Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Boda original y económica: La Boda Brunch!

Lidia A., el 21 de Marzo de 2014 a las 23:13

Publicado en Organizar una boda 71

Lo mas IN para una boda cosmopolita. ¿Te consideras una persona que le gusta el día? ¿Buscas de verdad que tu boda sea única? ¿Quieres economizar? Pues empieza a considerar la posibilidad de una recepción de brunch!! Qué es? Está entre el desayuno y la comida. Breakfast + lunch = brunch. Algo más...

Lo mas IN para una boda cosmopolita. ¿Te consideras una persona que le gusta el día? ¿Buscas de verdad que tu boda sea única? ¿Quieres economizar? Pues empieza a considerar la posibilidad de una recepción de brunch!!

Qué es?

Está entre el desayuno y la comida. Breakfast + lunch = brunch. Algo más consistente que un buen desayuno, algo más ligero que una comida.

El tiempo lo es todo.

Una comida generalmente tiene lugar a las 2pm. Si quieres que sea más un brunch, a las 12 de la mañana es perfecto, es la hora de inicio a considerar. Se sirven zumos, café y cócteles, junto con aperitivos con sabor a fruta antes de pasar al plato principal. Luego, por supuesto, viene el café, el postre y el pastel.

1239857_15105563.jpg

Cúando?

El brunch es perfecto para ofrecerlo en primavera o verano, especialmente si quieres algún restaurante o finca con espacios al aire libre; aunque el otoño y el invierno también pueden dar mucho juego en cuanto a colorido y temática.

Más económico

Un brunch es una de las recepciones más económicos que puedes tener. Tus costes de alcohol serán mucho más bajos que por la noche y muchas veces los lugares de celebración son más baratos para alquilar en el día.

El menú!

Debe constar de platos dulces y salados, variados y bien presentados. Siempre deberán ser platos sin espinas, semillas ni huesos. Como ya os he comentado, admite casi todo tipo de platos, así que, la imaginación al máximo!

Platos salados

-Puedes incluir todo tipo de embutidos, carne o jamón asados, salmón ahumado, huevos con cualquier preparación, ensaladas, papas asadas o fritas, shushi, canapés, tostas, frutos secos, aderezos y salsas de todo tipo.

-Dentro de la oferta salada, es imprescindible que contéis con platos fríos y calientes.

645520_59115169.jpg

Platos dulces

-Toca olvidarse de las calorías: cereales, galletas, cupcakes, muffins, gofres, torrijas, tostadas francesas, soufflés, helados, dulce de membrillo, confituras, mermeladas, chocolate, etc.

-También es necesario contar con una interesante oferta de frutas frescas; a ser posible, cortadas y peladas, en coctél o presentadas en brocheta. Y, por supuesto, si apetece el pastel nupcial para cortar al final de la recepción.

839947_75910156.jpg

Pan

Es imprescindible contar con un buen surtido de pan de buena calidad para acompañar los platos. Pan de cereales, con semillas, con ajo, con frutos secos...

Lácteos y bebidas vegetales

-No pueden faltar leche y sus derivados: yogurts, todo tipo de quesos, mantequilla, etc.

-También sería conveniente que haya bebidas vegetales para los intolerantes a la lactosa: soja, avena, almendras, etc.

Quesos-nochevieja-Polynesia.jpg

Bebidas

-Al ser un tipo de comida con platos dulces y salados, habrá que contar con todo tipo de bebidas: agua, leche, zumos y batidos naturales, infusiones, cafés, refrescos, cerveza, vino, cava y cócteles.

-Eso sí, la previsión de alcohol debe ser menor, aunque la de zumos, cafés e infusiones será mayor que en un banquete normal.

catering-decor-signature-cocktails-cente

Mesas

-Será necesario contar con mesas y sillas para todos los invitados. Aunque no es una comida o cena sentados, sí será necesario disponer de asientos para acomodar a todos.

-Siempre se pueden intercalar mesas normales con salas lounge para crear distintos espacios y ambientes dentro del salón

-Recomendación: puedes poner mesas rectangulares y más estrechas. Como no habrá asignación de asientos y cada uno se sentará donde le apetezca, no habrá problemas a la hora de facilitar la conversación; ya se encargarán los propios invitados de hacer sus grupos. Y la decoración de las mesas rectangulares puede ser espectacular.

1097369_81159762.jpg

Brunch%20de%20bodas%206.jpg

Ventajas

-Es una opción, en general, mucho más económica en cuanto al precio del menú.

-El presupuesto para las bebidas será mucho más limitado, porque los invitados suelen beber mucho menos alcohol por la mañana que por la noche.

-El gasto en decoración también será menor.

-El dress code podrá ser más relajado, aunque nunca hay que perder de vista que es una celebración importante por lo que será formal casual.

-El ambiente que crea es más distendido y festivo que en el caso de una comida o cena con los invitados sentados.

-Permite más interacción entre los novios y los invitados, al eliminar las largas esperas entre plato y plato habituales en los banquetes.

-Es un tipo de recepción que permite mucha creatividad a la hora de elegir platos y bebidas, porque admite casi todo.

Desventajas:

-Es difícil conjugar calidad y cantidad suficientes en este tipo de recepciones.

-Muchas fincas y restaurantes no ofrecen brunchs porque suponen mucho trabajo aunque sus ganancias son menores.

-Si tú y/o tu pareja pertencen a una familia muy tradicional, seguramente que esta opción no será bien recibida por su parte.

-Si entre los invitados hay muchos conocidos o amigos, este tipo de recepción no es la más aconsejable; el ambiente es más familiar y, si algunos de los amigos o conocidos no conocen a mucha gente, se sentirán totalmente desplazados.

Pero en mi opinión personal, es una de las opciones junto con el buffet y la cena cóctel, que más me gustan. El brunch es divertido, creativo, familiar y económico!! Smiley laugh

Qué les parece? Smiley winking A mi me encanto!! Una buena opción para los novios que tengan invitados foráneos, que quieran algo más relajado y familiar; y que deseen economizar!! Smiley laugh Ánimense brides!!

71 Respuestas

  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso sí! hay que intentar no salirse del presupuesto Smiley laugh pero puedes hacerlo tu, consiguiendo poco a poco los dulces y contendores Smiley smile verás que es más accesible el costo :9

    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si! Muy buena idea, ademas que es muy intima solo con familiares y amistades mas cercanos y a la luz del día se disfruta mas! Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Jalisco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta opción me parece muy divertida, pero habrá en México esa opción?? No estoy segura

    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Lidia!! me encanta la idea! tomaere unos tips Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Tabasco
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo la idea de poner la mesa de postres... pero creo q lo decidire a lo ultimo =( El presupuesto se esta limitando...

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien yo jaja porque quiero una fiesta hasta morir llena de luces adornando, peroooo está me gusta para una boda por lo civil, muy fresca y aprovechas las ventajas del día Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien! lo importante es festejar la unión y compartir ese momento con la familia Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii!! Smiley smile unos quesitos de chipilo y ya la hicimos jeje Smiley winking

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje así es Irma, una forma para economizar un poco y festejar el día Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje Smiley laugh entonces pondrás tu mesa de postres o candy bar jeje Smiley laugh amo el dulce y más el chocolate jaja Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii todo rico!! Smiley laugh y economico sobretodo Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii el pastel se ve riquisimo jeje Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece excelente una idea muy original, pero en mi muy particular gusto y en mi caso personal no la aplicaría jeje Soy mas de la idea tradicional de boda de noche Smiley smile

    • Responder
  • Maura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Maura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo haria !

    Esta muy padre la idea, y aunque yo ya decidi que sera un buffet de mariscos, la verdad lo consideraria (:

    • Responder
  • Edibeth
    Novia Frecuente Octubre 2015 Puebla
    Edibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY LINDO ME ESNCANTO LA MESA DE LOS LACTEOS

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira que buenas ideas!! la verdad esta genial! todo se ve padrísimo y es una forma de no gastar tantisimisimo!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Tabasco
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejje somos dos!! ==)

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me enamore de esta idea, se ve muy lindo y antojable todo y económico jeje
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ricoooo!!!, no bueno yo me enamoré del pastel Smiley heart... Es definitivamente una opción muy viable y bonita Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Crisol! Sí está muy padre y diferente Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto Yareli!! Puedes aplicarla perfecto para la boda civil! Smiley laugh sobretodo aprovechas el día y economizas un poco Smiley laugh Nos cuentas sí la usarás Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja si a mi tambien se me antojo!! sobretodo los postres Smiley tongue

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Síi está padrisima!! Smiley laugh Pero puedes ocupar el estilo brunch para otro evento! Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Irlanda!! si está muy padre y fresca! Smiley laugh ahora para alguna otra fiesta! Smiley laugh el estilo queda con todo!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii jeje ami tambien se me antojaron Smiley tongue como que este estilo me está gustando! Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vely!! que bueno que te encanten mis ideas! Lo realizo con el proposito de que a muchas nos sirva Smiley laugh

    Pues no suena mal la pizza igual puedes adaptarla a la boda brunch! Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí nena Smiley smile que te parecio? en lo personal me llamo muchisímo la atención Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí por eso está genial la idea! Smiley laugh todas las ventajas convencen y superan las desvnetajas Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! ya me estoy animando Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • Crisol
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Morelos
    Crisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea de la boda brunch
    • Responder
  • Yareli
    Novia Frecuente Julio 2014 Yucatán
    Yareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy sí buena opción!!! Podría aplicarse igual para la civil ya que esa sí la haremos de día!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Tabasco
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me antojó todo!! Tengo hambre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas