Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Agosto 2023 Guanajuato

Boda

Ana, el 7 de Abril de 2023 a las 00:10 Publicado en Organizar una boda 0 6
Hola estoy a meses de casarme por el civil pero no tengo idea lo que es una boda civil, cómo el que se hace y esas cosas si me pudieran ayudar agradecería mucho

6 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 11 de Abril de 2023 a las 11:05
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ana, felicidades por tu compromiso. Smiley ring

En los comentarios vemos que a tu cremonia civil quieres agregar algunos elementos de una boda tradicional, como te comentaron las novias, tú peudes personalizar tu boda tanto como quieras, si quieres llevar ramo, hacer intercambio de anillos, etc, puedes hacerlo.

Aquí te dejamos unos post que seguro te ayudarán mucho. Smiley catface

Protocolo para bodas civiles: ¿cuáles son los pasos del gran día?

Vestidos de novia para boda civil - bodas.com.mx

¿Se entregan anillos de matrimonio en la boda civil?

Ceremonias simbólicas para boda - bodas.com.mx

Comienza a organizar tu boda

▶️Los mejores proveedores para tu boda

▶️Promociones Proveedores

▶️Encuentra a los mejores proveedores para tu boda por Estado

• Responder
  • Sandy
    Novia VIP Febrero 2024 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana... Felicidades por estar en este camino maravilloso.
    Primero que nada, debes checar la fecha que quieren para casarse por el civil. Una vez que la tengan en mente deben ir al registro a preguntar si está disponible y que documentos se requieren para trámite, así como costos.
    Para ello también piden estudios médicos (prenupciales) y ahí mismo en el registro civil ustedes pueden preguntar todas las dudas que tengan para que ese día estén tranquilos .Hasta dónde se... Está ceremonia puede ser en el mismo registro civil, en el salón o lugar a realizar la celebración o en casa. Cada uno tiene costos diferentes, ustedes decidirán cuál será el más adecuado.☺️☺️☺️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ana. Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Te comparto este post que escribí hace unas semanas, por si quieres tips para una boda civil pero tradicional, espero que te sirvan algunas ideas:

Una ceremonia civil muy tradicional

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo te preguntaría, además de.la.ceremonia del civil piensas hacer otro es decir religiosa o simbólica en otro momento. O la celebración que me cuentas que harás en el salón será con la unión civil.
    Te digo porque por ejemplo conmigo nosotros nos casamos por el civil festejamos algo pequeño entre familia en un restaurante y después fue la fiesta en jardín ya con más gente y con ceremonia simbólica y ahí decidí hacer todos los rituales de aventar el ramo, la.liga, etc.
    Entonces si vas a hacer tu enlace civil el más importante el día que hagas tu fiesta en el salón entonces sí haz todos los rituales que tienen contemplados.En cuanto al enlace por el civil verifiquen : el lugar donde llegará el.juez, si tiene acceso a bocina o micrófono y. Lugar donde puedan firmar si lo van a decorar habrá pasillo sillas etc. Y si quieres tener una entrada ya sea con tus papás , mamá, papá tú solita etc con música verifica quién puede ayudarte en ello.Puedes hacer tu enlace civil tan tradicional como quieras llegar de blanco con ramo con velo que haya invitados alrededor y que el juez diga algunas palabras lo mismo ustedes decir sus votos entregarse anillos etc. Sólo revisa los tiempos de ceremonia para que cuadren con tu minuta de fiesta recepción y llegada de los invitados, así como que el juez tenga las instrucciones necesarias para llegar a tiempo y los aditamentos cómo micrófono bien conectados. Te puedes poner deacuerdo con el salón o con tu wedding planner, Dj o con tu coordinador de evento, algún familiar o amig@ que esté atento a los momentos importantes y maneja bien lo de la música.Sólo platiquen antes para que estén en la misma sintonía los involucrados.Igual pueden hacer una salida cómo casados con música y todo, muy pocos jueces se ponen exigentes con eso, pero es mejor preguntar y estar prevenidos.A veces lo que es algo cansado es que algún trámite no sé por ejemplo acta de.nacimiento no esté actualizada o haya algún documento que tengan que ir a otra instancia a actualizarlo o que los exámenes no los hagan con tiempo. Pero si lo revisan bien no creo que tengan problema y menos hacer el tipo de ceremonia que ustedes vayan a querer realizar.Ojalá nos cuentes qué decidieron y cómo lo llevaron acabo.
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Agosto 2023 Guanajuato
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si are una fiesta en salón pero no sé cómo entrar que tipo de vestido usar si llevo ramo si se avienta el ramo o que
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, la unión de dos personas siempre será significativa.
    Te cuento el matrimonio por el civil es un trámite legal rápido y sencillo.
    Hay que ver qué fecha van a querer casarse verificar la disponibilidad y preparar los documentos necesarios entre ellos exámenes de sangre en algunos casos les.piden testigos habla con la oficialía más cercana y verifiquen los documentos a entregar.Si se quieren casar en la oficialía o se van a llevar al juez algún domicilio, su casa y otro lugar, ya que el costo varía.El trámite no es difícil siempre y cuando tengan todos los documentos en orden, se presentan en la.hr y fecha indicada, firman el acta y salen casados.Ya sea donde decidan casarse casi siempre.son flexibles los jueces y pueden llevar: ropa formal o festiva (vestido, ramo etc)Puedes hablar con el o la juez que los casará y pueden decir sus votos o hacer alguna entrada, etc.Pueden decidir la forma de celebrar su enlace.Después pueden hacer una comida con las personas que los acompañaron ya sea en su hogar en un restaurante, etc.A veces hay quienes deciden hacer el festejo grande con la boda civil en lugar de una ceremonia religiosa.
    Ojalá te haya ayudado y espero nos cuentes qué tal.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas