Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mafer
Novia Nueva Diciembre 2022 Estado México

¿ boda espiritual o católica?

Mafer, el 11 de Mayo de 2021 a las 22:19 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8
Me encantaría saber sus opiniones

8 Respuestas

Última actividad por Karol, el 12 de Mayo de 2021 a las 12:42
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, depende mucho de lo que quiera, en mi caso elegimos al civil y catolica

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! va a depender de cada pareja, en nuestro caso elegimos la boda católicaSmiley heart

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal católica pero depende de tus creencias
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!
    Yo creo que depende de sus creencias y tradiciones. Si son católicos ya sea porque son realmente religiosos o porque su familia lleva la tradición de casamientos católicos, entonces pueden irse por ahí si así lo desean.
    De no ser así, pero buscan darle un sentido más íntimo o romántico a su unión además de lo civil pueden hacer una ceremonia espiritual o una simbólica.La espiritual suele oficiarse por un representante oficial, por ejemplo en la maya la oficia un chamán; además de la maya, sé que existe la celta... en internet puedes encontrar más información, este tipo de ceremonias si conllevan una creencia espiritual.La simbólica puede oficiarse por cualquier persona que ustedes elijan, puede ser un familiar, algún amigo o contratar a alguien que se dedique a oficiarlas. Hay distintos rituales para la boda simbólica: de las arenas, del vino, del lazo, la vela, el hilo rojo, etc. En internet te encuentras mucha información sobre ellas también 👌
    Aunque nuestras familias son católicas, nosotros no somos partidarios de ninguna religión; es por eso que optamos por tener una ceremonia simbólica: la del hilo rojo, que es la que mi FM y yo sentimos muy cercana a nuestra historia y nos hace mucha ilusión 🥰

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende completamente de cada situación ya que tal cual es como decidir entre boda catolica o judia...


    Si los novios son católicos desearan la bendición de Dios y su iglesia.
    Si los novios son agnosticos (como es mi caso)Desearan una ceremonia de tipo pagano o espiritual, donde se hace una promesa de amor frente a tu familia y con el universo como testigo bendiciendo esa unión.
    Si son ateos, probablemente deseen solamente casarse por el civil
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mafer, son dos bodas muy distintas. ¿La pareja es católica?

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 ¿Cuál ha sido el punto más estresante de la organización de tu boda? 🤯😵

    🥈Buffet de... 🌮🍕🦐

    🥉¿Qué es en lo que más te ha ayudado tu mamá para la boda?

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos boda religiosa, nos gusta la idea de la boda espiritual para renovación de votos en un futuro, también ese tipo de bodas es perfecta si únicamente se casarán por el civil porque pueden celebrarla a la par de una boda simbolida si es que son de distintas religiones 🤗
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy católica y me parece importante el revkbir la bendición de Dios en mi matrimonio. Mi novio es de la misma religión y también deseaba una boda católica, así que para nosotros, no hubo duda.
    Pero depende de cada uno, si alguno de los dos no cree en Dios o profesa otra religión, quizá sea bueno optar por una simbólica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas