Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosy
Novia VIP Abril 2021 Coahuila

¿Boda muy cara?

Rosy, el 2 de Marzo de 2020 a las 08:58

Publicado en Organizar una boda 80

Hola comuu!! Pues vengo a desahogarme un poco... Ayer fui con mi FM a ver un Jardín que nos encantó, lo había descartado por completo desde un principio porque se salía de nuestro presupuesto pero este fin tuvieron "ofertas" y bajaron un poco los precios, aún así tener la recepción así se saldría un...

Hola comuu!!

Pues vengo a desahogarme un poco... Ayer fui con mi FM a ver un Jardín que nos encantó, lo había descartado por completo desde un principio porque se salía de nuestro presupuesto pero este fin tuvieron "ofertas" y bajaron un poco los precios, aún así tener la recepción así se saldría un poco de nuestro presupuesto pero la verdad es que salimos encantados del lugar ya hasta quería separar fecha y todo Smiley sad pero bueno el tema que quería desahogarme el día de hoy es sobre los comentarios del presupuesto, en especial los de sus padres...

En cuanto llegué a mi casa les comentamos a mis papás del lugar y en cuanto mencioné el total mi mamá se cerró por completo y comenzó a decirme que estaba carisimo, que era un dineral y que por qué quería gastar tanto en la boda, que hiciera algo sencillo y que no me presionara con los gastos :/

Luego elevó todo muy al extremo porque empezó a decir que porqué quería una boda tan elegante, que nuestras familias son muy sencillas y que no le daré gusto a nadie que para que me estreso y pues todos esos comentarios...

Si les dijera en cuanto nos sale el jardín muuchos me dirían que esta super economico y pues aqui en Saltillo el precio esta en el rango normal de todos los salones pero pues a ella se le hace super caro porque no conoce los precios de las cosas ahorita...


En fin, como le hacen para lidiar con estos comentarios? Qué le contestan a sus padres? La verdad mi mamá es muuuy drámatica y siempre que le contesto que lo hago por mi gusto se pone como victima diciendo que no la tomo en cuenta y que ya no me dirá nada para que haga todo como yo quiera


Perdón por la biblia y mil gracias por leerme, saludos!!

80 Respuestas

  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena! Te diré lo que me dijo mi FM creo que es mejor no dar información sobre los costos, al final quienes correrán con los gastos son ustedes. Obviamente pueden compartir sus ideas, sus avances y así, pero mejor no den información sobre los costos.


    Nosotros fuimos a ver lugares y mi FM ya estaba negociando en uno para firmar 😂 la verdad el jardín era súper bonito y el lugar tenía muchas cosas que a ambos nos gustaron la renta del lugar era de $ 125000 (únicamente la renta y bueno, el hospedaje para los dos) el punto es que yo lo comenté con su mamá y pues nos comenzó a decir que era muchísimo dinero, que para que, bla bla bla!
    Mi sugerencia vuelve al mismo punto: no compartan datos sobre costos! Ya que al final poco o mucho lo pagarán ustedes, así que es cuestión de ustedes y nada más.
    Mucha suerte y ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Agosto 2021 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me digas que es la quinta los arcángeles!! (Supongo porque este fin fue de promociones) yo también fui, y nos encanto 🥰🥰🥰, estsmos decidiendo pero lo más posible es que sea ahí, y solo piensa algo es tu boda, por más feo que suene no es de tu mamá y aunque si es alguien importante y podría ayudarte a decidir, al final es tu desicion
    • Responder
  • Yesica
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosy!!!

    Yo se que aveces nos afecta más porque son nuestra familia directa... y sé que alomejor se escucha mal pero... si no les estás pidiéndo $$$ y los gastos serán entre tu FM y tú.... ya ni les cuentes... Mi mamá si se siente un poco relegada de mi planeación pero es porque me empezó a estresar que no le parecían mis decisiónes, Pero al final será tuuu boda, si la quieres elegante o sencilla, cara o barata... el recuerdo y el momento será solo de ustedes. Precisamente como te dijo tu mamá... no le darás el gusto al 100% de la gente... y eso la incluye a ella.

    Tu disfruta y elijan lo que a ustedes les haga felices Smiley heart

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa que dilema tienes te contare un poquito mas de mi boda; mira en mi caso la recepción de mi evento sera en un jardín (en total nos costará 62 mil con dj, banquete, iluminación, pista de baile de charol, con refresco ilimitado y todo eso) no se si en tu caso sea mas caro el jardín que te estan ofreciendo pero mi consejo es que hables mucho con tu pareja y se pongan de acuerdo en el presupuesto que tienen destinado para la recepción de tus invitados te anexo fotos de mi jardín ... Smiley heart

    y te dejo el link del debate

    "El Jardín de los Sueños"

    ¿Boda muy cara? 1


    ¿Boda muy cara? 2

    • Responder
  • Denisse
    Novia Nueva Noviembre 2021 Guanajuato
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo completamente, tengo el mismo caso pero no con mi mamá si no con mi suegra y es muy complicado... Pero un amigo me dijo (ya cuando estaba a punto de explotar y llorar por no poder decir nada) que disfrute cada cosa y que la boda es nuestra que si, no podre evitar los comentarios pero lo mejor es dejarlos pasar y hacer las cosas a nuestro gusto, los que se casaran seremos nosotros y apreció que mi suegra se preocupe pero tengo una visión para la boda y no quiero que eso cambie
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Agosto 2020 Veracruz
    Lupitha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relajante!! Todo valdrá la pena
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada Rosy... mira es importante saber y algo que no comentas, es quien va a cubrir los gastos de la boda? como lo comentan otras novias; si lo harán ustedes 2 NO se preocupen y organicen sus gastos, entiendo muy bien tu postura por que al final es tu mamá y quisieras contar con el apoyo, aceptación y no ser gorosera, yo creo que si deciden que sea en ese lugar lo hagan y dale un tiempo a tu mamá que se relaje, tu mamá dices que mencionó al final que no te presionaras con los gastos y pues es coherente, ninguna de nuestras familias quisiera que por una boda nos embarquemos, yo también quisiera una boda de ensueño pero fíjate que de acuerdo a nuestro plan supuestamente cuando nos casemos ya habrá casa, PERO no estara amueblada o al 100% y pienso que tal vez haciendo una boda con gastos moderados puedo aprovechar ese dinero, y tal vez a ese tipo de cosas se refiera tu mamá es que ellas ya lo ven exactamente como señoras y si la verdad es que no se le va a dar gusto a nadie pero el gusto te lo darás tu. Aquí en Puebla las haciendas son costosas y quiero mi boda en una haceinda, mi FM es sencillo y el ya me advirtió que no quiere gastar mucho ni quedar endeudado, entonces yo ya pensé en estrategias para compensar el gasto de la recepción en general, por ejemplo 1 no elegir un vestido carísimo, 2 NO habrá mesa de dulces, 3 NO habrá grupo musical, mejor DJ que sale mucho más económico, 4 empezaré a ver opción de vender productos, alimnetos o artículos para ayudarme económicamente. NO te desanimes y no lo tomes personal, mira es tu familia y puede que tu mamá sea extremista pero no olvidemos que aveces nos dicen las cosas por algo jejeje Smiley xd .

    • Responder
  • Saide
    Novia Principiante Noviembre 2021 Coahuila
    Saide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda la van a pagar ustedes, solo pueden importar sus opiniones, en una boda todos queremos opinar pero al final los novios son los que vana Escoger, escoge lo que te guste y con lo que estés feliz, es un momento que solo se va a repetir una vez (esperemos) y es importante que todo lo que escojas sea de tu agrado
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Rosy!

    Felicidades por el avance del jardín. Siempre vas a escuchar opiniones, unas buenas, otras no tanto. Lo importante es estar segura de lo que deseas para la boda y no preocuparte con lo que dicen los demás. Organizar una boda no es fácil, involucra a mucha gente y mueve muchos sentimientos, así que lo mejor es buscar estar tranquila. Es difícil, pero seguro que lo vas a lograr.

    Aprovecho para dejar la dinamica de la semana, es muy "para ti"

    💸 ¿Cuál es el precio justo de tu vestido de novia?
    💸¿Cuál es el precio justo de tu salón?
    💸 ¿Cuál es el precio justo de tu fotógrafo?
    💸 ¿Cuál es el precio justo de tus argollas?
    💸¿Cuál es el precio justo de los zapatos?
    💸 ¿Cuál es el precio justo de tu maquillaje?
    💸¿Cuál es el precio justo del DJ?
    💸 ¿Cuál es el precio justo de las invitaciones?
    💸¿Cuál es el precio justo del alcohol en tu boda?
    💸¿Cuál es el precio justo de un wedding planner?


    Smiley kiss

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Febrero 2021 Chiapas
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! En mi actual experiencia, hicimos un presupuesto con mi prometido, nuestras familias también son muy sencillas, y mi papá también me dice que para qué gastar tanto, porqué le voy a dar de comer a tanta gente y que luego salen hablando jajaja!
    La verdad es que me da igual que lleguen a hablar o no de mi boda, estoy eligiendo las cosas que yo quiero como yo quiero, obviamente según mi presupuesto, y mi respuesta a mi papá fué: ES MI BODA, NO ME VOY A CASAR DOS VECES EN LA VIDA (DIOS ME LO PERMITA) Y SON DECISIONES QUE MI PROMETIDO Y YO ESTAMOS TOMANDO.
    Y realmente lo que quiero hacer es lo que me haga sentir satisfecha a mí y a mi novio, no a los demás.En mi caso, el lugar que elegimos si está masomenos carito (no exagerado), pero me ahorro mucho en la decoración por el tipo de lugar, así que es una por otra.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira si los gastos los pagarán ustedes pues que nadie opine 🤭
    Y pues al final de cuenta tu mamá tiene razón, nunca vas a complacer a todo mundo y no les vas a dar gusto, así con ella, elijas lo que elijas tal ves no estará de acuerdo y para todo tendrá algo que decir; puedes pedirle su opinión para que no se sienta que no la tomas en cuenta pero pues simplemente no hagas lo que ella dice y ya 😅 bueno eso haría yo, la tendrás medio feliz porque pides su opinión pero no hagas lo que dice 😂
    • Responder
  • Isis
    Novio Nuevo Noviembre 2022 Baja California Sur
    Isis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso con mi vestido de novia... Mi mamá Quería que yo buscará algo Más barato pero pues ella no lo va pagar, si no el novio así que pues no hice caso, el acepto el presupuesto y yo estoy feliz 😍🥰🙈...
    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes* Ashh el autocorrector jajaja
    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosy!
    Mira, los papas, los tíos, los amigos, la gente en general siempre va a opinar, para bien y para mal!
    Siempre escucharas miles de comentarios con respecto a la Organización de la boda, pero saves que es tu boda y tu decides, y si bien se sale un poco del presupuesto, si les encanto y pueden apretarse un poquito por que para ustedes vale la pena háganlo!! Solo te cámaras una ves, y que sea para recordar toda la vida! Responde Cortez y amablemente pero has vales tus opiniones y decisiones tal ves sin decirle a nadie más que a tu FM 😁
    • Responder
  • Irene
    Novia Nueva Mayo 2020 Estado México
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no le aria caso a nadie,es tu boda y es tu día,son tus gustos y pa delante !!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tú pareja y tú son quienes se harán cargo de los gastos de la boda, finalmente es su decisión, digo es muy respetable la opinión de las familias pero en todo caso es el inicio de su vida y decisiones de pareja. A los únicos que les debe de gustar y disfrutar su boda es a ustedes dos.
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te recomiendo que lo decidas todo con tu pareja al final será su día y los que deben estar felices y agusto con la boda son ustedes ya que los invitados nunca estarán contentos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Spoiler alert: tengo varios meses de casada y mi mamá me sigue diciendo que no la tomé en cuenta para nada 🙄. La recomendación es que tomes tus decisiones a pesar de sus comentarios, al final la boda es tuya.
    • Responder
  • Perla
    Novia Principiante Agosto 2022 Estado México
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mismo me pasó a mí solo con el vestido. Yo fuí a una expo pero no con la finalidad de comprar ya, sino para comparar, pero terminé apartando mi vestido el segundo día de la expo. Fue amor a primera vista, pero estaba super indecisa al decir si o no, ya que estaba con el pendiente de lo que me diría mi familia (clásico de vamos al centro y sale más barato) pero terminé por preguntarme a mí misma y decirme "me gusta, me lo llevo" y si se ajustaba a mi presupuesto obviamente) Cuando le dije a mi mamá no le agradó mucho la idea, pero cuando le mostré los precios de los demás vestidos como que cambió de opinión. Al principio hasta a mi me hizo dudar si había sido una buena decisión la que tomé pero después dije si yo lo voy a usar y a pagar entonces porque dudar. También yo me he sentido así como poco apoyada, pero ya mejor no me lo tomo tan a pecho. Quiero algo que nos guste a mi pareja y a mí y eso es lo que importa. Total a nadie se le puede dar gusto..

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosy Smiley smile

    Si pues es que a nuestros papas se les hace muy caros los precios pero es la realidad y yo por eso no los meto mucho en el aspecto económico, osea si les comparto lo que estamos apartando y les digo cuanto sale maso pero no ha detalle porque en realidad quien esta solventando los gastos somos los novios y ya los familiares que se han ofrecido a ayudar en alguna cosa en particular pero así pasa. Al menos mis papás por esa parte no me dicen nada por eso mismo que nosotros estamos haciendolo como queremos.

    Pero como nuestros papás son parte importante también creo que deberíamos transmitirles tranquilidad en nuestros planes, que no se preocupen por todo eso. Quizá tu mamá te lo dice por eso, que las cosas se vayan a salir de control o que a lo mejor no lo ve necesario gastar tanto.

    • Responder
  • Leydy
    Novia Adicta Marzo 2021 Tabasco
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no lo pienses tanto nena!
    • Responder
  • Annie
    Novia Nueva Octubre 2021 Nuevo León
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy de acuerdo con muchos otros comentarios que han publicado aquí. Definitivamente si tu y tu novio van a pagar todo o prácticamente todo pues entonces en realidad con la pena, si a los demás (incluyendo las mamas) no les parece pues no te debe de importar, es su dinero y es su boda. Es verdad que a veces queremos darle gusto a todos y más a ellas pero pues muchas veces no vamos a estar de acuerdo y al final pues es tu boda, no la de ellos. Igual entiendo que es súper difícil estar lidiando con esos comentarios.
    Creo que tal vez sería buena opción sentarse a hablar con ella sobre como te sientes por sus comentarios, que al final el esfuerzo es de ustedes y que si quieren ayudarlos pues aceptan cual sea el apoyo que quieran darles pero al final pues ustedes saben cuanto quieren destinar a la fiesta. A veces sirve hablarlo ya que a veces la gente en general no saben que son hirientes o que es molesto escuchar ciertos comentarios, al final también las incluimos en la organización para que sean parte de algo que nos parece tan importante y no para que nos estresen más 🤭.
    Yo creo que a la mayoría de ellas les importa como nos sentimos, entonces creo que tal vez hablarlo te pudiera ayudar, apenas va empezando todo entonces ojala se puedan entender mejor para que disfruten juntas el resto del camino de los preparativos Smiley smile
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no, y cada vez veo mas debates así, creo que todas tenemos el mismo problema, los papás no saben cuanto cuestan las cosas y por eso dicen ese tipo de comentarios, lo que yo hice fue cotizar en varias partes y ya les decía los mas caros, incluso hasta les enseñaba la cotización y ya después solo les decía precios y le ponía yo demás para que vieron que estoy buscando economizar, y es verdad uno busca economizar pero ps ellos creen que no, ahora lo que hago es que no les doy precios de nada, solo les digo cuando ya tengo el anticipo y ya.

    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Agosto 2020 Tabasco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola rosy al principio mi familia pensaba lo mismo mas la familia de mi FM que nosotros no tenemos el dinero para hacer una boda grande, bueno entonces le dije a mi FM que no me importa si los padres ayudan o no que el y yo trabajando podemos pagarnos la boda asi que ahorita los comentarios que hagan nuestras familias pues no lo tomamos en cuenta, puesto que sea algo en donde vdd tengan la razón, pero rosy si tus papas te estan pagando la boda pues creo asi si deberías acoplarse al presupuesto o que se ponga la diferencia entre ustedes. O bien opta en reducir costos busca en que puedes no invertir tanto o si tu lo puedes hacer igual, eso hicimos mi FM y yo como no tenemos wedding planner todo lo estamos planeando entre los dos y nos acoplamos bien con los pagos y creeme hemos visto que las cosas estan baratas y los wedding te cobran muy caro por hacerlo ellos.


    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leydy!! sii ya se, de hecho ese precio es de "remate", hicieron una como expo este fin de semana y por eso tenían esos precios, hablé con la dueña si me daba chance de pensarlo una semana y si me respetaba el precio y me dijo que si...


    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mishell!! fijate que sii jajaja si he estado haciendo eso, y ahora jugó en mi contra jajaja, teniamos en mira otros dos salones que si estan un poco mas economicos pero como a ella le baje el precio me dice que me conviene mucho mas aquellos porque este si le dije el costo real, por la emocion y porque pienso que si los vale jajaja, y pues ahora me esta diciendo que si tengo esas opciones mas baratas que para que batallamos...

    En fin, a ver que hacemos, primero veremos si se ajusta en el presupuesto o no, gracias!!

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania!! pues sii, a lo mejor piensa que como no nos pueden apoyar economicamente no le gusta vernos batallar y por eso dice que mejor no gastemos tanto pero pues nosotros sabemos, para eso hicimos nuestro presupuesto y ya sabremos si nos ajustamos o no...

    Gracias!!

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola sujey! pues si tomaré su propio consejo e ignoraré sus comentarios, muchas gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Monica!!

    Exactoo creo que tu me entiendes esa parte, sentí horrible cuando dijo eso, sobre todo porque mi boda no será tan fancy, o sea si bonita pero tampoco gastaremos la millonada... Le dije que será a mi gusto y acomodandonos a lo que podamos pagar pero pues aun asi dice que no vale la pena que me sacrifique tanto por eso :/

    Buena suerte nena, espero que nos salga todo bien Smiley laugh gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Leydy
    Novia Adicta Marzo 2021 Tabasco
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii tus papás van poner el dinero ni modo nena ajustate a lo que ellos puedan, pero si los gastos van por tu cuenta y los de tu novio, olvidate de lo que opinen los demás así sea tu mamá, por aveces las mamás son un poco dramáticas. Es hora de tomar tus propias desiciones y si t gusto el lugar apurate apartarlo por q luego t ganan la fecha. (me paso) 😢
    • Responder
  • Mishell
    Novia Experta Septiembre 2020 Jalisco
    Mishell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mejor cuando te pregunten de precios no les digas exactamente la cantidad que les va a costar 😁, a fin de cuentas es su boda y quienes lo va a pagar son ustedes
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que cuando los padres o padrinos ponen $$ es cuando ellos se sienten con la libertad de opinar, no es malo, claro que se necesitan opiniones u opciones pero ya es decision tuya si tomas o dejas eso, te comento... nosotros estamos haciendo algo super sencillo, pero estamos pagando todo nosotros, o sea hacemos actividades, vendemos comida etc. Pero siento que ha estado un poco relajado ya que en cuestiones de cosas de la boda no nos estan exigiendo y/o criticando, entonces si ustedes desean hacer ahi su boda, adelante, es su boda! los que se casan son ustedes, sin ser grosera con tu mami, pero ps solo comentale que eso han decidido y listo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas