Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Boda original y económica: La Boda Brunch!

Lidia A., el 21 de Marzo de 2014 a las 23:13 Publicado en Organizar una boda 1 71

Lo mas IN para una boda cosmopolita. ¿Te consideras una persona que le gusta el día? ¿Buscas de verdad que tu boda sea única? ¿Quieres economizar? Pues empieza a considerar la posibilidad de una recepción de brunch!!

Qué es?

Está entre el desayuno y la comida. Breakfast + lunch = brunch. Algo más consistente que un buen desayuno, algo más ligero que una comida.

El tiempo lo es todo.

Una comida generalmente tiene lugar a las 2pm. Si quieres que sea más un brunch, a las 12 de la mañana es perfecto, es la hora de inicio a considerar. Se sirven zumos, café y cócteles, junto con aperitivos con sabor a fruta antes de pasar al plato principal. Luego, por supuesto, viene el café, el postre y el pastel.

Boda original y económica: La Boda Brunch! 1

Cúando?

El brunch es perfecto para ofrecerlo en primavera o verano, especialmente si quieres algún restaurante o finca con espacios al aire libre; aunque el otoño y el invierno también pueden dar mucho juego en cuanto a colorido y temática.

Más económico

Un brunch es una de las recepciones más económicos que puedes tener. Tus costes de alcohol serán mucho más bajos que por la noche y muchas veces los lugares de celebración son más baratos para alquilar en el día.

El menú!

Debe constar de platos dulces y salados, variados y bien presentados. Siempre deberán ser platos sin espinas, semillas ni huesos. Como ya os he comentado, admite casi todo tipo de platos, así que, la imaginación al máximo!

Platos salados

-Puedes incluir todo tipo de embutidos, carne o jamón asados, salmón ahumado, huevos con cualquier preparación, ensaladas, papas asadas o fritas, shushi, canapés, tostas, frutos secos, aderezos y salsas de todo tipo.

-Dentro de la oferta salada, es imprescindible que contéis con platos fríos y calientes.

Boda original y económica: La Boda Brunch! 2

Platos dulces

-Toca olvidarse de las calorías: cereales, galletas, cupcakes, muffins, gofres, torrijas, tostadas francesas, soufflés, helados, dulce de membrillo, confituras, mermeladas, chocolate, etc.

-También es necesario contar con una interesante oferta de frutas frescas; a ser posible, cortadas y peladas, en coctél o presentadas en brocheta. Y, por supuesto, si apetece el pastel nupcial para cortar al final de la recepción.

Boda original y económica: La Boda Brunch! 3

Pan

Es imprescindible contar con un buen surtido de pan de buena calidad para acompañar los platos. Pan de cereales, con semillas, con ajo, con frutos secos...

Lácteos y bebidas vegetales

-No pueden faltar leche y sus derivados: yogurts, todo tipo de quesos, mantequilla, etc.

-También sería conveniente que haya bebidas vegetales para los intolerantes a la lactosa: soja, avena, almendras, etc.

Boda original y económica: La Boda Brunch! 4

Bebidas

-Al ser un tipo de comida con platos dulces y salados, habrá que contar con todo tipo de bebidas: agua, leche, zumos y batidos naturales, infusiones, cafés, refrescos, cerveza, vino, cava y cócteles.

-Eso sí, la previsión de alcohol debe ser menor, aunque la de zumos, cafés e infusiones será mayor que en un banquete normal.

catering-decor-signature-cocktails-cente

Mesas

-Será necesario contar con mesas y sillas para todos los invitados. Aunque no es una comida o cena sentados, sí será necesario disponer de asientos para acomodar a todos.

-Siempre se pueden intercalar mesas normales con salas lounge para crear distintos espacios y ambientes dentro del salón

-Recomendación: puedes poner mesas rectangulares y más estrechas. Como no habrá asignación de asientos y cada uno se sentará donde le apetezca, no habrá problemas a la hora de facilitar la conversación; ya se encargarán los propios invitados de hacer sus grupos. Y la decoración de las mesas rectangulares puede ser espectacular.

Boda original y económica: La Boda Brunch! 5

Boda original y económica: La Boda Brunch! 6

Ventajas

-Es una opción, en general, mucho más económica en cuanto al precio del menú.

-El presupuesto para las bebidas será mucho más limitado, porque los invitados suelen beber mucho menos alcohol por la mañana que por la noche.

-El gasto en decoración también será menor.

-El dress code podrá ser más relajado, aunque nunca hay que perder de vista que es una celebración importante por lo que será formal casual.

-El ambiente que crea es más distendido y festivo que en el caso de una comida o cena con los invitados sentados.

-Permite más interacción entre los novios y los invitados, al eliminar las largas esperas entre plato y plato habituales en los banquetes.

-Es un tipo de recepción que permite mucha creatividad a la hora de elegir platos y bebidas, porque admite casi todo.

Desventajas:

-Es difícil conjugar calidad y cantidad suficientes en este tipo de recepciones.

-Muchas fincas y restaurantes no ofrecen brunchs porque suponen mucho trabajo aunque sus ganancias son menores.

-Si tú y/o tu pareja pertencen a una familia muy tradicional, seguramente que esta opción no será bien recibida por su parte.

-Si entre los invitados hay muchos conocidos o amigos, este tipo de recepción no es la más aconsejable; el ambiente es más familiar y, si algunos de los amigos o conocidos no conocen a mucha gente, se sentirán totalmente desplazados.

Pero en mi opinión personal, es una de las opciones junto con el buffet y la cena cóctel, que más me gustan. El brunch es divertido, creativo, familiar y económico!! Smiley laugh

Qué les parece? Smiley winking A mi me encanto!! Una buena opción para los novios que tengan invitados foráneos, que quieran algo más relajado y familiar; y que deseen economizar!! Smiley laugh Ánimense brides!!

71 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 28 de Enero de 2016 a las 01:24
  • Alejandra
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Baja California
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta, estoy casi desidida por la boda tipo cocktail o brunch. Aún estoy a buscar un lugar en mi ciudad donde lo pueda hacer. ¿y ustedes que piensan tiene que ser necesariamente un sábado la celebración? Les agradeceria me dieran consejos, gracias
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii a mi me encanta tambien!! Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay de que Smiley laugh Está muy linda la idea Smiley laugh Me cuentas si la haces Smiley laugh

    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa idea, me encanta!!!
    • Responder
  • Viviana
    Novia Principiante Octubre 2015 Baja California
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente idea! muchas graciass por el tip, me encanto. Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te ayudo aunque sea un poquito, tu dale tu toque nena!! quedará increible!!! Smiley laugh Me cuentas Smiley laugh

    • Responder
  • Noemi
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Quintana Roo
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow, jijijiji mi cabeza se aloco con mil ideas para el brunch, jajajaja me iluminaste en medio de mi desesperación, una gran opción, mil mil gracias! :* Smiley laugh

    P.D. ya estoy haciendo mi lista jejejeje

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si muy linda la idea

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno nena Smiley laugh unas ideas Smiley laugh

    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó la idea!!!
    • Responder
  • Lizzyaxx
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Lizzyaxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto nena!!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nena! Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te sirvio Itzel Smiley laugh Saludos Smiley winking

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Umm me parece que no, pero bien podrías cambiarla por carnes frias y tomar algunos detalles de esta Smiley laugh

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2014 Chihuahua
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo se ve super rico, buenas ideas!!!

    • Responder
  • Itzel & David
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Itzel & David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oralee! queda muy bien con lo que tenía en mente!

    Muchas gracias por la info! ñ.ñ

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Existe alguna variante de este tipo de boda, pero para ser llevada a cabo por la noche?

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii se ve muy rica Smiley laugh Saludos Smiley winking

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien nena! Saludos Smiley winking

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Marzo 2019 Jalisco
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta esta idea!! y la comida se ve riquisima!!

    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Enero 2015 Puebla
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOOOWWW! La idea me encanta, se apega mucho a lo que mi novio y yo queremos!!!

    Le voy a mostrar este debate para que me diga que opina, me has dado unas ideas geniales!!!

    SALUDOS!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii queda perfecto para cualquier celebración Smiley laugh Linda tarde

    • Responder
  • Alex
    Novia Adicta Junio 2014 Distrito Federal
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen dato!!

    De haber sabido antes jijiji, pero creo que lo tendre muy en cuenta para futuros festejos ya familiaresSmiley catface

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Lety es buena idea para un festejo relajado y cómodo Smiley smile Saludos Nos cuentas que deciden Smiley smile

    • Responder
  • Lety
    Novia Frecuente Abril 2016 Estado México
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bien lo de la idea de una boda BRUNCH, me agrada ahora le voy a comentar a mi novio para q chequemos presupuesto.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje pues acá dan el recalentado solo con familia y amigos cercanos Smiley smile Sino se arma otra fiesta! y creeme que me ha tocado que el recalentado se vuelve otra fiesta Smiley atonished Sí esa es mi idea de que sea para la boda civil Smiley smile

    Saludos Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Jalisco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh jeje no sabia, bueno si sabia que habia fiestas que se celebraban en la noche y al otro dia asi ya amaneciendo daban birria o menudo.

    Y estoy de cuerdo contigo, seria perfecto para una boda civil con tus famialiares y amigos muy intimos jejeje

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto!! queda perfecto para una boda civil al aire libre Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí y te permite jugar con los sabores y ofrecer comida dulce y salada al mismo tiempo, combinaciones que no puedes ofrecer mucho en una cena Smiley smile por aquello de los malestares jeje. Queda perfecto en un festejo al aire libre Smiley smile y ahorita con el calorcito se antoja! jeje

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el caso del horario de la boda brunch, acá en Puebla hay bodas que inician desde temprano 11-12pm, ofrecen desayuno, comida, se hacen las tradiciones y para los que sigan se les da cena Smiley smile Y al siguiente día hay recalentado, depende mucho de la zona en la que te encuentres pero de que las hay las hay Smiley smile Ahora en el caso de la variedad de comida que se ofrece yo sí la he visto, no es un hit entre las celebraciones pero de eso se trata de intentar hacer algo único, original, que haya para todos los gustos (dulce y salado) y sobretodo que puedas economizar porque son festejos que terminan máximo 8-9pm Smiley smile

    A mi me gustaría plantearla pero para la boda civil Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rico se ve todo... me late para una boda civil Smiley winking
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien Anahid!! Smiley laugh Espero te sirva para darte ideas. Saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas