Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Annahel
Súper Novia Agosto 2017 Estado México

Invitados que pagan "derechos" ¿sí o no?

Annahel, el 9 de Abril de 2018 a las 09:50 Publicado en Organizar una boda 0 112

Hola chicas!!


Pues, aunque yo ya estoy del otro lado, estoy en la época en la que todos mis amigos, conocidos y demás se están casando a montones, y está padre, por que ya recibo mis invitaciones como "señora" jajaja.

Pero fíjense que últimamente, nos ha tocado ir a bodas en donde al invitado se le cobra un importe por asistir.

giphy.gif

En mis tiempos esto no pasaba!!! jajajaja Yo sé que está muy de moda eso de hacer las bodas destino, ¿pero se imaginan que los invitados, además de hacer el gasto de ir a X o Y lugar, comprar regalo y demás, llegan y les cobran el boleto de entrada?


A nosotros van dos veces; una en Monterrey, donde nos pidieron pagar nuestros platos de tornamesa, y la segunda es en un hotel de conocida playa mexicana, donde por no hospedarnos justo en ese hotel, se nos cobran $780.00 por entrada de cada persona (o sea, el boleto!)
tumblr_nq5r0gWNeC1uwjel3o1_500.gif


¿A ustedes qué les parece? ¿Ya les ha tocado algo así? ¿Alguien va a hacer eso? ¿Les parece buena idea?

112 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 23 de Agosto de 2023 a las 09:32
  • Claudia
    Novia Nueva Noviembre 2023 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tiempos cambian, en mi opinión, si es un boda en el lugar que vives desde pequeño y en donde vive la mayoría de tu familia, yo no cobraría porque los estoy invitando, me haría cargo de todos los gastos y listo teniendo en cuenta que además tú lista de invitados será más larga y con mucha probabilidad de que todos asistan pues no les implica un traslado ni gasto.


    Cuando es una boda en un destino diferente ahí si creo es válido que cada quien pague su hospedaje y transporte porque si de por si es un gasto grande hacer la fiesta sería muy pesado cubrir también lo demás (si yo tuviera millones con gusto les decía a mis invitados ya está pagado para que tengan unas vacaciones peqeñas y además vengan a mi boda, pero la situación es distinta 😅)
    Por otro lado las bodas fuera son un tema según el destino, he ido a bodas en pueblos en donde yo pago mi transporte y solo vas a la fiesta y regresas, si decides quedarte más días es cosa tuya, pero lo que son bodas en destinos de playa o lagos son todo un tema, algo que controla el gremio hotelero en donde todos ponen mil condiciones y no te queda más que rendirte ante eso.Para empezar hasta hoy no he encontrado ningún hotel (y vaya que he buscado) en donde pagues tu evento y tú les digas vendrán tantos invitados, cuánto es del banquete de cada uno, no señor, no te lo permiten, para empezar si deseas tu boda en la playa a fuerzas es un hotel porque en la mayoría de las playas los hoteles son por un decir los "dueños" de la parte de playa en donde está su hotel, entonces tienes pocas opciones como restaurantes o algo por estilo que se presten a eso (imagino que no se meten con la competencia por acuerdos, conveniencia, capacidad,etc).
    Entonces los hoteles te dicen quieres tu boda en "mi parte de playa" debes hospedar a tus invitados con migo en la mayoría 3 noches, con suerte encuentras algunos que te pidan mínimo 2, después te dicen que se ocupa además un mínimo de habitaciones y de cierta ocupación (por lo general doble) y ahí piensas ok los demás invitados pueden solo venir a la boda y yo pago su platillo, pero no te dicen que debes pagar un pase de bodas el cual curiosamente suele ser casi del costo de una noche de hospedaje (y comienzas a pensar ahí que conviene más que se hospede) y otro detalle es que te dicen que además no puedes pagarle el pase de bodas a los invitados que te plasca,no, aún después de cumplir con los primeros puntos te salen con que solo unos cuantos pueden entrar con pase (en su mayoría el 10 % de invitados). No conformes con eso ellos te dan una tarifa para las primeras habitaciones y te la van subiendo si más personas te dicen si voy pero ya sobre pasaste las apartadas, y uno pensaría que el precio que te dan es preferencial ya que vas a llevarles huéspedes al hotel, pues no, te dan una tarifa más elevada y no se te ocurra que tus invitados reserven por medio de agencia, de páginas web o incluso directo en el área de reservaciones del hotel (dirás piden que se hospeden, ok que se hospeden por el medio que quieran y listo) forzosamente deben reservar en el área el área de bodas con tarifas más altas porque de hacerlo por otro medio cobran una penalización me la mitad de una noche de hospedaje para dejarlos entrar al evento jaja.
    En resumen todo un lío bien controlado por los hoteles en donde con tantos detalles prácticamente te terminan forzando muchas cosas y si deseas que tú boda sea en esos sitios rodeados de mar pues no te queda más que aceptar.Y ahí toca ver si tú puedes además de pagar la fiesta (que también es más cara que en tu lugar natal, o salón de eventos, porque los hoteles te imponen a sus proveedores caros, ya que obvio gana comisiónes, si tú optas por otros proveedores te cobran también el "permiso de proveedor externo" y tampoco es barato)cubrir también todos los gastos y exigencias de transporte y hospedaje... O decir desde un inicio solo puedo con los gastos de boda, pero familia y amigos deseo que sea allá,están dispuestos a gastar para ir, quieren y pueden...y una vez censado eso ya decides si a apesar de todo la haces allá o no.
    • Responder
  • V
    Quintana Roo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque tengas dinero y puedas pagar se me hace algo de muy mal gusto el que te cobren la entrada como "invitado" a una boda. Estoy de acuerdo que quieren impresionar con una gran boda en la playa, que es su sueño y es su boda, pero ubíquense, se tiene que hacer algo dentro de su presupuesto, si no tienen lo suficiente pues júntenle más $$$ porque a los invitados se les invita para que los acompañen a compartir ese momento de felicidad con los novios. Por qué vas a cobrar el cover o entrada a la boda? es ilógico. Y no es algo extra que esté cobrando el hotel, es algo que ya está incluido en el Paquete que los novios escogieron, pero lo manejan como que si el invitado no se queda en ese hotel habrá un costo extra.


    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Beatriz
    Ciudad de México
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai me parece una práctica de pésimo gusto. Tengo familia que lo está haciendo, llegó la invitación y nos dió tanto gusto que decidimos que íbamos a ir. Es una oportunidad para convivir con familia y amigos. Pero oh sorpresa resulta q es indispensable hospedarse en el hotel del evento al menos un noche ( 400 dlls) o pagar 125 dlls x boleto para cena. Me parece abusivo q te obliguen a pagar un alojamiento fuera de las posibilidades de la mayoría de las personas, muchos familiares realmente no tienen muchas posibilidades, sin embargo estaban dispuestos a hacer un esfuerzo para viajar un sitio de playa alejado para acompañar a los novios. Es claro q necesitaban opciones económicas de hospedaje, al tener la presión de" te invito a la boda pero tú pagas la entrada" decidieron cancelar. Yo tambien cancele, aunque puedo pagar y hacer un regalo muy bueno a los novios, decidí que conmigo no cuentan. Entiendo la ilusión de los novios y la familia x hacer una fiesta hermosa. Solo que no se vale hacer un evento fuera de su presupuesto. Sin estar dispuesto ni siquiera a pagar un cocktelito y un menú Sencillo. Cuando no hay no hay y en ese caso decirlo y capaz que algunos colaboramos con los Gastos aunque sea para una boda decorosa en nuestra ciudad, con familia y amigos. Así que me disculpé y les desee a los novios bonita fiesta y ojalá q feliz matrimonio. Pero empiezan mal.
    Yo me casé en otro país donde hace años Estudiabamos mi esposo y yo, de México nos acompañaron especialmente como 25 personas. Quedamos tan agradecidos que hicimos todo lo posible por evitarles gastos excesivos. Y organizamos visitas turísticas a pie y en transporte público. Un cocktail y cena de bienvenida y un brunch al día siguiente de la boda, todo fue muy sencillo, ni siquiera nos alcanzaba para flores, pero compramos macetas de flores baratas que nuestros amigos llevaron de la capilla al saloncito de la recepción. Fue un día inolvidable y muchos años han pasado, sin embargo los invitados se acuerdan de haber disfrutado mucho de una boda bonita y original. Por favor novios piensen como desean q se recuerde su boda. Habrá oportunidad es para hacer la celebración de sus sueños con la satisfacción de compartir lo que se tenga.
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Mayo 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi opinión no se ve bien, por ejemplo, me acaban de invitar a una boda en la playa y la condición es quedarme al menos una noche en el hotel cuando de hecho en ese lugar tengo un sitio donde quedarme cada vez de que voy. Yo me casé hace 2 años y los gastos los absorbimos totalmente mi esposo y yo, los únicos que pagaron algo más fueron los familiares y amigos que se ofrecieron voluntariamente a ayudarnos con cosas como el pastel, la mesa de dulces, los mariachis, etc. Cosas donde el gasto era mínimo y como dije, ellos solos se ofrecieron. Comprendo que son reglas de algunos lugares pero lamentablemente podrían dar tregua a mal entendidos por parte de algunos invitados, de hecho muchas parejas decidimos absorber ese pago en su totalidad ya que es deseo de cada uno donde casarse, además de que no creo que aplique en muchos casos que "los que quieran estar contigo lo estarán" ya que estamos en temporada difícilmente económica para muchas familias y no todos tienen la misma posibilidad de pagar apesar de querer acompañar a la feliz pareja Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novio Nuevo Octubre 2020 Guerrero
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acá el hotel nos pide reservar un mínimo de 20 habitaciones para que nos pueda organizar el evento y estamos en ese proceso de hacer la invitación y muchos te cuestión...

    • Responder
  • C
    Novio Nuevo Octubre 2020 Guerrero
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con cuerdo contigo la familia es la que mas te critica y los amigos sin dudar aceptan la invitación sin ningún cuestionamiento

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es . Yo hice muchos corajes y termine pagando yo el pase de casi la mitad de asistentes. 🙁 y como dato curioso te digo que esos que se quejaron mas y que no pagaron ni 1 peso ni regalo llevaron.
    • Responder
  • C
    Novio Nuevo Octubre 2020 Guerrero
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy en caso similar, la gente se ofende pero las condiciones las pone el hotel y la gente que realmente te quiera acompañar va estar presente en ese día especial.

    • Responder
  • Denisse
    Novia Experta Diciembre 2019 Tamaulipas
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se pasan jajaja, yo fui a una boda a Huatulco, había la opción de quedarte en el hotel donde sería la boda y no había ningún problema si no lo hacías. No hubo problema para quienes se quedaron en otro lugar, todo estuvo excelente, yo creo que depende de cada pareja o de las condiciones que les de el lugar. :/

    • Responder
  • Alma
    Novia Frecuente Febrero 2020 Querétaro
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no!!!
    Es fea esa idea.
    Si se hace para recuperar dinero gastado osea para que te casas.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de que la boda sea en playa y hoteles pues si es lógico yo si voy y pago y hasta me quedo más noches, pero en el caso de que sea aquí en la ciudad y en salón normal se ve muy mal querer cobrar por la entrada a la fiesta se supone que te casas porque quieres y puedes hacer esa fiesta, si no mejor algo más pequeño 👀 pienso yo, no se.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debemos separar entre
    cobrar x ir a tu boda
    y el acceso de entrar al hotel .
    nosotros queríamos casarnos en Cancún pero como sabíamos que mucha de la familia no podría viajar lo cambiamos a Vallarta .
    Entre muchos hoteles bellísimos , elegimos uno normal , accesible con buenos precios .En mi ignorancia del tema jamás pensé que habría algún tipo de problema.

    siempre soñé mi boda en la playa ,
    y cuando lo decidimos no teníamos ni idea de todas las cuestiones que te manejan los hoteles .

    ya entrados en detalles,
    pues se hizo la invitación y se les envío la info del hotel .
    precisamenfe hoy la Wp nos comenta que varios se están organizando para rentar una casa y que ella le comento lo de los cobros de los accesos .
    Le dije que no . Que nosotros correríamos con ese gasto. Me informaron que el hotel solo permite el 10% de accesos del total de invitados.
    Me puse mal , me estrese mucho , porque se que dirán “ le pagamos la boda “ pero nada más lejos de la realidad bueno fuera ! Son cosas que impone el hotel para de alguna forma forzarte y forzarlos a que se hospeden ahí.
    Después pensé ! ? Un momento es mi día es mi boda y si alguien va a terminar hablando mal de ella. La vdd es gente que prefiero mejor se ofenda y no asista. 🤗
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de mal gusto cobrar la entrada a una boda, yo jamás cobraría a la gente que quiero que comparta mi felicidad ese día. Yo no iría, la verdad.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Nueva Abril 2020 Jalisco
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy por casarme y pasé por esta situación a la hora de buscar la locación de mi boda, lo que mi prometido y yo pensábamos era que nosotros pagaríamos la primera noche y ellos la segunda ya que te debes hospedar por lo menos 2 noches, para ser honesta me encanto la idea, se que no todos tienen las mismas posibilidades pero eso tampoco es mi culpa, siempre dije es mi boda y planeo que sea la única, irán realmente los que deseen compartir este momento con nosotros y no solo las personas que quieran pistear gratis, al final son los que más critican. Este comentario es sin afán de ofender a nadie pero la mayoría de los comentarios son menospreciando a los novios o al hecho de que quieran "cobrar" si la familia es unida y los amigos reales entenderán. Saludos 💍
    • Responder
  • Karyna
    Novia Experta Julio 2018 Jalisco
    Karyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo mejor ni iría
    • Responder
  • Erandy
    Novia Experta Noviembre 2018 Michoacán
    Erandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi punto de vista creo q es de mal gustl hacer ese tipo de cosas ya q si vas a invitar a algien ps se m hace incoherente cobrarle.. mui mal jaja
    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Nayarit
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo desconsiderado de parte de los novios ponerlos en el situaciones donde les cobren las cosas como platillos y peor aún la entrada. No he estado en esa situación pero creo que solo lo haría si fuera muy mi amiga
    • Responder
  • Merari
    Novia PRO Mayo 2018 Baja California
    Merari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de pagar por entrar al hotel se me hace de muy mal gusto jajaja, eso es un gasto que debería absorber la pareja porque pues fue idea de ellos casarse lejos jajaja, y lo de la comida de la tornamesa, les pidieron el dinero antes o que show? jajaja si no puedes darte ciertos lujos es mejor que ni se metan en esas cosas los novios, mil veces no tener algo a cobrar por la comida o por la entrada jajaja

    • Responder
  • Connie
    Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitados = Invitar... ergo, no se les debería cobrar nada. No debería estar a discusión no ser tomado en consideración. Me parece en extremo de mal gusto cobrarle a tus invitados por ir a tu boda.
    • Responder
  • Joyce
    Novia Frecuente Febrero 2019 Guanajuato
    Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no se ve bien en méxico, porque en muchas otras partes ( incluso en mi país) siempre ha tenido eso . Por eso a mi no me parece mal , todas sabemos que casar esta caro y cada vez más caro, por eso creo que es de nuestra comprensión que todas queremos casar bonito, pero no todas las familias pueden pagar, así que si de verdad le gusta esa persona que te invitó, lo vas a pagar con gusto, por que lo más importante es la persona y vivir ese momento con ella. Eso también es una buena forma de evitar los conocidos "colados" en la boda y filtrar los invitados. 😘
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Mayo 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi Boda es destino, y en el hotel nos cobran por cada persona que no este hospedada en el hotel, obviamente eso lo vamos absorber nosotros como novios, que pena cobrarles se me hace de muy mal gusto Smiley winking

    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me hace super mal, que culpa tiene uno que se decidan casar? jaja
    se me hace de mal gusto :/

    • Responder
  • Fabiola
    Súper Novia Octubre 2018 Sonora
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo personal no se me hace bien, precisamente se hace a posibilidades de cada uno pero ya cobrar a los invitados se me hace de mal gusto, nuestras amistades se han acercado a brindarnos apoyo y de esa manera es diferente a realizar el cobro

    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te creo, no me ha pasado pero me parece de pésimo gusto, incluso poner una mesa de regalos me parece mal puesto que no se les está invitando por lo que puedan darnos, y creo que en efecto ya cobrar "cover" lo convierte más en un show que en un día especial

    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hijole no lo había escuchado, espero no me pase y en lo personal jamas lo hariamos creo que seria muy manchado Smiley tongue

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2020 Estado México
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad nunca había escuchado algo así, lo que si es que si no pueden invitar a más personas es dar por eso los boletos para que no valla mas gente de la que se puede pagar, pero algo así yo no lo haria , me daría pena que si ya de por si gastan para regalo.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Mayo 2019 Sinaloa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si he escuchado esa nueva dinamica de realizar un evento, pero en lo personal JAMAS optaria por algo asi, la boda es tuya y a las posibilidades de cada quien, si no puedes determinada cosa pues no la hagas!!! Creo que se pierde un poco la intencion y como invitado si es incomodo
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Habitual Marzo 2019 Sonora
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamás me ha tocado algo así! Smiley surprise No me parece de buen gusto, nosotros decidimos hacer nuestra boda sin ayuda alguna, ni si quiera a los padrinos les solicitamos nada. Eso si, hubo mucha gente que se nos ha acercado para apoyarnos, pero voluntariamente.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Diciembre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal gusto cobrar por acompañarlos, en lo personal tu los invitas Smiley sad

    Nunca eh ido en una, pero bueno sus razones tendran de hacerlo asi


    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Mayo 2018 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamas habia escuchado algo asi, pero en vdd no se me hace algo lindo, se supone que los invitas para que te acompañen a celebrar el momento, una cosa el pedir dinero con los cochinitos o para le regalo y ya la otra cobrarles todo y aparte el regalo!!

    • Responder
  • Sharonn
    Novia Adicta Septiembre 2019 Ciudad de México
    Sharonn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la boda destino, si, tu pagas tu hospedaje, pero como tal no que tu pagaras como tu acceso o plato, pero si se cuando hacen la despedidas de solteros hacen una colecta de dinero para afrontar el gasto de la boda o la misma despedida, lo que aplican mas, es lo de usar ¨padrinos¨para todo, pastel, salón, decoración, flores, recuerdos y todo, absolutamente todo.

    como la mayoría pienso, que todo sea a tu presupuesto y gusto Smiley smile (cruzo dedos que mi prometido no me lea hahaha)


    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Agosto 2018 Hidalgo
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que escucho eso, de verdad existeeee Smiley surprise o sea en mi opinión es de mal gusto hacer esoo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas