Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Adicta Marzo 2020 Tamaulipas

Bienes separados o mancomunados?

Isabel, el 13 de Febrero de 2020 a las 14:27 Publicado en Antes de la boda 0 18
Hola chicas! Estoy en un dilema y no se aun en qué régimen nos casaremos ...por cual régimen uds se casaron o casarán y cual consideran mejor opción? Gracias y aun nos falta ver ese detalle a mi FM y a mí 😐

18 Respuestas

Última actividad por Renata, el 17 de Febrero de 2020 a las 07:11
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Isabel!

    Te dejaré un debate maravilloso de una novia-abogada que tenemos por aquí:

    ¿Qué régimen matrimonial es mejor? Algunos tips ♥

    ¿en cuál régimen te vas a casar? Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Investigue y las herencias no entran dentro de los bienes, si existe divorcio quedan fuera de los bienes adquiridos aunque sea dentro del matrimonio
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, deben de platicar los pros y los contras, mi cuñada es abogada y su recomendación ha sido por bienes separados, más cuando ambos trabajan, y su recomendación es hacer un contrato aparte no se como se le llama es como convenio matrimonial donde se estipulan ciertas clausulas de los bienes, comprados podrían ver a un abogado para que los guíe mejor


    Saludos
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa!!

    Yo creo que es mejor por vienes separados! de hecho hay un debate que hizo Mariana y esta super genial ya que tambien te da la opcion de realizar un acuerdo para que todo quede asentado en papel

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa yo me casaré por sociedad conyugal, es decir haremos un acuerdo pre matrimonial.

    Ambos regímenes tienen ventajas y desventajas, pero si planean tener un patrimonio por protección al mismo te recomiendo bienes separados, así si se endeuda uno no le quitan lo suyo al otro. Además en un divorcio se puede pelear hasta el 40% de lo que no este a tu nombre si no te casaste por sociedad legal (bienes mancomunados)

    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Esa decisión deben revisarla ustedes dependiendo de sus intereses, bienes y deudas.
    Nosotros nos casamos por mancomunados puesto que lo necesitamos para el tramite de nuestro departamento 🙌 pero consideramos la sociedad legal por "seguridad" de nuestros bienes personales, al final decidimos juntos porque sabemos que en cualquier momento se puede cambiar en caso de necesitar y además somos un gran equipo entonces no tenemos miedo de "arriesgar" algo.
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, muy bien. 😯 Que interesante jajaja
    La verdad nisiquiera lo había considerado, automáticamente dije bienes mancomunados, mi FM dijo como tu quieras.

    Pero ya leyendo todo comencé a investigar bien la situación 😯
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las herencias generalmente son muy especificas , se hereda a fulanit@ en particular, así que es directamente para el heredero, independientemente del régimen conyugal. Es decir, la pareja no tiene participación alguna en esa herencia

    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El debate muy bueno Claus. Tú siempre apoyando, mil gracias.
    Una duda, de casualidad como abogada sabes que ocurre con las herencias que adquieres en el matrimonio??
    En cuestión de bienes separados o mancomunados? 🤔🤔🤔
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isa. Que buena idea jamás lo había pensado así. Muchas gracias por tu comentario me dejo en que pensar.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comparto un debate que hice sobre ese tema Regímenes patrimoniales para el matrimonio (tratando de despejar dudas)

    particularmente como abogada, yo decidí que lo mejor era bienes separados. en mi debate explico un poco, pero al final, como comentan las demás chicas, es decisión de la pareja, no hay un régimen patrimonial mejor que otro, es lo que cada pareja decida

    • Responder
  • Frangy
    Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México
    Frangy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos por bienes separados. Ayer fuimos a las pláticas que dan para el matrimonio civil y nos explicaron en qué consisten los 3 regímenes que hay.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En resumen, bienes separados es para todo lo que hicieron antes del matrimonio sea para la persona que los obtuvo/compro de lo contrario pertenecen a ambos por igual, pero lo que se creen dentro del matrimonio es de ambos.
    Ya sería cuestión de que hablaran ustedes y llegarán a un acuerdo.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo tienen que decidir ustedes completamente, pueden buscar asesoría legal para que los oriente más, pero al final decidirán ustedes. Solo te aconsejo una cosa jeje no hagas caso a eso de que te dicen “si te casas por bienes separados es por que piensas en divorcio” es de lo más PATÉTICO que he escuchado! La decisión es libre y hay que ver pros y contras.
    Personalmente nos casamos por bienes separados, mi papá es abogado y él nos apoyó con la explicación 😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Cooncido en que es una decisión 100% de pareja, necesitan platicarlo ustedes. En nuestro caso nos cansaremos por bienes separados.
    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros elegimos bienes separados porque si bien luego de 5 años de matrimonio da lo mismo si los bienes están mancomunados o separados, en algunas cuestiones legales o de adquisición de deuda, tienen mayores posibilidades de no ser embargados o poder "salvar" una parte del patrimonio.

    En nuestro compromiso el divorcio no es una opción, pero legalmente te puede dejar mejor protegida la separación de bienes.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa, debería ser por bienes mancomunados puesto que es el hombre de tu vida !!
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo creo que esa como muchas mas es decisión 100% de la pareja. Nosotros por bienes mancomunados!


    Platiquen y elijan la mejor opción! 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas