con pocos invitados pero como dejaremos la religiosa para más adelante, decidimos que queremos hacer intercambio de anillos pero eso lo tienes que comentar con el juez para que les dé ese espacio, los de nosotros serán de plata, para que en la religiosa sean de oro, 😅 en nuestro caso llamamos a las oficinas del registro civil de nuestra localidad para saber como hacer el proceso para apartar la fecha y entregar los documentos, puedes llamar o creo que en algunas oficinas ya atienden de forma presencial. 😊
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!
    Todo depende de ti: en mi opinión, si tu deseo no es hacer una ceremonia religiosa, ¡no la hagas por cumplir con tu familia! Ya que es algo muy personal y que va ligado a tus creencias.
    Respecto a la boda civil depende de tu localidad, lo que yo sé de la mía es que si gustas que un juez oficie tu boda civil en el lugar de tu recepción, debes de apartar la fecha y el costo se incrementa considerablemente (hasta 6 veces más que hacerlo en registro civil). Pregunta cómo es el proceso en donde vives. Respecto a la entrada, los votos y anillos, sí se puede hacer en la boda civil, sólo debes acordarlo con el juez antes de la ceremonia.Otra opción que te puede interesar es hacer una ceremonia simbólica, checa la info respecto a ellas en internet 🥰
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he ido a bodas dónde se casan por el civil y hacen toda la representación como en la iglesia y es bonito porque es en la fiesta! No creo que haya límites para eso
    • Responder
  • Vianey
    Novia Principiante Abril 2022 Coahuila
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la idea que más o menos tenemos, muchas gracias🥰
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vianey,
    Te platico mi experiencia, nosotros nos casamos civil y religiosa el mismo día y en el mismo lugar.
    El civil fue 6.30 pm y la religiosa a las 7.00 pm en ambas entré con mi papá (si entré 2 veces pero con distinta música de entrada) en el civil nos dijimos votos pero no intercambiamos anillos porque eso lo hicimos en la religiosa. Así que si solo contemplan casarse al civil pueden intercambiar anillos también.Pueden hacer las modificaciones que deseen, es su boda y no hay "regla" que seguir para cada matrimonio por realizar.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vianey! Yo fui a una boda así como dices y el jardín lo acomodaron con sillas y con un pasillo para que la novia pasara con su papá y sí intercambiaron anillos y votos. Todo está en qué quieran ustedes, no hay nada escrito en esto de las bodas Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas