Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Nueva Agosto 2021 Chihuahua

Ayudaaaa soy primeriza.

Adriana, el 23 de Abril de 2020 a las 23:40 Publicado en Antes de la boda 1 16

Hola novias !

Duda, que protocolo siguieron ustedes cuando se comprometieron?

Bridal shower / despedida, pedida de mano. etc etc , agradeceria mucho si me cuentan sus casos !

Gracias.

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 27 de Abril de 2020 a las 08:39
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adri!!

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Veo que las brides te han dado super consejos por su experiencia. Te gustaría hacer evento de pedida o algo por el estilo?

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, depende jaja en mi caso aun no hay anillo, pero tenemos la organizacion avanzada, nosotros haríamos una reunión casual, carne asada o algo X con mis familia y mi FM para celebrar el matrimonio y supongo ese dia habria anillo , por que me dijo mi FM que seria sorpresa del cuando jejeje luego hariamos la fiesta de compromiso OFICIAL. es decir con banquete y todo que sera por parte de mis papas y ahi me pediran formalmente y aprovechare para pedirle a mis amigos ser padrinos al igual que mis damas y mi boda sera en febrero, asi que pensaba hacer una fiesta de año nuevo como despedida jajaja

• Responder
  • Vania
    Novia Frecuente Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adriana!!
    Él me propuso matrimonio el 21 de febrero de éste año...pero, con la contingencia tuvimos que posponer todo! La pedida de mano y todo lo demás. Pero aún falta para el día especial (17/12/21). Ánimo!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    -El 14 de Febrero me dieron el anillo
    -El 29 de Febrero organizamos una comida con mi familia y su familia en dónde pidieron mi mano
    -A principios de Septiembre va a ser mi despedida de soltera-Me caso por el civil el 26 de Septiembre-Me caso por la iglesia (fiesta grande) el 3 de Octubre
    ☺️❤️
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2020 Tamaulipas
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso me dió el anillo en Abril del año pasado, en Mayo fué a pedir la mano a mi familia y mi despedida de soltera fué un mes antes de la boda y me casé poquito antes de que cancelaran en mi ciudad los eventos por lo del covid 😬. Saludos! 😃
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidio matrimonio a los 2 años nos comprometimos mucho despues fue con sus papas a mi casa a pedir mi mano. Fue una pedida es un bonito momento para que la familia se conozca mi esposo llevo una canas ta de frutas enorme, y una botella de licor, mi mama organizo toda la casa como de fiesta manteles blancos, flores blancas, hasta cortinas blancas compro. Preparo una cena riquisima trato a los papas de mi esposocomo reyes charlaron de tantas cosas, en la otra habitacion todos mis hermanos estaban escuhando todo detras de la pared jajajaja mas que una pedida, es una platica donde nos apoyan y nos ayudan a fortalezer lo que ya tenemos estructurado brindamos por el nuevo comienzo que teniamos. Nos dieron palabras de aliento y ellos comentaron que si era nuestra decibin adelante nos deseaban lo mejor. Lloramos mucho mi esposo y yo en ese momentl nos dimos cuenta mas aun lo mucho que nos amabamos Como a los 4 meses nos casamos al civil. Ya viviamos juntos tuvimos, ahora tenemos un bebe hermoso, inicios de este año les dimos la sorpresa que nos casamos por la iglesia, mi esposo y yo estamos renovando la casa pintando y demas detalles para cuando sea las platicas del templo invitar a todos nuestros familiares a la casa daremos nieve y pozole... La vdd no se porque se va nieve ni en que momento pero es buen pretexto para reunisnos y convivir, el posole es porque me gusta jajaja antes de la boda pienso irme con mi suegra, mama cuñadas y hermanas a un bar a festejar, bailar y btindar para que nuetsro amor cntinue creciendo. Sera una noche de chicas la vdd me la llevo super padrisimo con la familia de mo esposo, el la vdd no se que planes tenga, y nos arrancamos al altar.. A realizar votos de amor, festejar con toda la familia, bailar y brindar. Luego agarramos un paquete a cancun para la luna de miel..obvio con mi niño hermoso. El solo espera ir a la playa ya le urge volver al mar jajaja. Pero tendra que esperar hasta que diosita bendiga nuestro amor.

Suerte en tus preparativos gozalos como tu los lleves no importa, disfruta cada momento.
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Junio 2021 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen días!!! Nosotros primero nos comprometimos, el me entrego mi anillo en una fiesta de cumpleaños de sus sobrinas delante de toda su familia con ayuda de los mariachis 🤭, después me fue a pedir hicimos una cena familiar, después pusimos fecha para la boda civil y antes de la boda civil hicimos una despedida de solteros juntos, fue muy bonita y divertida y después fue la boda al civil, nos esperamos un año para realizar la boda a la iglesia y comenzamos a hacer los trámites, las pláticas, las amonestaciones, y la presentación, ahorita lamentablemente tuvimos que posponerla nos casabamos el 28 de marzo... Espero que mi acnedota te ayude nena... Saludos 😚
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adri, bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso 💍 te cuento mi historia, me dieron el anillo en septiembre y en marzo fue mi pedida de mano, una reunión pequeña con papas, hermanos, tías todo muy íntimo, para mayo fue mi primer despedida y en octubre la otra.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me pido matrimonio de sorpresa, no queríamos que me diera el anillo en frente de mi familia o algo así; queríamos que ese momento fuera más privado.
    Después de eso fue mi pedida de mano donde sólo estuvieron nuestras familias cercanas; papás y hermanos.
    Decidimos realizar nuestra fiesta de compromiso donde ya invitamos a más familiares y dimos a conocer la fecha de nuestra boda y pues festejamos el compromiso, también para que las familias se conocieran; tipo tíos, primos, abuelos, etc. Yo tendré una despedida de soltera que me organizan las damas de la iglesia (soy cristiana) pero aún no se en que mes será. En Septiembre haremos nuestra boda por el civil que si será algo grande, casi del tamaño de la boda religiosa que está será a inicios de Octubre. Y nos iremos de Luna de miel hasta diciembre. Uuffff fue bastante, espero te ayude. Saludos ✨
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa en mi caso cuando nos comprometimos toda la familia de mi lado estuvo presente y en ese mismo día la familia nos pidió lista para ser padrinos, la pedida de mano fue 7 meses después y la despedida 1 mes antes de la boda por el civil.

• Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros nos comprometimos y avisamos a las familias luego luego, no queríamos hacer pedida de mano porque no nos gusta, pero por respeto a nuestros papás que sí creen en eso iríamos a cenar a un restaurante para formalizar el compromiso entre familias y hacer la pedida de mano, pero justo pasó esto del COVID-19 y pospusimos la pedida.

En el inter del compromiso y la pedida que iba a hacerse, mi FM y yo estuvimos viendo lugares, y como sí encontramos uno que nos encantó pues ya hasta dimos el primer pago jaja, solo falta la pedida.

Ahora, como me caso hasta Oct del 2021 mi plan es hacer la despedida de soltera hasta el próximo año, tipo un mes antes de la boda, ya que en mi caso no quiero algo tan elaborado como un viaje.

• Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue algo de nosotros dos solamente, en nuestro sexto aniversario de novios me sorprendió con un vuelo en helicóptero y con una cena increíble en un lugar genial y ahí me dio el anillo... al día siguiente vimos a mis papas y les dijimos así muy informal y en navidad le dijimos a los suyos... planeamos la boda entre enero y febrero, afortunadamente ya tenemos casi todo... antes de que nos cayera lo del coronavirus
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Marzo 2021 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy atípica, primero nos comprometimos, después pagamos la boda y le avisamos a los papás, después compro mi anillo de compromiso el cual no me ha dado ( ya saben eso del covid) y ahora nuestra boda está pospuesta hasta nuevo aviso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Noviembre 2021 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bienvenida, la verdad es que depende de sus gustos, en mi caso ya teníamos en mente los planes de boda, el ultimo día del año pasado me entrego el anillo en la reunión familiar 😍, posterior le avisamos a sus papás, ya hable con mi mamá, la boda al civil sera este noviembre asi que acordamos que en octubre haremos una cena o comida como pedida de mano, esto solo para que el día de la boda no se sientan incómodos y se conozcan ☺, a ver que tal nos va 🙈.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana! Nosotros nos comprometimos y 1 mes despues fue a pedir mi mano, para mi no era algo elemental (ya casi no se usa jaja) pero para mi papá si y mi FM quiso tener ese respeto hacia el y lo hicimos fue algo muy hermoso pues se conocieron las dos familias la mia y la de el, ya despues viene la despedida de soltero para cada uno y por ultimo la boda😊
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso no hicimos pedida de mano, no me gustaba eso, solo dimos el anuncio a nuestras familias y ya.
    Pero usualmente se hace una comida en casa de la novia donde creo que los papás del novio y el novio piden a la novia a sus padres y aprueban el compromiso.
    La despedida la tuve un mes antes de la boda, en mi caso solo tuve una, fue solo una fiesta en un bar que es lo que yo quería. Pero muchas novias tienen una fiesta que se organiza la familia y otra que es de solo amugas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas