Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ariana
Novia Nueva Mayo 2022 Estado México

¿Bienes mancomunados o separados?

Ariana, el 5 de Octubre de 2021 a las 13:57 Publicado en Antes de la boda 2 12

Hola! 😊 ¿Me podrían aconsejar sobre las ventajas o desventajas que tiene el matrimonio por bienes mancomunados y separados? Mi pareja y yo aún estamos en duda y no tenemos muy claro sobre qué sería lo mejor.

12 Respuestas

Última actividad por Hilda, el 5 de Octubre de 2021 a las 23:17
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mismo que yo pienso, nosotros nos casamos por bienes mancomunados y creemos que fue la mejor opción! Porque además ninguno teníamos nada xD
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Estado México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente eso me dijeron a mi y estamos por bienes separados, yo lo vi como una cuestión de apoyo mutuo cuando se necesita
    • Responder
  • A
    Novio Frecuente Abril 2022 Estado México
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se tienen confianza mancomunados es la opción, uno no se casa para divorciarse, se casa para compartir toda una vida con otra persona, si solo lo hacen por mero trámite o por obligación o simplemente no son mucho de la idea del matrimonio pueden ser por bienes separados para no tener problemas a futuro
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ariana. Nuestra abogada nos explicó que las ventajas de los bienes mancomunados es que están más protegidos en caso de divorcio o muerte (sé que se oyen feas estas palabras hablando de una boda, pero bueno, hay que considerarlas). Las desventajas es que así como se comparte lo bueno, se comparte también lo malo, como las deudas. Por eso, nosotros, con asesoría de la abogada, decidimos irnos por bienes separados (la verdad es que tenemos más deudas que bienes, no tenemos parientes locos que vayan a querer desheredar al otro ni esperamos divorciarnos, claro, aunque si se diera el caso, esperamos hacerlo en términos armoniosos y sin peleas). Así protegemos al otro de "herencias negativas", pero seremos muy cuidadosos con tener en regla nuestros seguros (hay que poner a la pareja como beneficiaria), testamento y demás trámites para proteger lo bueno.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que les sea de utilidad, a nosotros también nos ayudo ☺️
    • Responder
  • Ariana
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Denis!
    • Responder
  • Ariana
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paulina, muchas gracias por el podcast, la explicación está super clara, sin duda nos ayudará a tomar la mejor decisión 😊
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te fue de utilidad ♥️☺️, nadie mejor que un Juez para explicarlo
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos separados y no por pensar en un divorcio, solo por fines prácticos fue que tomamos la decisión ya que si decidiamos una sociedad conyugal (mancomunados) se tornaba engorroso los trámites y demás.
    Nos fuimos por lo más simple y sencillo 😆
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pau acabo de escuchar el podcast, esta muy bueno! Explica muy sencillo y muy claro todo. Gracias por tu recomendación!!🤗
    • Responder
  • Jonathan
    Novio Frecuente Noviembre 2025 Ciudad de México
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si están muy seguros mancomunados
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ariana, si me lo permites te comparto el siguiente Podcast, dura tan solo 12 minutos, en el una Jueza Familiar explica con palabras muy sencillas cada régimen y analiza pros y contras en ambos, espero les ayude.

Podcast

EPISODIO DE PÓDCAST

Episodio 13. A la hora del matrimonio ¿Separación de bienes o sociedad conyugal?En voz de la justicia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas