Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosy
Novia VIP Abril 2021 Coahuila

¿Boda muy cara?

Rosy, el 2 de Marzo de 2020 a las 08:58

Publicado en Organizar una boda 80

Hola comuu!! Pues vengo a desahogarme un poco... Ayer fui con mi FM a ver un Jardín que nos encantó, lo había descartado por completo desde un principio porque se salía de nuestro presupuesto pero este fin tuvieron "ofertas" y bajaron un poco los precios, aún así tener la recepción así se saldría un...

Hola comuu!!

Pues vengo a desahogarme un poco... Ayer fui con mi FM a ver un Jardín que nos encantó, lo había descartado por completo desde un principio porque se salía de nuestro presupuesto pero este fin tuvieron "ofertas" y bajaron un poco los precios, aún así tener la recepción así se saldría un poco de nuestro presupuesto pero la verdad es que salimos encantados del lugar ya hasta quería separar fecha y todo Smiley sad pero bueno el tema que quería desahogarme el día de hoy es sobre los comentarios del presupuesto, en especial los de sus padres...

En cuanto llegué a mi casa les comentamos a mis papás del lugar y en cuanto mencioné el total mi mamá se cerró por completo y comenzó a decirme que estaba carisimo, que era un dineral y que por qué quería gastar tanto en la boda, que hiciera algo sencillo y que no me presionara con los gastos :/

Luego elevó todo muy al extremo porque empezó a decir que porqué quería una boda tan elegante, que nuestras familias son muy sencillas y que no le daré gusto a nadie que para que me estreso y pues todos esos comentarios...

Si les dijera en cuanto nos sale el jardín muuchos me dirían que esta super economico y pues aqui en Saltillo el precio esta en el rango normal de todos los salones pero pues a ella se le hace super caro porque no conoce los precios de las cosas ahorita...


En fin, como le hacen para lidiar con estos comentarios? Qué le contestan a sus padres? La verdad mi mamá es muuuy drámatica y siempre que le contesto que lo hago por mi gusto se pone como victima diciendo que no la tomo en cuenta y que ya no me dirá nada para que haga todo como yo quiera


Perdón por la biblia y mil gracias por leerme, saludos!!

80 Respuestas

  • Sujey
    Novia Experta Febrero 2020 Guerrero
    Sujey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno creo que mi madre ya me conoce así que no hace preguntas de ese tipo 😅 y si las hace y tengo el detalle de compartirselo pues no dice nada ya que no le pedimos nada para nuestra boda! Así que no te tomes personal lo que te diga cualquier persona, tiene razón en decirte que no le damos gusto a nadie así que has caso omiso de todos los comentarios y hagan lo que a uds les haga feliz! 🤷‍♀️
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fíjate que a mí me pasa exactamente lo mismo desde que compre el vestido y los accesorios que voy comprando. Y el salón y todas esas cosas pero cuando me dice que somos de familia sencilla o algo así obvio me molestó y si le digo que pues eso era antes y que pues también es mi gusto y mi dinero y ese tipo de cosas porque se siente horrible cuando ellos no se emocionan por lo que a nosotras les emociona pero en fin. Te recomiendo que solo escuches su sugerencia pero si no te gusta haz lo que tú quieras.
    Saludos y un abrazo
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A todos les pasa no te preocupes, nosotros no hablamos mucho de cuánto iban a salir casa cosa para no tener esos comentarios. Cada persona tiene sus gustos y percepciones diferentes lo que a unos puede resultar caro a otros no, lo que para algunos vale la pena a otros no, así que nosotros solo decíamos nuestros planes y es todo, al final de quién iba a ser la boda era para nosotros
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saludos Rosy! quedamos al pendiente

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mariana!!, sii tendré que ver si puedo esitrar mi presupuesto o de plano no se puede jaja, gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jennifer! jajajaja que padre!!, sii mejor me pondré en esa actitud porque recibiendo tantos comentarios al final la que se estresará y tendrá dudas soy yo Smiley atonished

    Gracias!

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Natalia! sii no creas, también por eso no me siento taaan segura de apartar ese jardin, a lo mejor si podremos ajustarnos en otras cosas pero me da miedo que esto se salga de control y que nos salgamos del presupuesto en todo :/ necesitaremos pensarla muy bien

    Por lo pronto agendaré citas para ver más locaciones...

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fabi! sii, olvidé mencionar eso, los que cubriremos los gastos seremos unicamente mi FM y yo

    Gracias por tu consejo, intentaré hacer caso omiso de ese tipo de comentarios :/

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tus comentarios Paty, pues mira tu eres un claro ejemplo que no se comparan los precios de aqui con los de otras ciudades y también que para nada es un costo super elevado si consideramos ese salon, nosotros estuvimos sumando todo y al parecer serán como 200 mil, si contratamos ese salon y ya sumanto todos los gastos, igual sin la luna de miel, pero en fin...

    Sii olvidé mencionar lo de quién cubrirá los gastos, lo haremos mi FM y yo, de hecho siento que la reacción de mi madre es mas inclinada a que de plano ellos no pueden ayudarme y sentirá feo que nosotros estemos gastando todos y ellos no poder aportar nada...

    Hablaré con ella y pues si intentaré que no me afecten sus comentarios, gracias de nuevo Smiley laugh

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rosy hermosa! que no te estresen, tu sabes tus gastos y si crees poder no hagas caso a los demás!

    • Responder
  • Jenni
    Novio Adicto Marzo 2021 Nuevo León
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es algo con lo que la mayoría lidiamos en este proceso de los preparativos, yo pido sus opiniones pero no estoy obligada a llevarlas a cabo, porque es MI BODA, aunque suene egoísta, ellos ya se casaron y si no hicieron las cosas como querían pues es su problema🤷🏻‍♀️ A mi FM y a mí ni siquiera nos sugieren cosas jaja porque saben como somos y que no haremos lo que ellos digan y la verdad así estamos mejor, hacemos las cosas a nuestro gusto y el que critique, va pa’ fuera🤨
    USTEDES ELIGAN Y DISFRUTEN, AL FIN Y AL CABO LOS RECUERDOS SON PARA USTEDES💓
    • Responder
  • Natalia
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Michoacán
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el dinero es cuestión de mucho conflicto en la organización de una boda, ya sea con tu familia, con la familia de tu FM o con tu FM. Es muy difícil ya que cada vez entre más se acerca la fecha hay más gastos por cubrir y más presión se siente. Mi consejo es, si vas a escoger un salón que se salga un poco de presupuesto entonces busca que las demás cosas sean más baratas de lo que planeabas, así vas a lograr un balance entre todo.
    Y sobre qué contestar a tu mamá, podrías proponerle que te ponga una parte del salón, lo que ella planeaba darte para eso y que tú completaras lo demás. Espero tengas éxito
    • Responder
  • Fabi
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosy. Creo que lo primero es saber quién va a pagar la boda? Porque si tus papás son los que van a absorber el gasto, están en su derecho de pedirte que reconsideres hacer una boda más sencilla que se ajuste a sus posibilidades. Sin embargo, si tú y tu FM son los que van a pagar, haz caso omiso a esos comentarios, pero tampoco discutas con tu mamá. Al final las decisiones las tomarán ustedes dos y si tú quieres y puedes pagar la boda de tus sueños, por qué detenerte?? Suerte bonita.
    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sobre las respuestas con tus padres, decirles que es el rango de precios ahorita dentro de lo normal, que así lo quieren ustedes y que te gustaría que te apoyaran con tus decisiones, porque es SU boda, no de ellos. Yo así lo hice con los míos y al final me dijeron que mientras esté contenta con lo que elijamos, ellos no se meterán. Mi mamá nunca se emociona conmigo sobre las cosas de la boda (creo que porque cree que son cantidades exorbitantes $$&dollarSmiley winking y hablé con ella respecto a eso, desde entonces cambió su actitud y se muestra más positiva.
    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se mandó mi msj antes de terminar ajjajaja. Te decía, tu y tu FM elijan lo que a ustedes les guste, y sobre todo, disfruten mucho esta etapa!


    Te mando un gran abrazo que todo salga muy bien 😘
    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, me pasa exactamente lo mismo. Mis hermanas tuvieron bodas digamos "más sencillas" y cuando le dije a mi mamá del costo de la hacienda y el grupo, me dijo que era demasiado dinero.is papás dicen que será una boda 'fifí' cosa que para nada creo que lo sea. Ellos no tienen idea del costo de los proveedores y por eso se les hace carísimo, pero yo considero que están dentro de lo normal. Nosotros gastaremos en total aproximadamente 300mil sin incluir la luna de miel. Lo importante es que tú y tu FM tengan el día de sus sueños y la boda que a USTEDES les plazca. Trata de no hacer mucho a esos comentarios y siempre y cuando ustedes puedan pagar por algo que a ustedes les convenza, estate feliz con sus decisiones y disfruta al máximo! Es una vez en la vida❤️ y si tú y tu FM lo quieren así, háganlo! No sé arrepentirán y sobre todo no te quedarás con ningún trauma de cómo te hubiera gustado que fuera tu gran día, ntp por los comentarios de ese tipo, esos iempre habrá. Tu elihe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas