Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Annahel
Súper Novia Agosto 2017 Estado México

Invitados que pagan "derechos" ¿sí o no?

Annahel, el 9 de Abril de 2018 a las 09:50

Publicado en Organizar una boda 112

Hola chicas!! Pues, aunque yo ya estoy del otro lado, estoy en la época en la que todos mis amigos, conocidos y demás se están casando a montones, y está padre, por que ya recibo mis invitaciones como "señora" jajaja. Pero fíjense que últimamente, nos ha tocado ir a bodas en donde al invitado se le...

Hola chicas!!


Pues, aunque yo ya estoy del otro lado, estoy en la época en la que todos mis amigos, conocidos y demás se están casando a montones, y está padre, por que ya recibo mis invitaciones como "señora" jajaja.

Pero fíjense que últimamente, nos ha tocado ir a bodas en donde al invitado se le cobra un importe por asistir.

giphy.gif

En mis tiempos esto no pasaba!!! jajajaja Yo sé que está muy de moda eso de hacer las bodas destino, ¿pero se imaginan que los invitados, además de hacer el gasto de ir a X o Y lugar, comprar regalo y demás, llegan y les cobran el boleto de entrada?


A nosotros van dos veces; una en Monterrey, donde nos pidieron pagar nuestros platos de tornamesa, y la segunda es en un hotel de conocida playa mexicana, donde por no hospedarnos justo en ese hotel, se nos cobran $780.00 por entrada de cada persona (o sea, el boleto!)
tumblr_nq5r0gWNeC1uwjel3o1_500.gif


¿A ustedes qué les parece? ¿Ya les ha tocado algo así? ¿Alguien va a hacer eso? ¿Les parece buena idea?

112 Respuestas

  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿¡Quéeeeee!? Es la primera vez que escucho eso. Sabía lo de las bodas destino que te cobraban el hospedaje, como ya comentaron. A lo más que me ha tocado son graduaciones de familiares que nos han invitado pero pagando nuestra mesa, eso lo entiendo de cierta manera... pero una boda... JAMÁS.

    No me parece de buen gusto, y como dice mi abuelita: “Si no tienen, aplástense”. 😂😂😂
    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Noviembre 2018 Guatemala
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando invitas a alguien a cenar, pagas. Cuando invistas a alguien al cine, pagas.
    Si voy a invitar a alguien a mi boda, yo pago, porque yo lo estoy invitando, por que debería pagar el invitado? Si mucho en regalo, que hasta es opcional pues.
    Creo que eso de las tendencias y que todo mundo se anda inventando cosas para ser la "sensación", hace de que el sentido de los eventos se distorsione.
    • Responder
  • Lilian
    Novia VIP Junio 2018 Oaxaca
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia de esto pero en mi opinion es de mal gusto, uno hace su boda conforme al presupuesto que tiene y sabe si invitar a 100, o 50 o 300 personas, pero cobrarles por ir creo que es demaciado ...


    • Responder
  • Vania
    Novia Experta Octubre 2018 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como crees!!! pues yo te juro que no iba.. digo a menos que fuera de mi hermana! jaja
    Porque de por si en una boda normal.. supongamos que en donde viven todos los invitados o la mayoria.. el gasto desde el vestido, el peinado (si tienes hijos y esposo aun mas).. por ejemplo hasta el uber! .. maquillaje, los accesorios, el regalo, la propina del mesero, el valet parking, la foto que te venden en algunos lugares que me ha tocado hasta de 100 pesos!.. haciendo cuentas es super caro! y ademas que te cobren la entrada? No me parece para nada buen detalle.
    Dependiendo de la situación considero que solamente que fuera una boda pequeña donde dices oigan tenemos algun problema de fuerza mayor y quisieramos ver si podrian cooperar, o dar donativo para el pastel.. osea! no see digo ya me fui muy lejos, pero no no! yo no voy ... aunque se vale claro.. cada quien.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2018 Estado México
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No inventes, de eso nunca había escuchado... Pero a mí se me hace de muy mal gusto, digo, justo por eso son tus INVITADOS.

    De por sí, mi FM no pusimos mesa de regalo porque sentíamos que era mucho... Smiley atonished

    • Responder
  • Josue
    Novio Experto Julio 2018 Oaxaca
    Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca había oído hablar de algo así. Creo que tiene que ver mucho con la personalidad y los ideales de la pareja, si son considerados o simplemente creen que lo merecen todo y que hasta es un lujo refinado ser invitado a su boda, y que algunas personas incluso deberían pagar por ello.

    No lo sé, nosotros lo pensamos mucho incluso para pedir padrinos o si abríamos o no mesa de regalos. No vemos nuestra boda como una forma de hacer negocio, despilfarrar o tratar de impresionar a nadie, mucho menos sangrar los bolsillos de nuestros allegados; es un acto sumamente sagrado e importante para nosotros, y lo que nos importa es la compañía de los nuestros, siendo testigos de nuestro pacto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Frecuente Abril 2019 Distrito Federal
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que feo, pero pues en la vida hay de todo un poco.
    • Responder
  • Isa.
    Súper Novia Septiembre 2018 Chihuahua
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi se me hace feo que te cobren por entrar, hacer el gasto de ir al lugar de la boda y gastar en el regalo está bien, pero cobrar por entrar no... siento que eso lo hace el hotel pero al organizar cualquier fiesta tus invitados eso son "invitados" no deberían pagar por entrar al evento!

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Septiembre 2019 Estado México
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no me ha tocado que me cobren la entrada a alguna reunión
    • Responder
  • Vero Uribe
    Novia Principiante Enero 2019 Puebla
    Vero Uribe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según lo que entiendo del caso de la boda de playa, debe ser por que muchos hoteles ofrecen que al hospedarse tus invitados en el hotel y juntar 20 habitaciones (por ejemplo), la boda es gratis. Supongo yo que por eso cobran el extra de las personas que no se hospedan en el hotel. No me sonaría tan descabellado, pero creo que sería lógico que no esperaran regalo; ya que tu regalo, está siendo el financiar su boda y asistir a ella. Quizá hasta lo podrían indicar, así de "alójense en este hotel, pero ya no nos den regalo" ...o algo por el estilo Smiley laugh . Sin embargo, una boda, en la que ya implica traslados y pago de hotel, que además esperen que pagues la tornamesa y regalo, es lo que me parece de muy mal gusto. Aunque, como dices, uno invita a las personas con las que quiere estar en un día tan tan especial, sin ser obligatorio recibir algo a cambio; pero siempre existe la esperanza de que la buena voluntad de los invitados (los regalos), te permitan compensar un poco el golpe que implica toooodo el gasto de la boda.

    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale sonesta canijo , ose ael gasto ya esta echo como para exigir una couta, yo no estoy en contra del sobre pero si de exigir cantidades
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley xd Smiley xd efectivamente jajajajja

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no super mal gusto, o sea yo si pago mi viaje si es boda en playa pero porque uno quiza lo disfrute por ser playa duh! jajaja o quiza y hasta me quede mas dìas o asì ... pero ya pagar extra y todo lo que comentas NO!!!! oyeme, pues se supone que si nos casamos es 1. porque QUEREMOS y 2. porque PODEMOS! si no pues no hagas nada. Uno como invitado no los obliga a casarse como para pagar por el chistecito hahahahhahaa Smiley xd

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajaja Botella nacional $200 hasta las 9pm jajajajajajaja

    • Responder
  • J
    Novia PRO Noviembre 2018 Baja California Sur
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He escuchado mucho de las bodas destino pero tal y como lo mencionas NO, o sea si estás invitando a alguien es porque uno quiere que este allí y obvio que al dejarlos pagar su entrada muchos no asistirían...

    esta medio raro eso, yo no lo haría

    • Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado algo así. Eso si se me hace de muy pero muy mal gusto.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Frecuente Marzo 2019 Nuevo León
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me a tocado ir a una vid así pero es de mui mal gusto en el hotel se pasa pero ya en ciudad se supone que si nos queremos casar es porque tenemos con que no es para cobrar cover o persona extra ya si te quieren dar de corazon ya es otra cosa pero que uno le pida dinero a alguien para su boda pues como que no
    • Responder
  • Dianna
    Novia Habitual Diciembre 2018 Puebla
    Dianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Negocio en bodas cash cash

    No lo haría
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Febrero 2019 Chiapas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me toco ir a la boda del mejor amigo de mi novio pero resulta que la fiesta la estaba pagando la familia de la novia y no le dieron muchos pases al novio así que si sus amigos querian llevar a su pareja tenían que pagar el platillo extra... Mi novio pagó mi plato porque pues era su mejor amigo y pues entendimos la situación pero si se me hace de mal gusto la verdad. Pero si hubiera estado en cualquiera de las 2 situaciones que mencionas, lo más probable es que no hubieta ido Smiley angry
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Diciembre 2018 Veracruz
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente me parece muy desagradable y de mal gusto el k te cobren por los platillos de la boda considero que eso es de gente encajosa que de todo quiere sacar provecho como queriendo que entre todos los invitados les paguen la recepción del salón , yo pienso que si no se cuenta con la solvencia económica para una gran fiesta e invitar a la gente mejor no deberían hacer nada bastante hacen los invitados con llevar regalo aparte cooperar con la danza del billete o el velo y aún más pagar su hospedaje del hotel como par todavía cobrarles por lo que se van a comer que vergüenza la verdad pena les debería de dar hacer algo así .
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Tamaulipas
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me había tocado leer o ver eso!! Yo no pagaría si fuera así🤔 no se me hace onda, ya con que vayan y te den regalo o te dejen sobre o de plano nada
    • Responder
  • Aracely
    Novia PRO Junio 2018 San Luis Potosí
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás había visto eso,la verdad siento que es una verdadera payasada como cobrar osea no no
    • Responder
  • Connie
    Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que horror!!!!, de super mal gusto, caray.

    • Responder
  • Janny
    Novia Frecuente Octubre 2019 Ciudad de México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow no sabía eso pero realmente no lo veo bien 😐 obvio lo del hospedaje es normal y se entiende Pero pagar tu cubierto 😨😨 que loco
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo no se me ocurrió antes jajajajaj en las invitaciones pondre "COVER $......." 4 mujeres juntas se les regala 1 botella Smiley xd
    • Responder
  • Catian
    Novia Experta Diciembre 2018 Nuevo León
    Catian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me a tocado 😂 eso si es raro, que te pidan para tu platillo

    Lo que si he visto es cuando son en Playa, que tienes que pagar un pass de entrada si no te hospedas en el hotel del evento.

    Lo que si me a tocado es pagar estacionamiento! 😔 Creo que ya con eso los salones estan abusando en cobrar ese servicio aparte
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Coahuila
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me ha tocado ir jejeje, peroo siii seria demasiado gasto para el invitado, aunque bueno uno como novia tmb gasta muchisimoooSmiley tongue

    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso del hotel si sabía, y se que es como una penalizacion por dejar entrar a una persona a un evento en un hotel donde no se está hospedado y me parece justo, pero lo otro de que te cobren un platillo o algunos que Hasta ponen en el sobre con cuanto debes cooperar se me hace de mal gusto! Porque en lugar de querer celebrar la boda parece que quieren recaudar dinero.
    • Responder
  • Mona
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Mona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, no se si sea cultural y es porque hay mucha gente en necesidad, mucha hambre y pobreza. Yo ahora que empece a planear me he dado cuenta que mucha gente busca sacar el mayor provecho posible. Los hotels en playas te dicen que es gratis si consigues que tus invitados paguen por ti hospedandose Alli mismo, fui a una boda de personas de bajos Recursos y cooperar en una zapatilla era obligatorio y llevaban cuentas de quien copero y cosas asi...
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Octubre 2018 Puebla
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pues qué mal nunca he ido a una boda así pero se me hace una grosería pero pues cada quien sus ideas
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2018 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱 Valgame que locura jaja no me ha pasado ni habia escuchado eso pero si cada novedad que sacan 😂
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No inventes nunca me ha tocado jaja mejor que se casen en un antro y cada quien paga su cover 😂
    no me late, pero cada pareja es un mundo !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas