Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosy
Novia VIP Abril 2021 Coahuila

¿Boda muy cara?

Rosy, el 2 de Marzo de 2020 a las 08:58 Publicado en Organizar una boda 1 80

Hola comuu!!

Pues vengo a desahogarme un poco... Ayer fui con mi FM a ver un Jardín que nos encantó, lo había descartado por completo desde un principio porque se salía de nuestro presupuesto pero este fin tuvieron "ofertas" y bajaron un poco los precios, aún así tener la recepción así se saldría un poco de nuestro presupuesto pero la verdad es que salimos encantados del lugar ya hasta quería separar fecha y todo Smiley sad pero bueno el tema que quería desahogarme el día de hoy es sobre los comentarios del presupuesto, en especial los de sus padres...

En cuanto llegué a mi casa les comentamos a mis papás del lugar y en cuanto mencioné el total mi mamá se cerró por completo y comenzó a decirme que estaba carisimo, que era un dineral y que por qué quería gastar tanto en la boda, que hiciera algo sencillo y que no me presionara con los gastos :/

Luego elevó todo muy al extremo porque empezó a decir que porqué quería una boda tan elegante, que nuestras familias son muy sencillas y que no le daré gusto a nadie que para que me estreso y pues todos esos comentarios...

Si les dijera en cuanto nos sale el jardín muuchos me dirían que esta super economico y pues aqui en Saltillo el precio esta en el rango normal de todos los salones pero pues a ella se le hace super caro porque no conoce los precios de las cosas ahorita...


En fin, como le hacen para lidiar con estos comentarios? Qué le contestan a sus padres? La verdad mi mamá es muuuy drámatica y siempre que le contesto que lo hago por mi gusto se pone como victima diciendo que no la tomo en cuenta y que ya no me dirá nada para que haga todo como yo quiera


Perdón por la biblia y mil gracias por leerme, saludos!!

80 Respuestas

Última actividad por Lily Salinas, el 14 de Marzo de 2020 a las 15:43
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amiga, en cada familia pasa, a nadie terminaras dándole gusto, que si sencilla, que si cara, que si barata, creo que aquí los que importan eres TU y tu pareja, es una vez en la vida! UNICA, por lo que si les gusto a ambos platiquenlo bien, si pueden poner un poco mas de su parte para pagarla o si sus familiares los apoyan platicar también sobre le tema, el chiste es que tu estés feliz, si haces una boda complaciendo a los demás ese dia ni la vas a disfrutar!

    • Responder
  • Perla
    Novia Principiante Agosto 2022 Estado México
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja total que a nadie se le da gusto. Pues haz lo que tu quieras, eres tu la que se casa y que sea a tu gusto pero adecuado a tu presupuesto. Todo saldrá bien Smiley winking

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos visto los membrillos, fuimos este fin a ver la casona, son económicos y tienen jardines muy bonitos, te los recomiendo !
    Sigo indecisa si quiero salón o jardín, estoy entre el nogal y esos que te menciono.
    Este fin iré a los membrillos, a la palapa jdf, y al mimbre a ver que tal...Arcangeles se sale de mi presupuestoSmiley sad y no veo donde pueda ajustarme así qje mejor no me arriesgo.Te voy a agregar a ver si nos damos tips Smiley laugh
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Diciembre 2020 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que ntp, es normal que se preocupen por ti y tu estabilidad, yo nada mas me hago de oidos sordos .. para no crear un conflicto.

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Agosto 2021 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Estamos entre los jardines todavía, entre los membrillos y los arcángeles tú???
    • Responder
  • Erika
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Colima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui lo importante es, quien pagara el salon? si son ustedes y se sale un poco de su presupuesto pero les encanta el lugar pues quedenselo, si la familia les va a ayudar ustedes pongan la diferencia, solo te casas una vez, tiene que ser como te guste.

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Yucatán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Creo que pasa lo mismo en cada familia, en mi caso es la familia de mi novio. Su papá y hermano no están de acuerdo en que gastemos tanto para hacer nuestra boda. Siempre que tienen oportunidad nos hacen comentarios para que desistamos de la idea. Mis papás son muy discretos y solo comentan cuando les hacemos algún comentario al respecto de lo que hemos visto. Así que hemos optado por escuchar los comentarios de ambos lados, pero tenemos muy en claro que al final decidiremos nosotros. Porque es nuestra celebración.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Abril 2021 Coahuila
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mm siento que los arcángeles esta muy bonito! De echo esa era una de las opciones que teníamos y creo que también tienen paquetes verdad? De comida decoracion y asi.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Enero 2021 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosy a mi me pasa pero al revés, nosotros queremos hacer algo sencillo pero mi suegra quería que sea un bodon y como nosotros la vamos a pagar nos estamos midiendo en muchas en fin, se que no lo hacía de mala Fé, simplemente platicamos con ella y le explicamos lo que es más importante para nosotros y al final llegamos a un acuerdo. Te recomiendo hacer lo mismo platicar todos y dejar en claro que todos los consejos son recibidos pero al final las decisiones las toman uds dos, saludos
    • Responder
  • Alegria
    Novia Nueva Abril 2021 Nuevo León
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la boda es un evento de dos y deben apoyarte mientras sea tu dinero y tu decision, no afecte a otros, una boda es el sueño de todas y es algo que va para toda la vida, debe ser lo especial que tu decidas
    • Responder
  • Madai
    Novia Frecuente Junio 2021 Estado México
    Madai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso sucede con todos los padres. Y siempre nos dicen lo mismo. Que busquemos lo económico y para que gastamos tanto. En este caso. Mi papá todo el tiempo lo dice. Mi mamá a veces se abstiene de comentarios. En cuanto a sus papás. Pues no me ha comentado que le digan. Solo nos dicen que algo que nos guste y no esté tan caro. Pero bueno. Si tú puedes hacerlo y está en tus posibilidades,pues háganlo. Es su día !!
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alejandra! que padree!! donde te casaras tu? ya tienes reservado?

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow super bien viviana! donde es? para el sur?

    Fijate que este fin fuimos a ver mas salones, ahora estamos entre el Nogal, el cortijo, Los Arcangeles y la hacienda el Secreto...

    Los conoces? para ti cual se te hace mas bonito? (solo quiero ver tu punto de vista jaja)

    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Abril 2021 Coahuila
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, se llama jardín fontana y recepciones justo atrás del que se llama la casa de arriba esta por heb la nogalera Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Febrero 2020 Ciudad de México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es su dia Si pueden pagarlo háganlo dense ese gusto la boda es para ustedes
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Julio 2021 Guerrero
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Clásico con cada boda; me alegra saber que no soy la única jajaja
    Es tu boda y la de tu prometido son ustedes quienes deben estar a gusto y si ustedes pagan ¿los demás qué? Comentarios oirás por todos lados lo importante es que ustedes dos estén de acuerdo y disfruten el proceso.Mi novio es súper exagerado sin mentirte ya excedimos los $800,000.00 de presupuesto porque mi boda es en Acapulco yo creo que de aquí al día de la boda sí llegamos mínimo con $100,000.00 más de extras; la forma en que lo solucionamos fue: es un lujo que nos queremos dar, nosotros lo estamos pagando y nuestros padres ya eligieron cómo vivir su propia bodaTú vive y se feliz 💕 podrás tener ese dinero para otras cosas pero solo te casas una vez en la vida 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Agosto 2021 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Viviana, yo también soy de Saltillo, oye en qué jardín te casarás?
    • Responder
  • Pablo Ramirez
    Novia Habitual Noviembre 2020 Jalisco
    Pablo Ramirez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!!! Mira es tu boda y debe ser a tu gusto, acá es al revés, mi prometido y yo hicimos un acuerdo en que la boda la pagaríamos totalmente nosotros, porque no queríamos hacer gastar a nuestras familias,mis papás se mantienen al margen, solo opinan si se los pedimos, pero en cambio mi suegra le gusta mucho juzgar hasta el color de mi vestido, primero me agobiaba y salía hasta llorando, ahora escucho sus comentarios, no digo nada y pienso es mi boda, es mi gusto, mientras mi prometido este de acuerdo todo lo demás que ruede, mucho éxito linda, y si te gusto y pueden hacer ese esfuerzo de un poco más hazlo, disfruta, goza, que aunque exista la renovación de votos, nunca se va repetir ni parecer a ese día, felicidades linda
    • Responder
  • LaritChan
    Novia Nueva Julio 2020 Estado México
    LaritChan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como lo demuestra la experiencia de la vida, invertir en una boda es más que límites razonables: no tiene sentido porque, de todos modos, cásate dos veces. Aquí ya es quién tendrá éxito, pero aún así, según la mayoría de los jóvenes modernos, es mejor gastar dinero en un viaje de luna de miel que invertir en comida y alrededores. En cualquier caso, hay quienes no ahorrarán el dinero para una hermosa ceremonia para meterse en la cima del glamoroso desperdicio. Las bodas modernas se están volviendo cada vez menos como las tradicionales, los jóvenes tienen menos probabilidades de gastar dinero en una celebración, encontrando el mejor uso. Sin embargo, entre las tradiciones ricas y famosas para demostrar el lujo, la floración sigue siendo magnífica. Aparentemente, la boda más cara del mundo se jugará más de una vez, mientras que el estatus y el poder se expresan en extravagancia elegante.

    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Abril 2021 Coahuila
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también soy de Saltillo y la verdad es que si esta caro! Por ejemplo en Villa ferre esta carísimo para la que es, cotizamos en el museo del desierto y también carísimo, pero es cierto los padres no tienen idea de lo que cuestan hoy en día hasta una boda sencilla, gracias a Dios nuestros padres nos han ayudado muchísimo y sin ser grosera te digo que si no van a ayudar pues que tampoco te estén regañando ni diciendo que si y que no! al final los gastos los solventan tu pareja y tu y quienes quieran ayudarlos. Nosotros encontramos un jardin al sur todo incluido, nos salió en $162,000.00 pero dan muchas facilidades de pago.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2020 Ciudad de México
    Aileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda.! Solo tu puedes decidir que hacer y que no hacer, quien va y quien no va, sé que es tu mamá y a mi me paso algo parecido pero con mi suegra y me pongo en tu lugar de que si con mi suegra es difícil con tu mami yo creo que has de sentir horrible. Pero al final yo pienso que te debes de dar el gusto tú y si saliste enamorada del jardín y es algo que ambos quieren y se ven casándose ahí, háganlo..! Si los dos ya vieron que si se sale un poco de su presupuesto pero es el lugar que quieren, minimizen los gastos de otra cosa, pero siempre hagan lo que ustedes quieran. Nuestros padres, abuelos, etc, ya tuvieron su boda, ya se vistieron, decoraron y comieron lo que ellos querían. Que sus comentarios no los afecten porque al final quien va a recordar todo eso eres tú, así que si pueden háganlo.! 😘
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Junio 2021 Guanajuato
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda, obviamente queremos contar con la aprobación de nuestros seres queridos, pero al final es tu día, son ustedes los que van a pagar, son ustedes los que están haciendo el esfuerzo o el sacrificio para tener algo bonito y que recuerden por siempre. Si ese lugar te encantó adelante!!!! estoy segura que no vas a encontrar otro porque ya te enamoraste de un lugar.

    Si en el salón sobre pasa su presupuesto puedes compensarlo con otras cosas, el fotógrafo, el banquete, etc, etc. o algo así, que siempre hay proveedores que tú te imaginas que va a estar carísimo y a la mera hora resulta que están más baratos de lo que tú habías contemplado.

    Pero lo importante es que no dejes lo que a ti te gusta porque a otra persona no le gusta.

    Mejor cuéntale lo básico a tu mami nena, pero omite cantidades y cosas de dinero.

    • Responder
  • abbypena06
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Baja California
    abbypena06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es difícil, pero intenta no contar cosas de mas, porque aunque aveces dan buenas ideas, la mayoría del tiempo dan opiniones criticas muy duras, cuando la fiesta es algo muy a gusto personal

    • Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tú muy bien!! excelente comentario


    • Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Recuerda es tú boda y tu presupuesto, tú decides como utilizarlo, tranquila a mi también me han dicho lo mismo, pero estoy segura de que con una boda más económica no estaría feliz.

    • Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida Rosy:

    Es curioso que de las personas que más esperamos amor, apoyo y comprensión, son las primeras personas en decirnos que lo que estamos haciendo está mal.

    Te compartiré tambien mi caso, mi mamá no ha estado totalmente de acuerdo con el tipo de boda que mi novio y yo estamos planeando, será una boda destino en un viñedo, Querétaro, y la última que nos acompañaron a realizar un par de trámite, simplemente tuvo una actitud negativa y desaprobación por el costo de la boda, del lugar y ya ni menciono sobre la maquillista que se requiere para evento, me dijo que es muy caro y que debo de pensar en cosas o persona más accesibles, le contesté es mi boda y yo lo voy a pagar y si no te agrada pues no hay problema, porque la final es mi decisión.

    Estuvo enojda conmigo 2 meses, incluso en mi cumpleaños pasó sin ser algo especial para ella, como ya no vivo en casa de mis papás decidí tomar un tiempo de no hablar ni escribirle, y la distancia funcionó, claro que no les informo de todo los planes para evitar malos comentarios y lo curioso es que hemos tenido amigos quienes nos han apoyado en cada parte del proceso alentándonos cuando más cansados nos sentimos.

    Yo te aconsejo que, si tienes la oportunidad de tomar distancia lo hagas, evita comentarles al 100% los planes que tienen tú y FM, al final lo que sucede en el proceso de la boda es un reflejo de lo que podría ser el matrimonio y no queremos problemas por suegros invasivos en una nueva familia.

    Todo saldrá bien en verdad, éxito


    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, has lo que a ti te guste y parezca mejor. Deja de comentarle las cosas a tu mamá y así vas a llevar tu boda como tú quieres, con el presupuesto que tú gustes y déjala, ella puede decir lo que quiera. El gusto es tuyo
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactoo!!! yo tambien me he puesto a pensar en eso, que solo nos casamos una vez y que luego me arrepentiré pero luego lo checo con mi presupuesto y tendríamos que ajustarnos en muchas cosas, me frustro mucho y no se que hacer jajajaja

    Que triste que este todo tan caro Smiley sad

    Aunque volvemos a lo mismo... obvio si hay salones, jardines, vestidos, o incluso hasta paquetes con todo incluido mas economicos, pero el punto está en que no nos gustan o no nos convencen y pues no esta padre contratar algo solo porque lo podemos pagar, aunque no nos guste Smiley sad

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a mi también me dijeron que en el centro estaba más barato pero yo no quería ir así que lo compre en otro lado. Y ahora tengo el dilema del pastel, mi mamá quiere que se poquito pastel y nosotros no queremos rebanada de radiografía. Y mi mamá siempre sale con el de pues antes así era pero en fin a ver más adelante que pasa
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Nueva Diciembre 2024 Estado México
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy en la misma situación. Al principio queríamos una boda sencilla, pero al comenzar a ver jardines y uno en especial que también se sale de nuestro presupuesto, ví o el bajón emocional. Y pues a mí también me dices mis papás que no gastemos tanto que lo importante es el sacramento, aunque la verdad ya viendo tantas cosas, una si quiera aplicar el dicho de " no diario te casas". Me dió el bajón cañón porque se que chance, si nos endrogaremos, pero en verdad lo quiero y no se cómo decirlo.
    • Responder
  • IVY OV
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Estado México
    IVY OV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tú boda no la de los demás si se excede un poco de su presupuesto pero pueden pagarlo sin endeudarse dense ese gusto. Sólo responde gracias por tu opinión y sigue adelante con tu sueño. En mi caso hice casi todo por mi cuenta porque los demás siempre tendrán una opinión y aunque puede ser desde su experiencia, en buena intención en el mejor de los casos la verdad es que a menos que pidas expresamente un consejo al
    • Responder
  • Zahi
    Novia Nueva Octubre 2020 Nuevo León
    Zahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa me paso algo similar con mi suegra y mi abuelita la vdd uno quiere la boda como lo soñoy si ha veces es triste que uno lo cuenta con emocion y comienzan los comentarios de que para que gastar tantooo que ni que fuera queee!!!



    Pero tu si es lo que tu quieres hazlo separalo no te quedes con las ganas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas