Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ilya
Novia Frecuente Febrero 2021 Querétaro

¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar?

Ilya, el 4 de Febrero de 2020 a las 16:28

Publicado en Organizar una boda 43

Hola bellas novias, la verdad para mi FM y para mi la fotografía en nuestra boda es fundamental por lo que he estado solicitando varias cotizaciones pero sigo con la duda (y con un poco de miedo) de a quien contratar: ¿ustedes que fue lo más importante que vieron o ven al momento de contratar un...

Hola bellas novias, la verdad para mi FM y para mi la fotografía en nuestra boda es fundamental por lo que he estado solicitando varias cotizaciones pero sigo con la duda (y con un poco de miedo) de a quien contratar: ¿ustedes que fue lo más importante que vieron o ven al momento de contratar un fotógrafo? También me salta la duda de todas las sesiones extras como: Save the date, trash the dress, etc, etc ¿si son muy necesarias?

Mil, mil gracias por sus respuestas.

43 Respuestas

• Ilya
    Ilya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por cierto Patricia ¿que es el Dashboard? Nunca lo había escuchado.

• Responder
  • Ilya
    Ilya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Patricia! Tus fotos están hermosas. Tanto tú como tu marido salen increíbles. Mil, mil gracias por tu mensaje. Me van a ayudar mucho tus recomendaciones Smiley heart

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2019 Ciudad de México
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros contratamos fotografía y video. Tuvimos el Save the Date y otro video que se llama Dashboard, es como una entrevista. Estos no son fundamentales pero si son muy lindos. La pasas súper con tu pareja haciendo las sesiones y a los invitados les encanta pues se van dando una idea de lo que pueden esperar en tu boda. Y al final también es un bello recuerdo de cuando ustedes fueron novios.
    Sobre cómo elegir al indicado... yo SI me di a la tarea de revisar a muchos fotógrafos y básicamente lo importante para mi era esto:
    - que las fotografías no estuvieran cortadas (les cortan los pies a las personas 😂) - Que las Tomas Sean centradas, abiertas. Luego les cortan parte del hombro o están mal centradas - que no tuvieran filtros raros (verdes, muy vintage porque se ven cool pero pasan de moda) - que tuvieran tomas excelentes, abiertas y que no te veas solo un punto entre toda la fotografía jaja. - que los videos finales (ya los del día de la boda) sean dinámicos, voces en off, que cuenten tu historia de forma increíble pues muchas veces solo te mandan lo que grabaron le ponen música de fondo pero no hay edición, no hay magia, no trabajan con las emociones que hubieron ese gran día. - VER EL TRABAJO FINAL!!! que tipo de álbum es, si las fotos tienen colores vivos, que sea buen material y sobre todo que te guste y no sea de esos albums ya pasados de moda sin chiste que no cuentan tu historia. La idea de un álbum es que cuando lo veas tú o algún familiar los lleve al día de la boda por si solo. ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 1¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 2
    ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 3
    ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 4
    ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 5
    ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 6
    ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 7

- Y algo mega importante es que HAGAS CLIC con tu fotógrafo. Es muy feo trabajar con alguien con quien de plano no hay más que relación cliente-proveedor. Cuando te llevas bien con el equipo de foto y video las cosas fluyen y no sale nada forzado.
    Te recomiendo muchísimo a CINSAN photography, a Rockstar Studio (ambos están en la app) y a una que es mi favorita de la vida, hace fotografías increíbles y videos fenomenales se llama PINIGUEZ_PHOTO_WEDDING. Hace fotos muy muy bellas. De verdad la recomiendo bastante. ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 8¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 9

Te dejo fotos de mi álbum , ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 10
    ¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 11
    me quede con Rockstar porque Piniguez no tenía la fecha libre 😭 aun así amo mi álbum con locura. Nuestros amigos y familia también les encantó tanto el álbum y los videos!

• Responder
  • Haziel
    Novia VIP Febrero 2020 Sonora
    Haziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa.
    Mira yo amoooo con todo mi corazón las fotos ajajajajaajajajaaj..!!!
    Así que hice una búsqueda muy minuciosa del mejor fotógrafo de mi ciudad . Cheque sus álbum ... compafe con otros muy buenos tmb. Pregunté la calidad de las fotos .. otra cosa que me interesa es saber si me entregaría todas las fotos que se tomen o simple te las del paquete ... y psss Ovbio me dará Todasssssssssssssss 👌🏻♥️
    Otra cosa es que te caiga bien y sea amable y con buenas ideas .... no que tú le digas como pararte y así ajajajajaja ( Nialcaso)
    Y pssss cuando fui a la entrevista para decidirme y así ..... lo que me ganoooo totalmente Es que me empezó a ha er mil de recomendaciones para que las fotos lucieran aún más hermosas ... me dijo cuídate la piel , toma agua etccc y oseaaaaaaa no todos dicen eso por que Ovbio con tanto filtro es lo que menos importa verdad ..: pero como el es calidad máxima... Ovbiooo si la edita un poco pero no EXAJERADO .. como la mayoría que te deja la cara rosa o sin nariz de lo blanca a jajajajajajaj.Pero en finnn amo a mi fotógrafo y estoy segurísima que me sacará fotos espectaculares...♥️
    • Responder
  • Nava
    Novia Adicta Febrero 2020 Morelos
    Nava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola presupuesto siempre guiate en el, a mi me toco suerte y este espacio es para eso encontrar proveedores sercas de tu ciudad de distintos costos es importante la foto y el video calidad claro pero no puede comerte o excederte el presupuesto, para mi es importante que grabara desde la ceremonia me hubiera gustado desde que nos areglamos pero lo subia asique lo eliminamos la sesión antes tampoco si tu presupuesto te da pues que bonito pero si no no pasa nada lo importante es tu evento y que sea un fotografo que cobre por EVENTO no por hr ojo y que te muestre su trabajo que tengas clic con ellos, busca en esta plataforma yo asi obtuve al mio, con las 3B y te puedo decir que no supere ni los 10,000 mil para contratarlo me hizo descuento por la pagina, ojala te lo pudiera recomendar pero es aqui en cuerna.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Puedes partir de ciertas preguntas que le formules a los fotógrafos y ver quién te convence mejor. Te dejo este debate junto con esta imagen, espero te sirva.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/algunas-preguntas-que-debes-hacerle-a-tu-fotografo-antes-de-contratarlo--t180342¡¡ayuda!! ¿como saber a que fotógrafo contratar? 12

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, ve su trabajo, busca muchas referencias, nosotros solo haremos el save the date que puedes ver en mi perfil y las de la civil extras a la del gran día

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilya! En cuanto a tu duda de las sesiones: save the date, trash the dress, geatting ready y demás... no son necesarias, en nuestro caso, nuestro paquete de foto y video,no lo incluye ya que,así lo decidimos nosotros, con nosotros no valía la pena realizar ese gasto "extra" puesto que a mi FM no es de gustarle que le tomen fotos.
    Si no desean esas sesiones, comentale al fotógrafo lo que quieren y él les ofrecerán diversas opciones que se puedan adecuar a lo que uds buscan Smiley winking
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Fue en algo en lo que más duramos tiempo en decidir jeje y también fue en lo que siempre dije que no íbamos a escatimar en gastos, siempre y cuando valiera la pena.
    Yo te aconsejo que veas varios y que cheques la relación precio - calidad. Siempre tienen trabajos para entregarte o mostrarte y ahí puedes checar, además trata de conseguir referencias de las personas que han trabajado con él o ella, no hay como la gente que ya vivió para contarte como le fue, no te dejes llevar por él más caro, no siempre es el mejor y checa todo lo que incluyen en sus paquetes, estipula bien una fecha de entrega y no le pagues hasta que no te entregue jaja bueno yo así lo hice 😅 le di dinero claro, la mayor parte, pero le liquidé hasta que tenía mi trabajo. Y busca siempre siempre que te entreguen contratos donde se estipule absolutamente todo! Esa será tu defensa así que no lo dejes pasar 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi fue de lo mas difícil elegir, ya que las fotografías es lo que te vas a quedar al final de todo y soy algo exigente en gustos, no te miento pero vi los trabajos de casi todos fotógrafos de mi ciudad inclusive de municipios cercanos, analice un montón de cosas sobre sus fotografías, de ahí hice una lista de los que mas me gustaban y se acercaban a mi gusto y les pedí presupuesto, algunos se salían de lo que teníamos contemplado, al final de entre todos elegimos a uno que desde un inicio me gusto mucho ya que les tomo las fotografías a unos amigos míos y sus fotos me gustaron mucho y por suerte a mi esposo también, fuimos a entrevistarnos con el, hicimos clic con él, es muy importante eso por que si hay algo que te incomode o no haces esa conexión con el fotógrafo es muy difícil sobrellevar las sesiones y poder compartir lo que deseas de ese día, por suerte el capto nuestras ideas y como queríamos las fotos, nos ayudo en recomendarnos lugares, muy flexible y las fotos que hemos visto por que aun no nos entregan todo el trabajo, nos han gustado mucho. te recomiendo que busques a uno que tome fotografías a tu estilo, por que ellos tienen el suyo y es difícil que puedan copiar un estilo diferente, así que para mas facilidad para ambos uno que en sus portafolios tenga fotografías del tipo que a ti te gustan y no tendrás ningún problema con el resultado final y mucha comunicación.

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, a mi me recomendaron al fotógrafo, me entrevisté con el, vi sus trabajos y la verdad me encantaron, me incluye mi paquete todo, save the date, trash the dress, video, libro etc lo contraté desde agosto y la boda era en Marzo, cambie la fecha a septiembre y solo le comenté del cambio de fecha y sin problema 🥰👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas