Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Boda original y económica: La Boda Brunch!

Lidia A., el 21 de Marzo de 2014 a las 23:13

Publicado en Organizar una boda 71

Lo mas IN para una boda cosmopolita. ¿Te consideras una persona que le gusta el día? ¿Buscas de verdad que tu boda sea única? ¿Quieres economizar? Pues empieza a considerar la posibilidad de una recepción de brunch!! Qué es? Está entre el desayuno y la comida. Breakfast + lunch = brunch. Algo más...

Lo mas IN para una boda cosmopolita. ¿Te consideras una persona que le gusta el día? ¿Buscas de verdad que tu boda sea única? ¿Quieres economizar? Pues empieza a considerar la posibilidad de una recepción de brunch!!

Qué es?

Está entre el desayuno y la comida. Breakfast + lunch = brunch. Algo más consistente que un buen desayuno, algo más ligero que una comida.

El tiempo lo es todo.

Una comida generalmente tiene lugar a las 2pm. Si quieres que sea más un brunch, a las 12 de la mañana es perfecto, es la hora de inicio a considerar. Se sirven zumos, café y cócteles, junto con aperitivos con sabor a fruta antes de pasar al plato principal. Luego, por supuesto, viene el café, el postre y el pastel.

1239857_15105563.jpg

Cúando?

El brunch es perfecto para ofrecerlo en primavera o verano, especialmente si quieres algún restaurante o finca con espacios al aire libre; aunque el otoño y el invierno también pueden dar mucho juego en cuanto a colorido y temática.

Más económico

Un brunch es una de las recepciones más económicos que puedes tener. Tus costes de alcohol serán mucho más bajos que por la noche y muchas veces los lugares de celebración son más baratos para alquilar en el día.

El menú!

Debe constar de platos dulces y salados, variados y bien presentados. Siempre deberán ser platos sin espinas, semillas ni huesos. Como ya os he comentado, admite casi todo tipo de platos, así que, la imaginación al máximo!

Platos salados

-Puedes incluir todo tipo de embutidos, carne o jamón asados, salmón ahumado, huevos con cualquier preparación, ensaladas, papas asadas o fritas, shushi, canapés, tostas, frutos secos, aderezos y salsas de todo tipo.

-Dentro de la oferta salada, es imprescindible que contéis con platos fríos y calientes.

645520_59115169.jpg

Platos dulces

-Toca olvidarse de las calorías: cereales, galletas, cupcakes, muffins, gofres, torrijas, tostadas francesas, soufflés, helados, dulce de membrillo, confituras, mermeladas, chocolate, etc.

-También es necesario contar con una interesante oferta de frutas frescas; a ser posible, cortadas y peladas, en coctél o presentadas en brocheta. Y, por supuesto, si apetece el pastel nupcial para cortar al final de la recepción.

839947_75910156.jpg

Pan

Es imprescindible contar con un buen surtido de pan de buena calidad para acompañar los platos. Pan de cereales, con semillas, con ajo, con frutos secos...

Lácteos y bebidas vegetales

-No pueden faltar leche y sus derivados: yogurts, todo tipo de quesos, mantequilla, etc.

-También sería conveniente que haya bebidas vegetales para los intolerantes a la lactosa: soja, avena, almendras, etc.

Quesos-nochevieja-Polynesia.jpg

Bebidas

-Al ser un tipo de comida con platos dulces y salados, habrá que contar con todo tipo de bebidas: agua, leche, zumos y batidos naturales, infusiones, cafés, refrescos, cerveza, vino, cava y cócteles.

-Eso sí, la previsión de alcohol debe ser menor, aunque la de zumos, cafés e infusiones será mayor que en un banquete normal.

catering-decor-signature-cocktails-cente

Mesas

-Será necesario contar con mesas y sillas para todos los invitados. Aunque no es una comida o cena sentados, sí será necesario disponer de asientos para acomodar a todos.

-Siempre se pueden intercalar mesas normales con salas lounge para crear distintos espacios y ambientes dentro del salón

-Recomendación: puedes poner mesas rectangulares y más estrechas. Como no habrá asignación de asientos y cada uno se sentará donde le apetezca, no habrá problemas a la hora de facilitar la conversación; ya se encargarán los propios invitados de hacer sus grupos. Y la decoración de las mesas rectangulares puede ser espectacular.

1097369_81159762.jpg

Brunch%20de%20bodas%206.jpg

Ventajas

-Es una opción, en general, mucho más económica en cuanto al precio del menú.

-El presupuesto para las bebidas será mucho más limitado, porque los invitados suelen beber mucho menos alcohol por la mañana que por la noche.

-El gasto en decoración también será menor.

-El dress code podrá ser más relajado, aunque nunca hay que perder de vista que es una celebración importante por lo que será formal casual.

-El ambiente que crea es más distendido y festivo que en el caso de una comida o cena con los invitados sentados.

-Permite más interacción entre los novios y los invitados, al eliminar las largas esperas entre plato y plato habituales en los banquetes.

-Es un tipo de recepción que permite mucha creatividad a la hora de elegir platos y bebidas, porque admite casi todo.

Desventajas:

-Es difícil conjugar calidad y cantidad suficientes en este tipo de recepciones.

-Muchas fincas y restaurantes no ofrecen brunchs porque suponen mucho trabajo aunque sus ganancias son menores.

-Si tú y/o tu pareja pertencen a una familia muy tradicional, seguramente que esta opción no será bien recibida por su parte.

-Si entre los invitados hay muchos conocidos o amigos, este tipo de recepción no es la más aconsejable; el ambiente es más familiar y, si algunos de los amigos o conocidos no conocen a mucha gente, se sentirán totalmente desplazados.

Pero en mi opinión personal, es una de las opciones junto con el buffet y la cena cóctel, que más me gustan. El brunch es divertido, creativo, familiar y económico!! Smiley laugh

Qué les parece? Smiley winking A mi me encanto!! Una buena opción para los novios que tengan invitados foráneos, que quieran algo más relajado y familiar; y que deseen economizar!! Smiley laugh Ánimense brides!!

71 Respuestas

  • Rosanna
    Novia Frecuente Abril 2014 Nuevo León
    Rosanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW! que padre idea, si no estuviera ya todo listo, me agradaria tener un evento asi Smiley smile

    • Responder
  • Irlanda
    Novia VIP Julio 2014 Nuevo León
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aii todo se me antojo!! jaja que padre idea de haber sabido asi le ubieramos hecho jeje

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooohh que buena ideaa!! Jajaja muy padre

    PD: los brownies de la segunda foto me hacen ojitos!!! Smiley shame
    • Responder
  • Vely
    Novia Habitual Mayo 2015 Nuevo León
    Vely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me.encantoo.. siempre dije q cuando me.casara daria pizza a mis invitados y seria de tarde.. creo q la.aplicare jajaj Lidia me encantan tus ideas.
    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooo no habia escuchado hablar de esta tendencia... pero suena muy bien Smiley smile

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son mas ventajas que desventajas!!! esta excelente, mas relax, sin perder la elegancia, que creo justamente eso seria lo dificil

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente opción!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas