Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Principiante Diciembre 2020 Tamaulipas

baile del billete

Daniela, el 22 de Octubre de 2020 a las 14:21 Publicado en Bodas.com.mx 1 11

Es una tradición donde los novios bailan con sus amigos y familiares, quienes van colocando billetes fijados con alfileres en la ropa de los recién casados, de modo que, al terminar, tanto el traje como el vestido de la pareja terminan llenos de billetes. Normalmente esto viene después del vals con los padres.

Ahora en la actualidad he escuchado que ya no se ponen los billetes en la vestimenta de los novios, si no en sobres o cajitas y así no maltratan el vestido o traje.

En mi ciudad este baile es una tradición ya que es una ayuda para los novios, ya sea que la utilicen para su luna de miel o cosas del hogar si es que van empezando de cero.

baile del billete 1baile del billete 2images?q=tbn%3AANd9GcSoo3peeNTb_tUUdXEXBbaile del billete 3

11 Respuestas

Última actividad por Saori, el 25 de Octubre de 2020 a las 19:05
  • Saori
    Novia VIP Septiembre 2020 Morelos
    Saori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrisimo! Nosotros en lugar de cajitas compramos cofres, y justo pensé en eso, así no maltratas el vestido. 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad ya casi no se usa, y mi fm y yo no somos mucho de eso, asi que no lo haremos
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de matamoros hermosa y obvio es tradición nosotros igual pedimos que los pusieran en un cofre mas que nada porque pierden mucho tiempo en ponerte el billete en el vestido o traje.

    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad tambien es tradicion, le llaman tanda del billete. Nosotros no lo haremos ya que no nos agrada mucho, pero si es bastante comun y en las bodas que he ido si juntan muuuuucho dinero!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto lo del baile del billete, solo lo de la zapatilla y la camisa del novio. Yo creo que no a todos les agrada pero tampoco es algo de "mal gusto" es una tradición donde no es obligatorio participar.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia se acostumbra que le peguen dinero al novio y que la mujer pase con una zapatilla para que le den dinero.

    Pero lo del baile del billete la verdad lo conocí aquí en la comunidad.

    Yo aún no sé si pedir efectivo en lugar de regalo, porque nosotros ya vivimos juntos, pero mi mamá dice que eso se ve de mal gusto con mi familia 😕

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ciudad donde vivo no se usa, es más común el regalo en efectivo en sobre.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del lugar y costumbres ,yo nunca he visto el baile del billete,se acostumbra pasar con la zapatilla y al contrario es de mal gusto pedir dinero en sobre como regalo
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si he ido a varias donde hacen el baile del billete pero a mi esposito no le gusta 😅
    Y pues aparte la sana distancia 😁
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a bodas a donde si se acostumbra eso del baiñe del billete o pasar con la zapatilla de la novia a pedir dinero, pero a mi y a mi fm se nos hace de mal gusto, si alguien nos quoere regalar dinero pues lo aceptaremos pero la idea de pedirlo no nos va
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya qué hay muchas tradiciones y cambian de ciudad en ciudad, donde yo vivo el baile del billete no existe. Si está la opción de que si alguien te quiere dar dinero como regalo pues esta súper bien, pero pasar a pedir dinero con la zapatilla o cochinitos; esta muy mal visto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas