Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocio
Novia Frecuente Diciembre 2019 Tamaulipas

Ayuda con invitados y mesas!

Rocio, el 11 de Noviembre de 2019 a las 19:03 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola de nuevo chicas!

Estoy a 25 días del gran día, y aún seguimos con preparativos... Ya entregamos la mayoría de las invitaciones. Nosotros habíamos dicho, más bien yo jiji que no quería hacer lo del acomodo de las mesas y los invitados, porque siento que es mucho por hacer, peeeero ya me entró la duda, qué es mejor, asignar a cada invitado su lugar y su mesa, o qué al llegar cada quién se siente como quiera, solo teníamos pensado reservar dos mesas, para la familia de mi FM y para mi familia.
Ustedes cómo le hicieron? Cómo creen que es mejor?

11 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 12 de Noviembre de 2019 a las 10:39
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues considera también a tus invitados. Me tocó ir a una boda, donde la mayoría de los invitados tenían costumbres de pueblo; de esas bodas que duran días y como van llegando se van apartando lugares, centros de mesa, etc. Así que aunque las mesas estaban asignadas los invitados se sentaron donde quisieron xD, Les valió completamente . Porque justo cuando llegue a mi lugar vi que alguien ya lo estaba ocupando, le dije que era mi lugar y sólo me respondió "Yo llegué primero", quise sentarme en las "sillas vacías" pero me dijo "Ya esta ocupada toda la mesa" (aunque no había nadie sentado ni rastro de que hubieran llegado". Me tuve que sentar en una mesa donde hubiera lugares disponibles, sin arreglo de mesa (porque ya los había apartado otra mesa) y sin platos ni cubiertos. La verdad nada más hicieron un desorden porque había mesas solas, otras con hasta 20 personas, mesas que solo dejaron el mantel, mesas que apartaron y al final ni usaron pero tampoco dejaron a otras personas sentarse.

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es asignar un lugar hermosa así no se verán huecos en las mesas, lo malo es cuando los invitados no están acostumbrados a esto trata de poner en la mesa a las personas que mejor relación tengan así pasaran una buena velada.

• Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío, como varias novias y graduadas te han mencionado no hay nada como que ya se tenga asignado el lugar, si es mucho trabajo y un quebrar de de cabeza, pero por orden y para facilitar la organizacion y la fluidez de tu evento.

Es como cuando vas al cine a función llena y sólo hay lugares disponible pero separados, ahora imaginalo en tu boda, que llegue una pareja y los lugares disponible sean separados... Un caos y desorden que se traduce a tiempo perdido y malestar para los invitados.
    💙
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que les asignes mesa
    Puedes organizar por familia, amigos, compañeros de trabajo, y así se conocerán entre ellos y podrán conversar durante la cena.
    Me tocó ir hace poco a unos XV’s y era una movedera de gente. tenor.gif
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros solo reservaremos 4 mesas para nuestra familia más allegada y los demás qué sentido acomoden como gusten, es que es muy estresante andar organizando eso
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual que tú y dije mi boda es algo pequeño menos de 80 invitados y solo 8 mesas, que se acomoden solos 😅😅😅
    Pero... me puse a pensar, si unos tíos se sientan en una esquina y otros en otra esquina entonces solo quedarían 3 asientos vacíos en esas mesas y todos mis invitados van en pareja o familias así que sobrarían 1 asiento en una mesa y faltaría otro asiento en otra.

Así que la mejor opción, si o si es acomodarlos. Nosotros fuimos a una graduación sin acomodos y a mitad de banquete tuvimos que cambiarnos por lo mismo. La verdad fue horrible! Y las personas que llegaron, se sentaron en un lugar sucio y sin servicio (platos).Definitivamente el acomodo es lo mejor, por más chica que sea la boda, sino hasta que todos tengan lugar y se pongan de acuerdo gastaras mínimo 30-40 minutos del servicio del jardín o salón.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también te aconsejo que asignes lugares. Una de las cosas positivas que escuchamos de nuestra boda, es que sienten especiales al destinarles un lugar y sobretodo parece que es un detalle mínimo pero demuestra que hay organización. 😉🤩👌🎉
    • Responder
  • Scarleth
    Novia Adicta Junio 2021 Coahuila
    Scarleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor acomodarlos, ya que te evitas que queden espacios y al. Momento de llegar una familia con más integrantes posiblemente tengas que cambiar a alguien de lugar
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío. Yo creo que es mejor acomodarlos, porque sino te puden ir quedando uno o dos lugares en cada mesa y si llega alguna familia de varios integrantes después, pues ya no van a encontrar lugar juntos. Es complicado hacer el acomodo, pero creo que te ayudará a tener más orden el día del evento.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay yo pienso como tu que se sienten cada quien donde sea solo en las mesas más cercanas a nosotros las reservamos para nuestros familiares más cercanos
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que asignes a cada quien, si son de mucha confianza, pues ya cada quien que escoja su lugar. Esa es cuestión de los novios 😃 ustedes deciden.
    Yo si asignaré mesa a cada invitado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas