Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Regina
Súper Novia Diciembre 2019 Colima

Ayuda como decirles a mis invitados que tienen que pagar su hospedaje!

Regina, el 14 de Enero de 2019 a las 10:07 Publicado en Organizar una boda 0 18

Mi boda será en la playa, mi novio y yo pensamos correr con los gastos de banquete, transporte, musica, etc. Pero estamos considerando la opción de que nuestros invitados paguen su hospedaje en el hotel. Pero, ¿Cómo pedirles que paguen ellos su hospedaje? Al momento de repartir las invitaciones pensamos decirles, pero aún no encontramos cómo. Ayudenme plisSmiley atonished

18 Respuestas

Última actividad por Lluvia, el 14 de Enero de 2019 a las 12:59
  • Lluvia
    Novia Adicta Abril 2019 Guerrero
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Regina!

No te estreses por ese tema, es algo súper normal que los invitados paguen su hospedaje y demás al ser una Boda foránea. En mi caso vivimos en Mty, y la boda será en Acapulco, lo que hicimos fue crear un evento en redes sociales y en esta plataforma creamos también una página de nuestra Boda, y ahí les informamos de las tarifas del hotel, con quien deben comunicarse y por lo general los hoteles te brindan una tarifa especial para invitados, igual y revisa esta parte, pero es totalmente comprensible que los novios no se hagan cargo de ese gasto Smiley winking

• Responder
  • Naay
    Novia Frecuente Julio 2024 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos hicieron un grupo de whatsapp y ahí explicaron cual era la fecha límite para reservar habitación y ya ahí se entiende que uno tiene que pagar por el hospedaje y todo.
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Regi

Eso se sobre entiende, pero si tienen duda, te sugiero que hagas un cuadrito muy lindo, donde les pongas el o los contactos del hotel con los precios y se los entregues o los metas en las invitaciones diciéndoles que ahí dentro están los precios y los lugares que pueden comenzar a reservar!

• Responder
  • Brenda
    Novia VIP Marzo 2019 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que al ser boda en playa o fuera de la ciudad donde viven los novios, se sobreentiende que quien vaya se hace cargo de sus propios gastos, asi que te sugeriria entregarles un "Save the date" y la direccion y datos del hotel, en una tarjetita, o via electronica....para que vayan apartando la fecha y considerando los gastos y de una vez tambien te confirmen quienes si pueden ir, y quienes no para que consideres a otros invitados....

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Regina!

Te voy a pasar algunos debates donde se toca este tema bastante interesante:

>Invitados que pagan "derechos" ¿sí o no?

>¿hospedaje? ¡ayuda!

>Se paga hospedaje a invitados?

>Hospedaje para invitados ¿pagan los novios ?

Espero que te sean de mucha ayuda, cuéntame, ¿Cómo vas con el resto de preparativos?

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no creo que les tengas explicar pero por ejemplo en la web de la app podrían recomendarles hoteles
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Marzo 2019 Querétaro
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es súper importante, yo te recomiendo compartirles tu invitación lo más pronto posible así das oportunidad a que todos ahorren para su hospedaje, transporte, la ropa que necesiten,...
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy segura que sí entenderán. Me caso en Grand Isla Navidad, Manzanillo. En diciembre de este año, así que igual tienen tiempo para ahorrar Smiley shame

• Responder
  • Miranda
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Verás la familia de volada entiende! Así que sin problemas. Dónde y cuándo te casas?
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido a varias bodas en playa y das por sentado que el lugar de hospedaje es donde será la boda, incluso a veces dan tarifa especial para los invitados.

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué linda Miranda, gracias por tus consejos! Smiley smile

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón! Me quedo mucho más tranquila, muchas gracias Dania Smiley smile

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias por tu consejo Tann!

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí es mucho más económico si se hospedan en el hotelSmiley amazing

• Responder
  • Miranda
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si necesitas se queden en El hotel donde será la boda , debes incluir los datos del hotel y las tarifas así es más obvio se tienen que quedar ahí. Si se pueden quedar en cualquiera yo te sugiero incluyas una lista de al menos los tres hoteles que quedan más cerca de donde será tu boda. Yo me caso en puerto Vallarta y si aveces te topaa con cada invitado que hace cada pregunta ... Pero siempre funciona contestar tranquilamente e hacer referencia a la información que viene en la invitación. No es necesario les expliques cuando la boda es en otro lugar la gente de inmediato sabe tendrá que gastar en moverse para allá y dónde quedarse
    • Responder
  • Dania
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Nayarit
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Regina, soy de la ciudad de México y mi boda fue en la Riviera Nayarit. Los gastos de la boda corrieron por cuenta de nosotros (mi esposo y yo). El hospedaje fue por cuenta de los invitados. Cuando dimos las invitaciones dijimos que sería allá y que sabíamos que no todos tendrían la posibilidad de ir... Y la verdad te sorprendería la cantidad de gente que fue de aquí de la Cdmx. Si hubiera pagado sus gastos pfff yo creo que me hubiera casado en 4 años.
    Así que no te preocupes, tus invitados entienden que en sí una boda es gastar mucho dinero. Éxito!!
    • Responder
  • Tann
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Regina! En todas las bodas que he leído o se, los invitados siempre pagan su hospedaje, es muy raro que los novios lo hagan! Así que yo creo que ya se lo deben imaginar, aún asi puedes decirles sútilmente cómo hacer su reservación y que les sugieres que reserven con tiempo para qué haya lugar, dándoles la responsabilidad de ellos reservar y llamar, entenderán que ellos deben pagar.
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Regina!

Pues se entiende que cuando te inviten a una boda destino, el hospedaje vaya por tu cuenta (invitado) no creo que sea necesario tanta explicación. Lo mejor es como darles en nombre del hotel como "recomendación de hospedaje".

O necesitan que paguen el hospedaje en ese hotel en específico para que le salga más económico el evento?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas