Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aradith
Novia Principiante Junio 2022 Ciudad de México

Boda civil

Aradith, el 17 de Enero de 2021 a las 03:39 Publicado en Organizar una boda 0 20



Chicas me caso dentro de un año solo que será por el civil y no se si se vea bien una fiesta en salón como boda de iglesia,ustedes que opinan ? Otra cosa ,la familia de mi esposo es religiosa y me dijeron que no debo llevar vestido blanco por qué ya tengo un hijo ☹️pero a mí me agrada la idea , además que lo quiero súper sencillo y yo no tengo sus mismas creencias.

20 Respuestas

Última actividad por Getsemany & Joshua, el 26 de Enero de 2021 a las 13:42
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ara

    a mi me parece muy bien la idea de la fiesta por el civil, nosotros así le haremos.

    Si tu quieres usar el vestido blanco usalo, creo que tu familia esta siendo un poco exagerada, al final tu decides

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada de malo hacer tu fiesta en grande si solo te casas por el civil, muchas novias de la comunidad así lo hicieron, no pasa nada! La boda por la iglesia no va ligada a la fiesta en grande. En cuanto al vestido, antes si se decía eso de los colores pero los tiempos cambian y con ello las ideas y perspectivas de las personas, si a ti te hace ilusión casarte de blanco no pasa nada, anímate.
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, es tu boda. ¡Haz lo que te plazca! Si quieres usar blanco, usa blanco, si quieres usar negro, úsalo también. Lo importante es que disfrutes el momento en que te vas a unir a la persona que amas 🥰
    • Responder
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte lo que te guste, hay colores hermosos ivory, blanco, el color que a ti te guste (mi tía se casó de blanco con su esposo y ya tenían 3 hijos) yo no le veo nada de malo.


    Para nada te preocupes, has tu fiesta como tú gustes, nunca le darás gusto a la gente.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Enero 2021 Estado México
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento no termine de explicar en mi comentario anterior 😅les comentaba que en las platicas prematrimoniales el color blanco representa la pureza del sacramento o de la nueva alianza nada tiene que ver qué sea una segunda pareja o que ya tengan hijos así que 🤷la religión católica así lo ve así que ánimo si de blanco y aunque solo por el civil disfruten su alianza🥰👍
    • Responder
  • ELIZABETH
    Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla
    ELIZABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y puedes hacer lo que quieras. La mia sera el 6 dr marzo igual solo por el civil pero haremos una fiesta como si fuera x la iglesia no te limites
    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Enero 2021 Estado México
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 respecto a la boda en salón si es gusto tuyo y de tu esposo 😉 aganlo es lo que ustedes decean...
    Y respecto al vestido creo que no son tan religiosos si no saben realmente el significado de la vestimenta blanca,soy recién casada por la iglesia y en las platicas prematrimoniales nos han dicho que debe ser blanco por la presa del sacramento
    • Responder
  • Kary
    Novia Habitual Agosto 2021 Estado México
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente yo pienso que la boda deben hacerla al gusto de los novios, creeme que será un momento único y especial.
    Disfrútalo como quieras, por qué la boda es tuya y no de terceras personas con todo respeto.
    Ahora con respecto al vestido, la historia del vestido blanco realmente fue una moda que impuso una reina llamada Victoria, antes de ella las mujeres se casaban de diferentes colores.Después adjudicaron con la pureza, yo creo que un color de vestido no determina nada.E incluso no hay versículos bíblicos en los que determine el color del vestido de la novia.Con cariño te digo que es un momento que debes disfrutar mucho y es momento para celebrar el amor, lo demás está de más.Espero haberte ayudado un poco y que disfrutes mucho tu boda, que sea muy bonito para ti.No vivas con arrepentimiento y que después por hacer caso a terceros te quedes con el hubiera.
    • Responder
  • E
    Novio Nuevo Marzo 2022 Guanajuato
    Edson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invites a tu suegra. Alguien que te quiere no te critica por el hecho que tengas un hijo. No creo que ella haya llegado virgen al Altar...
    • Responder
  • Aradith
    Novia Principiante Junio 2022 Ciudad de México
    Aradith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas chicas 💜
    • Responder
  • Liza
    Novia Habitual Marzo 2022 Ciudad de México
    Liza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que es una situación complicada, pero algo que es más importante de lo que te pegan decir: ES TU BODA. Yo también me voy a casar por el civil, y haremos fiesta (esperando que la situación y gobierno lo permita). Elige y elijan lo que ustedes deseen porque USTEDES son quienes se van a casar.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Junio 2021 Yucatán
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda!! Y puedes ir como tu quieras🤩 y es tu fiesta! Tu decides las proporciones
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tampoco tendremos boda religiosa y haremos la boda civil en un salón!!! Así que dale
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay equis ! Es tu boda y tú puedes hacer lo que tú quieras!!!
    Te verás hermosa de blanco n la súper fiesta 🤩 ya verás !!!!
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sobre la fiesta, claro que puedes hacerla, el festejo no depende del tipo de ceremonia sino que se hace para celebrar la unión de dos personas independientemente de si es en una iglesia o en el registro civil. Es tu día y tú decides junto a tu FM como celebrarlo Smiley laugh


    Respecto a lo del vestido, suena un poco drástico, pero la opinión que vale es la tuya, y deberías poder usar lo que a ti te gusta y te haga sentir bien. Las creencias de las demás personas siempre deben respetarse pero no por eso tienen que compartirse. Si tú nunca les has dicho a ellos como comportarse ellos tampoco tendrían que decírtelo a ti.
    Claro que debes hablar del tema de manera tranquila con tu FM para que entienda que no lo haces por molestar a su familia sino por una ilusión que tienes tú. Siempre los temas delicados trata de llevarlos con tranquilidad para que vean que no lo haces por prepotencia ni nada y al final ya vas a ver como si llegan a un acuerdo, aunque claro, siempre lleva en mente que en Tu boda la última decisión la tienes Tú Smiley smile bueno, y también tu FM... Te deseo mucho éxito Smiley heart
    • Responder
  • Aimeé
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Aimeé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ☺️ Yo digo que no dejes que nadie elija tu vestido, tú eligelo, sea del color que sea, eso antes sí era regla pero en la actualidad ya sólo es una tradición y no pasa nada, muchas mamás que se casan después incluso por la iglesia, van hermosamente vestidas con vestido blanco, así que elige a tu gusto y disfrútalo al máximo 😉 todos van a opinar pero tú y tu FM tienen la última palabra.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aradith!
    Claro que puedes hacer fiesta aunque no te cases por la iglesia. Y sobre el vestido, pues al final de cuentas en una tradición que últimamente ya ni se toma mucho en cuenta, hay novias que se casan con vestidos de otros colores e incluso negro porque así lo desean. No veo porqué no podrías hacerlo, auqnue ya tienes un hijo.

    Te recomiendo que hables con tu FM para que te apoye en esto. Recuerda que la boda es suya (de tu FM y tuya) y los que tienen que estar a gusto son ustedes. Ánimo! Recuerda que son un equipo 🙌🏼✨🤗
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que ese día es para que se haga lo que tu prometido y tu quieran. No creo que esté mal hacer una fiesta si es por el civil únicamente por que al final es una celebración de su unión. En cuanto al vestido usa lo que tu quieras usar, si tú quieres vestido blanco usa tu vestido blanco, independiente de lo que te digan los demás. Es tu día y el de tu prometido, no el de las familias. Saludos!
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer fiesta en salón así solo sea pura boda civil, es más puedes llevar al del registro y que los case ahí en la fiesta 😉.
    En cuanto al vestido puedes llevar de color blanco y en el estilo que quieras así sea solo civil o religiosa así tengas hijos o ninguno, tengo familia que se casó puro civil hizo fiesta y andaba con vestido princesa blanco, y tengo tíos que se casaron por civil y religión ya después de 15 años de vivir juntos y con 2 hijas e igual hicieron fiesta y se casaron de blanco con vestido de sirena, así que tú puedes casarte como más te guste, ignora los comentarios de los demás así sean familia propia o de tu esposo, ya esas son puras superticiones, ni siquiera en mi religión católica al menos la de mi ciudad lo prohíben, lo digo porque amigos ya con hijos se han casado de blanco por puro civil o por pura religión sin problema y teniendo hijos grandes o bebés 🤗
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para empezar es tú boda y tú puedes hacer lo quemas te guste sin importar los comentarios demás personas ya que siempre hablaran de uno, asi que si tú tienes el sueño y quieres hacer tu boda en salón lo puedes hacer sin ningún problema y una fiesta grande no importa si es solo es civil, simbólica o religiosa lo más importante es que ustedes lo disfruten y vivan ese momento único, y en cuanto al vestido igual tú puedes usar el que más te guste y del color que quieras y si quieres un vestido blanco corte princesa, sirena, o el que mejor te guste lo puedes tener es tú boda, es tu día y puedes hacer lo que mas te guste te repito no importa lo que la gente y tampoco tienes porque compartir sus creencias. Saludos


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas