Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liz
Novia VIP Noviembre 2022 Estado México

Boda civil sin ceremonia religiosa 🥺

Liz, el 9 de Febrero de 2021 a las 16:22

Publicado en Organizar una boda 58

¡Hola chicas! Pues vengo a contarles que después de tanto hablar con mi FM decidimos no tener ceremonia religiosa, aunque yo sí creo en Dios y siempre había sido mi sueño, mi novio no es creyente y no se me haría justo que sólo lo hiciera por mi y no porque en verdad le naciera o tuviera ese deseo,...
¡Hola chicas!
Pues vengo a contarles que después de tanto hablar con mi FM decidimos no tener ceremonia religiosa, aunque yo sí creo en Dios y siempre había sido mi sueño, mi novio no es creyente y no se me haría justo que sólo lo hiciera por mi y no porque en verdad le naciera o tuviera ese deseo, así que respeté eso.

Pero ahora hay algo que me mueve, todos nos han dado a entender que si sólo será por el civil tiene que ser algo súper sencillo 🥺 y no como la boda de mis sueños, con el vestido que siempre quise y con la celebración en grande. ¿En serio tengo que frustrar mi sueño de una boda mágica por no tener ceremonia religiosa?
Apenas estamos empezando con nuestros planes, de hecho nuestra boda está planeada para Noviembre 2022, esperando que todo esté mejor para ese entonces, pero no sé qué hacer, tal vez alguna ceremonia simbólica, por favor necesito ideas 🙏🏻❤️Gracias por leerme 💕

58 Respuestas

  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en verdad sí es la que cuenta, muchas gracias Ana 🥰
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny, gracias por compartirme tu experiencia, me animaste muchísimo a realizar mi boda como tanto lo he soñado, tienes razón en que cada una es única y especial. Mil gracias ❣️
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea de realizar el civil en dónde sea la recepción e intercambiar anillos 🥰 gracias Mary
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario Alondra, sí quiero tener una boda muy bonita y con mucho esfuerzo esperemos que todo nos salga bien. Saludos ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que debes de ignorar los comentarios, tu sigue con tus planes de boda, con tu vestido de sueños, al final la boda que cuenta es la civil, tu sigue con tu boda soñana 😍☺️
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Baja California
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola liz! Te comparto mi experiencia, aunque ambos somos católicos cuando me case (2019) yo era la que por alguna o otra razón no quería casarme por la iglesia, y aunque muchas personas como tú comentas me decían que el civil era algo sencillo, a mi y a mi ahora esposo nos valió y decidimos hacerla como si fuera por la iglesia (vestido de princesa, velo largo, bailes tradicionales, banquete, etc) porque al final para nosotros esa era nuestra boda! Así que no dejes que te desanimen y hazla como siempre la haz soñado. No hay reglas en organizar una boda y es por eso que cada una es única y especial. Ahora estoy en planes para casarme por la iglesia y créeme que aún así no me arrepiento de nada, al contrario creo que todo pasa por algo porque por la pandemia este año no podremos hacer fiesta grande así que haremos algo muy sencillo (todo al revés jajaja) pero al final es lo que a ti te haga feliz!
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que los comentarios no te detengan, tu has una fiesta y compra el vestido que ames, puedes traer ramo y hasta velo si quieres, de hecho el civil podrían realizarlo en la recepción donde hagan la fiesta, se vería muy padre, hasta darse también los anillos ahí mismo.
    Realiza la boda que sueñas, así sea pequeña se que será un momento que no olvidaras 💖
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tener un boda religiosa no significa que debas dejar de lado tus sueños, puedes llevar al juez a un salón o un jardín donde te casen y ponerte el vestido que más te guste para posteriormente hacer la fiesta como la tienes soñada ☺️
    Saludos y espero que todo en tu próxima boda salga muy bonito ❤️
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, a la gente nunca la tendremos contenta con nada!! Y tienes razón, lo más importante es que nosotros estemos contentos con lo que decidamos hacer para nuestra boda. Muchas gracias Yezz 🥰
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haydee muchas gracias por tu comentario, si tenemos que checar bien previamente con el juez para que podamos hacer el intercambio de votos y de anillos. Me encantó la idea de entrar del brazo de mi papá, tal como siempre lo he soñado. Gracias ❤️
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa tienes razón, solo nosotros vamos a decidir cómo va a ser todo 💕
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario Erika, ya me animé muchísimo a seguir con mis planes tal como quiero que sea mi boda 😍
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, tenemos algo de tiempo para planear algo bonito, gracias por animarme hermosa ❤️
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen, sí quiero que sea algo muy bonito e inolvidable. Tienes razón lo único que importa es lo que nosotros decidamos 💕
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo porque no has de tener la gran boda si es tu sueño, al final lo más importante es que tú y tu prometido estén contentos con lo que desean, aquí muchas novias han publicado su civil y son bodas enormes y muy lindas.
    De cualquier forma a la gente jamás les daremos gusto y hasta lo sientes como una crítica, además si ustedes van a pagar su boda porque no hacer lo que les hace sentir felices 😉😉😉
    • Responder
  • Haydee
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rayos 😐, ¿quién te rompió el corazón así? No entiendo porque no habría de ser una boda como la que deseas si es por el civil 🤔. Puedes contratar al Juez para que vaya a donde celebrarás la boda, y entrar del brazo de tu papá o padrino/madrina que te entreguen, con tus damas/damos y corte nupcial 😐, eso no tendría en que afectar a la celebración. Lo platicas con el Juez previo a hacer el pago y el tramite y le dices que va a entrar la corte nupcial, lo que sí tengo entendido que es a decisión de cada Juez permitirles cambiar los votos nupciales, que igual termina el Juez firman etc. y ustedes hacen un intercambio de votos, el intercambio de anillos si se hace, pero igual se le.pregunta previo al Juez en que momento se realiza. No le veo problema 🤔, no te "agüites"😅, que todo se puede negociar con provedores y registro civil 😉.
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania, tienes razón, todos los comentarios son bienvenidos pero al final es nuestra boda y será como nosotros decidamos. 🙏🏻❤️
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tere, muchas gracias por comentar. Me dan muchos ánimos de seguir con mis planes, sí estaba pensando en el intercambio de anillos y votos en la boda civil 🥰 gracias bella
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Denis!! Muchas gracias, voy a checar el debate. La verdad es que sí quiero que sea algo inolvidable, gracias hermosa 🥰
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q he cada quien pone las reglas en su boda, sea civil o religiosa. Yo también soy creyente y para mi boda civil sinceramente sólo fue como un papeleo, pero no por eso creo que nadie deba o pueda hacer el fiestonon y con él súper vestido en su civil. Tu boda, tus reglas! ☺️ Mis mejores vibras para los dos
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero claro que no, estan locos quienes te hacen esos comentarios. No deja de ser una boda y de ser importante. Te cuento, unos tios mios por diferencias de religion se casaron solo por el civil, aun asi fue una boda grande, con recepcion, vals, brindis, mi tia se vistio de novia, uso velo porque era su deseo y todo el show, fue una boda normal solo sin misa. Asi que tu no te limites, sigue siendo tu dia, tu celebración y todo debe ser a tu gusto. En bodas nada esta escrito y cada quien toma lo que se adecue a sus planes y sueños. Asi que hazla tal cual la sueñas e ignora esos comentarios.
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola liz, ánimo si quiere la boda de tus sueños la puedes realizar con tu pareja , platiquen ambos de como quieres tu evento además tiene mucho tiempo para celebrar tu boda de tu sueños.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no, que feo! Lo que importa son los novios y si tú quieres hacer una celebración grande, pues que así sea.
    Anteriormente una novia hizo su boda súper grande y solo fue por el civil, inclusive más de una lo ha hecho.
    Te casas por el civil y después solo es una bendición de Dios para su matrimonio, no es como que Dios te case.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, respecto a tu boda creo que puede ser como ustedes quieren, para mi las dos son importantes vista desde sus dos puntos , ya que uno es via legal y otra religiosa, pero eso es cuestion de lo que ustedes deciden como pareja, asi que si ustedes decidieron casarse solo por civil pueden hacer una boda como tal, con el salon, inclusive se pueden casar ahi mismo ene l jardin o salon, eso de que es mas sencillo o de civil no, ni al caso, tengo una amiga que solamente se caso por civil y en el jardin que ellos contrataron se casaron y ella uso vestido de novia e hizo la boda muy linda, Asi que no te limites! animo, la boda es de ustedes y los comentarios son bienvenidos pero solo comentarios mas no criticas!

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues realmente la boda que vale es la civil, así que ignora los comentarios de que deba ser algo sencillo, tu luce el vestido de tus sueños y organiza la boda como siempre lo imaginaste. Podrías intercambiar anillos en la civil, solo es cuestión de comentarlo con el juez para que les de la pauta para hacer los votos.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Liz!

    No te dejes llevar por el qué dirán, no es una regla que una boda civil a fuerzas debe ser algo muy sencillo, si es tu sueño porta tu vestido de novia, de gala...si quieres usar velo, utilízalo, puedes llevar todo el look nupcial.

    Una prima mía se casó solo por el civil y tuvo todo como si fuera boda religiosa y aún así todo estuvo muy bello. Solo es cuestión de que lo platiques con el juez y mencionarle que harían intercambio de anillos y de votos.

    Pero si deseas la boda civil que sea sencilla y otra boda que represente la religiosa puede ser una ceremonia simbólica, encontré más información en el siguiente debate...te dejo el link:

    Ceremonias de boda simbólica

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas